PDA

Ver la Versión Completa : voy a cambiar suspensión yo solo....ayuda por favor



antonio 25th
06/11/2013, 21:40
Pues eso amigos, he comprado la suspensión para mi coche, y el caso es que quiero hacerlo yo mismo....la delantera hay que buscar un útil para comprimir los muelles y poder meterlos en la suspensión, verdad?? los traseros creo que se pueden hacer sin ningún problema??


Escucho todo tipo de consejos.....

un saludo

karlos2320
06/11/2013, 22:50
Me interesa este tema. tengo entendido que tendria que realizarse un alineado y es lo que me tira atras. saludos

Maestro.jimenez
07/11/2013, 06:26
Es OBLIGATORIO hacer la alineacion para que las gomas no empiecen a gastarse de forma irregular y para que no aparezcan vibraciones ni problemas de pisada por las distintas caidas.

JCC
07/11/2013, 07:47
Pues eso amigos, he comprado la suspensión para mi coche, y el caso es que quiero hacerlo yo mismo....la delantera hay que buscar un útil para comprimir los muelles y poder meterlos en la suspensión, verdad?? los traseros creo que se pueden hacer sin ningún problema??


Escucho todo tipo de consejos.....

un saludo

Lo primero de todo... ya que veo que es un mal generalizado: No llames suspensión al AMORTIGUADOR.

Suspensión es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula. Entre ellos están el elemento flexible (muelle, barra de torsión, ballesta, etc...) y el amortiguador, que frena los movimientos verticales.

[Only registered and activated users can see links]

Con respecto a tu pregunta, efectivamente con soltar el amortiguador de la copela (tuerca Nº 1) y luego de abajo (de la mangueta Nº 20) ya lo tienes. Los traseros igual, con quitar los tornillos del soporte superior y el tornillo inferior, ya sale solo.

Eso sí, en algunos modelos (el tuyo, me temo) el amortiguador delantero va embutido en la mangueta y cuesta sacarlo a no ser que tengas un gato adicional como puedes ver en este video Mk4 golf front strut removal - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Eso sí, suelta antes el cable del ABS... je, je... no como a este que se le olvidó.

Aqui verás también como hacerlo soltando además el trapecio (innecesario) y usando un martillo: VW, Volkswagen Jetta Front Strut Installation 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) Ojo con el martillito que la mangueta es algo muy delicado.

Una vez fuera el conjunto muelle/amortigiador, con el útil compresor de muelle para los delanteros, podrás soltar la tuerca Nº 4 pero con cuidado y asegirándote de que el útil sea bueno y que esté bien agarrado, que a mas de uno se le ha soltado y casi le ha volado la cabeza o como mínimo desconchó el techo del taller...

Para los traseros no hay nada que hacer adicional, pues el elemento flexible (muelle) va aparte.

Te aconsejo que cambies también los apoyos de goma, que en tu caso se reduce al de las copelas delanteras (Nº 5) ya que normalemente los amortiguadores traseros traen sus nuevos silentblocks incorporados... Si quieres también puedes cambiar el rodamiento Nº 6.

Eso sí, el talón de aquiles de todo esto es la parte superior (copelas) que deben quedar bien apretadas (consulta los pares de apriete) ya que aunque parezca lo contrario, suelen quedar flojas y luego vienen los ruidos y las holguras. Usa una llave allen (como en la foto) para que no te gire el amortiguador y puedas apretar bien.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

slsazul
07/11/2013, 09:03
Es OBLIGATORIO hacer la alineacion para que las gomas no empiecen a gastarse de forma irregular y para que no aparezcan vibraciones ni problemas de pisada por las distintas caidas.

Yo en mi coche (que lleva la misma mangueta que el golf de antonio) no hice el paralelo cuando cambie los amortiguadores. Solo llevan una posicion y no hay correderas con las que puedan variar las cotas (en otros coches si). En estos se encajan en su sitio y no hay mas.

Y desde que los puse (ademas tambien cambie una rotula axial de la direccion ) he cambiado tres juegos delanteros de ruedas y el desgaste ha sido uniforme y eso que las cambio cuando estan totalmente lisas..

Así que personalmente diria que es recomendable hacerlo pero no OBLIGATORIO.

