PDA

Ver la Versión Completa : se desceba el coche en frio



tuti
06/11/2013, 19:56
buenas tardes a todos , pues bueno lo que me pasa es que cuando arranco el coche la primera vez por la mañana arranca y se desceba y en 4 segundos va bien , lo que no entiendo es que no me lo hace siempre solamente en cuanto la temperatura esta baja , e probado a cambiar la tandem ya que tenia otra y hace lo mismo, mi pregunta es que si serian las toricas me lo haría siempre , luego lo que me tiene mosca es que la prebomba se la oye pero e quitado el tubo de entrada al filtro y hecha muy poco , mas o menos alguien sabe si sale mucho gasoil y con mucha presión . Un saludo

codi31
07/11/2013, 00:18
Perdona, pero no entiendo lo que nos quieres contar..dices que en el primer arranque de la mañana, arranca y se desceba y en 4 seg ya va bien, a que te refieres?? arranca bien pero ratea el motor? arranca y hecha humo blanco y a los 4 seg se quita? arranca mal ratea y a los 4 segundos se estabiliza?? porque no lo he entendido bien (perdona)

una vez que arranca y se calienta el coche, en caliente arranca bien?? o también falla?? la pre-bomba que va en el deposito, envía 0.5 Bar de presión al filtro, pero claro, si quitas el manguito de entrada al filtro justo a la mañana siguiente y la primera vez que giras la llave en el contacto, echa mas caudal que si has puesto y quitado el contacto 2 veces, porque se supone que el filtro ya esta cargado.

de todas formas, no es que eche un caudal exagerado, porque yo lo he medido en una botella de 1.5 Litros, y apenas llenaba el culo de la botella (1 dedo y un pelin) no se si en tu caso es mucho menos o no. contesta a las preguntas. salu2

tuti
07/11/2013, 06:17
Gracias por contestar codi el motor arraca perfecto y luego ratea como si tendria burbujas decaire se habria descebao 3 segundos y perfecto ya el resto del dia bien ,soli me pasa en la primera arrancada.un saludo

tuti
07/11/2013, 06:23
La prebomba carga hastal filtro o hasta la tandwm es que hoy e probao a darle 3 veces al contacto y se oia ka bomba y cuando a dejao de oirse e arracao y perfecto

codi31
07/11/2013, 11:22
La prebomba carga hastal filtro o hasta la tandwm es que hoy e probao a darle 3 veces al contacto y se oia ka bomba y cuando a dejao de oirse e arracao y perfecto


Gracias por contestar codi el motor arraca perfecto y luego ratea como si tendria burbujas decaire se habria descebao 3 segundos y perfecto ya el resto del dia bien ,soli me pasa en la primera arrancada.un saludo

Por favor, te pido encarecidamente que mejores tu escritura, aveces no entiendo que quieres decir o las palabras, y si me cuesta leerte, tu ayuda se retrasa, y no puedo dar un diagnostico fiable. pon mas puntos y comas, y sobre todo mas signos (como por ejemplo los de interrogación) porque no se si preguntas o afirmas, y el texto tipo: whatsApp (comiendo letras) no es que sea muy agradable y fácil de leer (por favor)

Si el coche en el primer arranque lo hace perfecto (aunque ratee el motor unos segundos) no es problema de descebe, porque si lo fuera, el coche al arrancar no lo hace perfecto, de echo le costaría arrancar, unido a humo blanco, o se calaría (etc..) y ese no es tu problema, aparte que también comentas que arranca perfecto y el resto del día arranca y funciona con normalidad.

comentas que este problema te lo hace solo cuando hay temperaturas bajas, por tanto entiendo que en verano esto no ocurre, es así?? descarto que sea problema de descebe, por tanto pre-bomba de deposito y filtro "de momento" lo dejaba de lado, creo que es otra causa. de diagnosis no dispones verdad?? cuando ratea el motor, también ratea la aguja de las revoluciones? echa humo cuando ratea? salu2

tuti
07/11/2013, 12:16
Siento lo de la escrituta pero es que estoy con el movil. Si tengo el vagcon y no da fallo
Solamente es en temperaturas medias y bajas y arranca perfecto y hace a descebarse y hecha un poco de humo blanco 3 segundos o asi . Oami que podrian ser las toricas de algun inyector ya que me las cambio un conocido porque se me descebaba y le costaba arrancar . Pero si serian las toricas lo haria siempre no
Un saludo

