PDA

Ver la Versión Completa : Explota un taxi híbrido en Barcelona



DSG87
06/11/2013, 13:29
Pues eso, que un Toyota Prius nuevecito...ha explotado hoy en Barcelona hace apenas una hora.

El vehículo había sufrido una modificación muy solicitada en el sector, para funcionar con gas en vez de con gasolina, a la vez que sigue disfrutando de su motor eléctrico que lo dota como vehículo híbrido.

Así que entiendo que la explosión ha sido debida a algún problema en los calderines de gas del maletero, fruto de error de fabricación por la empresa que instala a posteriori dicho sistema en el coche.

Reitero...NO creo que sea un problema ni del coche, ni de TOYOTA como tal.

Aquí os dejo el link con las fotos:

Un taxi híbrido explota en Barcelona ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
06/11/2013, 13:41
Vaya, menudo pepinazo que ha metido, menos mal que parece ser que iba el conductor solo y que ha sido poca cosa las heridas.

DSG87
06/11/2013, 13:44
Vaya, menudo pepinazo que ha metido, menos mal que parece ser que iba el conductor solo y que ha sido poca cosa las heridas.

Como mínimo, sordo se ha quedado. Lleva a haber gente detrás y no lo cuentan. Vaya tela. Ahora la empresa que monta el sistema de gas le debe un Prius nuevo a este pobre hombre.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

radicaloctavia
06/11/2013, 14:03
Vaya faena...
Es que eso de llevar la bombona de gas en el maletero a mi nunca me pareció buena idea....
Que se deje de prius... y a comprar mas octavias... que haces muchisimos kilometros...
Nota: Hasta donde se una vez hablando con un taxista la gente esta muy equivocada con los prius... gastaran menos y tal,,, pero había algo que hacia que ese coche no saliese rentable a largo plazo...
un saludo

zurbaran
06/11/2013, 14:38
hola, al menos solo hay heridos, cosa que viendo el estado del coche parece casi mentira. Esperemos que se recuperen pronto y todo quede en un susto.
Saludos.

DSG87
06/11/2013, 14:40
Nota: Hasta donde se una vez hablando con un taxista la gente esta muy equivocada con los prius... gastaran menos y tal,,, pero había algo que hacia que ese coche no saliese rentable a largo plazo...
un saludo

Ese algo que hace que no sea rentable será que es más caro el vehículo y cuesta más amortizarlo que un skoda Rapid u Octavia...supongo.

Pero los Prius los considero buenos coches y más para ese sector.



Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

whasy
06/11/2013, 15:09
A mi eso de llevar una bomba en el maletero......

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

DSG87
06/11/2013, 16:55
Más noticias sobre el incidente.

Parece ser que es responsabilidad única y exclusiva del taxista, pues el sistema de GLP tenía una avería y ayer el taller le desactivó el sistema de gas y le dijo que funcionase a gasolina hasta que llegase la pieza. El taxista, se empecinó en que él le pondría igualmente gas...y por lo visto el vehículo no estaba preparado para ello.

El resultado salta a la vista. El depósito de gas..perdía y se ha llenado el maletero de gas, hasta que algún elemento eléctrico, (ya sean las celdas de baterías del híbrido o alguna bombilla o sistema de cierre eléctrico) ha hecho chispa y ha "volado" casi literalmente.

El problema, es que el taller no es culpable, pues le dijo al taxista que no funcionase en GLP hasta que llegase una pieza y fuese reparada, y ni Toyota ni el seguro se responsabilizarán de lo ocurrido.

Hablamos de un taxi que por matrícula no tiene ni un mes...

Éste hombre lo veo comiendo pan y cebolla el resto de sus dias.

Aquí el link a la noticia completa:

'¡Manolo, que me ha explotado el taxi!' ([Only registered and activated users can see links])

chico1263
06/11/2013, 20:38
Uffffffffffffffffffffffffff, que papelón.
Conozco algunos casos de Ambulancias de GLP que han ardido y las marcas todavía no han dado la explicación. :black_eye:
En este sector se han dado cuenta que al final no salen rentables y cuesta arriba van de culo. :silbando:

DSG87
06/11/2013, 21:12
Uffffffffffffffffffffffffff, que papelón.
Conozco algunos casos de Ambulancias de GLP que han ardido y las marcas todavía no han dado la explicación. :black_eye:
En este sector se han dado cuenta que al final no salen rentables y cuesta arriba van de culo. :silbando:

Eres ambulanciero o del ramo?

