PDA

Ver la Versión Completa : Problema Ventilador Seat León



Besaygf
06/11/2013, 21:07
Pues eso tengo un problema con los Electroventiladores de un Seat Leon BCB 1.6 Año 2003, y es que han dejado de funcionar correctamente, solo salta cuando la temperatura sube dos lineas de los 90ºC, saltan cuando está muy caliente, antes siempre saltaba en 90ºC, he revisado fusibles y están todos ok, pensaba que era el sensor de temperatura de radiador, lo he cambiado y nada sigue exactamente igual, el termostato abre bien, ya que ambas mangueras se calientan, tanto la superior, como a inferior. He quitado la clavija que llega al sensor del radiador, llegan tres cables uno positivo fijo, y otros dos, pues haciendo un puente del positivo y uno de los cables funciona los ventiladores, pero al hacer contacto del positivo fijo al con el otro cable no hace absolutamente nada, mi pregunta es ¿para que funcione la segunda velocidad debo de unir los dos cables y después y después conectarlos al positivo fijo? no se si entiende lo que quiero decir. Un saludo.

Besaygf
08/11/2013, 16:49
Hola cual es el canal correcto para ver la temperatura del agua refrigerante con el vagcom, el coche es gasolina, no se si será el mismo canal para diesel y gasolina.

suso1400
08/11/2013, 17:18
Si te funcionan en una velocidad y en la otra no, es que se te han desoldado las resistencias que llevan dentro los electros.

Entonces la primera no te entrara pero la segunda cuando le toque si, por eso es que con un hilo te van y con el otro no.

Si solo es eso, hay un manual por ahi para apañarlo soldando unas resistencias exteriormente, pero ahora no te puedo mirar donde esta.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Besaygf
08/11/2013, 17:50
Si te funcionan en una velocidad y en la otra no, es que se te han desoldado las resistencias que llevan dentro los electros.

Entonces la primera no te entrara pero la segunda cuando le toque si, por eso es que con un hilo te van y con el otro no.

Si solo es eso, hay un manual por ahi para apañarlo soldando unas resistencias exteriormente, pero ahora no te puedo mirar donde esta.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

La hemos cambiado el bulbo del radiador y el termostato, ya que la manguera del radiador de la parte baja parecía que se calentaba menos que la superior, el circuito ya está purgado y ahora hace unas cosas extrañas, funcionó bien dos veces saltaron los dos ventiladores a 90 grados, pero ahora de buenas a primera solo salta el pequeño del A/C y el principal no salta, por autopista se baja la temperatura, por eso quería saber que canal es el que marca la temperatura en el vagcom para revisarlo no vaya a ser el cuadro o el sensor del indicador de temperatura vayan a estar mal.

suso1400
08/11/2013, 19:30
La hemos cambiado el bulbo del radiador y el termostato, ya que la manguera del radiador de la parte baja parecía que se calentaba menos que la superior, el circuito ya está purgado y ahora hace unas cosas extrañas, funcionó bien dos veces saltaron los dos ventiladores a 90 grados, pero ahora de buenas a primera solo salta el pequeño del A/C y el principal no salta, por autopista se baja la temperatura, por eso quería saber que canal es el que marca la temperatura en el vagcom para revisarlo no vaya a ser el cuadro o el sensor del indicador de temperatura vayan a estar mal.

Yo ahora no me acuerdo que canal es y estoy currando, pero se ve facil segun te vas moviendo por ellos.

Cuando le das al compresor del ac entran los dos?
De todas formas si dices que puenteas y solo va en uno de los hilos, tienes que tener mal el ventilador

Si ves la temperatura en vagcom, comprueba que sea acorde a la del cuadro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Besaygf
13/11/2013, 21:21
Yo ahora no me acuerdo que canal es y estoy currando, pero se ve facil segun te vas moviendo por ellos.

Cuando le das al compresor del ac entran los dos?
De todas formas si dices que puenteas y solo va en uno de los hilos, tienes que tener mal el ventilador

Si ves la temperatura en vagcom, comprueba que sea acorde a la del cuadro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bueno ya está arreglado, después de comprobar que las dos velocidades del ventilador funcionan correctamente, dándoles corriente directa desde la batería, hemos cambiado el termostato y el bulbo del radiador y todo ok, saltan los ventiladores y no pasa de 90º

suso1400
14/11/2013, 04:06
Bueno ya está arreglado, después de comprobar que las dos velocidades del ventilador funcionan correctamente, dándoles corriente directa desde la batería, hemos cambiado el termostato y el bulbo del radiador y todo ok, saltan los ventiladores y no pasa de 90º

Perfecto, a disfrutarlo!!
Pero ya habiais cambiado termostato y el termocontacto antes, estaban defectuosos o que??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Besaygf
15/11/2013, 13:55
Perfecto, a disfrutarlo!!
Pero ya habiais cambiado termostato y el termocontacto antes, estaban defectuosos o que??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Correcto, le hemos puesto el termostato un termostato nuevo, y vino defectuoso se quedo abierto y no cerraba, se lo cambiamos de nuevo y todo ok.