PDA

Ver la Versión Completa : El importe de las multas de tráfico se reducirá a la mitad si se pagan en 15 días



Usermaat
25/02/2009, 22:35
Todos los grupos del Congreso de los Diputados han pactado una enmienda para que en la próxima reforma de la Ley de Tráfico se reduzca a la mitad el importe de las multas de tráfico que se paguen en un plazo de 15 días, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané.

El proyecto de ley de reforma del proceso sancionador, cuyo proyecto de ley se encuentra actualmente en la Cámara baja, se votará previsiblemente a finales de marzo en la Comisión de Interior, según informaron fuentes parlamentarias.

En concreto, el texto del Gobierno premia con un descuento del 40 por ciento -ahora es del 30 por ciento- el pago voluntario de la multa "en el acto de entrega de la denuncia" (en la propia carretera) "o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación".

Los grupos parlamentarios han ido más allá y han acordado una rebaja del 50 por ciento. "El conductor sabe que si abona esa sanción al instante o en los primeros quince días, va a tener una rebaja de la mitad", indicó el portavoz de CiU, quien añadió que en Portugal y otros países de la Unión Europea esta medida ha dado "excelentes resultados".

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
25/02/2009, 22:55
Y recordad, no es recaudación, este 2x1 en multas no es por recaudación...

Robledo
25/02/2009, 23:03
Que asco de gente estos políticos. Siempre con el símbolo del euro en la cabeza. Asi les pille un cancer de escroto.....

Passatxu
26/02/2009, 15:47
Manda coj****, ¿recaudatorio? No, qué va, es por nuestra seguridad...

FerTDI
26/02/2009, 16:32
Caro esq les viene muy bien el dinerito al contando y cuanto antes. Menudos sin verguenzas estan hechos.

Un saludoo

josetortola
26/02/2009, 19:32
Mucho ojo con esto.

Esta patética modificación de la ley, a partir de su aprobación, el pago con descuento comporta necesariamente la terminación de la vía administrativa.

Lo que quiere decir que si te acojes al descuento por el pronto pago te quedas sin poder recurrir la multa, a no ser que vayas al contencioso.

No es más que una medida para que la gente pague por librarse de la mitad del importe y no recurra, porque saben que últimamente con su afan recaudatorio están consiguiendo que al poner multas indiscriminadamente muchas sean perfectamente recurribles y desestimadas.

Saludos.

JaviGti
26/02/2009, 20:41
Mucho ojo con esto.

Esta patética modificación de la ley, a partir de su aprobación, el pago con descuento comporta necesariamente la terminación de la vía administrativa.

Lo que quiere decir que si te acojes al descuento por el pronto pago te quedas sin poder recurrir la multa, a no ser que vayas al contencioso.

No es más que una medida para que la gente pague por librarse de la mitad del importe y no recurra, porque saben que últimamente con su afan recaudatorio están consiguiendo que al poner multas indiscriminadamente muchas sean perfectamente recurribles y desestimadas.

Saludos.


No si los secuaces de Navarro, tontos no son no..., la madre que los trajo.


salu2:es:

Usermaat
26/02/2009, 21:38
Mucho ojo con esto.

Esta patética modificación de la ley, a partir de su aprobación, el pago con descuento comporta necesariamente la terminación de la vía administrativa.

Lo que quiere decir que si te acojes al descuento por el pronto pago te quedas sin poder recurrir la multa, a no ser que vayas al contencioso.

No es más que una medida para que la gente pague por librarse de la mitad del importe y no recurra, porque saben que últimamente con su afan recaudatorio están consiguiendo que al poner multas indiscriminadamente muchas sean perfectamente recurribles y desestimadas.

Saludos.

Que cabr***s

DaNiCaTeNa
26/02/2009, 21:43
Gracias por el aviso Jose, menos mal que ahora lo sabemos... :blink2:

JOAN
26/02/2009, 21:53
Bueno, pero es una enmienda aprobada por la totalidad del congreso... ¿no?

Este dato creo que es importante.

Existen muchas mas cosas que se enmendaron para la ultima modificacion de la ley de trafico y desde luego no habia ni un atisbo de unanimidad...

Existen varias asociaciones de caracter social que participan activamente en la formulacion de estas enmiendas, todo ello previo a la discusion por parte del congreso, al margen de otros grupos o "lobby's" que presionan para otras cosas no tan sociales y mas de caracter economico.

Sinceramente y desde mi conomiento particular y limitado de la funcion publica, no creo que el "Navarro" sea el responsable de muchas de las reformas... vivimos en un pais que debe converger con Europa en muchos aspectos y se va haciendo camino poquito a poco.

Si tu multa no tiene remedio, pues lo mejor es pagar cuanto antes y si te descuentan un 50% mejor que un 40%, es de cajon.... y si tu multa no esta bien formulada y te puedes librar, pues no la pagues, recurre, y a ver que pasa...

Saludos

josetortola
26/02/2009, 23:23
Si tu multa no tiene remedio, pues lo mejor es pagar cuanto antes y si te descuentan un 50% mejor que un 40%, es de cajon.... y si tu multa no esta bien formulada y te puedes librar, pues no la pagues, recurre, y a ver que pasa...

El problema de esto es que pueden "abducir" a mucha gente que sufra multas que con un recurso las ganarían y sin embargo ofreciéndoles esto pues que paguen corriendo y sin pensar...

Por lo que fomenta la injusticia mediante el desconocimiento. Por mucho que tengamos que converger en Europa, ¿nuestro código vial qué es?, ¿un catálogo de ofertas del Carrefour?.

En mi opinión, prefiero recurrir si me ponen una multa. Y seguiré prefiriendo recurrir pese a esto.

Saludos.

dansan32
26/02/2009, 23:52
Y lo mas importante de este tema y que parece que lo ponen en pocos sitios es que para subir el descuento tambien van a subir los importes de las multas pasando las leves a 100e, las graves a 200€ y las muy graves a 300€.

JOAN
27/02/2009, 00:40
Venga va... que no creo que os hayais dejado tanto dinero en multas...¿ o si...?

Yo en 24 años de carnet, tengo una por no llevar luces al amanecer y otra por no llevar encima el seguro de la moto....que luego me quitaron...y creed que a la inmensa mayoria de los ciudadanos de este pais les preocupa muy poco el precio de las multas, simplemente por eso, por que no es muy habitual que uno se salte las normas de trafico alegremente...

Imaginaos que soy un empresario, que contrato a uno de vosotros y luego no le pago puntualmente... y que ademas luego voy por ahi quejandome de las sanciones que me ha puesto magistratura por no pagar puntualmente lo que adeudo... que son demasiado elevadas...diriais que soy una mala persona ¿no?...


Y converger, se converge para lo bueno y para lo malo... ¿de donde creeis que ha salido el dinero para la mayoria de las obras publicas de los ultimos 16 años...? pues de los fondos Europeos...que se lo digan a los de Dragados, a los de las obras del AVE, a la empresa de las tuneladoras del metro de Madrid...etc... hace 25 años ni soñaban con tener ese volumen de negocio...

Ahora, por desgracia ya se nos ha cerrado el grifo y como sabeis, entre otras cosas se estan volviendo a plantear las autopistas de peaje...(por ejemplo, la radial III de Valencia hacia Cuenca, que leimos el otro dia que iba a ser de pago...)


josetortola: lo de recurrir no creas tú que es tan facil, antiguamente existian algunos agujeros legales que utilizaban algunos espabilaos para retrasar un pago o liar el credo y que la multa se perdiera en el limbo de la administracion... pero las ultimas reformas administrativas relacionadas con las sanciones y el hecho de que te retengan la devolucion de la renta...o te embarguen las cuentas en menos de un año (si quieren, pueden..), no te da pie a ser demasido aventurero, al menos por lo que he visto en algunos clientes...