Mi empresa tiene ambulancias por media España y sí, algunas son de GLP, modelo Sprinter de gasolina de más de 200cv que arrancan con gasolina y luego pasan a GLP y nunca hemos tenido ningún incidente.

Creo que este sistema lo monta una empresa llamada autogas en todos los vehículos con GLP. Deberían responsabilizarse de un fallo en el montaje, en garantía. Menos en éste caso que se ve que ha sido negligencia del taxista, claro.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

serpasoria
06/11/2013, 21:31
Yo ya he visto otros modelos arder con el glp., a parte de que no me gusta como van los coches con gas, no los veo nada seguros...

ubeda 84
06/11/2013, 22:32
Vaya Papelon!!!!!

Ahora toca, tirar piedra para cualquier tejado, menos para el de uno mismo.

Saludos

boker
07/11/2013, 09:21
Parece que la culpa fue del taxista por su insistencia a seguir usando el sistema de GLP cuando lo tenía anulado por una avería.

Más detalles sobre la explosión del Prius taxi en Barcelona ([Only registered and activated users can see links])


Al parecer, el coche fue modificado hace 15 días. Su propietario comprobó a principios de esta semana que el indicador de gas marcaba mal el nivel, y que por tanto no sabía cuándo tenía que rellenar el depósito. Acudió entonces al taller instalador.

Este taller, Manusan, comprobó que había que sustituir el indicador de nivel de gas, y, por seguridad, decidió anular el dispositivo de GLP, cerrando una llave de paso, a la espera de recibir el recambio necesario para efectuar la reparación.

Esta mañana el propietario del taxi preguntó por si había llegado el recambio, a lo que el taller le contestó negativamente. Entonces, el propietario del taxi aseguró que iba a utilizar igualmente el sistema GLP, manipulando la válvula de gas que le habían dejado cerrada. Acudió así a repostar, y a los pocos minutos el coche estalló.

Con toda esta sucesión de datos y detalles en la mano, está claro que el problema está en una manipulación incorrecta del sistema de GLP, unida a una pieza defectuosa que no había sido sustituida. La testarudez del taxista por usar el dispositivo de GLP cuando el taller se lo había desactivado provocó el accidente, probablemente derivado de una sobre-presión a la hora de rellenar el depósito, o una manipulación incorrecta de las llaves de paso.

Fuente: Autoblog

chico1263
07/11/2013, 18:35
Eres ambulanciero o del ramo?

Mi empresa tiene ambulancias por media España y sí, algunas son de GLP, modelo Sprinter de gasolina de más de 200cv que arrancan con gasolina y luego pasan a GLP y nunca hemos tenido ningún incidente.

Creo que este sistema lo monta una empresa llamada autogas en todos los vehículos con GLP. Deberían responsabilizarse de un fallo en el montaje, en garantía. Menos en éste caso que se ve que ha sido negligencia del taxista, claro.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Una que conozco en primera persona salió ardiendo con el enfermo dentro. Menudo susto se dio el pobre. Fue una Sprinter 160 CV.
Conozco tres empresas que las han probado y al 6 años deja de ser rentable en comparación a Diesel. Un mantenimiento excesivo. El bloque tiene cierta inclinación para que entre mejor el gas
Están faltas de potencia en salida y en cuestas cuando van en GLP.
Sobre todo si la temperatura ambiente es baja.

nitroavf
07/11/2013, 19:58
Una que conozco en primera persona salió ardiendo con el enfermo dentro. Menudo susto se dio el pobre. Fue una Sprinter 160 CV.
Conozco tres empresas que las han probado y al 6 años deja de ser rentable en comparación a Diesel. Un mantenimiento excesivo. El bloque tiene cierta inclinación para que entre mejor el gas
Están faltas de potencia en salida y en cuestas cuando van en GLP.
Sobre todo si la temperatura ambiente es baja.
Justo este martes acabe el curso de insralador/ reparador homolagado de gases en vehiculo, y monte una c4 grand picasso 1.8i, y no se que tipo de kit llevarian esas furgonetas, pero el equipo que yo he montado, tiene un mantenimiento simple.
Cada 25.000 km filtro de gas 18€
Cada 50.000km filtro de gas+ filtro del reductor 18+15€
Cada 150.000 se cambia reductor e inyectores aprox 250€