tuti
08/11/2013, 19:33
Buenas tardes , ayer le puse unos tubos transparentes y hoy antes de arrancar estaban llenos sin burbujas pero lo curioso que estaban chupados como aplastados ,acto seguido e arrancado y han salido burbujitas como gasoil batido y se a pasado justamente a traqueteao el tiempo que salia las burbujitas e visto hoy un video de uno del foro bambi fr y eso justamente me pasa a mi.
Pues e pedido 4 kit de juntas y 4 tornillos y mañana soltamos los inyectores para cambiar las juntas
La explicacion que man dado es que cuando el cilindro si esta en compresion y esa torica esta un poco tocada se puede meter aire y descebarse, por eso no me lo hacia siempre
Un saludo a todos
Ahh codi cuando el coche traquetea hecha humo blanco al igual que cuando se te para el coche cuando se desceba al cambiar el filtro gasoil

codi31
09/11/2013, 01:41
Buenas tardes , ayer le puse unos tubos transparentes y hoy antes de arrancar estaban llenos sin burbujas pero lo curioso que estaban chupados como aplastados ,acto seguido e arrancado y han salido burbujitas como gasoil batido y se a pasado justamente a traqueteao el tiempo que salia las burbujitas e visto hoy un video de uno del foro bambi fr y eso justamente me pasa a mi.
Pues e pedido 4 kit de juntas y 4 tornillos y mañana soltamos los inyectores para cambiar las juntas
La explicacion que man dado es que cuando el cilindro si esta en compresion y esa torica esta un poco tocada se puede meter aire y descebarse, por eso no me lo hacia siempre
Un saludo a todos
Ahh codi cuando el coche traquetea hecha humo blanco al igual que cuando se te para el coche cuando se desceba al cambiar el filtro gasoil

Si te echa humo blanco, y justo al arrancar ves burbujas en los tubos de Gasoil que coinciden justo cuando el motor empieza a cabecear (blanco y en botella) es entrada de aire y descebe "parcial" del circuito..como decías que arranca bien el motor y no comentaste nada del humo blanco, te dije de descartar el descebe, pero con estos nuevos datos, se cambian las tornas.

cambia las tóricas de inyectores y mira a ver si el problema desaparece, si no, te aconsejo cambiar todos los manguitos de conducción de Gasoil del vano motor, y poner antirretorno y abrazaderas en cada unión de manguito. salu2

tuti
09/11/2013, 15:08
Buenas tardes tras unos series de problemillas esta mañana hemos cambiado las toricas haber mañana que tal arranca, le e tenido que pasar una lija de 2000 por donde va el inyector en la culata ya que tenia 3 marcas del inyector en la culata por eso igual se me descebaba y luego un trozo de esa lija se me a colao por la culata abajo hemos tenido que sacar el aceite y echarle gasoil desde la culata haber si salía al carter y a salido y con unos alicatillos de punta fina la hemos podido coger, pero ya para no ser poco al apretar el inyector a la culata se nos a pasado y hemos tenido que meterle un helicoil :cry: haber que tal sale la faena .Buenas tardes a todos y ya os contare, hay veces que es mejor no hacer nada

codi31
09/11/2013, 15:19
Buenas tardes tras unos series de problemillas esta mañana hemos cambiado las toricas haber mañana que tal arranca, le e tenido que pasar una lija de 2000 por donde va el inyector en la culata ya que tenia 3 marcas del inyector en la culata por eso igual se me descebaba y luego un trozo de esa lija se me a colao por la culata abajo hemos tenido que sacar el aceite y echarle gasoil desde la culata haber si salía al carter y a salido y con unos alicatillos de punta fina la hemos podido coger, pero ya para no ser poco al apretar el inyector a la culata se nos a pasado y hemos tenido que meterle un helicoil :cry: haber que tal sale la faena .Buenas tardes a todos y ya os contare, hay veces que es mejor no hacer nada

Si, aveces es mejor no tocar y no hacer nada..

Te deseo suerte, y ojala que mañana arranque perfecto (así lo deseo) supongo que el circuito estará purgado verdad?? porque de estar manipulando inyectores y demás, seguro que tendrá aire, y si no lo purgas, mañana no arranca perfecto. salu2

slsazul
09/11/2013, 15:24
Espero que se te solucione el problema, pero siento decirte que yo creo que no...

si te arranca bien y luego ratea es que de la bomba a los inyectores hay gasoil, pero en cuanto se consume este gasoil, llega el aire con lo que creo que el aire estará entre la tamdem y el filtro.

