PDA

Ver la Versión Completa : No puedo abrir la tapa del deposito



aprendizloko
07/11/2013, 17:41
Buenas compañeros.

Soy propietario de una Touran 2.0 TDI SPORT DSG de finales del 2010.

Le hice unos cambios con el VCDS, como tema luces, cierre por lluvia de ventanillas, etc, y no se si tras ello, o por otra causa, el porton dejo de abir, y sigue asi, aunque se puede abrir mecanicamente desde el interior.
El problema, supongo que relacionado con lo mismo, es que no puedo abrir la tapa del deposito de combustible de ninguna manera, ya que no hay un metodo de apertura de emergencia. He intentado acceder pero no veo manera, quiza desmontando todo el panel derecho del maletero.
Aparte de esto, veo que fallan otras cosas de menos importancia, aunque supongo que estar todo relacionado.
- No abre porton.
- No abre la tapa del deposito, pero si se detecta la pulsacion en VCDS.
- No detecta puertas traseras abiertas el ordenador, ni enciende luz de cortesia.
- El pulsador del cierre centralizado no se ilumina al estar cerrado, (si se ilumina haciendo el test).
He revisado una y otra vez y no veo nada que pueda ser. He revisado los fusibles y estan todos bien, pero como no hay leyenda de cual es cual, imposible seguir nada.
Estoy en proceso de descarga del ELSAWIN, asi que hasta que no lo tenga, no tengo referencias.

Un saludo.

elnota
07/11/2013, 20:05
Supongo que tendrás algún log de scaneos anteriores guardados, cierto?. Cuando haces autoscan que fallos te salen?, como medida temporal en el manual del coche viene como abrir la tapa depósito de forma manual que creo que es desmontando la rueda y el paso de rueda.

Posiblemente, toqueteando hayas activado/desactivado algunas funciones y de ahí ese lío. Haz un autoscan, mira errores y sino te sale ninguno, vuelve a la configuración base.

cavero
07/11/2013, 20:16
Buenas, bienvenido a areavag, como te dice El nota, blanco y en botella malibú.

Si a raiz de los cambios no te funciona algo vuelve a poner las cosas como estaban.

Saludos.

kaiser84
07/11/2013, 20:23
A mi me paso eso y era un fusible de las luces de cortesia.

pelogon
07/11/2013, 21:43
Estoy con el compañero cavero creo que es problema de codificación revisala

aprendizloko
07/11/2013, 22:29
Mañana volvere a revisar la configuracion, ya que descarto el tema fusibles, porque todas las luces del coche funcionan correctamente. La luz de cortesia funciona al abrir el coche con el mando, o al abrir las puertas delanteras, pero no lo hace al abrir las traseras, no detecta que se haya abierto ninguna puerta y se cierra a los 30 segundos.
Usare el manual traducido que ha colgado el compañero keybyte.

Saludos.

codi31
07/11/2013, 23:56
Mañana volvere a revisar la configuracion, ya que descarto el tema fusibles, porque todas las luces del coche funcionan correctamente. La luz de cortesia funciona al abrir el coche con el mando, o al abrir las puertas delanteras, pero no lo hace al abrir las traseras, no detecta que se haya abierto ninguna puerta y se cierra a los 30 segundos.
Usare el manual traducido que ha colgado el compañero keybyte.

Saludos.

Hiciste un AutoScan antes de modificar la configuración?? o al menos tienes uno guardado de antaño?? porque si no, te va a tocar sacar uno a uno todos los PR de ese modulo, si quieres que todo vuelva a funcionar. salu2

neteiris
08/11/2013, 07:23
Hiciste un AutoScan antes de modificar la configuración?? o al menos tienes uno guardado de antaño?? porque si no, te va a tocar sacar uno a uno todos los PR de ese modulo, si quieres que todo vuelva a funcionar. salu2

En la carpeta Debug del vcds hay un txt donde aparecen todas las modificaciones hechas, no hace falta hacer un scan.

el problema de la gente es que se orienta por las guias y no lee lo que cambia y zassss.

los bit y byte no son los mismos en todas las centralitas.

codi31
08/11/2013, 12:45
En la carpeta Debug del vcds hay un txt donde aparecen todas las modificaciones hechas, no hace falta hacer un scan.

También, llevas razón..ambas vías son correctas, y a tener en cuenta antes de modificar nada..salu2

rabago
08/11/2013, 19:17
Llamadme exagerado pero yo tengo capturas de pantalla de todos los coding de los diferentes modulos ,y de los 30 Bytes del módulo 9.Nunca se sabe...

pelogon
08/11/2013, 19:57
Llamadme exagerado pero yo tengo capturas de pantalla de todos los coding de los diferentes modulos ,y de los 30 Bytes del módulo 9.Nunca se sabe...

Exagerado nada yo también lo tengo por sí a caso
Mi touran es de enero 2011 acabado advance puede que la codificación sea parecida

aprendizloko
08/11/2013, 20:16
Ya esta solucionado gracias a saber donde quedaban guardados los LOGS.
He vuelto a la configuracion original, y he vuelto a hacer los cambios que queria, aunque no se si todos.
El primer fallo que detecte fue no poder abrir el porton y alguna cosilla mas como que no detectaba al abrir las puertas traseras ni encendia las luces de cortesia ni mostraba la apertura en la pantalla, pero cuando necesite repostar, es cuando la cosa apremiaba.

Solucionado gracias a las copias de los codigos.

Gracias a todos.

pelogon
08/11/2013, 20:21
Me alegro lo tengas solucionado

serpasoria
08/11/2013, 20:22
Guarda los codigos bien, vaya a pasarte otra vez......

codi31
09/11/2013, 01:31
Ya esta solucionado

Enhorabuena compañero, me alegro mucho..

Ya tienes una experiencia mas vivida, y seguro que para la próxima vez vas mas preparado y no te pasa de nuevo. un saludo.


Llamadme exagerado pero yo tengo capturas de pantalla de todos los coding de los diferentes modulos ,y de los 30 Bytes del módulo 9.Nunca se sabe...

Exagerado?? por guardar todos los Coding de todos los módulos de tu coche?? entonces yo que tengo que ser?? un paranoico??? Porque yo tengo toda la información de mi coche en 2 pedazo carpetas..

Tengo echo 2 LOG, captura de todos los canales de mi motor, un AutoScan, 8 PDF de 165KB alguno de ellos, con el despiece entero de mi coche (desde el morro a maletero) con fotos de cada pieza, referencias (etc..) sacado por ETKA, y varios PDF con todos los bricos y codificaciones que se le pueden meter a un Golf IV sin faltar ni uno (y creo que me dejo algo en el tintero..)

nunca esta demás tener toda esta información.. por tanto, no eres exagerado..jajajajaja

neteiris
09/11/2013, 09:37
Enhorabuena. no hay nada como que te vuelvan a funcionar las luces, el maletero, etc, etc. son extras que se necesitan de vez en cuando. je je je.