PDA

Ver la Versión Completa : fallo vag com



leon fr arl
01/11/2013, 20:18
Hola a todos y todas,hace poco tuve una averia en la egr,esta tarde al final la cambie(era la varilla que no subia y daba fallo por ello)
después de cambiarla al ir a meter el vag con en un pc con Windows xp,me salía el siguiente fallo con el cable conectado el contacto del coche dado o incluso con el coche arrancado,
el fallo que em daba el vag com es el siguiente:

llendo a opción poniendo usb al dar a test se quedaba un poco pensando el pc y me salía este fallo: port status:ok
interface: not found.

a que se debe ese fallo?e reinstalado el vag com varias veces y encendido y apagado el pc pero sigue el mismo fallo.
puede que el cable halla fallecido?

un saludo y gracias.

codi31
02/11/2013, 14:48
No se te olvida lo mas importante?? (versión de Vag-Com) y si, lo mas probable es que el cable haya muerto..salu2

leon fr arl
03/11/2013, 10:42
tienes razón codi,perdonadme, es el vag com 908. lo que me extraña es que halla muerto porque nunca se a actualizado o metido a internet aunque los que entendéis sois vosotros yo no tengo ni idea.

por cierto,el fallo del cuadro al poco de cambiar la egr se me borro el solo del cuadro,supongo que en la ecu seguirá registrado el fallo,es posible que por quedarse registrado en la ecu la averia de la egr aunque este ya reparada el coche no vaya o alcance la potencia que debiese?(en el cuadro no Figura el testigo de averia)

muchas gracias por todo.

codi31
03/11/2013, 19:36
tienes razón codi,perdonadme, es el vag com 908. lo que me extraña es que halla muerto porque nunca se a actualizado o metido a internet aunque los que entendéis sois vosotros yo no tengo ni idea.

por cierto,el fallo del cuadro al poco de cambiar la egr se me borro el solo del cuadro,supongo que en la ecu seguirá registrado el fallo,es posible que por quedarse registrado en la ecu la averia de la egr aunque este ya reparada el coche no vaya o alcance la potencia que debiese?(en el cuadro no Figura el testigo de averia)

muchas gracias por todo.

Si te da este diagnostico el cable:

Port Status: OK (estado del puerto correcto)
Interface: Not Found (el cable no funciona)

y has desinstalado el Vag-Com e instalado de nuevo (etc..) y sigue el problema, ese cable esta bloqueado o con algún problema. el consejo que puedo darte (como única opción) es que desinstales de nuevo, pases un limpiador de disco duro, instales y hagas el test con el cable conectado al coche, a ver si suena la flauta.

con respecto a tu pregunta, decirte que si la EGR estaba mal y por ello el coche no iba bien, y se a cambiado la EGR por una nueva y a desaparecido el testigo de avería del cuadro, si el problema era de EGR aunque no se borre la avería se debe de notar mejoría, si no se nota, el problema no era de la EGR en su totalidad, algo mas influye.

que se borre o no la avería no es relevante, la avería puede estar registrada (como recordatorio) pero no influye para nada en el rendimiento del coche, influye el cambio de la pieza afectada. si tu cambias la pieza y no borras averías, no pasa nada, no va a ir peor por ello, pero lo suyo es borrar. salu2

leon fr arl
04/11/2013, 11:30
codi si se noto mejoría al cambiar la egr y al rato y unos cuantos arranques se borro la averia sola del cuadro(se apago el testigo del cuadro).

el problema o no se como llamarlo es que el coche no "tira"como debería,anda y coje los 90 o 100 incluso 140 mas no le puse no em gusta correr,pero en 2º dándole algún pisotón el coche coje velocidad y a cierto rango(no siempre a las mismas rpm)el coche se queda como si estuviese limitado en potencia o algo,y si lo haces en otras marchas pasa lo mismo.

aceite motor no consume apenas(es casi inapreciable)cada 10.000km.y duerme en garaje y respeto el tiempo de enfriamiento y calentamiento del turbo y demás,tambien es cierto que no le suelo dar pisotones de vez en cuando.

hace poco limpie con un amigo mecanico el colector y la verdad que salio carbonilla y se quedo limpio.

según e leído nose si un turbo sucio puede dar estos síntomas o mas bien si son síntomas de árbol de levas.

el coche tiene 225.000km y es de finales del 2003,motor tdi arl.

gracias por todo.