Yo lo que veo obligatorio es cambiar las coopelas y los rodamientos, asi se evitaran futuros quebraderos de cabeza por ruidos y demás....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
07/11/2013, 09:29
Yo en mi coche (que lleva la misma mangueta que el golf de antonio) no hice el paralelo cuando cambie los amortiguadores. Solo llevan una posicion y no hay correderas con las que puedan variar las cotas (en otros coches si). En estos se encajan en su sitio y no hay mas.

Y desde que los puse (ademas tambien cambie una rotula axial de la direccion ) he cambiado tres juegos delanteros de ruedas y el desgaste ha sido uniforme y eso que las cambio cuando estan totalmente lisas..

Así que personalmente diria que es recomendable hacerlo pero no OBLIGATORIO.

Yo lo que veo obligatorio es cambiar las coopelas y los rodamientos, asi se evitaran futuros quebraderos de cabeza por ruidos y demás....



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

En el 407 pense lo mismo y eso que los Peugeot/Citroen llevan un sistema de suspension bastante mejor y en mi foro se dieron varios casos de gente que penso igual que tu y les toco alinear. Visto lo visto, y que es una maniobra que cuesta muy poco dinero, te curas en salud ante un posible desgaste irregular. Lo mismo por pagar 25€ (aqui en Madrid) te ahorras mas de 150€ por un par de gomas mal desgastadas. Es mas: nunca sabemos por que tipo de carreteras circulamos, ni si ha habido algun golpe, tendencia a comerte todos los baches de carretera o bordillazo: que revisen las caidas por eje nunca esta de mas.

slsazul
07/11/2013, 09:47
En el 407 pense lo mismo y eso que los Peugeot/Citroen llevan un sistema de suspension bastante mejor y en mi foro se dieron varios casos de gente que penso igual que tu y les toco alinear. Visto lo visto, y que es una maniobra que cuesta muy poco dinero, te curas en salud ante un posible desgaste irregular. Lo mismo por pagar 25€ (aqui en Madrid) te ahorras mas de 150€ por un par de gomas mal desgastadas. Es mas: nunca sabemos por que tipo de carreteras circulamos, ni si ha habido algun golpe, tendencia a comerte todos los baches de carretera o bordillazo: que revisen las caidas por eje nunca esta de mas.

Si, no esta de mas por ello es recomendable. A mi solo me gastaba mal cuando el coche era nuevo, se las comia del interior. Hice el paralelo y desde entonces siempre me ha gastado bien....

Yo lo que no veo bien es hacer el paralelo si se tiene los silemblock del trapecio en mal estado ya que falseara cotas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zx10
07/11/2013, 11:54
En el 407 pense lo mismo y eso que los Peugeot/Citroen llevan un sistema de suspension bastante mejor y en mi foro se dieron varios casos de gente que penso igual que tu y les toco alinear. Visto lo visto, y que es una maniobra que cuesta muy poco dinero, te curas en salud ante un posible desgaste irregular. Lo mismo por pagar 25€ (aqui en Madrid) te ahorras mas de 150€ por un par de gomas mal desgastadas. Es mas: nunca sabemos por que tipo de carreteras circulamos, ni si ha habido algun golpe, tendencia a comerte todos los baches de carretera o bordillazo: que revisen las caidas por eje nunca esta de mas.

El Golf del compañero no tiene regulacion de caida, por lo que no es necesario hacer un alineado despues de cambiar amortiguadores, puesto que no hay reglaje posible, si la caída le da mal..irremediablemente le quedará mal puesto que no se puede regular nada.
La direccion tampoco se varía nada, ya que se suelta la barra de direccion de la mangueta y no se toca.
Otra cosa es que sea recomendable alinear, para ver cualquier posible desajuste que haya habido durante el montaje, o simplemente porque es recomendable cada cierto tiempo.

zx10
07/11/2013, 12:01
Pues eso amigos, he comprado la suspensión para mi coche, y el caso es que quiero hacerlo yo mismo....la delantera hay que buscar un útil para comprimir los muelles y poder meterlos en la suspensión, verdad?? los traseros creo que se pueden hacer sin ningún problema??


Escucho todo tipo de consejos.....

un saludo

Detras ningun problema, levantas el coche con dos borriquetas de atrás para dejar el puente "colgando", le pones un gato bajo la cazoleta inferior donde apoya el muelle en un lado y lo subes un pelo para que te sea mas facil, y simplemente soltar el amortiguador de arriba y de abajo, para meter el nuevo puedes jugar un poco con el gato, para subir o bajar un poco el puente.
OJO, para apretar el amortiguador hay que subir el gato para que el puente quede en una posicion similar a la de reposo, es decir que este haciendo fuerza, y no colgado.

