PDA

Ver la Versión Completa : No me arranca mi Audi A3



martin_sevilla
07/11/2013, 12:02
Hola buenas soy nuevo en esto ,abro este tema por si me pudierais ayudar , no se manejar muy bien la pagina todavia .
El problema que tengo es que no me arranca mi Audi A3 8L del año 2000 es un 1800 T traccion Quattro , 150 caballos .
El coche se ha pegado unos 7 meses parado , con la bateria quitada xk estaba ya mala , le he comprado una nueva y le he hechado gasolina pero no me arranca , me han comentado que puede ser por la bomba de gasolina o x un fusible , pero no se donde se encuentran y me gustaria saberlo , si alguien sabe algo aver si me puede ayudar ! Un Saludo y gracias.

jmageitos
07/11/2013, 17:44
lo de los fusibles tan sencillo como mirar en el libro de instrucciones, ¿gira el motor al darle al arranque? si no gira puede ser que al estar tanto tiempo parado se pegaran las escobillas del motor de arranque, si con batería nueva no gira, lo que tienes que hacer es darle unos golpes al motor de arranque mientras se acciona el encendido.

un saludo

editado: ojo, con un martillo de goma y en la carcasa, si tienes dudas pregunta

jmageitos
12/11/2013, 18:50
Hola buenas soy nuevo en esto ,abro este tema por si me pudierais ayudar , no se manejar muy bien la pagina todavia .
El problema que tengo es que no me arranca mi Audi A3 8L del año 2000 es un 1800 T traccion Quattro , 150 caballos .
El coche se ha pegado unos 7 meses parado , con la bateria quitada xk estaba ya mala , le he comprado una nueva y le he hechado gasolina pero no me arranca , me han comentado que puede ser por la bomba de gasolina o x un fusible , pero no se donde se encuentran y me gustaria saberlo , si alguien sabe algo aver si me puede ayudar ! Un Saludo y gracias.

llegué, pregunté y desaparecí:clap:

un saludo

codi31
13/11/2013, 11:39
llegué, pregunté y desaparecí :clap:

Dale tiempo, lo mismo viaja mucho, o no puede por trabajo, o esta liado (ect..) solo hace 6 días que puso el mensaje, lo mismo esta indagando la avería, o ya esta solucionada y no se pasa mas por el foro, pero tu ayuda hay queda. salu2

Alienexpress
13/11/2013, 11:59
Si dejastes algo de gasolina en el deposito,lo 1º que deberias haber echo es sacarle toda la que le quedaba,porque esa gasolina debe estar aguada y habrá perdido bastante octanage.

alvarinbull
13/11/2013, 13:03
Hola. Yo tengo pensado dejar el mio medio parado por lo menos un año. Voy a interntar arrancarlo y darme una vuelta por lo menos una vez al mes.

Además de desconectar la batería qué debería hacer?

codi31
13/11/2013, 15:30
Hola. Yo tengo pensado dejar el mio medio parado por lo menos un año. Voy a interntar arrancarlo y darme una vuelta por lo menos una vez al mes.

Además de desconectar la batería qué debería hacer?

Aparte de quitar batería, lo suyo sería desinflar ruedas (para que no se cuarteen ni se deterioren) poco consejo mas podemos darte..bueno si, uno, que busques desguace o comprador de esos que compran los siniestros, porque dejar parado un Diesel es directamente matarlo, porque luego después salen averías por todos los lados.

Tengo un amigo que compro un A4 que llevaba parado 2 años y medio (y eso que el dueño lo cogía 2/3 veces al mes para darse una vuelta) y esta que se tira de los pelos con el coche, arregla un problema, y al poco le salen 2, arregla esos 2, y le salen 3, y sobre todo por problemas eléctricos (los que mas sufre) salu2

tiesto
13/11/2013, 15:50
no va a arrancar ninaaaaaaa le meto el autoarranque a tope y arranca del tiron jejejjeejjejeje:areavag:

alvarinbull
13/11/2013, 23:43
No me jodas Codi. Si estoy pensando en hacerle la distri yo mismo con el movidón que es...pues lo tengo que pensar todo otra vez!!!

arosamendez
14/11/2013, 10:56
Aparte de quitar batería, lo suyo sería desinflar ruedas (para que no se cuarteen ni se deterioren) poco consejo mas podemos darte..bueno si, uno, que busques desguace o comprador de esos que compran los siniestros, porque dejar parado un Diesel es directamente matarlo, porque luego después salen averías por todos los lados.

Tengo un amigo que compro un A4 que llevaba parado 2 años y medio (y eso que el dueño lo cogía 2/3 veces al mes para darse una vuelta) y esta que se tira de los pelos con el coche, arregla un problema, y al poco le salen 2, arregla esos 2, y le salen 3, y sobre todo por problemas eléctricos (los que mas sufre) salu2
Hola!, Codi, de acuero contigo, con lo de los neumaticos,solo que desinchandolos lo que va es probocar más deformación... Lo tal seria desinchar y elevar con calzos para que no estubiesen en contacto.con el suelo. Averias que te poderan suceder son muchas, ( bateria, motor de arranque, volante motor... ) me vaso en decir esto en que, si dejamos parado van a "oxidarse" las piezas de fundicion/hierro sometidas a desgaste ( para ejemplo lo mitico de los discos de freno...) si tu intencion es ahorrar dejandolo parado, te vá a costar más volviendolo a mover...

codi31
14/11/2013, 11:14
No me jodas Codi. Si estoy pensando en hacerle la distri yo mismo con el movidón que es...pues lo tengo que pensar todo otra vez!!!

