PDA

Ver la Versión Completa : log vag-com



daniplf
08/11/2013, 18:48
Hola buenas ps eso que me pillado un cable del vag com y hoy le echo un log a mi coche que es un seat leon tdi 1.9 130cv del año 04 y era para ver si me podeis decir porque sube tan lento de revoluciones y porque me hace eso tan raro a partir de 3500 revoluciones.
muchas gracias de antemano y un saluestadistica loggrafica logdatos logdoo!!

daniplf
08/11/2013, 18:52
no me deja colgar las fotos del log , porque??

codi31
09/11/2013, 02:25
No me deja colgar las fotos del LOG, porque??

Sera porque seguramente no lo haces correctamente (seguro que es eso..)

(sin que te suene mal, porque es todo lo contrario) usa el buscador del foro, sin exagerar abra 200 temas hablando de como hacer un LOG, y como subirlo y colgarlo en el foro. yo mismo participo en infinidad de temas explicando como hacerlo paso a paso y hasta con fotos..solo has de buscar un poco compañero. saludo y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

daniplf
09/11/2013, 14:26
Disculpa jaja ya me informado en un post de como hacerlo, es que soy nuevo por aqui y nose como va bien todavia muchas gracias.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno hay hos dejo los datos haber si sabeis decirme que le pasa al coche yo veo que le cuesta mucho subir de revoluciones en altas, ya que el log esta echo en 5ª en autopista y gas a fondo todo el rato y esos picos raros que hace tambien nose que puede ser haber si me podeis ayudar. muchas gracias y un saludoo!!

codi31
09/11/2013, 14:33
El turbo a cargado bien (dudo que tengas perdida de vació por algún manguito de vació o admisión) pero no regula para nada bien ese turbo (demasiados picos) cambiaba la N75 pegaba una limpieza al sensor MAP y repetía el LOG (esta vez en cuarta y lo empiezas y acabas a las mismas revoluciones que este) y vemos el resultado.

Porque el Caudalimetro también mide bastante bien. alguna avería en diagnosis? salu2

daniplf
09/11/2013, 14:56
vale hare eso y haber si cambia el log,LA N-75 donde queda exactamente? hay algun manual? y para limpiar el sensor? si me pudieras pasar algun link te lo agradeceria :)
Lo de que haga el log en 4ª porque es? mi coche tiene 6ª, no tiene nada que ver? pregunto e que soy novato y habia leido que se hacia con una marcha menos. y no hay averia de diagnosis.

codi31
09/11/2013, 15:12
vale hare eso y haber si cambia el log,LA N-75 donde queda exactamente? hay algun manual? y para limpiar el sensor? si me pudieras pasar algun link te lo agradeceria :)
Lo de que haga el log en 4ª porque es? mi coche tiene 6ª, no tiene nada que ver? pregunto e que soy novato y habia leido que se hacia con una marcha menos. y no hay averia de diagnosis.

La N75 en tu modelo queda justo debajo del vierteaguas (lado conductor) justo encima del deposito del liquido de frenos, es color negra y el capuchón lo tiene blanco (le llegan 3 manguitos de vació) al lado veras la N18 (igual que la N75 pero esta es completamente negra, sin capuchón blanco)

El LOG esta bien echo en quinta, de echo es como se debe de hacer, pero ya hemos visto como trabaja ese turbo en esa velocidad, ahora quiero ver como carga y se comporta ese turbo en una marcha menos y ver como carga a menos vueltas de como hiciste el anterior LOG (esta vez añado que lo empieces sobre las 1.300 vueltas y lo acabes sobre las 4.200 mas o menos, rozando la zona roja, NO entrendo en ella)

aparte, alcanzaras menos velocidad que en quinta, y te juegas menos el pellejo y es mas seguro para ti y para quien conduce a tu lado. el LOG lo haces justo después de cambiar/limpiar la N75 y limpiar el MAP (ambas piezas se limpian con el mismo Spray) el Spray que se usa para la limpieza es: Spray limpiador por residuo 0 (en tiendas de electrónica y ordenadores los tienes)

