PDA

Ver la Versión Completa : Tapa depósito de combustible



Ibiza_Warrior
08/11/2013, 03:58
Hola a todos. Me han roto la tapa exterior del depósito de combustible y no quiero dejar al descubierto la interior. Está rota por la visagra, es decir, parte de la misma está aún dentro. ¿Es muy difícil de instalar? ¿Precio de una nueva?

codi31
08/11/2013, 15:20
Joer como esta el patio, lastima que no se dejaran las manos en la tapa del deposito al romperla..

En mi Golf IV (que supongo sera igual en el tuyo) hay que quitar rueda y paso de rueda, y ya ves todo el entramado del deposito. después hay que quitar el fuelle que recubre la boca del deposito y tapa el fondo del mismo (lleva un solo tornillo) quitado el tornillo, tiras del fuelle para ti y sale todo el fuelle y la tapa del deposito (etc..) sin mucha dificultad.

en cuanto al precio de la tapa del deposito, lo desconozco, creo que se vende tapa + fuelle (todo en una pieza) lo que no se si se vende del mismo color de tu coche, o tienes que pintarlo tu (te entregan bote de Spray o pincel + laca) o tienes que llevarlo a pintar a un taller. yo compre un bombín ciego y me venía sin pintar, pero me vendieron el bote de Spray o pincel + laca para que lo pudiera pintar.

otra opción?? es ir a un desguace, pillar todo el conjunto, y si esta un poco tocada la tapa, pues le das con un producto que quite arañazos, un poco de cera Polish de tu color de carrocería y listo, te ahorras la pasta de pintarlo, o lo mismo tienes suerte y esta decente la tapa. salu2

Damodar
08/11/2013, 15:43
la mia tambien es rota ,pero la he roto YO...:muro:...y la he pegado un poco con superglue, y luego con el soldador de estaño, he derretido el plástico y lo he pegado mejor, la mia esta rora en 2 sitios, en la bisagra y en un lado, y por encima(la cara que se ve desde fuera) le he pegado un vinilo tipo carbono , de momento aguanta bien y no se nota nada raro desde fuera....prueba antes de comprar, en desguaces la tapa para mi coche vale 20euros, y hasta que no se rompe otra vez no la cambio....

Ibiza_Warrior
08/11/2013, 21:08
Bueno, olvidé mencionar dos cosas:
- el coche es un Ibiza 6L (no sé si las tapas coinciden en nuestros coches Codi)
- en mi caso, Damodar, no puedo pegarla porque se la llevaron directamente.

Si lo o los llego a pillar los ato al coche y los llevo a rastras al menos 5 km por cabr...s

codi31
09/11/2013, 01:10
Bueno, olvidé mencionar dos cosas:
- el coche es un Ibiza 6L (no sé si las tapas coinciden en nuestros coches Codi)
- en mi caso, Damodar, no puedo pegarla porque se la llevaron directamente.

Si lo o los llego a pillar los ato al coche y los llevo a rastras al menos 5 km por cabr...s

Yo creo que si llevan el mismo sistema..el Ibiza 6L es de la misma quinta del mío, y "creo" que si llevan el mismo sistema..esta noche mismo (que he ido a repostar) me acorde de tu problema, y quitar la tapa es pan comido (1 tornillo, como te había dicho) el tornillo en cuestión esta justo donde engancha la tapa, quitando ese tornillo sale el fuelle que cubre el fondo y la boca del doposito + la tapa (todo entero)

puesto que la tapa en la bisagra no lleva tornillo ni sujeción alguna a la chapa, lleva una especie de alambre enroscado justo encima del fuelle, por tanto al sacar el fuelle entero, sale con la tapa también. mira si es el mismo sistema, y si lo es, es juego de niños sustituir todo el sistema. salu2