PDA

Ver la Versión Completa : desactivar valvula egr, no me deja guardar los cambios



daniplf
07/11/2013, 12:24
Hola buenas, soy nuevo por aqui y nose si pregunto por donde no devo.
La cuestion es que me cogido un vag com 11.11.3 y tengo un seat leon tdi 130cv del año 04,al intentar anular la egr pues me deja acceder al canal que quiero que es el 03 y le cambio la codificacion por la que me bajado por internet y le doy a test y me cambia los valores de Mass Air/ rev me la sube de 255 Mg/H a 375 Mg/H.
Ahora, lo que no consigo es que me deje darle al save para guardar los cambios, nose porque pero me sale como que no lo puedo marcar, me sale pero no se le puede dar al save...
Haber si me podeis ayudar y muchas gracias de antemano un saludo!!

Whitsnak
07/11/2013, 17:24
Hola.

Bienvenido.


No es conveniente anular sino semianular (en torno al 80% cerrado). Metete en el enlance que m0nch0 nos explica pasito a pasito bien explicado: MANUAL DE PERFECTO AJUSTE DE LA EGR CON EL VAGCOM EN LOS TDI ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te haya servido.

daniplf
08/11/2013, 03:24
ya , ya lo habia visto este manual pero esque yo no tengo esa version la mia es mas moderna y la pantalla es diferente,parecida pero no igual entonces si me deja variar los parametros de aire k me explica en este post pero no me deja darle al save nose porque cuando hago el test o aunque no lo haga no me deja darle al save me sale en la pantalla pero no me deja marcarlo.

Nose almenos me deja hacer logs que es lo bueno pero ya que lo tenia queria hacerle esto...
un saludo y gracias por tu respuesta !!

codi31
09/11/2013, 14:47
ya , ya lo habia visto este manual pero esque yo no tengo esa version la mia es mas moderna y la pantalla es diferente,parecida pero no igual entonces si me deja variar los parametros de aire k me explica en este post pero no me deja darle al save nose porque cuando hago el test o aunque no lo haga no me deja darle al save me sale en la pantalla pero no me deja marcarlo.

Nose almenos me deja hacer logs que es lo bueno pero ya que lo tenia queria hacerle esto...
un saludo y gracias por tu respuesta !!

Como que la pantalla es diferente?? a que te refieres?? todas las versiones de Vag-Com son iguales, en todas se ve lo mismo, puede que tenga algún retoque, pero básicamente todas son lo mismo. dices que no te deja pulsar en Save?? te deja modificar los valores y demás y no te deja pulsar en Save??

puedes hacer una foto en la que aparezcan los valores que quieres poner en la EGR y que se vea bien la pantalla de opciones del Vag-Com??

daniplf
09/11/2013, 17:24
si claro luego cuando baje lo miro en un momento y lo cuelgo porque es justo lo que tu as dicho no me deja darle al save, ya se que son parecidas pero no son iguales y nose yo diria que lo pongo todo bien .un saludo y a la noche lo cuelgo !!

daniplf
10/11/2013, 00:10
si claro luego cuando baje lo miro en un momento y lo cuelgo porque es justo lo que tu as dicho no me deja darle al save, ya se que son parecidas pero no son iguales y nose yo diria que lo pongo todo bien .un saludo y a la noche lo cuelgo !!


solucionado.

codi31
10/11/2013, 02:40
Solucionado.

Y la solución final fue?? que te dejo hacer al final la modificación?? hiciste algo para que te dejara?? o dejo de repente sin mas? salu2

Whitsnak
10/11/2013, 10:14
+1. ¿Cómo lo solucionaste?, por favor, comentanos pues aquí somos muchos novatos que no dejamos de aprender de los que entienden y de los novatos también, con sus preguntas, resoluciones, ... etc.

daniplf
10/11/2013, 10:15
pues que yo me guiaba por un manual que dice me decia que le pusiera el codigo 33678y al final q encontrado otro que me decia que devia de buscar un codigo que me dejaste los gases en 300mg y eso e echo le metido el cogido 33200 y se a quedado clavado en 300mg y entonces me a dejado darle a save. saludoss!!

Whitsnak
10/11/2013, 10:25
pues que yo me guiaba por un manual que dice me decia que le pusiera el codigo 33678y al final q encontrado otro que me decia que devia de buscar un codigo que me dejaste los gases en 300mg y eso e echo le metido el cogido 33200 y se a quedado clavado en 300mg y entonces me a dejado darle a save. saludoss!!
Pero es que el valor de origen es 32768, por eso no te debaja darle a save porque es el valor que tenía, la cosa es buscar un valor que te deje cerrado pasando solo 300 mg, cada coche tiene un valor distinto. Tu curiosamente lo has clavado mirando otro manual con el valor 33200, casualidad.

daniplf
10/11/2013, 10:35
NO,yo miraba un manual que me decia que pusiera 33768.Y luego encontre otro que me decia:pon 30000 y te dira el valor minimo y si pones 35000 tb te pone el valor maximo.Ahora busca entre estos dos numeros un valor que se aproxime a el paso de aire en 300mg.
ps:si abro la pantalla del vagcom y pone que el valor de la egr es de 32768 no soy tan tonto de volver a ponerle el mismo si la quiero modificar...

kristel
10/11/2013, 10:42
Precisamente lo hice yo hace un par de días. Ya me extrañaba que no te dejara hacer save. El caso es que para dejar el valor en 300mg cada coche es un numero distinto(cosa rara).

Lo que te pasaba a ti era que superabas el límite superior o inferior, ¿verdad?

Saludos!

Enviado desde mi MI 2S usando Tapatalk 2

daniplf
10/11/2013, 10:50
si, con el codigo que ponia, el 3768 pues me dejaba la valvula a 385mg y x eso no me dejaba guardar.

codi31
10/11/2013, 13:30
No te dejaba guardar el valor porque el valor que ingresabas era superior o inferior al máximo/mínimo que permitía la ECU, o no admitía el valor por faltar un número o no ser correcta la numeración. en el momento que pusiste un valor acorde, te dejo guardar la configuración, la ECU es muy lista. salu2

franlmc
27/11/2013, 20:55
Muy buenas,

Me he animado a bichear el tema de la Egr y siguiendo el tutorial del vagclub no consigo dar con la pantalla donde estan los parametros a modificar.

Para empezar el campo 11 coding esta desactivado en la pantalla del modulo 01-Engine.

[Only registered and activated users can see links]

Puedo meter el login 12233 en el campo security access lo que me permite acceder al canal 10 adaptation pero una vez dentro nada tiene que ver con la pantalla donde se suponen los parametros de la egr, esto es lo que sale:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Entonces, donde demonios esta la pantalla de la egr???

Por cierto esto es para un Tiguan my2014.

Saludos

codi31
27/11/2013, 23:09
Donde demonios esta la pantalla de la EGR??? Por cierto esto es para un Tiguan MY2014

En tu modelo de coche, no es posible anular la EGR mediante Vag-Com, solo se puede reprogramando la ECU, por tanto no te molestes en intentar anularla. salu2

franlmc
27/11/2013, 23:32
En tu modelo de coche, no es posible anular la EGR mediante Vag-Com, solo se puede reprogramando la ECU, por tanto no te molestes en intentar anularla. salu2

No me digas!!!! Pues vaya faena....

Gracias por la respuesta.

Un saludo

codi31
27/11/2013, 23:35
No me digas!!!! Pues vaya faena....

Gracias por la respuesta.

Un saludo

Lo siento, pero no se puede con Vag-Com, pero reprogramando si (al menos con eso se puede) no estas desamparado total. salu2