El MAP lo tienes justo detrás de la tapa que cubre el faro izquierdo (tapa que protege de la lluvia y demás a las luces del foco) quitando el bidón del agua de los limpias te topas con el sensor MAP (lleva 2 tornillos de estrella y esta acoplado al tubo que sube hacía la EGR) en este enlace, se explica como limpiar la N75:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Aunque yo la pondría nueva, pero por probar a limpiarla, nada se pierde. salu2

daniplf
09/11/2013, 15:21
muchas gracias codi31 mañana mismo me pondre a hacerlo te agradezco tu ayuda y tu tiempo!! :)

codi31
09/11/2013, 15:47
muchas gracias codi31 mañana mismo me pondre a hacerlo te agradezco tu ayuda y tu tiempo!! :)

De nada compañero, para eso estamos..limpia el MAP y la N75, y nuevo LOG, aunque ya te he dicho, que si pones la N75 nueva no pierdes nada, mas bien digo que ganas mas que pierdes. salu2

daniplf
09/11/2013, 17:21
bueno primero lo limpiare todo bien y le are un log y si veo alguna mejora pues me decidire a cambiarla muchas gracias codi31 cuando tenga el nuevo log lo pongo.
Saludoss!!

daniplf
10/11/2013, 00:51
hola codi31 mira es que le hecho un log en 4ª al coche pero sin hacerle nada de nada porque hoy esta todo cerrado jeje y mira que log me dado nose no entiendo mucho pero yo lo veo correcto creo jeje mira te lo cuelo y me dices y ya de paso te copio un autoscan y me dices aver k fallos son por favor.muchas gracias de antemano y un saludo!!

ImageShack - Host your every picture online for free ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - Host your every picture online for free ([Only registered and activated users can see links])

ImageShack - Host your every picture online for free ([Only registered and activated users can see links])


VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401

Sunday,10,November,2013,00:59:19:32264

Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

VIN: VSSZZZ1MZ4R114824 Mileage: 200330km/124479miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ASZ.lbl
Part No: 038 906 019 KJ
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 5256
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 69D3A37D1362C31
VSSZZZ1MZ4R114824 SEZ7Z0D2532757

No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001 001 00001
VCID: 346D020954204E9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1M0-820-043.lbl
Part No: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402
VCID: 244DF249B4C0DE9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 A
Component: 39 AIRBAG VW51 0A 0008
Coding: 13113
Shop #: WSC 06401
VCID: 2241F451AED4D09

2 Faults Found:
01317 - Control Module in Instrument Cluster (J285)
49-10 - No Communications - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1M0-920-xx2-17.lbl
Part No: 1M0 920 822 D
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V05
Coding: 07124
Shop #: WSC 00000
VCID: 2953E37DD3E2031
VSSZZZ1MZ4R114824 SEZ7Z0D2532757

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06402
VCID: F0E54E19B0B8B29

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 06402
VCID: 3A712C312644B89

Subsystem 1 - Part No: 1C1959801A
Component: AY Tõrsteuer.FS KLO 0202

Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
Component: AY Tõrsteuer.BF KLO 0202

Subsystem 3 - Part No: 1C0959811A
Component: AY Tõrsteuer.HL KLO 0202

Subsystem 4 - Part No: 1C0959812A
Component: AY Tõrsteuer.HR KLO 0202

3 Faults Found:
01131 - Control Circuit for Turn Signals
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
00935 - Electric Window Motor; Rear Right (V27)
62-10 - No or Incorrect Adjustment - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------

codi31
10/11/2013, 02:15
Joer, que diferencia, nada que ver con el anterior LOG (no me lo explico..)

Mejor limpia la N75 tal cual explica el manual del enlace (no la cambies) y limpia el MAP (no le va a venir mal) y repite el LOG (esta vez después de la limpieza) y comparamos.

con respecto a las averías, según veo, no hay comunicación entre el modulo del Airbag y el cuadro, marca tensión baja de batería, marca avería del circuito de control de los intermitentes (con estado del interruptor desconocido) fallo en el motor de ventanilla y cerradura de la puerta trasera derecha (ninguna avería mas) no afectan al motor, turbo (etc..) probaste a borrar estas averías? salu2

daniplf
10/11/2013, 10:24
no no las e probado a borrar aun,lo hice rapido despues del log porque el portatil que uso para lo del vag es antiguo con xp y no dura ya mucho la bateria jeje.
Pero si que es verda que hace unos meses tube que cambiarle el rele de los intermitentes y el fusible correspontiente porque se quemo.
Yo tampoco me lo explico lo del log, puede ser que solo no ajuste bien el turbo en marchas mas altas? y la bajada esa que me pega en 2000rpm no puede ser por tubos de vacio o algo ?no es mucho tampoco pero a algo se devera no? y encuento al otro logno podria ser el catalizador que esta taponado? pregunto e que yo soy un novato jeje doy mi opinion para ir aprendiendo :)