El coche va mejor o peor dependiendo de como hagas el mapa de inyección, comparandolo con los tiempos de inyeccion en gasolina vas adaptando tiempo en gas hasta dejarlo igual, por lo que el cambio de gas a gasolina es inapreciable.
Ademas de poder poner mil configuraciones para que a partir de xx rpm inyecte xx ms de gasolina para refrigerar y lubricar valvulas.
Entiendo que kit antiguos fuesen raron los coches, pero a dia de hoy si el mapa te lo curras no notas nada excepto ahorro al pasar por rl surtidor

chico1263
08/11/2013, 17:21
Justo este martes acabe el curso de insralador/ reparador homolagado de gases en vehiculo, y monte una c4 grand picasso 1.8i, y no se que tipo de kit llevarian esas furgonetas, pero el equipo que yo he montado, tiene un mantenimiento simple.
Cada 25.000 km filtro de gas 18€
Cada 50.000km filtro de gas+ filtro del reductor 18+15€
Cada 150.000 se cambia reductor e inyectores aprox 250€

El coche va mejor o peor dependiendo de como hagas el mapa de inyección, comparandolo con los tiempos de inyeccion en gasolina vas adaptando tiempo en gas hasta dejarlo igual, por lo que el cambio de gas a gasolina es inapreciable.
Ademas de poder poner mil configuraciones para que a partir de xx rpm inyecte xx ms de gasolina para refrigerar y lubricar valvulas.
Entiendo que kit antiguos fuesen raron los coches, pero a dia de hoy si el mapa te lo curras no notas nada excepto ahorro al pasar por rl surtidor

En una empresa petaron dos motores y estuvieron apunto de arder (Crafter 160 C.V.). Las suerte que le entraron en garantía. Motor de arranque, Válvulas
En otra empresa 3 Sprinter 160 C.V. en 2 años, 3 bombas de gasolina, motor de arranque, válvulas y 1 ardió.
Estas dos empresas han decidido no volver a comprar ambulancias con GLP.
En comparativa con otros del mismo modelo pero diesel les salen mas rentables (vida legal del vehículo 8 años, próximamente 10 años).

nitroavf
08/11/2013, 19:51
pero ni las 3 bombas de gasolina, ni el motor de arranque tiene que ver con llevar montado glp
Simplemente puede ser problemas en si de las furgonetas por que ni se toca el arranque ni la boma de gasolina.
A dia de hoy esta en pleno auge la instalación de glp sobre todo en coches de alta gama con motores gastones

serpasoria
08/11/2013, 21:11
Lo que digo yo muchas veces, que en españa va todo a modas, aunque supongo que en el resto del mundo igual.

yo me he tirado muchos años de butanero , vendiendo entre otras cosas botellas de Glp, he cogido coches que lo llevaban instalado, y en la planta teniamos un toro de gasoil y otro de glp, cogiendo la base en litros, con el de gasoil trabajamos muchas mas horas que con el de glp, aparte de que ropia boquillas dia si, sia tambien,. en los coches ,no andaba igual en gasolina que en glp, ni en broma, puede que con el paso de los años, haya ido mejorando, pero que quereis que os diga, cuando leo que un tio, con un scirocco R o un cupra, quiere montar un sistema de estos , no se si reir o llorar, y mas con la exusa de ahorrar..... un glp, consume mas que un gasolina.

DSG87
08/11/2013, 21:39
Bueno, aunque gaste más, sabemos lo que cuesta el litro de GLP. La mitad que el litro de gasolina o menos. Así que sigue habiendo ahorro. Eso sí, hay que asumir y sumar el importe del montaje.

Pero yo he leido un chaval que lo ha montado en un Focus ST 2.5T 225Cv y que tiene la misma potencia pero que llena el tanque por la mitad de precio que antes.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

luisete07
09/11/2013, 20:30
Benditos diesel...

El Prius ni para desguace...joooer que petardazo!!!

chico1263
09/11/2013, 20:48
pero ni las 3 bombas de gasolina, ni el motor de arranque tiene que ver con llevar montado glp
Simplemente puede ser problemas en si de las furgonetas por que ni se toca el arranque ni la boma de gasolina.
A dia de hoy esta en pleno auge la instalación de glp sobre todo en coches de alta gama con motores gastones
Normalmente la comparativa se hace con diesel.
Yo he probado una Crafter, Sprinter y Transit con GLP y vas casi todo el rato a 50%-80% el aceledador.
Todas van de pena cuesta arriba (a 70 Km por autovía), vamos como decimos los que vivimos en la carretera, hasta los camiones me adelantaban


Bueno, aunque gaste más, sabemos lo que cuesta el litro de GLP. La mitad que el litro de gasolina o menos. Así que sigue habiendo ahorro. Eso sí, hay que asumir y sumar el importe del montaje.