Delante tienes que soltar al trapecio inferior y la tuerca del palier,las pinzas de freno, cables,etc y sacar todo para fuera y con un compresor de muelles sacar el muelle para poder poner el amortiguador nuevo.
Con la mangueta en un tornillo de banco , un mazo y un poco de 3 en 1 o aceite, hay que abrir un poco la mangueta para que vaya saliendo el amortiguador.
Detras hay que revisar los topes de goma que son baratos y delante las copelas y sus rodamientos que no son tan baratos, XD, pero si no te hacen ruido ahora, es que estarán bien.
Muy similar a mi Fabia:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

slsazul
07/11/2013, 13:17
Para abrir la mangueta y poder sacar el amortiguador un truco que hice, fue buscar una llave allen que entrase justa en la ranura, luego la giras de tal forma que queden los picones opuestos de la allen contra la mangueta y lo dejas ahí. Con eso podras sacar completamente el amortiguador sin necesidad de sufrir...

Para sacar el conjunto de amortiguación del tren delantero, o quitas mangueta y todo o has de comprimir los muelles estando puestos, si no es imposible sacarlo sin forzar ni una rotula....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
07/11/2013, 13:44
Cuanto se aprende por aquí. Tremendo.

Por cierto. Como saber cuando toca cambiarlos?

Yo en mi coche llevo cerca de 140.000 kms y 6 años y los noto bien.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
07/11/2013, 14:17
Cuanto se aprende por aquí. Tremendo.

Por cierto. Como saber cuando toca cambiarlos?

Yo en mi coche llevo cerca de 140.000 kms y 6 años y los noto bien.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Los notas bien porque te vas acostumbrando al deterioro progresivo.
En revistas especializadas hablan de una duración media para amortiguadores normales de 90.000-100.000 km; a mi me parece un poco exagerado, aunque incluso he leído recomendaciones de cambiarlos con menos.
Yo los cambié con 130.000 km, casi todo autopista, y daban pena.
El segundo juego lo tuve que cambiar con 90.000, pero porque uno de los delanteros tenía una fuga.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

DSG87
07/11/2013, 14:32
Los notas bien porque te vas acostumbrando al deterioro progresivo.
En revistas especializadas hablan de una duración media para amortiguadores normales de 90.000-100.000 km; a mi me parece un poco exagerado, aunque incluso he leído recomendaciones de cambiarlos con menos.
Yo los cambié con 130.000 km, casi todo autopista, y daban pena.
El segundo juego lo tuve que cambiar con 90.000, pero porque uno de los delanteros tenía una fuga.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

Yo es que pruebo mi coche y pruebo el Mazda 6 de mi padre...del mismo año, (2007) pero que a diferencia del mio tiene 50.000Kms y eso es una barca. A la que hay un bache el culo pega unos botes de cuidado.

Y pruebo el Corsa de renting de mi madre, que tiene un año el coche y 15.000Kms y es otra barca. Vamos que el mío, con 6 años y 140.000 tiene mejor respuesta! Y al no tener fugas dudo mucho que los cambie en un corto período de tiempo.

Eso sí, cuando los cambie, (si no he cambiado antes de coche), tengo clara la elección. Bilstein B6 Sport con muelles de serie. No quiero tocar altura, pero tengo oídas maravillas de esos amortiguadores.

Además, no toca homologar, que es lo que quiero. Pero lo dicho...creo que va para muuuuy largo el cambio de los mismos, a menos que empiece a resudar uno en breve, que todo podría ser.

Vanir
07/11/2013, 14:44
Yo es que pruebo mi coche y pruebo el Mazda 6 de mi padre...del mismo año, (2007) pero que a diferencia del mio tiene 50.000Kms y eso es una barca. A la que hay un bache el culo pega unos botes de cuidado.

Y pruebo el Corsa de renting de mi madre, que tiene un año el coche y 15.000Kms y es otra barca. Vamos que el mío, con 6 años y 140.000 tiene mejor respuesta! Y al no tener fugas dudo mucho que los cambie en un corto período de tiempo.

Eso sí, cuando los cambie, (si no he cambiado antes de coche), tengo clara la elección. Bilstein B6 Sport con muelles de serie. No quiero tocar altura, pero tengo oídas maravillas de esos amortiguadores.

Además, no toca homologar, que es lo que quiero. Pero lo dicho...creo que va para muuuuy largo el cambio de los mismos, a menos que empiece a resudar uno en breve, que todo podría ser.