codi31
10/11/2013, 13:39
no no las e probado a borrar aun,lo hice rapido despues del log porque el portatil que uso para lo del vag es antiguo con xp y no dura ya mucho la bateria jeje.
Pero si que es verda que hace unos meses tube que cambiarle el rele de los intermitentes y el fusible correspontiente porque se quemo.
Yo tampoco me lo explico lo del log, puede ser que solo no ajuste bien el turbo en marchas mas altas? y la bajada esa que me pega en 2000rpm no puede ser por tubos de vacio o algo ?no es mucho tampoco pero a algo se devera no? y encuento al otro logno podria ser el catalizador que esta taponado? pregunto e que yo soy un novato jeje doy mi opinion para ir aprendiendo :)

Esa bajada que muestra la linea del turbo (linea morada) con respecto a lo demandado por la ECU (linea azul) justo a 1.900 vueltas, es completamente normal (casi todas las gráficas lo hacen) sube la linea morada en picado, y al cruzar la linea azul (al cruzarse las lineas, se entiende que carga el turbo y mete el pico de carga) y después de dar ese pico, tiene que bajar esa linea morada como ves en la gráfica, para que después suba y valla pegada a la linea azul (entregado y demandado al unisono)

es comportamiento normal..desde luego la diferencia de una gráfica a otra es notable, no entiendo sinceramente el porque..puede ser que en altas vueltas la N75 valla mas forzada y falle (puede ser..) limpia la N75, limpia el MAP, borras averías, y haces un LOG (uno en cuarta y otro en quinta) y después de hacer el LOG, nuevo AutoScan. cuelga aquí el LOG (esta vez sin enlace, es decir, en grande) y el AutoScan último, y te decimos. salu2

daniplf
14/11/2013, 01:37
buenas codi31, pues mira te comento jeje,al final e conseguido algo de dinero y e puesto la n-75 nueva.Pues el coche ya no me hace esos picos a 3200revoluciones ni nada y me va mucho mas fino la verdad el sensor map no lo e llegao a sacar pero cuando tenga otro rato lo are :lol:
Lo unico que todavia me hace darle vueltas a la cabeza es porque no pasa de 190, se queda hay...alomejor en autopista abierta si lo aguanto un poco mas puede que suba no lose no lo he probado aun desde que he cambiadola n75 hoy no e echo un tramo muy largo lo justo para hacer dos logs ara por la noche que hay menos trafico(que si me pones como colgarlos directamente sin enlace te lo agradeceria).
Tambien puede ser ya falta de presion de cualquier lado y por eso no pasa de 190 de algun tubo de admision o del turbo o a saber que...elcoche no e snuevo y tampoco puedo pedirle que no tenga holguras jeje.
Pero bueno mucha sgracias por tu ayuda ,y si me dices como,te pongo los dos logs en 5ª de 1300 a casi 4000:ok:
un saludo!

ruiz_17
14/11/2013, 10:55
buenas codi31, pues mira te comento jeje,al final e conseguido algo de dinero y e puesto la n-75 nueva.Pues el coche ya no me hace esos picos a 3200revoluciones ni nada y me va mucho mas fino la verdad el sensor map no lo e llegao a sacar pero cuando tenga otro rato lo are :lol:
Lo unico que todavia me hace darle vueltas a la cabeza es porque no pasa de 190, se queda hay...alomejor en autopista abierta si lo aguanto un poco mas puede que suba no lose no lo he probado aun desde que he cambiadola n75 hoy no e echo un tramo muy largo lo justo para hacer dos logs ara por la noche que hay menos trafico(que si me pones como colgarlos directamente sin enlace te lo agradeceria).
Tambien puede ser ya falta de presion de cualquier lado y por eso no pasa de 190 de algun tubo de admision o del turbo o a saber que...elcoche no e snuevo y tampoco puedo pedirle que no tenga holguras jeje.
Pero bueno mucha sgracias por tu ayuda ,y si me dices como,te pongo los dos logs en 5ª de 1300 a casi 4000:ok:
un saludo!

