PDA

Ver la Versión Completa : PolarFIS - briko y review



quitus
03/11/2013, 17:30
Aprovechando que hay una compra conjunta de PolarFIS advanced, quería poneros mis primeras impresiones en el coche de un amiguete (Octavia RS), que la tenía desde hacía tiempo pero no había tenido tiempo, así que la hemos montado hoy.

Quiero separar los echos de las impresiones personales, así que pongo los comentarios en cursiva


FUNCIONES BÁSICAS

Esta centralita permite visualizar los parámetros del vehículo en la pantalla del cuadro FIS/MAXIDOT

[Only registered and activated users can see links]

Permite configurar un conjunto de pantallas, y en cada pantalla permite visualizar varios parámetros a la vez.
En este caso KM/h, temperatura del refrigerante y aceite, y temperatura exterior.

Hay muchos parámetros disponibles, del turbo, de la inyección, del motor, regeneración DPF...
Algunos son fáciles de entender, otros ni idea pero seguro que en el foro sabéis más que yo de esto.

El sistema permite definir varias pantallas y los parámetros que queremos poner en cada pantalla. Todo 100% configurable.
La verdad es que nos hemos tirado casi toda la mañana jugando como niños con juguete nuevo de navidad. En la segunda pantalla hemos puesto cositas más interesantes...

[Only registered and activated users can see links]




FUNCIONES AVANZADAS

Este aparato tiene otras funciones, cómo por ejemplo evitar la descarga de batería con radios modernas y getaways antiguas, compatibilidad con Bluetooth modernos, etc


Bajada de espejo para aparcar
Hemos probado la función de bajada de espejo automático; al poner la marcha atrás se baja el espejo del acompañante para que podamos ver el bordillo al aparcar, y al quitar la marcha atrás vuelve a su posición original.


[Only registered and activated users can see links]

Distancia de sensores de parking
También hemos configurado para que aparezca la info del parktronic en el FIS
255 indica que no hay obstáculo. En la imágen me he colocado a 15 cm del escape. Quizá será "defecto de informático", pero me fío más de este dato que el dibujo del coche en la RNS

[Only registered and activated users can see links]

Ajustes (ADAPTATION)
Permite ajustar el funcionamiento de algunos parámetros del coche, igual que lo haríamos con el VAGCOM, pero más fácil/intuitivo
Hemos ajustado el sensor de luces y lluvia, para que actuase antes


CONCLUSIONES / BONUS TRACK

El aparato me ha parecido muy completo, al principio nos ha colapsado tener tantas opciones y configuraciones, pero hemos ido probando hasta dejar las pantallas a gusto del propietario.

El funcionamiento es bueno con la maneta del limpia, pero será mucho más fácil si disponéis de volante multifunción.

En resumen, como ya he dicho es un bonito juguete para todo el que le guste la mecánica, o poco a poco ir entendiendo el funcionamiento del coche, y muy muy recomendable para los que lleveis repro.



Finalmente hemos salido a probarlo, claro con un TFSI vitaminado, 19" y roscada... el Domingo ha dado bastante de sí. Os dejo mi intento de capturar el sensor de fuerza G lateral

[Only registered and activated users can see links]

quitus
03/11/2013, 17:50
Paquete

[Only registered and activated users can see links]

Manual de instrucciones, cable y centralita

[Only registered and activated users can see links]


Software

Venía con el software 4.0 para cuadros blancos, como teníamos tiempo hemos querido poner la versión más reciente antes de empezar, pero se puede poner más tarde.

La conectamos con el USB y descargamos la última versión desde la web autopolar.com. El programa nos guía, pero vamos sólo hay una opción donde nos pregunta si queremos cuadro blanco o rojo, en nuestro caso blanco y Español.

[Only registered and activated users can see links]


Instalación

Quitamos la tapa de la zona de los pedales. En el caso del Octavia II RS restiling se puede quitar simplemente quitando 2 torx.
--> detalle para los que tengan un Octavia II prestiling, la tapa no es de espuma sinó de ¿algodón? más agradable y resistente

[Only registered and activated users can see links]

Metemos la cabeza en los pedales y vemos la GETAWAY con su conector azul que tenemos que quitar (en otros coches puede ser rojo, etc)

[Only registered and activated users can see links]

El cable de la Polar es como una T:
- El extremo rojo va a la getaway (donde antes estaba el azul)
- El extremo negro finito a la polar
- El extremo negro va conectado al conector azul que iba puesto en la getaway

(los conectores son muy distintos de forma y tamaño así que no tiene pérdida)

Primeros tests

[Only registered and activated users can see links]

Fijamos la Polar a una chapa que hay sobre el pedal del freno, con un par de bridas o cinta doble cara

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Podéis ver que de la Polar sale un cable blanco, es el cable USB que usaremos para conectar al PC para poder realizar actualizaciones futuras. El cable lo hemos llevado hasta la caja de fusibles (no tengo fotos)

serpasoria
03/11/2013, 18:38
Buen post quitus, muy bue post !!!!!

barri RS
03/11/2013, 19:31
La verdad que si,muy buen post.

Asique quien no sepa lo que es este juguetito,que lea este post

Manuelagu
03/11/2013, 19:34
Cada ves tengo más ganas de que me den ya el dinero y poder ponerlo, pero ahora como también ando por cambiar el cuadro de instrumento de uno rojo a uno premiun ando preocupado sí comprarlo ya o esperar


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Manuelagu
03/11/2013, 19:35
Buen post y muy bien explicado


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

chicorojo
03/11/2013, 20:57
muy bueno que ganas tengo :animadora::thumbsup::thumbsup::rock:

pas-pas
04/11/2013, 06:57
Cada ves tengo más ganas de que me den ya el dinero y poder ponerlo, pero ahora como también ando por cambiar el cuadro de instrumento de uno rojo a uno premiun ando preocupado sí comprarlo ya o esperar


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Cómpralo.

Te da igual que el cuadro sea rojo o blanco o color. Podrás actualizar el PolarFIS a la versión de cuadro correspondiente por lo que puedes tenerlo desde el primer momento.

Manuelagu
04/11/2013, 12:34
Pues entonces sin pegas yo aún sigo queriendo uno


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])