codi31
04/11/2013, 12:02
Por favor, puedes pasar un AutoScan (lo guardas) borrar averías y colgar aquí ambos AutoScan?? sería de gran ayuda..

tu estas seguro que la avería que te daba en el cuadro era por la EGR?? deberías hacer un LOG de Caudalimetro y turbo para ver su comportamiento, y añadirlo a los AutoScan.

código de motor ARL = a propenso a dar avería de árbol de levas (aunque no siempre es así) deberías levantar la tapa de Balancines y echar un vistazo, porque "puede" ser la causa. salu2

leon fr arl
04/11/2013, 15:50
el problema es que aparte de que el cable del vag no funciona,es que el portátil tiene que estar conectado a la luz por eso no puedo hacer logs dado que tengo que tener el portátil con la alargadera,mirare a ver si un vecino me hace el favor.

si el fallo que me salía fue el que os puse que ponía el código y egr sistema regulation range exceded,y la varilla de dentro no subia dándole con un manometro,al parecer gripo la varilla del calor.

con un log de caudalimetro(que se cambio hace poco)y un log del turbo se puede saber que falla?

es que levantar culata para eso con los km que tiene el coche no me hace mucha gracia dado que pienso que por bien que se haga no quedara como de fabrica.

como debería hacer el log?

codi31
04/11/2013, 20:04
el problema es que aparte de que el cable del vag no funciona,es que el portátil tiene que estar conectado a la luz por eso no puedo hacer logs dado que tengo que tener el portátil con la alargadera,mirare a ver si un vecino me hace el favor.

si el fallo que me salía fue el que os puse que ponía el código y egr sistema regulation range exceded,y la varilla de dentro no subia dándole con un manometro,al parecer gripo la varilla del calor.

con un log de caudalimetro(que se cambio hace poco)y un log del turbo se puede saber que falla?

es que levantar culata para eso con los km que tiene el coche no me hace mucha gracia dado que pienso que por bien que se haga no quedara como de fabrica.

como debería hacer el log?

El problema de batería de tu portátil (que siempre tiene que estar conectado a la luz) se soluciona con un conversor de corriente (en Ebay, Milanuncios etc..) los tienes tirados de precio (15/20€) y nuevos sobre 30€ (eso me costo a mi) que tenía el mismo problema que tu en mi portátil (merece la pena) y ese asunto queda solucionado.

si te ponía la avería: EGR, Sistema de regulación de gases de escape (rango excedido) desde luego que el cambio de EGR era mas que necesario (ahora convendría borrar averías y ver si aparece alguna de nuevo) con el tema del LOG, por supuesto que se ve como trabaja el turbo, EGR, N75 y el Caudalimetro (por eso se pide hacer) y con respecto a como se hace el LOG, decirte que lo mínimo hay 1.000 post (me quedo corto) hablando sobre ello una y otra vez, te pido que uses el buscador (por favor)

una cosa es levantar Culata (que yo no te he dicho eso) y otra muy distinta es levantar la tapa de balancines y echar un vistazo al árbol de levas (quitar 4/6 tornillos) es muy diferente una cosa de otra..se quitan los tornillos, se quita la tapa, se echa un vistazo o foto al estado del árbol de levas, se puede cambiar la junta, o añadir pasta para juntas (a elegir) y poner la tapa de nuevo y listo. salu2

leon fr arl
15/11/2013, 13:53
hola a todos después de estos días sin poder meter el vag.com parece que el cable me a dado una media tregua,
el otro dia circulando me volvió a pasar lo de que el coche no tirababa como debía y al fin se me encendio la luz de averia en el cuadro,el vag-com marca lo siguiente:

1 fault code:

17965-charge pressure control:positive deviation.

P-1557-35-10- - -intermitent.

la egr la cambie hace poco menos de un mes como puse mas arriba.

el fallo es que se queda pillada la geometría del turbo o exactamente que es ese fallo?el coche tiene 225.000km y que sepa el turbo no se limpio pero el colector y egr se limpio hace menos de un mes.

por si srive de ayuda e podido sacar los valores de los inyectores al ralentí después de estar parado el coche y dentro del garaje 14horas y eran estos:

chanel:013. -0.09 cyl 1 -0,47 cyl2 0,33cyl 3 0,21cyl 4

gracias por todo.

codi31
15/11/2013, 14:20
El gordo de Navidad..

