PDA

Ver la Versión Completa : Hertz y Ryanair = Embolado seguro



petrolo
02/11/2013, 22:20
Reservé un vuelo a París a través de Ryanair (por ser la opción más económica, claro está), por "Atrapalo" había mirado un coche de alquiler por 6 días que rondaba los 95-100€, pues bien al finalizar la reserva del vuelo me aparecen unas ofertas de coche de alquiler y entre ellas me ofertan un VW Polo por 79€ y tooonto de mi pienso cojonudo y a la saca, y ese mismo día veo que me han cargado los 79€ en la tarjeta.

Llega la fecha del viaje, salgo del aeropuerto y me dirijo a la oficina de Hertz a retirar mi Polo, y la primera en la frente no hay Polo tiene que ser un Peugeot 208 Hdi de 68cvs pero insisten/dicen que es de la misma categoría que el Polo :meparto:, de verdad que merecería un post a parte hablar de la carencia de virtudes del 208.

A continuación la segunda sorpresa el coche viene con una franquicia de 1000€ ante cualquier incidencia rallada, robo, daños en bajos, pinchazos etc , y muy amablemente me ofrecen un seguro "opcional" de 19,90€ que pienso que mejor pillarlo, cuando me comentan que he entendido mal y que el coste es de 19,90 x 6 dias = 119.40€ :shocking: . Pero vamos a ver cómo demonios puede costar más el seguro que el importe del alquiler ? así que evidentemente lo rechazo y me encomiendo a San Cristobal.

Y ya por último la 3a sorpresita y es que me cobran por adelantado el depósito de Gasoil entero 77€ y me piden que lo devuelva vacío, algo imposible pues sólo lo necesitaba para hacer los traslados de Aeropuerto a Hotel y apenas son 250kms en total, intento hacer entender este punto a L'enfant y nada muy amablemente me dice que es lo que hay.

Resumiendo, lo que me hubiese costado reservando por mi cuenta unos 120€ me acabó costando un 30% más (156€) haciéndolo a través de Hertz y Ryanair, y eso gracias a que no he tenido ningún percance pues en ese caso el polvo de la franquicia me hubiese costado un riñón.

Pd: Cada vez que vuelo con Ryanair me prometo que será la última, pero lo que si que tengo claro es que Nunca Mais alquilo coche a través de ellos.

zx10
02/11/2013, 23:53
Jo** vaya liada.
Pues no se, nosotros los reservamos para Alemania y ningun problema, según la oferta de Ryanair y fueron con Sixt, con Hertz y con Avis y ningun problema, es mas en Hertz que nos quisieron cobrar por no dejarles el deposito lleno, nosotros ya escarmentados le sacamos varias fotos a la aguja donde se veia la fecha en el indicador del coche, (ya que evidentemente no le vamos a meter 15 euros de mas al coche, si no que lo dejamos justo cuando marcaba max) y no nos pusieron pegas y nos devolvieron el importe del deposito.
Franquicias de 500 en Sixt y Hertz y 600 en Avis por tener 2º conductor menor de 25 años.
Serán los franceses, que son retorcidos..:mrgreen2:
Y Ryanair igual, cada vez que viajo con Iberia se pierde algo, o me manchan/rompen la maleta y por supuesto retraso asegurado con el consiguiente riesgo si tienes un enlace, sin embargo con estos.. que quieres que te diga, prefiero que me rompan los hue** con las tarjetitas de rasca-gana en el vuelo, pero llego puntual y nunca me han perdido nada.

P.D que tal la posicion de conduccion del 208?? Para mi estatura de 1.83 es simplemente estupida, no hay manera humana de ver la instrumentacion sin que me la tape el aro del volante, a menos que pongas el volante a la altura de la barriga.

petrolo
03/11/2013, 08:19
Pues mira con Sixt nunca he tenido un problema y además unos cochazos de primera y súper equipados, el 208 de pena una postura al volante rarísima, con 1,70 yo tampoco veía el cuadro que me quedaba tapado por el aro del volante, el mando del regulador de velocidad enganchado al de intermitentes, la pantalla del ordenador de abordo más rara que un perro verde con funciones táctiles y otras por botón, la dirección del coche sumamente asistida y falta de precisión, el motor sin respuesta y hacía un ruido de tensores/correas que daba miedo y el consumo según el ordenador 5.1, que lo veo alto para ir a 110kmh con regulador sin pisar tramo urbano, en fin no me gustó nada

Vanir
03/11/2013, 08:36
Esa política de "depósito vacío" si que la había oído antes, pero no en compañías grandes.
Para mi gusto no es más que una artimaña para ganar más dinero.
Lo que sobra en cada depósito al final del año supone muchos miles de Euros.

