PDA

Ver la Versión Completa : cierre centralizado maletero A6 2.5 150cv AKN 2001



ELK
06/11/2013, 21:31
No me cierra ni abre el porton del maletero di mi A6 con el mando. Solo cierra con la llave de su cerradura. El mando cierra y abre todas las puertas menos el maletero. Desde la cerradura del maletero al abrir y cerrar funcionan todas las puertas. Desde cerradura conductor lo mismo que con el mando, es decir todas las puertas menos maletero. He comprobado la cerradura y no tiene ninguna pieza ni varilla rota. He comprobado desmontados y metiendo 12 v a los dos motorcillos (el que esta en la propia cerradura y otro que creo que es solo para boton del mando para maletero) y funcionan. El vagcom no me da ningun fallo. No se ya por donde seguir probando. Alguna sugerencia? Gracias

codi31
07/11/2013, 00:08
Joer compañero, que caso mas raro..

accionas el mando, y se abren todas las puertas (menos maletero) metes el espadín en la puerta del conductor y abre/cierra todas las puertas (menos maletero) metes el espadín en la cerradura del maletero, y al abrir se abren todas las puertas (incluido maletero) y al cerrar se cierra todo el coche (maletero inclusive) pero por mando el maletero no abre, curioso..

cuando abres y cierras por mando, se le oye al motorcillo del maletero trabajar?? y al abrir de forma manual?? lo único que se me ocurre (aveces funciona) es que quites el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, a ver si es una pirada de pinza del modulo confort y se soluciona. salu2

ELK
07/11/2013, 17:28
no, no se oye nada.Lo de la bateria también lo había probado y nada. No se si esto viene a raiz de una vez que aparcado al lado de la comisaria el coche no me abria por el inhibidor de fecuencia. Esa vez si comprobe y me dio fallo de inmobilizador, ese error lo borre y no me ha vuelto a salir. Estaba pensando si sera posible que se haya desprogramado el centralizado del maletero, no se....me tiene ya loco

codi31
07/11/2013, 23:38
no, no se oye nada.Lo de la bateria también lo había probado y nada. No se si esto viene a raiz de una vez que aparcado al lado de la comisaria el coche no me abria por el inhibidor de fecuencia. Esa vez si comprobe y me dio fallo de inmobilizador, ese error lo borre y no me ha vuelto a salir. Estaba pensando si sera posible que se haya desprogramado el centralizado del maletero, no se....me tiene ya loco

No creo que tenga que ver nada el inhibidor de la comisaria (lo dudo) porque el mando no mando frecuencia al estar capado por el inhibidor, no creo que sea ese el problema. pueden ser 2 causas..

yo si abro mi maletero directamente (sin abrir el coche por mando) es decir, llego al coche meto el espadín en la cerradura del maletero (en vez de abrir con el mando o desde la puerta del conductor) y abro desde esa cerradura del portón, suena el motor del cierre, tanto al abrir como al cerrar, y a ti no te suena.

la otra posibilidad (al menos en mi coche si pasa) es que depende de en que posición dejes el bombín, el maletero abre o no abre por mando. yo dejo el bombín en posición de cerrado, y al abrir con mando no puedo abrirlo y tampoco suena el motor del cierre, tengo que meter el espadín en la cerradura del maletero, girar el bombín, y ya me deja abrir y suena de nuevo el motor.

si no es nada de esto, mas no se me ocurre que pueda ser, y menos sin fallo en diagnosis. salu2

ELK
08/11/2013, 18:27
Muchas gracias...Lo que dices de la posicion del bombin del maletero tambien probe en todas las posiciones y nada. Es mas, cuando pruebo lo de las posiciones me pasa algo curioso, resulta que despues (creo que es al ponerlo girado un poco a la izquierda) el mado no responde, no funciona nada. Para que vuelva a funcionar meto llave en contacto, arranco, paro y saco llave, y ya vuelven a funcionar las puertas (menos el maletero claro), es como si dejara de reconocerlo. En fin, que ya no se que hacer

codi31
09/11/2013, 01:59
Muchas gracias...Lo que dices de la posicion del bombin del maletero tambien probe en todas las posiciones y nada. Es mas, cuando pruebo lo de las posiciones me pasa algo curioso, resulta que despues (creo que es al ponerlo girado un poco a la izquierda) el mado no responde, no funciona nada. Para que vuelva a funcionar meto llave en contacto, arranco, paro y saco llave, y ya vuelven a funcionar las puertas (menos el maletero claro), es como si dejara de reconocerlo. En fin, que ya no se que hacer

Pufff..a mi el tema que le pasa a tu coche también me deja a cuadros..

es raro que dejando el bombín de cierre del maletero en una posición concreta, ni el mando emita frecuencia (muy raro) porque ya te he comentado, que si yo dejo mi bombín de maletero en posición cerrado, accionando el mando no se oye el motor del portón ni tampoco abre este, pero si abre el resto de puertas pulsando el mando.

pero a ti, ni siquiera funciona el mando, debes de hacer la movida de meter la llave en el Clausor, arrancar, parar motor y sacar la llave para que funcione el mando y puedas cerrar el coche (curioso..) por dar ideas, puede ser una derivación o problema eléctrico entre Clausor, modulo Confort y maletero, o entre modulo Confort y motor de maletero (etc..)