Pero yo he leido un chaval que lo ha montado en un Focus ST 2.5T 225Cv y que tiene la misma potencia pero que llena el tanque por la mitad de precio que antes.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
El diesel esta 1,35. el GLP a 0,79,
Sprinter 160 CV diesel consumo 12-10 L/100 Km
Crafter 160 CV de GLP consumo 20-22 L/100 Km dependiendo de los conductores.
El gasto en carburante de una flota genera entre el 40-45 % en una empresa de transporte.
Hace un mes peto una Crafter por se le fue una valvula y paso a la cámara de combustión, perforo el pisto, todo el aceite por el tubo de escape. Motor nuevo y ya van 2 en 5 años.

luisete07
09/11/2013, 20:51
Puede ser que el gas reseque las guias de valvulas y por eso se queden agarradas y chaperon al canto...

serpasoria
09/11/2013, 21:32
Bueno, aunque gaste más, sabemos lo que cuesta el litro de GLP. La mitad que el litro de gasolina o menos. Así que sigue habiendo ahorro. Eso sí, hay que asumir y sumar el importe del montaje.

Pero yo he leido un chaval que lo ha montado en un Focus ST 2.5T 225Cv y que tiene la misma potencia pero que llena el tanque por la mitad de precio que antes.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini


DIga lo que diga, el coche no va igual de bien, y por supuesto que traga mas, asi que eso de combustible ecologico...... y como te dice el compañero chico1263, te lo decimos gente que vive en la carretera ........

Por otra parte un ST de 225 cv con GLP ???? vamos hombre , pa eso te compras un ST ???...... si es que....

Molas83
10/11/2013, 07:59
Qué problema hay con el glp? No hay gente que reprograma los tdi's para conseguir más de 200cv? Y lo que decís del consumo no es tan exagerado, no consume el doble ni un 50% más ni nada parecido. Puede que consuma un poco más pero no es para tanto. Además no son los sistemas de antaño, que llevabas una bombona en el maletero. Nitroavf os lo puede decir.

DSG87
10/11/2013, 08:14
DIga lo que diga, el coche no va igual de bien, y por supuesto que traga mas, asi que eso de combustible ecologico...... y como te dice el compañero chico1263, te lo decimos gente que vive en la carretera ........

Por otra parte un ST de 225 cv con GLP ???? vamos hombre , pa eso te compras un ST ???...... si es que....

Jeje...puedes leer el artículo. Anda por San Google.
Lo encontré porque lo pensé como idea ya que me encanta ese coche pero consume una barbaridad. Así que estuve pensando en esa solución.

El que lo montó trabaja de ello.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
10/11/2013, 18:26
DIga lo que diga, el coche no va igual de bien, y por supuesto que traga mas, asi que eso de combustible ecologico...... y como te dice el compañero chico1263, te lo decimos gente que vive en la carretera ........

Por otra parte un ST de 225 cv con GLP ???? vamos hombre , pa eso te compras un ST ???...... si es que....
Que consuma más GLP no significa que sea más contaminante. De hecho contamina muchísimo menos que la gasolina o el gasoil.

En cuanto a la duda de por qué se compra un ST ¿hay que pedir permiso al resto del mundo para que uno pueda comprarse o hacer con su coche lo que se quiera? Si es así, es bueno saberlo, aunque yo ya me compré un coche sin haberlo preguntado antes.

serpasoria
10/11/2013, 18:50
En mi comentario, no pone por ningun sitio que haya que pedirle permiso a nadie para comprar un coche, vamos faltaria mas, lo que a mi modesta opinion, yo no me compraria un gasolina de 225 cv, pensando en ahorrar, para eso me compraria un diesel ya que esos , por lo menos en gasoil, si que ahorran, si me puedo permitir un ST seria para echarle gasofa y de la buena.

Ahora que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Ahora eso si, si el mecanico te dice que no lo toques, no lo hagas si no quieres salir volando...

nitroavf
10/11/2013, 19:13
En mi comentario, no pone por ningun sitio que haya que pedirle permiso a nadie para comprar un coche, vamos faltaria mas, lo que a mi modesta opinion, yo no me compraria un gasolina de 225 cv, pensando en ahorrar, para eso me compraria un diesel ya que esos , por lo menos en gasoil, si que ahorran, si me puedo permitir un ST seria para echarle gasofa y de la buena.