Mis coches los muevo a diario (2 Diesel) y con uno llevo 11 años (me se todos sus males y sus crujidos uno a uno) pues si los dejo (sobre todo el Golf) 3/4 días parado (en garaje) ya no suena igual, y como que noto que va un poco mas perro hasta que le ruedo un poco (y no es imaginación mía, sucede así) y eso que duermen en garaje..

imagina dejar parado un diesel 1 año, y tan solo moviendo el coche 1/2 veces al mes (lo matas) te salen averías por todos lados, y ademas que no falla, siempre ocurre. es como si tu te tiras 1 semana en la cama, como te levantas?? fatal, no?? pues lo mismo un coche..salu2

alvarinbull
14/11/2013, 18:35
Gracias por el consejo Codi. Solucionado. Nada de dejarlo parado, sólo el tiempo necesario para ñapas.

Un saludo compadre y muchas gracias.

alvarinbull
14/11/2013, 22:13
Perdona arosamendez mo leí tu respuesta y conteste sólo a codi.

Pues lo dicho al final me he convencido. Lo voy a usar menos que antes pero todos los días lo moveré. Mucho mejor así.

Muchas gracias por los consejos

Un saludo

codi31
14/11/2013, 22:38
Gracias por el consejo Codi. Solucionado. Nada de dejarlo parado, sólo el tiempo necesario para ñapas.

Un saludo compadre y muchas gracias.

De nada, buena decisión (la mejor que puedes tomar..) veras como no te arrepientes..pero ojo, si lo vas a usar a diario (o cada poco) procura parar el motor caliente, no des una mini vuelta y lo pares frío o templado, si no, es como no hacer nada. salu2

alvarinbull
14/11/2013, 23:06
Si sí. Lo usare en uno de mis dos trayectos del día. Vamos como un rey lo voy a tratar al señor:alabanza:

Un saludo

martin_sevilla
16/11/2013, 12:42
Hola buenas , perdon por tardar tanto ... estado liado con el coche , al final fué la bomba y el fusible de la gasolina !!! muchas gracias por vuestros consejos . Un saludo y gracias de nuevo !!!

codi31
16/11/2013, 12:49
Hola buenas , perdon por tardar tanto ... estado liado con el coche , al final fué la bomba y el fusible de la gasolina !!! muchas gracias por vuestros consejos . Un saludo y gracias de nuevo !!!

Gracias por aportar la solución, al final acertaron quien te dio el diagnostico. salu2

jmageitos
16/11/2013, 21:55
Hola buenas , perdon por tardar tanto ... estado liado con el coche , al final fué la bomba y el fusible de la gasolina !!! muchas gracias por vuestros consejos . Un saludo y gracias de nuevo !!!

gracias por aportar la solución y comentarte que igual me precipité diciendo lo de llegué , pregunté y desaparecí, te pido disculpas por el comentario.

un saludo

Whitsnak
17/11/2013, 10:33
Pero... ¿no hay una explicación científica al por qué sale fallos si se deja parado mucho tiempo?


Nosotros tenemos una autocaravana nueva, del 2008 que es diesel, la utilizamos en verano y en invierno, el resto de días está parada, la movemos como mínimo una vez al mes. De momento no ha salido averias ni nada.

codi31
17/11/2013, 13:32
Pero... ¿no hay una explicación científica al por qué sale fallos si se deja parado mucho tiempo?


Nosotros tenemos una autocaravana nueva, del 2008 que es diesel, la utilizamos en verano y en invierno, el resto de días está parada, la movemos como mínimo una vez al mes. De momento no ha salido averias ni nada.

Tu y tus preguntas científicas..jajajajaja

vamos a ver..

un coche esta fabricado pensando en un uso cotidiano, o al menos un uso regular (aunque luego hagas lo que te salga de las pelotas) y una caravana, esta fabricada pensando en un uso menos cotidiano, y mas para un uso esporádico, para usarse un fin de semana, o solo en verano, o viajes cada cierto tiempo, porque con la caravana no te vas a comprar un pantalón, ni te vas de cena, por tanto no es una comparativa acorde.

mira, ahora bajando a por el pan, llevaba viendo hace como 8 meses (o mas) un Audi A3 8L del 2001 que no se movía del mismo aparcamiento (no lo a movido en todo ese tiempo) y hoy mismo le he visto con el coche abierto y con la caja de herramientas. me a dado por preguntar (soy así) por si necesitaba ayuda. me a dicho que lo dejo parado por no tener dinero para cambiar distribución y embrague (que ya le tocaba)

y me a empezado a decir, que el coche lo paro perfecto, que lo paro para no pasar de kilómetros en exceso la correa (por miedo) y al arrancarlo (que le a costado) a empezado a echar una humareda impresionante (tanto en frío como en caliente) que va a tirones el coche, que el consumo instantáneo esta disparado, y que se le enciende el testigo de motor y el coche va fatal (y me reitera) que el coche se paro perfecto.

de momento, ya tiene que cambiar embrague, distribución, filtros y aceite, y ver que narices le pasa al coche (todo esto por dejarlo parado) influye?? o no influye usarlo cada poco o dejarlo parado meses?? como he dicho antes, yo estoy perfecto, no me duele nada, pero si me acuesto y no me levanto en un mes, que me pasa?? que me duele todo no? que estoy agarrotado, fatal, pues lo mismo un coche. salu2