Que tipo de manguitos transparentes has puesto.??? Para que se compriman han de ser malones. Poniendo un par de antiretorno y modificando su hubicacion puedes ver en que tramo tienes el problema....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

tuti
09/11/2013, 16:27
pues manguitos los compre en una ferretería , y unas abrazaderas la verdad que cuando los vi asi dude pero no tenían ni una burbuja tanto el de salida como el de entrada, mañana se vera sino hare lo que me ha dicho codi cambiar los tubos y abrazaderas del filtro y cambiare la t por una original ya que la uqe me vendieron cuando cambie el filtro no era original, mañana os contare. Una pregunta un buen limpiador de inyectores un saludo y gracias

codi31
09/11/2013, 16:56
pues manguitos los compre en una ferretería , y unas abrazaderas la verdad que cuando los vi asi dude pero no tenían ni una burbuja tanto el de salida como el de entrada, mañana se vera sino hare lo que me ha dicho codi cambiar los tubos y abrazaderas del filtro y cambiare la t por una original ya que la uqe me vendieron cuando cambie el filtro no era original, mañana os contare. Una pregunta un buen limpiador de inyectores un saludo y gracias

Si cambias todos los manguitos de conducción de Gasoil, y pones abrazaderas en cada unión de manguito y encima cambias la T del filtro, te aseguro que arranca mucho mejor (lo se bien) que he cambiado todo eso hace bien poco. salu2

Gael_03
09/11/2013, 19:00
¿Cuando colocasteis los inyectores los colocasteis a las medidas que hay que dejarlos del extremo de la culata?.
Si no es así, también se podrían descebar por ahí, porque los conductos por donde se alimentan los inyectores, no estén alineados.

¿Usasteis unos casquillos para montar las tóricas en los inyectores?. Estos evitan que no se retuerzan las tóricas ni se deformen.

Saludos.

tuti
12/11/2013, 09:00
Pues despues de 3 dias arrancando en frio despues de 12 horas parao a arrancado perfecto, haber si continua asi.
Un saludo a todos
Las toricas que tenia algo picadas eran las superiores lo que no entiendo que no me lo haria siempre , y en verano nada

codi31
12/11/2013, 10:00
Pues despues de 3 dias arrancando en frio despues de 12 horas parao a arrancado perfecto, haber si continua asi.
Un saludo a todos
Las toricas que tenia algo picadas eran las superiores lo que no entiendo que no me lo haria siempre , y en verano nada

Me alegro que arranque el coche bien, eso significa que el trabajo que hiciste esta correcto..no obstante sigue probando el coche y si puedes dejarlo 2 días parado y ver como arranca en el tercer día, seguro que puedes descartar por fin el problema, y ya lanzar o no las campanas al vuelo..salu2

tuti
02/01/2014, 22:00
buenas noches a todos , pues me a vuelto a pasar lo del descebe , lo e llegado a dejar dos días y medio y me arrancaba perfecto, pero ayer después de estar un dia parado a arrancado perfecto pero al de 30 s el coche a empezado como a ir a tres cilindros y en cuanto a pasado ese momento 30 segundos a ido bien , resulta que los puse nuevos hace un año los inyectores bueno de cambio de la bosh(podría ser la regleta de los inyectore, pero e mirado en el canal 18 en caliente y no me da nada extraño)
lo que me dado cuenta que el fallo se acentua cuando el deposito esta en menos de un cuarto y lo que también me a llamado la atención esta mañana en frio nada mas arrancar y inyector se me dispara a 2.00 y de hay baja a 060 no se si será por la primera inyectada el motor el resto del dia va de lujo , arranca a la primera y hace ese pequeño bajon o fallo y se recupera al momento

tuti
02/01/2014, 22:04
las medidas del os inyectores dan en caliente 0.59 0.42 -0.47 -0.59
no se como subir las fotos

tuti
02/01/2014, 22:22
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

tuti
02/01/2014, 22:24
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
02/01/2014, 22:40
Para no crear muchos mensajes haciendo que el hilo parezca mas largo y pesado de lo que realmente es, puedes editar cada mensaje que escribes y asi estará mas compactado y se entendera mejor.

Yo desde el pepino, con taptalk, no aprecio la foto, pero si son los valores que has puesto, son aceptables, bueno mejor dicho son buenos.

supuse en mi anterior mensaje que no se te solucionaria el problema, y veo que no me he equiviocado. Si te arranca y luego se desceba, es que en los inyectores hay gasoil!!!!

Repasate un hilo que creé de como solucionar los arranques en frio y con el frio.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

codi31
02/01/2014, 22:43
Valores de inyectores (optimos) valores del canal 023 (optimos) valor del consumo instantáneo (optimo) y si dices que el canal 018 lo has observado y no varia ningún campo de 0.0 durante 1 minuto, tampoco es problema del cableado de inyectores..te aconsejo cambiar manguitos de conducción de Gasoil del motor (todos) poner abrazaderas en cada unión de manguito, y anti-retornos, y probar el arranque. salu2