Se te queda como si estuviese limitado a 190?

Ami me paso. También

codi31
14/11/2013, 11:28
buenas codi31, pues mira te comento jeje,al final e conseguido algo de dinero y e puesto la n-75 nueva.Pues el coche ya no me hace esos picos a 3200revoluciones ni nada y me va mucho mas fino la verdad el sensor map no lo e llegao a sacar pero cuando tenga otro rato lo are :lol:
Lo unico que todavia me hace darle vueltas a la cabeza es porque no pasa de 190, se queda hay...alomejor en autopista abierta si lo aguanto un poco mas puede que suba no lose no lo he probado aun desde que he cambiadola n75 hoy no e echo un tramo muy largo lo justo para hacer dos logs ara por la noche que hay menos trafico(que si me pones como colgarlos directamente sin enlace te lo agradeceria).
Tambien puede ser ya falta de presion de cualquier lado y por eso no pasa de 190 de algun tubo de admision o del turbo o a saber que...elcoche no e snuevo y tampoco puedo pedirle que no tenga holguras jeje.
Pero bueno mucha sgracias por tu ayuda ,y si me dices como,te pongo los dos logs en 5ª de 1300 a casi 4000:ok:
un saludo!

Por favor, antes de hacer ningún LOG, limpia el MAP como te he descrito (si te lo digo es por algo) y después haces el LOG, porque valla tontería y gasto de combustible hacer un LOG ahora, y al limpiar el MAP te pida hacer otro, no crees??

con el tema de subir la imagen en grande (no poner el enlace) es muy sencillo, cuando se cargue la foto, te aparecen unos enlaces para compartir la foto, copias el enlace que pone: foro, y sale en grande, tal que así:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Uploaded with ImageShack.com ([Only registered and activated users can see links])


y haz un LOG en cuarta, y otro en quinta (no 2 en quinta) me alegro que con la N75 notes mejoría. salu2

daniplf
14/11/2013, 13:15
Aqui te dejo el log que le hice ayer, esque no estoy seguro de si el map es lo que yo creo que es(va puesto al intercoler?) no tiene un manual para limpiar el map? si tengo el espray de limpiador de contactos y todo sin usar porque al final puse una electrovalvula nueva.Pero la verdad es que me va mucho mejor ahora el coche se a notado mucho la n75 la vieja estaba hasta reseca el plasticodonde van las tuberias...

[Only registered and activated users can see links]
Los datos te los pongo en dos pantallas porque en una no entran todos los datos:)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

daniplf
14/11/2013, 13:16
ruiz_17: Y lo solucionaste??

ruiz_17
14/11/2013, 14:42
ruiz_17: Y lo solucionaste??

Mas o menos. Cuando se me quedo a esa velocidad frene y volvi a recuperar y la llego a pasar. Despues el coche se metio al taller y se limpio colector de admisión. Se apreto el colector de escape. Y no e vuelto a probar. Pero supongo que si los pasara. Yo lo achaco a carbonilla. Al menos en mi caso. Ya que cuando iba a esa velocidad. Baje un poco y volví a recuperar y los paso. Vagcom dice q todo esta en orden.

codi31
14/11/2013, 15:07
Aqui te dejo el LOG que le hice ayer

En que marcha esta echo?? menuda diferencia tío (se nota bastante) y mas comparando un LOG y otro..el MAP se limpia con el Spray de residuo 0, y ya te dije por la zona donde se encuentra. generalmente, esta a la salida del Intercooler, en el tubo justo que sale de el, o en el Intercooler.

lleva 2 tornillos de estrella, es fácil de reconocer, pon en Google sensor MAP fotos y te sale. salu2

daniplf
15/11/2013, 16:38
En que marcha esta echo?? menuda diferencia tío (se nota bastante) y mas comparando un LOG y otro..el MAP se limpia con el Spray de residuo 0, y ya te dije por la zona donde se encuentra. generalmente, esta a la salida del Intercooler, en el tubo justo que sale de el, o en el Intercooler.

lleva 2 tornillos de estrella, es fácil de reconocer, pon en Google sensor MAP fotos y te sale. salu2



Esta hecho en 5ª este ultimo que te puesto jeje
A que si que a mejorado mucho ya regula en altas muchas gracias codi31 te lo agradezco muchisimo aver si hoy viernes luego lo saco ya lo e visto y creo k lo tengo mal puesto pork el cable esta tivando nose pero ya lo e localizado el map.

