PDA

Ver la Versión Completa : cambio anillos del colector ( donde rozan las escobillas.) u



50tdi
04/11/2013, 23:08
aver estoy buscando el despiece del alternador:
valeo 140 A. vw AG ---- TG14C011
es el que llevo ahora mismo en mi coche. ayer le cambie las escobillas porque estavan muy gastadas y se me encendio la luz.
al desmontarlo vi que tenia las escobillas al limite y se las cambie y los anillos tambien muy desgastados pero no se bien donde encontrar los anillos ni que referencia tienen. no llegue a desmontarlos los anillos porque no estoy seguro de encontrarlos facilmente y por falta de tiempo y porque una vez les meta mano ya no hay vuelta atras y me quedaria con el alternador desmontado y sin poder acabarlo.
total que busco informacion de los anillos de este alternador: valeo TG14C011.
le hice unas fotos pero como no lo desmonte del todo no puede ver de que tipo son. aver si alguien tiene el despiece y puedo verlo antes de romper nada.
muchas gracias a todos por el interes.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
04/11/2013, 23:18
Hola.
Según la referencia que has puesto , las de este anuncio serian compatibles.
bit.ly ([Only registered and activated users can see links])
Pero ya según la prisa que tengas por recibirlo a ver si lo encuentras en algún recambista.


Un Saludo

Pd. Yo tambien cambie las escobillas al mio , si cambias los anillos esos esperamos fotos a ver como se hace .....

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

50tdi
05/11/2013, 05:26
muchas gracias por la respuesta. por lo que veo en la foto se parece bastante a las que tengo yo asique creo que si me serviran. la prisa que tengo es relativa ahora mismo tengo las escobillas nuevas rozando sobre unos anillos viejos y gastados sobretodo uno de ellos que esta en las ultimas y no se muy bien cuanto me va a durar. pero lo importante esque los anillos que compre me sirvan porque una vez desmontados los viejos ya no hay marcha atras. al desmontar los viejos se rrompen y quedan inservibles y solo me servirian para saber como han de ser los nuevos.
de momento como solo le he sacado el regularor de voltaje y las escobillas no he podido ver mucho de como son. para verlos los anillos completos tendria que seguir sacando piezas: placa de diodos, separar las dos piezas del alternador, cojinetes etc. etonces lo tendria todo a la vista pero estaria sin coche hasta que tenga los anillos que encajen en el eje.
los recambistas aqui en España: creo que no es facil encontrar estas piezas suelen venderte el alternador entero que es mas rentable para ellos.
hace poco se me estropearon los retrovisores electricos y la unica solucion que me dan esque los cambie enteros porque no hay piezas sueltas aparte de las tapas y los espejos el resto practicamente no hay nada y yo lo que tengo estropeado es los engranajes del motor electrico asique los muevo a mano cuando aparco y a correr ahora mismo no esta mi bolsillo para gastarme mas de 200 euros en unos retrovisores electricos.
pues cuando lo tenga ya subire algunas fotos.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
05/11/2013, 07:36
Espero que te valgan , en la descripción del anuncio salen muchas referencias y esta la tuya también.

Por las fotos , tu alternador es idéntico al mio y el desgaste de los anillos es el mismo que yo tenia. Pero yo le puse otro alternador por las prisas y el mio le puse escobillas y lo deje para alguna urgencia.

Pd. 305.000km tenia yo cuando se me fueron las escobillas.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

50tdi
05/11/2013, 15:35
bueno pues ya estan pedidos me han costado unos 12 euros con gastos de envio incluidos = escobillas y anillos del alternador.
me los envian desde letonia y me tardaran unos 7 dias. esperemos que aguante hasta entonces y despues cuando tenga tiempo los cambio. le cambiare tambien los cojinetes pero estos ya no hay problema es mas facil encontrarlos aqui.
y subire unas fotillos.
menuda diferencia no ??? entre gastarme una pasta y solucionarlo todo dejando el artenador como nuevo por unos cuantos euros.
enfin ya te contare como se hace.

Rafael_VAG
02/05/2015, 10:48
Hola a todos, rescato un poco el hilo.
Tengo el mismo problema, en mi passat ajm, el alternador tiene los colectores gastados. En mi caso llevo el Bosch 120A con referencia 028903029b.
Sabéis si se le pueden cambiar los colectores? He buscado repuestos y no los encuentro.

Un saludo y gracias de antemano ;)

Rafael_VAG
03/05/2015, 08:57
Una ayudita por favor :'(

MvK_VRS
03/05/2015, 09:27
Коллектор генератора 135172 ([Only registered and activated users can see links])

Te encontré esto en una página rusa. por lo menos en ella vienen más referencias por las cuales quizá puedas encontrar compatibilidades.

Un saludo

Rafael_VAG
03/05/2015, 09:44
Muchas gracias, he encontrado también este: Slip ring d 16mm for Bosch alternator 0123... 0124... rotor part ([Only registered and activated users can see links])

Ambos tienen las mismas referencias. Gracias compañero! ;)