17965 - Control de presión de carga del turbo (desviación positiva)

Lo que se traduce en: turbo lleno de carbonilla..ya sabes cual es la causa de tu problema con la potencia. 1º revisar 2º limpiar. salu2

P.D: inyectores bien.

leon fr arl
15/11/2013, 16:19
gracias por la contestación codi,el log le hare cuando tenga mi vecino su vag com porque el mio falla a veces no se porque y esta mañana del enfado le e lanzado el vag com y e tenido que ir a buscar al tejado el dichoso cable.

ya e quedado con un amigo mecanico para la semana que viene no,para la siguiente porque antes no puede,pasa algo por seguir circulando asi si no le doy zapatilla al coche o es malo circular con el asi?(el testigo de averia no esta encendido)

gracias por todo.

codi31
16/11/2013, 12:07
pasa algo por seguir circulando así si no le doy zapatilla al coche?? o es malo circular con el así?

A ver..malo en el sentido de malo, no es (pero tampoco recomendable) pero puedes circular perfectamente siempre y cuando no exijas al turbo, es decir, cambiando a bajas vueltas y no estirando las marchas. yo de echo, me hice un viaje con el tubo del Intercooler suelto, el turbo sonaba como un cohete al despegar, y no le paso nada, eso si, cambiaba a 1.900 vueltas todas las marchas.

pero tampoco alargues mucho el tema, no te duermas y lo dejes pasar. salu2

leon fr arl
16/11/2013, 20:43
gracias codi por ayudarme en todo no se como me aguantas,me dan ganas de poner tu icono en mi mesilla de noche junto a mi peluche de roto2 y de mi ex cuando estaba buena,de veras muchas gracias codi.

lo de alargarlo es porque el amigo mio no puede antes,(si por mi fuera cualquier dia se le dejaba)el tiene herramientas básicas solo,nada de calibrarle y demás,y talleres por aquí en la zona que hagan eso nose supongo que alguno te echara algún liquido para limpiarle y ya esta o te dira que hay que cambiarle directamente al dia de dejar el coche,como no me fio mucho por eso se lo digo a mi amigo aunque nunca a desmontado un turbo de seat león fr.

que debería comprar de recambios para la limpieza? si no lo a hecho nunca no es muy complicado no? suelen cobrar mucho en los talleres?

gracias por todo.

codi31
17/11/2013, 14:20
Gracias Codi31 por ayudarme en todo, no se como me aguantas, me dan ganas de poner tu icono en mi mesilla de noche junto a mi peluche de roto2 y de mi ex cuando estaba buena, de veras muchas gracias Codi31.

lo de alargarlo es porque el amigo mio no puede antes,(si por mi fuera cualquier dia se le dejaba)el tiene herramientas básicas solo,nada de calibrarle y demás,y talleres por aquí en la zona que hagan eso nose supongo que alguno te echara algún liquido para limpiarle y ya esta o te dira que hay que cambiarle directamente al dia de dejar el coche,como no me fio mucho por eso se lo digo a mi amigo aunque nunca a desmontado un turbo de seat león fr.

que debería comprar de recambios para la limpieza? si no lo a hecho nunca no es muy complicado no? suelen cobrar mucho en los talleres?

gracias por todo.

1º mientras no te insinúes y te toques viendo mi icono/nick en tu mesilla, no pasa nada..jajajajajaja

2º mala idea tener la foto de una ex novia (y mas si estaba buena) jajajajajaja

3º si mi colega (por muy buena fe que tenga) no sabe desmontar y limpiar un turbo, y encima con herramientas básicas, yo desde luego no se lo dejaba tocar (no es un termostato) y vale mucho dinero. los precios de taller para limpiar un turbo?? entre 200 y 400 leuros (depende el taller) y si lo llevas a uno decente, este lo comprobara, limpiara y lo calibrara (si es decente) pero se acercara el precio seguro a los 400 mauros. salu2

P.D: de donde eres?? porque depende la ciudad, se te pueden aconsejar sitios.

leon fr arl
17/11/2013, 14:34
codi no te preocupes que no me tocare con tu icono jajajajaja.

lo de la foto de ella ya no esta buena pero sigue con complejo de diva e incumplia mi norma-opinión numero 23:si una chica por su forma de ser tiene un 80%de buena chica y va de diva 100%queda descalificada.

lo de mi amigo es que no tiene elevado ni nada solo dos burras,y unas cajas de herramientas y además con lo bajo que es mi coche creo que la spasaria muy pu....para montar y desmontar.soy de la sierra de Madrid o también de la sierra Segoviana me pillan mas o menos bien los dos sitios.

