PDA

Ver la Versión Completa : Dos dudas: una sobre el ONR y otra sobre cantidad de agua.



jr_brana
05/11/2013, 21:31
Muy buenas compañeros, como reza el título tengo dos dudas.

La primera, según he leido a algunos compañeros el ONR sirve para realizar el lavado del coche, por ejemplo en el garaje ya que simplemente mojaras el garaje como si acabases de aparcar el coche y fuera estubiese lloviendo. Pero mi duda sobre este producto es sino genera espuma y como aclaramos el coche? ya que así los días que haga malo puedo lavarlo igual. Si tiene mucha porqueria encima se puede lavar igual con ONR o es mejor pasarle primero con una lanza de las gasolinera.

La segunda, es cuanta cantidad de agua preparais con el champu, es decir de cuanta capacidad es el cubo. Yo en la finca de mi tio tengo un barreño de esos negros de obra con los que se bajan escombros, de los que tienen dos asas, pero le entra una gran cantidad de litros de agua, con lo cual para que al lavar lubrique bien y genere bastante espuma hay que gastar más champú. Estoy pensando en comprar dos cubos de los típicos de casa de los de la fregona para preparar hay el champú.

Venga muchas gracias señores

frodom
06/11/2013, 11:07
Muy buenas compañeros, como reza el título tengo dos dudas.

La primera, según he leido a algunos compañeros el ONR sirve para realizar el lavado del coche, por ejemplo en el garaje ya que simplemente mojaras el garaje como si acabases de aparcar el coche y fuera estubiese lloviendo. Pero mi duda sobre este producto es sino genera espuma y como aclaramos el coche? ya que así los días que haga malo puedo lavarlo igual. Si tiene mucha porqueria encima se puede lavar igual con ONR o es mejor pasarle primero con una lanza de las gasolinera.

La segunda, es cuanta cantidad de agua preparais con el champu, es decir de cuanta capacidad es el cubo. Yo en la finca de mi tio tengo un barreño de esos negros de obra con los que se bajan escombros, de los que tienen dos asas, pero le entra una gran cantidad de litros de agua, con lo cual para que al lavar lubrique bien y genere bastante espuma hay que gastar más champú. Estoy pensando en comprar dos cubos de los típicos de casa de los de la fregona para preparar hay el champú.

Venga muchas gracias señores

Buenas compi.

Para lavar el coche con onr,has de diluir 20m en 5l de agua, lavando con el metodo de 2cubos, importantisimo. No veas como queda el guante!!
Pasas el guante por un panel, y secas ese panel, y a por otro.

Sobre la segunda duda,suelo usar cubos de 10l. La espuma no significa que lubrique mas. Has de tener en mente la disolucion del champu, y segun cuanta agua eches,pues echa mas o menos champu.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kaiser84
06/11/2013, 12:21
Hola compañero, Frodom te ha dado la respuesta que necesitas, 20ml por 5 litros de agua (si quieres puedes llegar a 40ml).

Importantisimo lo del metodo de los 2 cubos, ya que el guante logiacamente se ensucia mucho, yo lo que hacia era irme a un lavado con lanza cercano, le metia 1 o 2 euros para quitar lo mas gordo y limpiar las llantas, luego me iba a mi garage y lo lavaba alli, es magnifico ese champu, y sobre todo que el guante este bien mojado y que lo hagas panel por panel. Mi metodo es pasar 2 veces el guante por el panel (aclarandolo entre medias el guante claro) y luego seco.

Otra cosa importante es lo que te comenta Frodom, espuma no es sinonimo de lubricacion, el ONR NO genera espuma, nada, y por eso se puede secar de inmediato sin aclarar, otro champu que lubrica tanto que se puede usar directo, si, si directo: SCHOLL Concepts ShamPol Wash & Wax Shampoo - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) y no genera apenas espuma, ademas ayuda al secado !!

jr_brana
06/11/2013, 17:11
Gracias a los dos, lo de los dos cubos es una cosa que ya realizo. Me interesaba lo de los cubos porque como ya os comente en la finca de mi tío tengo un barreño más que un cubo. Me compraré dos cubos tipo de los de casa.

Y probaré lo del ONR porque con estos días en el exterior lo veo difícil. Ya no pregunté por donde empezar el lavado porque eso lo tengo claro:mrgreen: de arriba hacia abajo.

Muchas gracias a los dos por responder siempre tan rápido.

kaiser84
06/11/2013, 17:52
Yo uso 20 litros de agua de normal.

Si, de arrriba hacia abajo, pero siempre panerles horizontales primero. O esa es mi mania.

frodom
06/11/2013, 21:32
Yo también suelo lavarlo como dice kaiser, aunque tras aplicar el Cquartz Finest...hace que no lo lavo...brfff!!

Lo tienes facil, da igual lo grande que sea el cubo, cogete una garrafa de agua de 5L, y ve calculando...verás como te gusta lo del ONR, no hagas mucha presión sobre la pintura, y no te asustes cuando mires el guante! y aclaralo bien en el agua sin onr.

Un saludo!

jr_brana
06/11/2013, 21:57
Y eso de los paneles horizontales primero? que es para que vaya calledo el agua de arriba y así se vaya llevando algo de mierda no?

Orden: Techo, capó, portón trasero, puertas y aletas. Y antes de nada las ruedas.

PAra limpiar el neumatico sirve el APC verdad?

frodom
06/11/2013, 22:43
Son costumbres, pero yo también lo suelo hacer así, techo, cristales, capó, maletero y luego aletas, puertas, paragolpes,etc...

Las ruedas...mejor lo último si las vas a lavar también con ONR!!

Si,una disolución fuerte de APC, tipo 1:4 y te valdrá.

Un saludo!