Pero es que la diferwncia ahí reside en el tipo de suspensión que montan el Mazda y el Corsa de serie, con un tarado diferente al tuyo, por eso la comparación es difícil.
Probablemente comparando con un Golf como el tuyo pero nuevo si notarías diferencia. Todo eso sin querer decir que los del tuyo esten para cambiar.

Cuando cambié los del mío me imresionó lo mal que se veían y la diferencia con respecto a los nuevos; unos Lip, que tampoco es que fuesen la leche (incluso grabé un video con m0nch0 y lo subimos a youtube partiéndonos de risa porque el vástago se bajaba solo al ponerlo en vertical).
En la primera rotonda, nada más salir a la carretera, fué donde noté de verdad la diferencia en la respuesta del coche.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

slsazul
07/11/2013, 15:28
DSG, la forma mas casera y eficaz de comprobar los amortiguadores es que después de algún trayecto (para que el aceite del amortiguador se calente un poco) empujes el coche hacia el suelo y ver como actua.

la funcion del amortiguador es la de retener el muelle, es decir si empujas hacia el suelo, sueltas de golpe y el coche sube mas de su punto en reposo y luego baja (digamos que bota) es que el amortiguador está mal. un amortiguador en buenas condiciones al empujar hacia abajo simplemente tiene que subir hasta el punto en reposo y ahí quedarse quieto.


como bien te dicen unos amortiguadores nuevos y blandos, pueden hacer la barca por cualquier carretera y darte mucha inseguridad pero no significa que esten mal, simplemente son mas blandos. con unos mas duros notas que el coche esta asentado en la carretera y son mas seguros.

elnota
07/11/2013, 19:41
Eso sí, cuando los cambie, (si no he cambiado antes de coche), tengo clara la elección. Bilstein B6 Sport con muelles de serie. No quiero tocar altura, pero tengo oídas maravillas de esos amortiguadores.

Además, no toca homologar, que es lo que quiero. Pero lo dicho...creo que va para muuuuy largo el cambio de los mismos, a menos que empiece a resudar uno en breve, que todo podría ser.

Hace cosa de un mes le cambié los 4 al mío por los B6 Sport. Los traseros ya tenían un hilo de aceite y uno de los delanteros ya estaba tocado. El mío traía de serie los amortiguadores standard y estaba muy contento con ellos. En principio en nuestros coches no estas obligado a alinear por que no afecta a las cotas de alineación. Si aceptas un consejo te digo, si haces carretera tu elección son los B6 como mínimo y si te lo puedes permitir baja un poco la altura, que no sé si es posible con los B6 al estar específicamente diseñados para los muelles OEM. Pero si vas a hacer calle, mira los precios de los amortiguadores OEM xq los B6 es tirar el dinero.

[Only registered and activated users can see links]

Volviendo al hilo que se me vá la pelota, yo intenté sacar el amortiguador del buje con él montado en el coche pero no tuve eggs, en mi opinión es más fácil sacar el conjunto muelle/amortiguador/buje del vehículo y luego extraer el conjunto muelle/amortiguador fuera, como ha hecho el compañero ZX10. Para los traseros, no problema, en un plis plas cambiados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Enlaces que me vinieron de perlas, es para golf v pero no se diferencia mucho del IV:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En YouTube tienes varios vídeos del cambio de los delanteros: [Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
07/11/2013, 19:48
En algunos centros de mecánica rápida como aurgi o norauto tienen plataformas de comprobación para los amortiguadores.
Simplemente pones la rueda encima y le mete una sacudida para analizar la reacción, o sea como empujarlo como dice slsazul pero con un poco de tecnología...:mrgreen2:

zx10
07/11/2013, 19:55
Hace cosa de un mes le cambié los 4 al mío por los B6 Sport. Los traseros ya tenían un hilo de aceite y uno de los delanteros ya estaba tocado. El mío traía de serie los amortiguadores standard y estaba muy contento con ellos. En principio en nuestros coches no estas obligado a alinear por que no afecta a las cotas de alineación. Si aceptas un consejo te digo, si haces carretera tu elección son los B6 como mínimo y si te lo puedes permitir baja un poco la altura, que no sé si es posible con los B6 al estar específicamente diseñados para los muelles OEM. Pero si vas a hacer calle, mira los precios de los amortiguadores OEM xq los B6 es tirar el dinero.