Ahora que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Ahora eso si, si el mecanico te dice que no lo toques, no lo hagas si no quieres salir volando...
Piensa en las vueltas que da la vida, que alomejor hace 4 años podias mantener un cayene y ahora no te lo puedes quitar de encima por lo que consume sin perder miles de € en una mala venta, y con el glp quizas puedas seguir con el.

serpasoria
10/11/2013, 19:26
No te creas que el ahorro es pa tanto.....ademas, si no puedes mantenerlo te vas a gastar el paston que vale en cambiarlo ???


Vosotros pensar en una cosa, , por que el diesel a subido ?? por la demanda, con el glp va a pasar igual , si sigue la moda , empezara a subir y a subir....

no deja de ser la basura del petroleo, y sus precios van aparte, los pueden variar lo que quieran....

pas-pas
10/11/2013, 19:46
Vosotros pensar en una cosa, , por que el diesel a subido ?? por la demanda, con el glp va a pasar igual , si sigue la moda , empezara a subir y a subir....

no deja de ser la basura del petroleo, y sus precios van aparte, los pueden variar lo que quieran....
Los precios del GLP están congelados, si no me equivoco, hasta el 2018

serpasoria
10/11/2013, 20:11
Pues no lo se, pero me puedo enterar, ya que conservo amistades en el ramo, de cuando yo estube, pero te puedo decir que antes de yo irme tambien estaba congelado y lo levantaron, ademas el glp es butano + propano al 50% , si esos materiales suben, el otro va detras....

DSG87
10/11/2013, 22:31
No te creas que el ahorro es pa tanto.....ademas, si no puedes mantenerlo te vas a gastar el paston que vale en cambiarlo ???


Vosotros pensar en una cosa, , por que el diesel a subido ?? por la demanda, con el glp va a pasar igual , si sigue la moda , empezara a subir y a subir....

no deja de ser la basura del petroleo, y sus precios van aparte, los pueden variar lo que quieran....

Pues a lo mejor es gente que piensa lo que a mi se me ha pasado por la cabeza en ocasiones.

Como ya dije, el Focus ST me tiene enamorado desde que salió. Con su doble escape, sus llantas de 18, xenon, asientos Recaro y color Naranja metalizado...me daría igual que me catalogasen como poligonero o kinki...(con todo lo que yo me he metido con ese colectivo)... :mrgreen: pero yo iría con mi ST super orgulloso porque ME GUSTA.

Pero claro...en sritmonitor las medias de consumo están en 10-12L con lo que sería inviable en mi caso.

Como el coche cuesta ahora unos 7-8.000€ en buen estado, puedo gastarme 3000 € en pasarlo a GLP y por 10.000 € tengo el coche que me apasiona y llenando el tanque a mitad de precio que con gasolina.

Asi que lo veía algo viable y más cuando leí uno que lo hizo en ese mismo coche y hablaba maravillas.

Así que...es una idea. De hecho molas83 lo tiene en su Eos y tan contento.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
11/11/2013, 07:18
Serpasoria, en qué te basas para decir que el ahorro no es para tanto? Yo estoy notando un ahorro considerable...

chico1263
16/11/2013, 21:20
Molas83 por curiosidad, cual es el consumo que tienes con Glp y cual con gasolina

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Molas83
17/11/2013, 06:50
Con gasolina el consumo anda por 7-8 L/100km, en glp alrededor de un litro o litro y medio más.

chico1263
17/11/2013, 08:43
Con esos consumos en 60.000 km retabilizas la inversion de adaptarlo
.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Molas83
20/03/2018, 13:14
Bueno yo creo que problemas puede dar cualquier coche, como te la pegues con un gasolina más te vale salir corriendo (si te da tiempo). Yo creo que hay que apostar por los ********, cada vez hay más novedades y están en racha por lo que he leído.Qué pesao! Si quieres hacer publicidad de tu web por lo menos cúrratelo un poco más!

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
20/03/2018, 19:50
Bueno yo creo que problemas puede dar cualquier coche, como te la pegues con un gasolina más te vale salir corriendo (si te da tiempo). Yo creo que hay que apostar por los +++++++++++++ cada vez hay más novedades y están en racha por lo que he leído.

Este usuario tiene abiertos diferentes hilos en diferentes foros por internet, todos los mensajes enlazan a la misma web, así que blanco y en botella, si quiere hacer publicidad que ponga un anuncio en la TV.