e pensaod en llevarle a un taller que le llevaba mi abuelo,tio,padre etc..cuando se averiaban sus coches.por cierto este modelo de turbo hay que calibrarle o un taller sabe sabe si es necesario o no?

por los precios que dices codi casi se acercan al precio de un turbo reparado de recambio,pero es normal los talleres tienen que echarle horas y demás.

gracias por todo.

codi31
17/11/2013, 15:30
codi no te preocupes que no me tocare con tu icono jajajajaja.

lo de la foto de ella ya no esta buena pero sigue con complejo de diva e incumplia mi norma-opinión numero 23:si una chica por su forma de ser tiene un 80%de buena chica y va de diva 100%queda descalificada.

lo de mi amigo es que no tiene elevado ni nada solo dos burras,y unas cajas de herramientas y además con lo bajo que es mi coche creo que la spasaria muy pu....para montar y desmontar.soy de la sierra de Madrid o también de la sierra Segoviana me pillan mas o menos bien los dos sitios.

e pensaod en llevarle a un taller que le llevaba mi abuelo,tio,padre etc..cuando se averiaban sus coches.por cierto este modelo de turbo hay que calibrarle o un taller sabe sabe si es necesario o no?

por los precios que dices codi casi se acercan al precio de un turbo reparado de recambio,pero es normal los talleres tienen que echarle horas y demás.

gracias por todo.


Te aconsejo llevar ese turbo a limpiar a una casa que se dediquen expresamente a eso, a limpiar únicamente turbos (no a mecánica en general) y el precio se asemeja al de un turbo reconstruido/reparado, porque si tu llevas a comprobar y limpiar un turbo (si es buen taller) te lo limpia, comprueba, repasa, cambia lo que esta mal y calibra después (se queda un turbo nuevo) exactamente lo que hacen con un turbo reparado/reconstruido, pero sin saber como se trato ese turbo que te venden (esa es la diferencia)

hay talleres que solo desmontan por la caracola de admisión, limpian esa zona y sacan los alabes, y no hace falta calibrar el turbo de nuevo (porque no lo abren entero) y cobran mas barato. otros que lo abren entero, limpian el turbo a fondo, engrasan, repasan, calibran, cambian lo que haga falta (etc..) y cobran mas caro (evidentemente)

yo pienso, que ya que me meto, me meto entero, y prefiero pagar 300/400 pavos y olvidarme del turbo sabiendo que esta bien, a pagar 180/200 y tener en la cabeza metido si estará bien, cuanto durará (etc..) pero cada uno decide.

yo solo limpie la parte de la admisión de mi turbo (no hace falta calibrar) pero mi turbo jamas me dio un problema (ni avería registrada) y sabía que estaba limpio (o no demasiado sucio) si me da avería como a ti, y mas la avería que te a dado, lo abro entero. salu2

leon fr arl
19/12/2013, 18:55
hola,perdonad la tardanza,al final lleve a la casa el coche a que le limpiaran el turbo,segun el jefe de taller estaba muy sucio y según un mecanico de allí que conocía me dijo que estaba algo sucio pero no mucho,el resultado es que el coche ya va bien y tiene mas brio o no se como llamarlo,ahora suelo conducirle a unas pocas mas rpm que antes,eso si cuando el coche a cojido su temperatura y todo,muchas gracias por todo.

codi31
20/12/2013, 11:21
hola,perdonad la tardanza,al final lleve a la casa el coche a que le limpiaran el turbo,segun el jefe de taller estaba muy sucio y según un mecanico de allí que conocía me dijo que estaba algo sucio pero no mucho,el resultado es que el coche ya va bien y tiene mas brio o no se como llamarlo,ahora suelo conducirle a unas pocas mas rpm que antes,eso si cuando el coche a cojido su temperatura y todo,muchas gracias por todo.