[Only registered and activated users can see links]

Volviendo al hilo que se me vá la pelota, yo intenté sacar el amortiguador del buje con él montado en el coche pero no tuve eggs, en mi opinión es más fácil sacar el conjunto muelle/amortiguador/buje del vehículo y luego extraer el conjunto muelle/amortiguador fuera, como ha hecho el compañero ZX10. Para los traseros, no problema, en un plis plas cambiados.

Solo un apunte, para los B6 Bilstein admite un rebaje de altura de unos 2.5cm como max, garantizando la longevidad del amortiguador.Date cuenta que en muchos modelos se monta la misma ref de B6 ya lleve el coche muelles estandar o muelles de serie de suspension deportiva.
Yo llevo los B6 con los muelles de un Ibiza Cupra y aparte de que son duros de coj** comparados con los de serie del Fabia, el coche en carretera es perfecto, en ciudad si, es incómodo, logicamente no esperaba otra cosa. Pero antes de montar los muelles Cupra estuve con los de serie y no era para nada incómodo, solo que el balanceo de carrocería seguia siendo demasiado para mi gusto, y ese aspecto solo se arregla con cambio de muelles.

antonio 25th
07/11/2013, 19:58
Muchas gracias amigos....Mañana me van a dejar el util para comprimir los muelles...Le voy a echar coj.... y lo haré yo con la ayuda de mi primo...La suspensión que voy a montar son los lip gas tec, y como su nombre indica son de gas.....con unos muelles rojos que bajan unos milimetros....

Ya os cuento a ver que tal...

zx10
07/11/2013, 19:59
Como te vean los muelles en la ITV te van a crujir... y aún encima rojos..

antonio 25th
07/11/2013, 20:01
Los muelles están pintados de negros, jaja....Me ha dicho el compi, que nunca le han dicho nada en la itv....

Raitán
07/11/2013, 22:21
Miedo me da ese me ha dicho mi compi... Sólo bajan unos mm. Luego los oones y queda el.coche enterrado jaja.

Ya nos cuentas.

elnota
07/11/2013, 22:54
Solo un apunte, para los B6 Bilstein admite un rebaje de altura de unos 2.5cm como max, garantizando la longevidad del amortiguador.Date cuenta que en muchos modelos se monta la misma ref de B6 ya lleve el coche muelles estandar o muelles de serie de suspension deportiva.
Yo llevo los B6 con los muelles de un Ibiza Cupra y aparte de que son duros de coj** comparados con los de serie del Fabia, el coche en carretera es perfecto, en ciudad si, es incómodo, logicamente no esperaba otra cosa. Pero antes de montar los muelles Cupra estuve con los de serie y no era para nada incómodo, solo que el balanceo de carrocería seguia siendo demasiado para mi gusto, y ese aspecto solo se arregla con cambio de muelles.

En la web de Bilstein dejaba muy claro que los B6 son para muelles OEM por eso me eché patrás, pero me he quedado con las ganas de rebajarlo un poco y encantado de recuperar ese control en curva, y los badenes? pues los cojo a menos velocidad, jeje..

zx10
08/11/2013, 01:06
En la web de Bilstein dejaba muy claro que los B6 son para muelles OEM por eso me eché patrás, pero me he quedado con las ganas de rebajarlo un poco y encantado de recuperar ese control en curva, y los badenes? pues los cojo a menos velocidad, jeje..
Son para muelles OEM, pero entre muelles OEM, por ejemplo en Audi los B6 se monta la misma ref en uno que lleve la suspension de normal o la S-line indistintamente.
Este tema lo hablamos con nuestro distribuidor de Bilstein, antes de empezar a venderlos en la tienda y nos lo confirmó, autorizan unos 25mm mas bajo a partir de ahí, ya B8, si no yo no habria montado los mios, ya que los muelles cupra rebajan 20mm.

antonio 25th
09/11/2013, 19:04
Pues ya están montados y la verdad que el coche va de maravilla, estoy muy contento.....Es durita, pero aceptable, y queda bajadito....luego os pondre fotos....

luisete07
09/11/2013, 21:16
Las esperamos, aunque ya las he visto jeje!!!

Los Bilstein dicen que son para toda la vida, pero no lo se.

