PDA

Ver la Versión Completa : Skoda 1 2.0 Elegance, se come la bateria que da gusto. Hechas comprobaciones, pero...



Sisco
03/11/2013, 15:35
Hola foreros,
Llevo dias dandole vueltas a la cabeza, a ver si consigo encontrar el problema de mi coche pero a dia de hoy estoy totalmente encallado. Quizas alguien pueda guiarme o decirme que me falta comprobarb o como.......Os pongo en situación con mi Octavia 1 del 2002;

Hace 3 años aprox le cambié la batería puesto que llevaba todavía la de serie, en 2 o 3 meses aprox un día el coche no arranca (había estado en el garaje 15 días sin utilizarse). Me extrañó mucho puesto que la batería era nueva y anteriormente había pasado mas días el coche parado y nunca tuve problema.
Por cierto la batería nueva era Varta 57ah, la de serie Varta 60ah.
Desde entonces no he vuelto a tener este problema hasta hace 3meses.......
Un buen día voy a arrancar el coche y este me dice que no tiene batería...... Compruebo que no me dejara nada encendido (que fue que no), y pongo la batería a cargar......
Hasta 3 veces mas me vuelve a pasar lo mismo hasta que decido cambiar la batería. Esta vez vuelvo a poner Varta 60ah.
Bien, pues sigo teniendo el mismo problema.
Para mas información, en marzo aprox se cambió el alternador por uno reconstruido puesto que el de serie petó. Y desde que le puse las 2 etapas de potencia, yel subwofer 2002 no se ha instalado nada más eléctrico.
He hecho comprobaciones con el tester;
-con el coche en marcha entre bornes en la batería me marca 14V clavados.
-con el coche parado y la llave fuera del clausor me marca un consumo de 0,01A clavado.
-le doy al contacto (dejo que el coche haga su chek in) y quito el contacto sin quitar la llave del clausor y mido 0,22A, en cinco minutos baja a 0,20A y a los treinta minutos oscila entre 0,20 y 0,19A pero no baja más. A continuación, quito la llave del clausor y baja a 0,01.

He probado a quitar uno por uno los fusibles situados en el lateral del salpicadero para ver si bajaba el consumo.... Y nada, oscila dependiendo del circuito pero no significativamente como para poder pensar que se encuentra ahí la fuga........

Si alguien se ha encontrado con el mismo problema o similar y me pudiera echar un cable.......... Ya no sé que pensar...... Si el problema esta en la batería o en el coche.........

OS agradezco de antemano vuestra ayuda y gracias por perder un poco de vuestro tiempo.

Saludos

callejeroctavi
03/11/2013, 21:51
cuando el coche no te arranca has comprovado el voltaje que da la bateria?
si te das 12 0 mas esta todo bien si te da por debajo de 11 algo se esta comiendo el consumo
si tienes isntalado algo de leds tienes qe tener cuidado por que muchas veces quedan medio encendidos pero eso no creo que sea por que no tienes consumo
cuando el coche no te arranca hacia algo de frio ? ( unos 13 grados o menos)
por que a mi me volvio loco algo parecido y al final fue el sensor del rerigerante que estaba xungo
saludos

jnoroeste
03/11/2013, 22:39
Hola,

Has hecho alguna instalación directa desde la batería?
Has comprobado la luz del maletero?
Cuánto tarda en descargarse la batería?
Es posible que algú módulo o incluso etapa se quede "enganchada" y no se desconecte la alimentación.

Saludos.

Sisco
04/11/2013, 19:24
cuando el coche no te arranca has comprovado el voltaje que da la bateria?
si te das 12 0 mas esta todo bien si te da por debajo de 11 algo se esta comiendo el consumo
si tienes isntalado algo de leds tienes qe tener cuidado por que muchas veces quedan medio encendidos pero eso no creo que sea por que no tienes consumo
cuando el coche no te arranca hacia algo de frio ? ( unos 13 grados o menos)
por que a mi me volvio loco algo parecido y al final fue el sensor del rerigerante que estaba xungo
saludos

Hola Callejeroctavi

Cuando no arranca es porque la bateria esta a menos de 12, dependiendo de los días que tarde en arrancarlo. Lo tengo dentro del garaje particular (dentro de casa) y no la temperatura no baja nunca de 18°......

Me trae de cabeza.......
Saludos

Sisco
04/11/2013, 19:29
Hola,

Has hecho alguna instalación directa desde la batería?
Has comprobado la luz del maletero?
Cuánto tarda en descargarse la batería?
Es posible que algú módulo o incluso etapa se quede "enganchada" y no se desconecte la alimentación.

Saludos.

Hola Jnoroeste

La linea directa de bateria alimenta 2 etapas, tengo la linea con un fusible y lo quité para ver si bajaba el consumo y fue negativo.............
Tarda una semana y media aprox en descargarse....
Hay momentos que después de todas las comprobaciones hechas, o es la bateria o lo llevo a Skoda que le conecten el Vag-Com........

