PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con palanca de cambios DSG



merla
04/11/2013, 22:08
Lo primero, hola a todos, ya que soy nuevo escribiendo en este foro. Resulta que he querido cambiar el cuero de la palanca de cambios de mi touran DSG, porque estaba muy gastado. Y al quitar la palanca me la he cargado. Estire hacia arriba, y salió, pero se rompió un plastiquito del interior. La cosa es que ahora ya no funciona el botón para pasar la palanca a R y a P.

Así que ahora tengo varias preguntas. Que no se si alguien me sabrá responder. ¿Como era la forma correcta de quitar el pomo? Lo digo para cuando tenga que poner otro nuevo, para no cargarmelo otra vez. ¿Alguien sabe como viene la pieza, y cuanto puede costar?

merla
10/11/2013, 09:52
Bueno, como nadie me responde. Me respondo yo mismo. La palanca nueva que viene: el pomo, cuero, y plastico gris, donde vienen las letras de selección de marcha. Cuesta en el concesionario 180 euros, IVA incluido. Y para sacar el pomo correctamente, hay que hacerlo con el botón sacado a tope, hasta que haga un clack. Sino te lo cargas una pieza de plastico al sacar el pomo

cisfer
26/01/2016, 21:35
Hola, yo tengo que cambiar el pomo en mi passat del 2011 y no tengo ni idea de desmontarlo.¿alguna indicación?

Gracias por adelantado, un saludo a todos

dankor
28/01/2016, 11:16
vw-wi://rl/V.es-ES.K04589722.wi::53220553.xml?xsl=3

nada queria mandar un pdf pero no soy capaz sorry

Robledo
28/01/2016, 12:24
Deberás subir primero el PDF a algún servidor externo y poner aquí el enlace.

cisfer
31/01/2016, 23:01
hola,
A todos los que tengan passat dsg del 2011, y por su puesto necesidad de cambiar el pomo,
la cosa es sencillisima:
1º comprar el pomo, en muchos sitios y diferentes precios, yo lo compre aqui, y pague 38,02€ con portes, en 15 dias lo tenía en casa:

[Only registered and activated users can see links]


2º en la parte donde está el cenicero, metemos una tarjeta, y tiramos hacia arriba del conjunto hasta que salga, siempre desde la parte del cenicero,
a partir de aquí todo es mas facil, desenchufamos el marco y damos la vuelta al fuelle hacia arriba, miramos la grapa de plastico que sujeta el pomo y fuelle, estas dos piezas en mi caso no se separan supongo que en los demas tampoco, por lo menos yo no he sabido como, una vez suelta la grapa, tiramos del pomo hacia arriba sujetando el gatillo con un destornillador, como lo vamos a cambiar no importa si se marca, esta un poco duro pero sale. Enchufamos el marco nuevo, o el viejo, y lo colocamos en su sitio.
Ahora sujetamos con los dedos el gatillo del pomo nuevo y lo introducimos hasta que ancle en la varilla de platico de la caja de cambios, si se nos suelta el gatillo y se mete hacia dentro lo podemos sacar otra vez con la varilla roja que trae el pomo nuevo,la varilla roja que viene en el pomo nuevo la podemos quitar sin problemas ya que
se nos cerrara el gatillo, pero volviendo a introducirla lo sacamos nuevamente.

Anclamos las grapas del fuelle haciendo un poco de presion y tachannnnn pomo cambiado , tiempo 10 minutos y resultado ok
Espero que os sirva de ayuda, si teneis algún problema me escribis a:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo,

ferbjz
02/02/2016, 08:09
hola, tengo un passat CC de 2010 , quiero cambiar la palanca de cambios DSG con pulsador lateral,por el modelo nuevo, la del enlace del cisfer. mi pregunta es: es compatible una con otra, quiero decir, es quitar una y poner otra, o hay que hacer algo mas o comprar algún tipo de adptador aparte o algo así? podría alguien explicarme al detalle como hacerlo y poner algunas fotos de como hacerlo? no soy muy manitas y no quiero romper nada o que después de cambiarlo no funciona correctamente. y una ultime pregunta: al cambiar una palanca por otra puede dejarse el marco cromado viejo o hay que poner el nuevo? es por la inscripción "4motion".
muchas gracias de antemano.

manoliyo
08/02/2016, 14:11
hola, tengo un passat CC de 2010 , quiero cambiar la palanca de cambios DSG con pulsador lateral,por el modelo nuevo, la del enlace del cisfer. mi pregunta es: es compatible una con otra, quiero decir, es quitar una y poner otra, o hay que hacer algo mas o comprar algún tipo de adptador aparte o algo así? podría alguien explicarme al detalle como hacerlo y poner algunas fotos de como hacerlo? no soy muy manitas y no quiero romper nada o que después de cambiarlo no funciona correctamente. y una ultime pregunta: al cambiar una palanca por otra puede dejarse el marco cromado viejo o hay que poner el nuevo? es por la inscripción "4motion".
muchas gracias de antemano.


yo tambien quiero hacer lo mismo que tu pero en mi caso yo tengo un passat 3c.he estado viendo que lo que es el pomo si podemos ponerlo pero lo demas creo que no me refiero al marco metalico.si no me equivoco el marco metalico tendriamos que poner a la fuerza el nuestro porque es mas estrecho el del modelo nuevo. si no me equivoco seria quitar la funda de cuero negra que va con el pomo y poner el pomo nuevo con su funda nueva y creo que entra a la perfeccion.

si alguien lo a hecho que lo diga porque yo almenos quiero cambiarlo ya que lo tengo muy rayado y la verdad que gastarme 30 o 50€ en un pomo para que luego no me valga...

jose _ ra
08/02/2016, 22:36
no tiene mala pinta,puede que lo cambien. Gracias