P.D: es normal que al arrancar, el valor de los inyectores aumente, en frío no se mira este canal, el valor difiere de como sería al mirar este canal a 90º

tuti
03/01/2014, 12:27
Buenos dias. Hoy a arrancado bien pero al de 10 segundos hace como un altibajo y sigue perfecto
Cuando hace eso un inyector se quiere reputar un poco y sube de valor y en el canal 18 sale 06 pero no se que es

codi31
03/01/2014, 12:37
Buenos dias. Hoy a arrancado bien pero al de 10 segundos hace como un altibajo y sigue perfecto
Cuando hace eso un inyector se quiere reputar un poco y sube de valor y en el canal 18 sale 06 pero no se que es

Dices que hoy a arrancado bien, y supongo que al arrancar, tendrías el Vag-Com conectado, y al pasar 10 segundos después de estar el motor arrancado y viendo los valores del canal 013 y 018, el coche a dado un altibajo, y el valor de un inyector sube, y un campo del canal 018 se cambia de 0.0 a 0.6, pero solo un campo de los 4? o todos los campos cambian de 0.0 a 0.6??

estabas acelerando cuando sucedió esto? o fue a ralentí?? te aconsejo grabar un vídeo del canal 013/018 y 023 justo después de arrancar (para ver si se ve lo que dices) y otro vídeo con motor caliente (sin acelerar en ningún vídeo) y de duración de cada vídeo de minuto y medio..salu2

tuti
03/01/2014, 19:59
buenas noches gracia por contestar , tenia el vagcom conectado en frio y era sin acelerar nada mas arrancar pasa en el canal 18 de estar a 2.0 a arrancar a 4.0 y después en cuanto a hecho el altibajo ese inyector a dado 6.0,
e grabado un video en caliente y mañana si puedo lo gravare en frio o sino dentro de dos días asi le dejo mas tiempo parado
me lo hizo con menos de 1/4 de deposito y no suelo dejar tan bajo el deposito ya que ando bastante con el coche lo lleno todas las semanas hoy el deposito estaba a mas de 3/4
Un saludo a todos

codi31
04/01/2014, 02:11
buenas noches gracia por contestar , tenia el vagcom conectado en frio y era sin acelerar nada mas arrancar pasa en el canal 18 de estar a 2.0 a arrancar a 4.0 y después en cuanto a hecho el altibajo ese inyector a dado 6.0,
e grabado un video en caliente y mañana si puedo lo gravare en frio o sino dentro de dos días asi le dejo mas tiempo parado
me lo hizo con menos de 1/4 de deposito y no suelo dejar tan bajo el deposito ya que ando bastante con el coche lo lleno todas las semanas hoy el deposito estaba a mas de 3/4
Un saludo a todos

por lo que comentas, para nada es normal que el valor de un inyector se valla a 6.0 al poco de arrancar, y menos los valores que dices que muestra el canal 018 (para nada es normal) pon ambos vídeos y a ver que se ve. salu2

slsazul
04/01/2014, 08:07
por lo que comentas, para nada es normal que el valor de un inyector se valla a 6.0 al poco de arrancar, y menos los valores que dices que muestra el canal 018 (para nada es normal) pon ambos vídeos y a ver que se ve. salu2

Claro que no es normal, pero si a un inyector solo le llega una burbuja de aire, a otro le tendrá que llegar mucho gasoil para compensar los valores.


Tuti, aun tienes puestos los tubos transparentes?? Asegurate de que no veas ni una sola burbuja de aire, ni antes, ni durante, ni despues del arranque.

En el post que te he señalado antes, viene lo que se puede hacer y lo que se puede hacer como ultimo caso cuando ya estamos desesperados. Aunque lo llamo solucion chapuza, puede disimular completamente tu problema y/o señalar en que tramo tienes el problema.






Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

tuti
04/01/2014, 11:00
No , quite los tubos transparentes porque eran una mierda , hoy e tenido que irme con el coche pero se me a olvidado el movil le puesto el vagcon y eso todo perfecto pero de vez vez en cuando diez segundos despues de arrancar sale 06 en el canal 18 en el primer inyector yo creo que ese al meter las toricas pellizque la de ese inyector porque justamente con ese tuve el problema y tube que sacarlo y meterle un helicoil y no le puse las toricas nuevas ya que no tenia.solo coji 4
Voy a controlarlo porque me falla mas con el deposito vacio
Ya is ire informando un saludo y muchas gracias
Pd volvere a poner tubos transparentes para controlar y asideducir el ploblema antes de sacar ese inyector

codi31
04/01/2014, 11:41
Claro que no es normal, pero si a un inyector solo le llega una burbuja de aire, a otro le tendrá que llegar mucho gasoil para compensar los valores.

Correcto, por eso quería ver los vídeos, para ver in situ el comportamiento de inyectores y del canal 018 y 023, una imagen vale mas que 1.000 palabras..jejejejeje