Gracias, saludos

callejeroctavi
04/11/2013, 21:42
pues lo otro que se me ocurre es que aunque quites el fusible de las etapas que compruebes con el tester para ver si no te llega absolutamente nada a la etapas
por que lo mismo quitas el fusible pero tienes el positivo por hay tocando algo
y lo otro lo que dice el compi
abate los asientos y cierra el maletero para ver si la bombilla del maletero se apaga
saludos y haber si hay suerte

jnoroeste
04/11/2013, 22:56
Hola,

Joer... no lo había leído antes, Batería a menos de 12v? Está claro que no arrancará, al mover el arranque se caerá a unos 10v, la ecu se autoprotege y no permite el arranque.

Sobre voltajes... de poco sirven en los procesos de carga/descarga lo que importa es la intensidad que el alternador genera.
Tienes varios frentes que comprobar....
1º Prueba de consumo a la batería con tester específico, me dá que esa batería no está tan en forma como crees. (las baterías lo pasan mal cuando no se utilizan, peor si se dejan sin estar cargadas a tope) se sulfatan y pierden capacidad que ya no se recupera.
2º Mide con pinza amperimétrica la carga del alternador, con voltímetro no es suficiente.
3º Medición de consumos, tienes que localizar en que zona se producen, yendo de la batería hacia los circuitos, espera a que las centralitas se pongan en modo sleep y no tengan consumo (como tú dices unos minutos).

No tiene más secretos, bueno uno más..... no se soluciona sin muucha paciencia y meticulosidad.

Saludos.

Sisco
05/11/2013, 18:20
pues lo otro que se me ocurre es que aunque quites el fusible de las etapas que compruebes con el tester para ver si no te llega absolutamente nada a la etapas
por que lo mismo quitas el fusible pero tienes el positivo por hay tocando algo
y lo otro lo que dice el compi
abate los asientos y cierra el maletero para ver si la bombilla del maletero se apaga
saludos y haber si hay suerte

La luz del maletero fue lo primero que comprobé, y todo correcto. Miraré las etapas con después de quitar el fusible a ver si suena la flauta.....

Gracias!!

Sisco
05/11/2013, 18:25
Hola,

Joer... no lo había leído antes, Batería a menos de 12v? Está claro que no arrancará, al mover el arranque se caerá a unos 10v, la ecu se autoprotege y no permite el arranque.

Sobre voltajes... de poco sirven en los procesos de carga/descarga lo que importa es la intensidad que el alternador genera.
Tienes varios frentes que comprobar....
1º Prueba de consumo a la batería con tester específico, me dá que esa batería no está tan en forma como crees. (las baterías lo pasan mal cuando no se utilizan, peor si se dejan sin estar cargadas a tope) se sulfatan y pierden capacidad que ya no se recupera.
2º Mide con pinza amperimétrica la carga del alternador, con voltímetro no es suficiente.
3º Medición de consumos, tienes que localizar en que zona se producen, yendo de la batería hacia los circuitos, espera a que las centralitas se pongan en modo sleep y no tengan consumo (como tú dices unos minutos).

No tiene más secretos, bueno uno más..... no se soluciona sin muucha paciencia y meticulosidad.

Saludos.

Lo de la bateria....... Es lo que pensé primero........ Me comentó mi mecánico que hace tiempo que dejó de ponerlas porque fallaban mas que una escopeta de feria........

En fin.... Seguiré haciendo comprobaciones, pero cada vez me autoconvenzo mas que la culpa es de la bateria aunque tenga 3 meses......

Saludos y gracias

Seguiré informando

callejeroctavi
05/11/2013, 20:30
Lo de la bateria....... Es lo que pensé primero........ Me comentó mi mecánico que hace tiempo que dejó de ponerlas porque fallaban mas que una escopeta de feria........

En fin.... Seguiré haciendo comprobaciones, pero cada vez me autoconvenzo mas que la culpa es de la bateria aunque tenga 3 meses......

Saludos y gracias

Seguiré informando

si tiene 3 meses lo tienes mas facil que todo eso
esta en garantia
la cambias y ala
no eres el primero que la bateria viene mal
y compre una de marca nisu y en 2 meses la tube que descambiar
eso si le dije que no queria otra y me la cambiaro por una bosch

Sisco
12/11/2013, 12:49
Señores!!!!!
Es el radio cd!!!!! Con el radio cd conectado (no funcionando) da un consumo de 0,12A con la llave puesta en el clausor, y si lo cambio por otro radio cd que tengo el consumo sube hasta los 0,62A.
Sin ningún aparato conectado el consumo se queda en 0,02. No entiendo nada........:cry::cry:

Alguien me lo puede explicar?

Sisco
14/11/2013, 21:11
Solucionado!!! Era el radio cd, he pasado un positivo bajo llave y se acabó el consumo. Antes estaba conectado a "servicio" y la radio quedaba en stand by.

Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones.