PDA

Ver la Versión Completa : Problemas después de cambiar el embrague en seat leon



Dorel
07/11/2013, 20:51
Hola a todos !!!!

Tengo un problema, la semana pasada fui a un taller a que me cambien en embrague que ya estaba en las ultimas, después de cambiar el embrague bimasa por el monomasa todo perfecto ( bueno el motor tiene el sonido un poco cambiado pero nada todo bien no patina entran bien las marchas y todo) pero solo tengo un único problema, que desde entonces después de cambiar de marcha 3ª 4ª 5ª al volver a acelerar se escucha como un soplido de aire desde el motor y tambien pasa eso si voy en marcha y acelero mas fuerte.
Al principio pensé que me perdía presión por algún tubo del intercooler, le cambie todas las juntas torricas y nada sigue igual.
Echo un lió no se si es del embrague que me lo montaron mal ( bueno esto no tiene pinta de que sea eso) o que me tocaron algo del intercooler, lo malo es que si acelero con el capot abierto no se escucha el soplido ese solo se escucha cuando voy en marcha y acelero como si por algún lado me perdiera la presión del turbo, pero tampoco es que se note que haya perdido potencia que seria lo suyo si tuviera alguna perdida del turbo.
Aver si alguien me puede echar una mano, para decirme si le ha pasado lo mismo o algo parecido, o si con el VAGCOM puedo mirar algún parámetro.

Gracias!!

PD. El mecánico me dijo que al cambiar el embrague al ser distinto igual se tiene que poner a punto con la centralita por los sensores que tiene, ES ESO VERDAD???? Gracias!!

sergir93
07/11/2013, 22:48
Tiene.un sonido parecido (pero muchísimo mas bajo) a la válvula de descarga de gases, blow off? Si es así, mi.octavia también lo.hace de siempre, antes y despues de cambiar embrage y bimasa

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

codi31
07/11/2013, 23:49
Tienes alguna avería registrada?? no es el primer caso que tras un cambio de embrague, surgen problemas por todos lados..el último caso que leí?? se dejaron mal puesto el manguito que sale de la Tamden al servofreno, y en plena Autovía se quedo sin frenos y sin potencia.

lo mas seguro, que algo dejaran mal puesto..podrías hacer un LOG de caudalimetro y turbo y se ve el estado. salu2

Dorel
08/11/2013, 09:23
Tiene.un sonido parecido (pero muchísimo mas bajo) a la válvula de descarga de gases, blow off? Si es así, mi.octavia también lo.hace de siempre, antes y despues de cambiar embrage y bimasa

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

No la válvula de descarga funciona bien pero el único problema esta en el momento que acelero, que en ese momento la válvula de descarga esta cerrada.

Dorel
08/11/2013, 10:10
Tienes alguna avería registrada?? no es el primer caso que tras un cambio de embrague, surgen problemas por todos lados..el último caso que leí?? se dejaron mal puesto el manguito que sale de la Tamden al servofreno, y en plena Autovía se quedo sin frenos y sin potencia.

lo mas seguro, que algo dejaran mal puesto..podrías hacer un LOG de caudalimetro y turbo y se ve el estado. salu2

No no me sale ninguna averiar le he pasado el VAGCOM y nada. joder vaya putada quedarte sin frenos es pa denunciar al mecánico. Bueno pues este fin de semana haré un log y lo colgare por aquí aver si alguien me puede decir si son correctos o no los parámetros. GRACIAS!!!

carlosextremadura
08/11/2013, 10:18
Hola Dorel, te cuento mi caso para ver si te arroja algo de claridad:

Yo tengo un seat leon 2 y le cambie el bimasa por un mnonomasa, el caso es que cuando aceleraba en 2º, 3º o 4º el coche hacia un ruido bastante fuerte, no tanto como escape de aire pero si como un truuuuuu.

Diagnóstico; muelle del monomasa hace un ruido muy grande, volví al bimasa y se solucionó.

Un saludo y espero que lo tuyo sea un manguito suelto y no tengas que abrir de nuevo la caja.

codi31
08/11/2013, 12:28
No no me sale ninguna averiar le he pasado el VAGCOM y nada. joder vaya putada quedarte sin frenos es pa denunciar al mecánico. Bueno pues este fin de semana haré un log y lo colgare por aquí aver si alguien me puede decir si son correctos o no los parámetros. GRACIAS!!!

Porque no llevas el coche al taller, y le explicas el problema?? porque el problema es de ellos que fueron quien cambiaron el embrague (no tu problema) el coche entro funcionando bien y a salido mal..tendrías que revisar bien todo el vano motor para ver que puede estar suelto o mal colocado, pero esa tarea la tienen que hacer en el taller, no tu.

Haz un LOG y vemos su estado, y te vamos diciendo. salu2

Dorel
08/11/2013, 18:03
Porque no llevas el coche al taller, y le explicas el problema?? porque el problema es de ellos que fueron quien cambiaron el embrague (no tu problema) el coche entro funcionando bien y a salido mal..tendrías que revisar bien todo el vano motor para ver que puede estar suelto o mal colocado, pero esa tarea la tienen que hacer en el taller, no tu.

Haz un LOG y vemos su estado, y te vamos diciendo. salu2

Ya lo he llevado y el mecanico no me ha sabido solucionarlo, hemos mirado todos los tubos que toco y nada, todo esta bien. Que el embrague patine o que sea algo de los muelles de placa de friccion no creo por que entonces el motor se revolucionaria o haria alguna cosa extraña pero nada todo funciona bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Dorel
08/11/2013, 18:12
Hola Dorel, te cuento mi caso para ver si te arroja algo de claridad:

Yo tengo un seat leon 2 y le cambie el bimasa por un mnonomasa, el caso es que cuando aceleraba en 2º, 3º o 4º el coche hacia un ruido bastante fuerte, no tanto como escape de aire pero si como un truuuuuu.

Diagnóstico; muelle del monomasa hace un ruido muy grande, volví al bimasa y se solucionó.

Un saludo y espero que lo tuyo sea un manguito suelto y no tengas que abrir de nuevo la caja.

No no el ruido no es muy fuerte osea si tienes la musica puesta o la ventanilla un poco abierta no se escucha nada , es como si fuera un soplido mas grave no como el del turbo y se escucha como si viniera por las rejillas de las salidas de aire acondicionado del habitaculo, y en ese momento que aceleras es como si el motor vibrase un poco como cuando lo aceleras a revoluciones muy bajas y el motor no puede, pero eso pasa solo 1 segundo y arevoluciones bajas por que si el motor ya pasa de las 2700 rpm ya no lo hace. Digo que puede ser del turbo que es a lo que mas se parece el sonido. Vale muchas gracias aver si lo puedo solucionar pronto que me tiene arto yaa, mañana le pasare el VAGCOM aver si encuentro algo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

codi31
09/11/2013, 02:04
Ya lo he llevado, y el mecánico no me ha sabido solucionarlo, hemos mirado todos los tubos que toco y nada, todo esta bien. Que el embrague patine o que sea algo de los muelles de placa de friccion no creo por que entonces el motor se revolucionaria o haria alguna cosa extraña pero nada todo funciona bien.

Pues valla "mecánico"..

si ni el (que cambio embrague) sabe de que puede ser el problema, apaga y vámonos..haz el LOG, y realiza un nuevo AutoScan, por si acaso ahora si registro avería, y a ver que te podemos decir..salu2