Golfo3GTI
03/11/2013, 09:48
vaya panda de ladrones. Yo he cogido varios vuelos con ryanair, y sin problemas aparte de hacer florituras para que quepa todo en la maleta, pero tengo claro que no pienso coger ninguna de las opciones que dan.

Whitsnak
03/11/2013, 10:28
Hace poco leí en la prensa que varias cadenas de alquileres de coches fueron multadas por haber acuerdos económicos... encima...

En fin, denigrante.


Yo tuve que alquilar un coche para un día (de Granada a Donosti), alquilé un Seat Ibiza pensnado que todo me saldría mas barato que un vuelo (para aquel día lo vi por 200 €), al final se sumó: seguro, -25 años, gasoil ... etc, se disparó hasta los 250 euros y pico.
Pero bueno, puedo decir que no me he aburrido yendo en avión y qeu me lo he pasado como un enano conduciendo casi 1000 km.

antonioj
04/11/2013, 12:14
Petrolo,añado este link de mi "aventura".

Ya no es que sea por ryanair por pepito o por fulanito,es que antes de pagar recomiendo llamar y preguntar TODO porque te la cuelan por todos lados,sea la compañia que sea.

Aventura - Buscar un coche en tenerife - PLUS CAR NO RECOMENDADO Y NO LLAMAR ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso tuve el mismo problema o parecido con almenos 5 o 6 agencias con condiciones INJUSTAS y injustificadas.

Lo mio lo arregle en tenerife con cicar porque me lo recomendaron los compañeros y al final termino siendo lo mas justo posible.

Uno de los problemas mas grandes a la hora de alquilar un coche es "EL ESTADO EN EL QUE TE LO DAN" ya que nunca nunca nunca nunca nunca podras saber el estado real.Un ejemplo es que si el tipo anterior quemo rueda te puedes encontrar con que puedas pinchar o reventar la rueda y la culpa recae CLARAMENTE sobre el ultimo.................

Maestro.jimenez
04/11/2013, 12:23
no hay Polo tiene que ser un Peugeot 208 Hdi de 68cvs pero insisten/dicen que es de la misma categoría que el Polo :meparto:, de verdad que merecería un post a parte hablar de la carencia de virtudes del 208

A lo que se referirian cuando te dijeron que era un coche de la misma categoria, quisieron decir "segmento", es decir, compactos o utilitarios B. En prestaciones no me meto, pero si quieres abre un nuevo tema y te animo a debatir amistosamente virtudes y defectos de unos y otros.

petrolo
04/11/2013, 22:46
A lo que se referirian cuando te dijeron que era un coche de la misma categoria, quisieron decir "segmento", es decir, compactos o utilitarios B. En prestaciones no me meto, pero si quieres abre un nuevo tema y te animo a debatir amistosamente virtudes y defectos de unos y otros.

Si, se que comparten segmento, he conducido en varias ocasiones un Vw Polo y te aseguro que además del segmento y las 4 ruedas poco más comparten, y no soy un talivag, me gusta ser objetivo cuando pruebo por primera vez un coche y al 308 fuera del maletero y la comodidad que transmite, el resto no me gustó nada.

Mag
05/11/2013, 00:34
Raro que Hertz tenga esa política de alquiler de coches, más propia de las empresas de alquiler low cost; al final si echas cuentas sale más caro que las tarifas de las más conocidas. Debe ser por algún acuerdo puntual con Ryanair.

En Holanda alquilé con Sixt y quedé muy contenta. El precio del alquiler fue el pactado y sin sorpresas. Me dieron un Altea XL nuevo, depósito lleno, seguro incluido, etc. Es más, tenía que haberlo devuelto con el depósito lleno y no pude repostar; lo devolví con medio depósito y no me cobraron la diferencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
05/11/2013, 07:54
Pues yo le hubiese hecho el seguro, ahora eso si, les iba a ver costado caro, a la vuelta les entrego solo el volante.