Me alegro que el problema este resuelto y que el coche valla mejor y recuperara el brío, eso es buena señal..ahora te recomendaría, que dieras zapatilla a ese coche mas a menudo, y que dejes reposar ese turbo 1 min antes de apagar motor (esto es muy importante) yo cuando le vengo dando chicha, al aparcar, mientras guardo la radio, pongo ganchos, saco chaqueta (etc..) el coche lo dejo a ralentí 2 min, y si he venido suave, 30 seg (mas o menos) esto alarga mucho la vida del turbo. salu2

matrix2
20/12/2013, 19:52
Me alegro que el problema este resuelto y que el coche valla mejor y recuperara el brío, eso es buena señal..ahora te recomendaría, que dieras zapatilla a ese coche mas a menudo, y que dejes reposar ese turbo 1 min antes de apagar motor (esto es muy importante) yo cuando le vengo dando chicha, al aparcar, mientras guardo la radio, pongo ganchos, saco chaqueta (etc..) el coche lo dejo a ralentí 2 min, y si he venido suave, 30 seg (mas o menos) esto alarga mucho la vida del turbo. salu2
Jejeje.. en el TSI el turbo va refrigerado por agua , este inconveniente de dejarlo un rato se disipa al llevar una bomba adicional que refrigera el turbo. El el caso de hacerlo el propio aceite si es obligado como bien dice codi. Saludos.

codi31
21/12/2013, 14:02
Jejeje.. en el TSI el turbo va refrigerado por agua , este inconveniente de dejarlo un rato se disipa al llevar una bomba adicional que refrigera el turbo. El el caso de hacerlo el propio aceite si es obligado como bien dice codi. Saludos.

Ves?? no se puede saber de todo (a que me sonara eso, he!) jajajaja

pero aun así, me asalta una duda..vale que este refrigerado por agua, pero ese turbo sigue girando a unas revoluciones (igual que uno de aceite) si tu llegas y paras el motor directamente, al turbo no le a dado tiempo a bajar de revoluciones, no es igual de perjudicial con agua que con aceite?? (pregunto)

con refrigeración por aceite se que se quema si no se deja reposar el turbo antes de apagar motor, y va atascando los alabes, pero con agua no pasa absolutamente nada?? se puede llegar y parar y listo?? que pasada..jejeje

matrix2
22/12/2013, 07:40
Ves?? no se puede saber de todo (a que me sonara eso, he!) jajajaja

pero aun así, me asalta una duda..vale que este refrigerado por agua, pero ese turbo sigue girando a unas revoluciones (igual que uno de aceite) si tu llegas y paras el motor directamente, al turbo no le a dado tiempo a bajar de revoluciones, no es igual de perjudicial con agua que con aceite?? (pregunto)

con refrigeración por aceite se que se quema si no se deja reposar el turbo antes de apagar motor, y va atascando los alabes, pero con agua no pasa absolutamente nada?? se puede llegar y parar y listo?? que pasada..jejeje

Bueno.. lo pregunte en el concesionario eso , lo que si se es que el turbo de gasolina sube mas de temperatura en su funcionamiento, no se si la bomba electrica adicional mantendra el circuito funcionando despues de parar el motor en caso de alta temperatura del turbo. :confused::confused::thumbup::thumbup:

Enviado desde mi Orange Daytona usando Tapatalk 2

Pavwssat
05/01/2014, 15:43
Codi, ¿me puedes recomendar taller para revisar mi turbo en Madrid?
mil gracias

codi31
05/01/2014, 19:51
Codi, ¿me puedes recomendar taller para revisar mi turbo en Madrid?
mil gracias

Turbo Centro, Paseo de Talleres nº3 Villaverde (Madrid) 917982414

Pavwssat
05/01/2014, 23:24
Mil gracias y además me pilla cerca de casa. Trabajan bien?

codi31
06/01/2014, 00:57
Mil gracias y además me pilla cerca de casa. Trabajan bien?

Si, bastante bien, pero el precio va acorde al trabajo..jejejeje

Pavwssat
18/01/2014, 20:11
Bueno, primero haré un Log, complicado con el tráfico de Madrid y postearé para que los expertos como tú, si podéis, me digáis porque se ha vuelto perezoso en recuperaciones en marchas largas.
Mil gracias

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
19/01/2014, 02:35
Bueno, primero haré un Log, complicado con el tráfico de Madrid y postearé para que los expertos como tú, si podéis, me digáis porque se ha vuelto perezoso en recuperaciones en marchas largas.
Mil gracias

En Madrid, existen muy buenas radiales, y de noche y entre diario están vacías, y se hacen muy bien los LOG en ellas..esperamos ese LOG, y si haces un AutoScan antes de hacerlo (lo guardas) borras averías y después de hacerlo haces otro AutoScan y pegas aquí ambos (borrado y sin borrar) ya lo bordas. salu2