Deberías despanelar el maletero, y comprobar el motor de cierre, cableado, conectores (etc..) coger un polimetro, poner las puntas en el motor del cierre, dar al mando y ver si llega corriente, mover el bombín y comprobar corriente (etc..) ir jugando un poco con el polimetro y los cables (por si ves algo raro) los fusibles los has comprobado? si abres el cierre desde el botón del cierre centralizado de la puerta del conductor tampoco abre?? salu2

ELK
09/11/2013, 21:13
desde puerta conductor tampoco

codi31
10/11/2013, 02:48
Desde puerta conductor tampoco

Prueba a hacer lo que te he dicho (por si suena la flauta) pero no se me ocurren mas cosas que mirar/comprobar mas allá de lo que te he puesto. salu2

luisfm
10/11/2013, 08:31
en mi coche me pasó algo parecido otro A6, que si el portón no lo cerraba bien luego no podía abrirlo, tenía que empujarlo hasta que cerraba del todo y ya luego podía abrirlo, y sólo desde el botón del mando, al final cambié la cerradura y hasta hoy.

javierduran
10/03/2015, 12:09
hola buenos dias , hoy me a pasado a mi , cierro el coche con la llave centralizada y cierra todo menos el maletero , pruebo a cerrar el maletero metiendo la llave y girandola y se olle como que quiere cerrar pero no puede , estoy viendo muchos foros y unos ponen que puede ser de la bomba del metero , otros de la cerradura , ...................etc ....de que podra ser ?

codi31
10/03/2015, 13:08
hola buenos dias , hoy me a pasado a mi , cierro el coche con la llave centralizada y cierra todo menos el maletero , pruebo a cerrar el maletero metiendo la llave y girandola y se olle como que quiere cerrar pero no puede , estoy viendo muchos foros y unos ponen que puede ser de la bomba del metero , otros de la cerradura , ...................etc ....de que podra ser ?

Tú cuando accionas el mando, se abren todas las puertas? incluido maletero? cuando metes el espadín en la puerta del conductor abre/cierra todas las puertas? incluido maletero? metes el espadín en la cerradura del maletero, y al abrir se abren todas las puertas y al cerrar se cierra todo el coche? y también maletero? o no abre ni cierra nunca el maletero ni por mando ni por llave en su propia cerradura ni en la cerradura de la puerta del conductor? explica mejor el problema porque no queda bien claro, si quieres ayuda con tu problema. Salu2

javierduran
10/03/2015, 13:15
hola , gracias por responder , cuando aciono el mando solo se abren las puertas , ya que el maletero esta todo el rato abierto , si meto el espadin en el maletero tampoco se cierra

no cierra nunca el maletero ni por mando ni por llave en su propia cerradura ni en la cerradura de la puerta del conductor

no se si sera de la cerradura o de la bomba como e estado leyendo por foros , ya no tengo ni idea

codi31
10/03/2015, 13:25
Va a ser tema de cerradura, y mas si dices que metiendo la llave en el bombín del maletero, el motor de cierre intenta cerrar pero no lo consigue. Seguro que la cerradura se queda en una posición que no debe, y no la consigue el motor mover, y de ahí el problema con el cierre del maletero.

Yo probaba a despanelar el portón del maletero y sacar cerradura y demás y comprobar. Has probado a mover con la mano el perno de la cerradura que encaja en el hierro del paragolpes para cerrar el portón? lo mismo esta lleno de mierda y esta agarrotado. Salu2

javierduran
10/03/2015, 13:33
hola , lo que e echo es levantar el maletero y con el arriba mover la pieza que va dentro de la cerradura y manual ente si cierra , pero electronicamente no cierra

codi31
10/03/2015, 13:42
hola , lo que e echo es levantar el maletero y con el arriba mover la pieza que va dentro de la cerradura y manual ente si cierra , pero electronicamente no cierra

Has tenido algún golpe o algo recientemente en la parte de atrás? con el portón abierto (levantado) si intentas abrir y cerrar con la llave desde el bombín del maletero, abre y cierra? o tampoco?

javierduran
10/03/2015, 14:06
hola , no a tenido ningun golpe y a tu pregunta : si intentas abrir y cerrar con la llave desde el bombín del maletero, abre y cierra? o tampoco?

ni abre ni cierra el maletero

codi31
10/03/2015, 14:12
hola , no a tenido ningun golpe y a tu pregunta : si intentas abrir y cerrar con la llave desde el bombín del maletero, abre y cierra? o tampoco?

ni abre ni cierra el maletero

Pues si con el portón levantado tocando el perno de cerradura si se cierra la cerradura de forma manual, pero con el portón levantado metiendo la llave no abre/cierra, es problema de cerradura, porque el motor suena, pero no logra cerrar. Lo dicho, desmontaba y miraba/comprobaba, limpiaba la cerradura, engrasaba (etc..) y miraba si funciona o no. Salu2