DSG, no te preocupes, que los amortiguadores delanteros del Passat los quité con 350.000kms aprox, y son unos Sachs. Los traseros son los de origen...390.000kms aprox. Delante le monte unos KYB Excel G, y jooooooer si se nota, una barbaridad!!!! Ya empezaba a hacer la barca.
Los del BMW, con 150.000kms, son unos Sachs SuperTouring, y los noto perfecto. Yo lo suelo notar al frenar en seco, si se rebota el morro, esta chungos, jaja!! Un metodo muy similar al de slsazul, muy tecnico, xD!

antonio 25th
10/11/2013, 15:14
jejeje, Luisete al igual que otros compañero ya los ha visto, no obstante, pongo el enlace de mi perfil para el que lo quiera ver....

Saludos amigos.

Fotos of my Golf IV....By antonio ([Only registered and activated users can see links])

chrisscarr
23/12/2013, 14:04
Hola a todos, soy nuevo en el foro y un saludo a todos lo primero. Respecto a esto de la suspensión, quería haceros una consulta. He cambiado la suspensión de mi coche, León 1P 1.9 TDI 105 cv. He montado amortiguadores kayaba ultra SR y muelles eibach pro kit, pero algo de este conjunto no funciona. El coche rebota de delante mucho(de atrás ha ganado en estabilidad)sobretodo a baja velocidad(30-40) en cambio es más estable a 120, no entiendo mucho de mecánica pero no lo veo lógico. Sabéis porque puede ser?
Perdon si no es el sitio para postear o presentarme, pero estoy un poco preocupado. Antes de comprar muelles y amortiguadores( me les ha montado un amiguete) lei sobre ellos y no lei quejas de incompatibilidad o de excesivo rebote que es lo que me pasa.

Titomontes
24/12/2013, 00:29
Las esperamos, aunque ya las he visto jeje!!!

Los Bilstein dicen que son para toda la vida, pero no lo se.

DSG, no te preocupes, que los amortiguadores delanteros del Passat los quité con 350.000kms aprox, y son unos Sachs. Los traseros son los de origen...390.000kms aprox. Delante le monte unos KYB Excel G, y jooooooer si se nota, una barbaridad!!!! Ya empezaba a hacer la barca.
Los del BMW, con 150.000kms, son unos Sachs SuperTouring, y los noto perfecto. Yo lo suelo notar al frenar en seco, si se rebota el morro, esta chungos, jaja!! Un metodo muy similar al de slsazul, muy tecnico, xD!

Yo lo siento mucho por España, pero los KYB son una cagada (made in Spain). Yo puse los cuatro excel G y los traseros me duraron apenas tres meses, y los delanteros un año. Nunca más.
S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

luisete07
24/12/2013, 07:21
KYB no son japoneses?Malos? A saber cuales te montarían en el taller, pero llevo montados muchísimos muchísimos y muy bien. No se pueden comparar a los Bilstein pero...

Enviado desde mi Galaxy S4

Raitán
24/12/2013, 09:57
Muchos coches de serie montan kayaba..y no los g ,sino los básicos así q...los japonenes los primeros,honda,toyota,etc

En cuanto a bilstein...yo llevó.en el.golf 4 ahf de mi padre los Sport( para muelle de serie) y cuando.los monte( por cierto.con 80.000 los de serie..vaya cifras q manejais algunos) pues guay porq los de serie eran una mierda y taban mal ya,pero tras otros 80.000 km,barque casi lo.mismo q antes...y los llevó.tb desde hace años en el.saxo y en el.clio ( b14 regulables en altura)) y según pasa el.tiempo pierden muchísimo. Bilstein para mi gusto es más marca q otra cosa. Caros y normalucos,y bastante efímeros,por cierto.

luisete07
24/12/2013, 16:39
Yo repito en el Passat con KYB Excel G, es más, en el Saxo están puestos atrás también! En el BMW, tengo claro que Sachs SuperTouring...soy mas exigente jajaja!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

antonio 25th
24/12/2013, 18:18
Yo monté los lip gas tec con muelles que bajan la suspension, y la verdad que estos amortiguadores dan una muy buena respuesta, los badenes en primera, eso si, pero luego en carretera no son tan duros, en mi opinión son bastantes confortables, y el paso por curva....una pasada!!! es un imán a la carretera...

teodoro
24/12/2013, 20:12
yo en mi c2 con 80000km se me revento uno delantero,e montado unos kyb excell g y fenomeno,se aguanta muy bien ,lo mejor es que tienen un precio calidad estupendo,. en el golf con 90000km ya empieza a barquear lo noto bastante porque como cojo los dos.
a la hora de cambiar en el golf pues no se quizas sachs que son los que lleva o los bilstein.