PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el cuentarrevoluciones IBIZA GT TDI 98.



sukoprorace
01/11/2013, 14:56
Hola:
Como he indicado en el titulo del post el coche me ha empezado a hacer una extraña maniobra en el cuentarrevoluciones. Concretamente en la tarde de ayer he hecho un viaje un poco largo y de repente el indicador de las revoluciones ha comenzado a volverse loco, llegando a sobrepasar la aguja el tope de revoluciones y con el coche encendido marcar 0 como si estubiera apagado, al mismo tiempo que el la aguja se posicionaba en el 0 de las revoluciones el testigo del aceite comenzó a parpadear.
He estado mirando en algun que otro post y comentaban que un problema similar que habian tenido se solucionara al cambiar una electroválvula que está ubicada en la bomba de inyección.
Me gustaría saber en que lugar de la bomba se encuentra dicha válvula y si a alguien le ha ocurrido una cosa similar.
GRACIAS

sukoprorace
02/11/2013, 13:46
Pues parece que tengo que añadir nuevas cosas extrañas. En la tarde de ayer se me han encendido los pilotos indicadores de ABS y freno de mano.

codi31
05/11/2013, 11:17
Pues parece que tengo que añadir nuevas cosas extrañas. En la tarde de ayer se me han encendido los pilotos indicadores de ABS y freno de mano.

deberías pasar una diagnosis, sin diagnosis es volverse loco, y jugar al gato y al ratón..que notas en el coche cuando tienes todos esos testigos encendidos?? cuando la aguja de las revoluciones falla, se nota algo en el motor o alguna anomalía?? la batería cuanto tiempo tiene?? has estado instalando alguna pieza o tocando el sistema eléctrico? salu2

sukoprorace
08/11/2013, 20:50
Hola Codi, el coche mecanicamente no hace ninguna cosa extraña cuando esto sucede y la bateria se le ha cambiado hace un par de semanas.

codi31
09/11/2013, 01:18
Hola Codi, el coche mecanicamente no hace ninguna cosa extraña cuando esto sucede y la bateria se le ha cambiado hace un par de semanas.

Debes de pasar diagnosis si o si, si quieres tener una pista del problema..

porque si no, pueden ser varias causas, y sin diagnosis tendrías que comprobar una a una y es un poco engorroso. no tienes posibilidad de pasar diagnosis? porque fiarte de que sea problema de una electroválvula que dices que va en la bomba (que ni se cual es) es un poco arriesgado, porque las bombas de inyección es un tema serio. salu2

sukoprorace
09/11/2013, 16:50
Si, tengo la posibilidad

codi31
09/11/2013, 16:58
Si, tengo la posibilidad

Pues pasa un AutoScan (lo guardas) borras averías, te das una vuelta generosa, y nuevo AutoScan. cuelga aquí ambos (borrado y sin borrar) y te decimos. salu2

sukoprorace
03/02/2014, 21:50
Después de todo este tiempo le he hecho un auto scan porque tengo un problema. No sobrepasa las 2000rpm. En el auto scan me aparecian los siguientes fallos:
-01237: Válvula de corte de combustible
-00523: Transmisor de temperatura de aire de admisión
-01282: Válvula de conmutación en colector de admisión N239.
Decir que esto lo ha comenzado a hacer después de sacar la caja de cambios para sustituir el embrague.
Se han desconectado las clavijas que pertenecen a los captadores que se encuentran por encima de la caja (intercooler, temperatura de refrigerante...)

codi31
04/02/2014, 15:12
Después de todo este tiempo le he hecho un auto scan porque tengo un problema. No sobrepasa las 2000rpm. En el auto scan me aparecian los siguientes fallos:
-01237: Válvula de corte de combustible
-00523: Transmisor de temperatura de aire de admisión
-01282: Válvula de conmutación en colector de admisión N239.
Decir que esto lo ha comenzado a hacer después de sacar la caja de cambios para sustituir el embrague.
Se han desconectado las clavijas que pertenecen a los captadores que se encuentran por encima de la caja (intercooler, temperatura de refrigerante...)

Sigue las recomendaciones que te he dado en el post nº7 que para algo lo puse..

sukoprorace
04/02/2014, 20:14
Lo haria pero tengo un problema. El coche no me puede con las marchas para andar con el. Puede ser algun sensor? Esque la parte del motor no se ha tocado. Me refiero a la admision y eso. Hoy he comprobado la electroválvula de pare haber si hacia el cambio al meterle corriente y también el relé 109, ambos funcionan. Gracias

sukoprorace
12/02/2014, 14:11
Ya está, era el mazo de cables redondo que va en el motor que no hacía buen contacto