PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador ISO FAKRA y otros



Oxygeno
03/11/2013, 00:32
Buenas a todos.

Voy a cambiar la radio del Octavia por una 2DIN (radio solamente, no pantalla). Como en car audio estoy bastante...:shocking:, me gustaría que me echarais una mano.

Estoy mirando qué cables necesito para hacer la operación (intentaré hacerla yo, si no muero en el intento). He visto que el culo de la radio que quiero poner, que es la Kenwood DPX405BT: Kenwood Iberica | Receptores > DPX405BT ([Only registered and activated users can see links]) tiene una clavija estrecha (la mitad que la fakra que trae la Stream)

[Only registered and activated users can see links]

Y si quiero poner, además de la radio, un adaptador para no perder los mandos del volante, he leído que hay que comprar algo así:

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqYOKpkFGcR)jYMHBSZOVowYE!~~60_12.JPG

CTSSK003.2 SKODA OCTAVIA 2004 - 2008 STEERING STALK CONTROL INTERFACE ADAPTOR | eBay ([Only registered and activated users can see links] ies_ET&var=&hash=item5d451ee06a)

Entonces me surge la duda de si necesito, además, comprar el adaptador ISO Fakra y qué hago con todo lo que me sobra :cry:.

[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqVHJC8FBmEHKtUJBQmnub35PQ~~60_12.JPG

Por lo que creo, el cuadrado del lado derecho (debajo del 976) conectaría con el cuadrado grande del adaptador de la segunda foto (el de los mandos del volante). El cuadrado del adaptador ISO-Fakra que está a la izquierda en la última foto ¿dónde va? ¿y el resto de cables?. Bufff, vaya movida...y todavía no he empezado :shocking:

Gracias a todos de antemano

sergir93
03/11/2013, 01:40
Mira yo tmb he hecho lo mismo lo que yo he cambiado la stream y e puesto una 1 din.
Me han dado el cable del opel astra creo. Que tsmbien es fakra iso. Adenas me han dado un amplificador de antena o algo asi porque mi antena no es autoamplificada. Despues dos qudrados pequeñitos iso son los que conectam sistema de altavoces i el otro seria cargador de cds, apagado bajo llave, corriente controles etc. Los cables sueltos sirven porque hayvveces que la pre instalacion del iso no esta completa para poderla personalizar y camviar los valores de los cables porque quiza en el fakra el de corriente te envia al iso del apagado bajo llave etc

Yo lo llevaria a algun lado que por 30 e, norauto auto racing etc 1h de mano de obra te lo acen bien y si hay algun fallo tienes a quien hecharle la culpa

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Oxygeno
03/11/2013, 10:50
Gracias Sergir. La verdad que el motivo de querer hacer yo la instalación no es el de ahorrarme 30€, sino el de aprender. A base de mucho brico y comentarios en los foros conseguí, hace ya algunos años, hacer mi primer cambio de aceite al coche (con más miedo que otra cosa) y otras ñapas en las que me ayudaron algunos foreros que rondan por aquí (gracias de nuevo). La primera vez confieso que estaba cagado pero la cosa ya va rodada.

En el caso de este post, como digo, el dinero siempre es secundario ya para mí prevalece el aprender a hacer algo por uno mismo (con orientación previa claro, gracias a los foros) que el ahorrarse dinero por un trabajo. Pero si ese trabajo lo haces tú y aprendes con él, para mí ya es suficiente satisfacción. Y si encima ahorras dinero, pues mejor.

sergir93
03/11/2013, 11:55
Gracias Sergir. La verdad que el motivo de querer hacer yo la instalación no es el de ahorrarme 30€, sino el de aprender. A base de mucho brico y comentarios en los foros conseguí, hace ya algunos años, hacer mi primer cambio de aceite al coche (con más miedo que otra cosa) y otras ñapas en las que me ayudaron algunos foreros que rondan por aquí (gracias de nuevo). La primera vez confieso que estaba cagado pero la cosa ya va rodada.

En el caso de este post, como digo, el dinero siempre es secundario ya para mí prevalece el aprender a hacer algo por uno mismo (con orientación previa claro, gracias a los foros) que el ahorrarse dinero por un trabajo. Pero si ese trabajo lo haces tú y aprendes con él, para mí ya es suficiente satisfacción. Y si encima ahorras dinero, pues mejor.

Pues en ese caso cambia todo jajaa mira yo acabo de poner leds en las luces interiores, y he tenido que soldar empalmar etc y me lo he pasado genial jajjaja. No llega a ser gran cosa pero bueno... Jaja

Si es asi, te paso una foto del cable fakra tal como va montado asi tienes una idea

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Oxygeno
03/11/2013, 12:19
Muchas gracias!!

Oxygeno
04/11/2013, 21:38
Nadie me puede echar un cable?

sergir93
04/11/2013, 21:42
Mañana me llega el marco y instalo. Te la subo mañana. Perdon por tarda

A parte he leido algo mas y para tu radio necesitas otro adaptador que tenga salida rca (rojo y blanco de altavozes) porque en el fakra - iso te viene en el plastico. O cortar el iso de altavoces y ponerle las puntas

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

sergir93
05/11/2013, 16:07
Mira a mi me llega así!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

sergir93
05/11/2013, 16:44
[Only registered and activated users can see links]

El iso de altavoces es el Colorado!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk