PDA

Ver la Versión Completa : Problema neumáticos nuevos passat



Joseval
06/11/2013, 09:40
Hola, buenos días.
Escribo este post para comentarios un problema con el cambio de neumáticos.
Resulta que tras cambiar los neumáticos traseros ( 235/45/17 97y XL ) por unos continental sportcontact 5 vengo experimentando una sensacion de inseguridad difícil de explicar. Tengo que estar corrigiendo constantemente la trayectoria, siento como sí hubiera continuas rachas de viento lateral, no se sí me explico.
Por lo que he podido investigar, esto se conoce como flaneo y se produce como consecuencia de montar unos neumáticos de flanco blando.
Alguna idea para tratar de paliar este efecto tan negativo en el comportamiento del coche ?

Un saludo.



Enviado desde mi ipad

Raffa
06/11/2013, 09:53
Menos presion tal vez? A cuanto los llevas?
Puede que una presion inferior hace que el coche se asiete mas

Damodar
06/11/2013, 10:13
Aqui hablan un poco del flaneo...

Averia - La solucion DEFINITIVA al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz. | BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

Joseval
06/11/2013, 10:34
Menos presion tal vez? A cuanto los llevas?
Puede que una presion inferior hace que el coche se asiete mas

2,6 delante y 2,7 detrás
creo que menos presión haría aún más acusado este desagradable efecto


Aqui hablan un poco del flaneo...

Averia - La solucion DEFINITIVA al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz. | BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

Ya lo había leído y en mi caso no creo que cambiar silentblocks y de más sea la solución, por lo menos en mi caso, pues antes del cambio de neumáticos el coche no hacía ningun extraño.

Este finde probaré a pasar las conti al eje delantero a ver que tal.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.


Enviado desde mi ipad

Volador
06/11/2013, 10:40
En todo caso prueba a subir la presión, bajarla agravará el problema, venga de donde venga. Antes tenías la misma medida?

Joseval
06/11/2013, 11:00
En todo caso prueba a subir la presión, bajarla agravará el problema, venga de donde venga. Antes tenías la misma medida?

Eso he leído, que jugar con las presiones, incrementándolas claro, puede solventar algo el problema, aunque no deja de ser una ñapa.
No, no he cambiado de medida. Hasta ahora llevaba Pireli P Zero Ross y aún las llevo delante. Ningún problema con ellas.

Es algo extremadamente molesto porque aunque el coche agarra bien da la sensación de que te vas de lado a lado, y circulando a 120 !!!

Un saludo.


Enviado desde mi ipad

Azul Mauricio
06/11/2013, 11:49
Son neumáticos direccionales o asimétricos?
Están montados en el sentido correcto?

luisete07
06/11/2013, 14:08
Aqui hablan un poco del flaneo...

Averia - La solucion DEFINITIVA al flaneo no es cambiar suspensiones, es mas barato y sobre todo eficaz. | BMW FAQ Club ([Only registered and activated users can see links])

Lo de este post de BMWFaq es otra cosa, y hace referencia a los silentblocks de mierda que trae el E90 por montar de fabrica RunFlat.

Mira la presión del neumatico, pero creo, y ademas siendo primera marca como lo es Continental, que no trae flanco blando precisamente, pues las Continental suelen ser bastante duras en ese aspecto.

Tu problema creo que es de presiones, bajalas a 2.3 adelante y 2.4 atrás. En mi Passat con 215/55/R16 me aconseja el fabricante poner 2.6 delante y detrás, y la verdad, no va como debe. Hazme caso, total, no pierdes nada por ir a la gasolinera mismo. De todas maneras, no te fies de lo que hayan puesto los del taller de ruedas, he visto gente muuuuuy incopetente y se pasan el dia cambiando ruedas...

pedrofh
06/11/2013, 15:34
Mira presiones ,si son cotrectas ,cambialos de sentido ,derecha pa izquierda y prueba sino alguno defectuoso

Volador
06/11/2013, 15:40
Dónde has mirado las presiones? Te lo digo porque los de las gasolineras son poco fiables...

jose77
06/11/2013, 15:45
eso en brebe desaparecera, eso es muy normal al montar los neumaticos trasero nuevos y buenos, lo que notas es un exceso de agarre, cuando gasten un poco los filos de los dibujos ira de perlas , y si no ,prueba en curva cerrada veras como no se va ni pal copin,s2

Joseval
07/11/2013, 09:18
Son neumáticos direccionales o asimétricos?
Están montados en el sentido correcto?

Son asimétricos y están montados correctamente.


Lo de este post de BMWFaq es otra cosa, y hace referencia a los silentblocks de mierda que trae el E90 por montar de fabrica RunFlat.

Mira la presión del neumatico, pero creo, y ademas siendo primera marca como lo es Continental, que no trae flanco blando precisamente, pues las Continental suelen ser bastante duras en ese aspecto.

Tu problema creo que es de presiones, bajalas a 2.3 adelante y 2.4 atrás. En mi Passat con 215/55/R16 me aconseja el fabricante poner 2.6 delante y detrás, y la verdad, no va como debe. Hazme caso, total, no pierdes nada por ir a la gasolinera mismo. De todas maneras, no te fies de lo que hayan puesto los del taller de ruedas, he visto gente muuuuuy incopetente y se pasan el dia cambiando ruedas...

Yo también pensaba que las Continental eran duritas, pero antes de que las montaran pude comprobar que su flanco es mucho más blando que los Pirelli PZero Rosso que trae de serie.
He probado a subir a 3,0 detrás y noto que incluso va peor. En una curva a unos 150 Km/h había un vadén y hasta ha entrado en funcionamiento un segundo el ESP !!!


Mira presiones ,si son cotrectas ,cambialos de sentido ,derecha pa izquierda y prueba sino alguno defectuoso

Si los cambio de lado será incluso peor, pues como digo son neumáticos direccionales e irían rodando al revés.


Dónde has mirado las presiones? Te lo digo porque los de las gasolineras son poco fiables...

Tengo un medidor digital que, aunque no sé si será muy preciso, por lo menos uso siempre el mismo aparato.


eso en brebe desaparecera, eso es muy normal al montar los neumaticos trasero nuevos y buenos, lo que notas es un exceso de agarre, cuando gasten un poco los filos de los dibujos ira de perlas , y si no ,prueba en curva cerrada veras como no se va ni pal copin,s2

Espero que así sea, porque no me hace mucha gracia conducir con esa extraña sensación hasta que tenga que volver a cambiarlos.
No obstante, si este fin semana tengo tiempo, cosa que dudo, los pasaré delante a ver que tal.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

pas-pas
07/11/2013, 19:12
Cuanto más subas la presión más abombadas quedarán las ruedas y menos superficie de contacto tendrás con la carretera. Yo también soy de la opinión de Luisete07: baja las presiones a 2,4. Así tendrás más superficie de contacto.

luisete07
07/11/2013, 19:22
Daos cuenta de una cosa, aparte de que PasPas tiene razón; los coches del Dakar cuando se atascan les ves bajando las presiones de las ruedas hasta casi dejarlas vacias para así salir. Ponlas en 2.4 o incluso 2.3 y date una vuelta.

Enviado desde mi Galaxy S4

jose77
09/11/2013, 06:04
con que manometro la estas mirando?, busca uno de total confianza y luego comparara con otro ,pues la mitad marcan mal Ponlas en 2.4 o incluso 2.3 y date una vuelta. esto puede variar segun donde las mire..consejo : comprate uno, del que mas te guste y trabaja solo con él, asin siempre estaras seguro,s2

luisete07
09/11/2013, 14:34
Normalmente hablo de un manometro que funcione en condiciones, bien de taller o bien de gasolinera con sus inspecciones por la Autoridad competente al dia y sin mala pinta...

Enviado desde mi Galaxy S4

Joseval
10/11/2013, 12:12
Bueno, pues tras poner los neumáticos traseros delante y viceversa, así como poner las presiones que indica el fabricante +0,1, osea 2,6 delante y 2,7 detrás, la extraña sensación de inseguridad que venía experimentando hasta el momento, era como si el coche se doblase por la mitad, ha desaparecido por completo, por lo que puedo sacar como conclusión que la combinación duros delante y blandos detrás no es la más idonea en este coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.