daniplf
15/11/2013, 16:51
Mas o menos. Cuando se me quedo a esa velocidad frene y volvi a recuperar y la llego a pasar. Despues el coche se metio al taller y se limpio colector de admisión. Se apreto el colector de escape. Y no e vuelto a probar. Pero supongo que si los pasara. Yo lo achaco a carbonilla. Al menos en mi caso. Ya que cuando iba a esa velocidad. Baje un poco y volví a recuperar y los paso. Vagcom dice q todo esta en orden.

el mio no los pasa aunque los suelte y mira que le meto haciendo un log que vengo en 5 a 180 y le meto la sexta y sube a 190 solo... nose mientras vaya bien en bajos .. mejor no ir a 190 to el dia sino acabas endeudado a multas jajaja

daniplf
15/11/2013, 16:54
Codi31 ya que me acabo de fijar que tu tb llevas un ASZ igual que yo,estaba pensnado en hacerle una repro a 170cv o asi sin pasarme y me gustaria que me dieras tu opinion si tu lo harias tal y como esta mi coche que tiene ya 200000km.

codi31
16/11/2013, 11:49
Esta hecho en 5ª este ultimo que te he puesto

Vale, pues limpia el MAP y realizas un LOG en cuarta, y comparamos, y así se puede (o no) dar por solucionado el tema. con respecto a tu pregunta de si merece la pena hacer repro a un ASZ (o TDI 130) para mi no merece la pena, son coches que son misiles, que desde bajas vueltas no tienen problemas y salen como cohetes, que siempre que le pisas responden (da igual la marcha que sea)

yo he llegado a subir puertos (no muy pronunciados) en sexta, mientras que no me hicieran frenar, lo subo con la minga, por tanto, para que hacer repro?? aparte, para no ir muy forzado, se sube de máximo 25CV, que en total serían 165 caballos (contando que no son 130, si no algunos mas) pero no lo veo necesario, aparte que no siempre salen las repro bien, muchas veces (muchisimas) meten la pata, y el coche no va bien, se resiente y hay que ajustar, que si te cambio otra vez la repro (etc..)

yo no lo hacía, pero cada uno es libre. salu2

chriss_dreams
17/11/2013, 10:35
Hola a todos . Hice un log en un 1,9 tdiPD 130 cv. en la tercera marcha. El motor no tiene potencia en bajas revoluciones. Por favor , alguien que me ayude a interpretar y opinar sobre la grafica. Gracias

chriss_dreams
17/11/2013, 11:55
[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/11/2013, 12:10
[Only registered and activated users can see links]


Hola a todos . Hice un log en un 1,9 tdiPD 130 cv. en la tercera marcha. El motor no tiene potencia en bajas revoluciones. Por favor , alguien que me ayude a interpretar y opinar sobre la grafica. Gracias

1º Bienvenido a AreaVag.

2º escribir en mayúsculas se considera gritar, por favor escribe en minúsculas.

3º abre un nuevo tema en el área de diagnosis, no pises el post de un compañero que aun no a resuelto su problema y necesita de mas ayuda.

4º el LOG se hace en cuarta (no tercera) y se empieza a 1.300 vueltas y se corta a 4.200 (mas o menos) esta mal echo ese LOG, te van a mandar repetirlo.

5º las capturas en el post que abras, pon las mismas mas grandes, no se aprecian los datos. salu2

chriss_dreams
17/11/2013, 13:27
muchissimas gracias codi31 y perdona.:callado:

codi31
17/11/2013, 13:37
muchissimas gracias codi31 y perdona.:callado:

No hay nada absolutamente que perdonar (para nada) abre un nuevo tema, y yo mismo y mis compañeros te ayudamos. eso si, ya te aseguro que el LOG lo tienes que repetir, no nos vale de nada, y si acompañas ese LOG nuevo (de la forma que te he dicho de hacerlo) con un AutoScan para ver que averías registra la ECU, sería de gran ayuda. salu2

daniplf
18/11/2013, 14:04
Vale, pues limpia el MAP y realizas un LOG en cuarta, y comparamos, y así se puede (o no) dar por solucionado el tema. con respecto a tu pregunta de si merece la pena hacer repro a un ASZ (o TDI 130) para mi no merece la pena, son coches que son misiles, que desde bajas vueltas no tienen problemas y salen como cohetes, que siempre que le pisas responden (da igual la marcha que sea)

yo he llegado a subir puertos (no muy pronunciados) en sexta, mientras que no me hicieran frenar, lo subo con la minga, por tanto, para que hacer repro?? aparte, para no ir muy forzado, se sube de máximo 25CV, que en total serían 165 caballos (contando que no son 130, si no algunos mas) pero no lo veo necesario, aparte que no siempre salen las repro bien, muchas veces (muchisimas) meten la pata, y el coche no va bien, se resiente y hay que ajustar, que si te cambio otra vez la repro (etc..)

yo no lo hacía, pero cada uno es libre. salu2


Eso pensaba yo tb, pero necesitaba otra opinion jeje.Pues lo que hare es intentar recuperar cv que ya tiene el coche cambiado tubos de vacio limpiando colectores y el map tb.
Me pillado tambien un ic de segundamano por ahi porque en el taller ara medio año me dijieron que lo tenia fisurado(no me fie mucho de ellos), pero lo e encontrado por 40e y como no e smucho voy a probar alomejor la perdida de potencia por la cual el coche no pasa de 180-190 es esa fisura quien sabe... bueno te agradezco mucho tu ayuda y ara cuando pare de llover porque lleva ya 3 dias asi en bcn me pongo a cambiar el ic y limpiar el mp y todo y are otro log para que me digas tu opinion.
pd:Es un gusto preguntar y que siempre haiga gente amable para contestar.

codi31
18/11/2013, 15:12
Eso pensaba yo tb, pero necesitaba otra opinion jeje.Pues lo que hare es intentar recuperar cv que ya tiene el coche cambiado tubos de vacio limpiando colectores y el map tb.
Me pillado tambien un ic de segundamano por ahi porque en el taller ara medio año me dijieron que lo tenia fisurado(no me fie mucho de ellos), pero lo e encontrado por 40e y como no e smucho voy a probar alomejor la perdida de potencia por la cual el coche no pasa de 180-190 es esa fisura quien sabe... bueno te agradezco mucho tu ayuda y ara cuando pare de llover porque lleva ya 3 dias asi en bcn me pongo a cambiar el ic y limpiar el mp y todo y are otro log para que me digas tu opinion.

pd:Es un gusto preguntar y que siempre haiga gente amable para contestar.

Para AreaVag y para mi es un gusto que gente nueva en el foro este contento con nosotros, y sobre todo su problema se arregle (ese es nuestro fin)

no es el primer caso que veo (ni sera el último) que por culpa de un IC mal, el coche pierde potencia..tu date cuenta, que tan solo poniendo un IC frontal (en vez de estar a un lado) el coche gana potencia (solo poniendo el IC frontal, sin nada mas) así que imagina lo que influye. yo tenía el tubo del IC con fuga y mal colocado, y el coche iba bien (era poca la fuga) pero nada que ver después de arreglarlo, nada que ver..

y por supuesto la limpieza del MAP, también ayuda mucho. haz lo que has dicho, nuevo LOG y te decimos. salu2

daniplf
19/11/2013, 02:40
Y una preguntilla codi31, me podrias iluminar para ponerle el ic del fr(central) esque leo mucho sobre ello pero no encuentro exactamente como ponerlo, la gente lo explica como si ya lo hubieras hecho antes sabes...porque he encontrado un fr desguazado y el tio me lo deja por 100e y me da lo que necesite el portacerraduras ese o lo que sea y las tuberias que me hagan falta pero nose yo si es muy chungo o no...:lol:
un saludo y gracias a vosotros por acogerme jejeje

codi31
19/11/2013, 15:40
Y una preguntilla codi31, me podrias iluminar para ponerle el ic del fr(central) esque leo mucho sobre ello pero no encuentro exactamente como ponerlo, la gente lo explica como si ya lo hubieras hecho antes sabes...porque he encontrado un fr desguazado y el tio me lo deja por 100e y me da lo que necesite el portacerraduras ese o lo que sea y las tuberias que me hagan falta pero nose yo si es muy chungo o no...:lol:
un saludo y gracias a vosotros por acogerme jejeje

en ese tema si que no puedo ayudarte, nunca hice esa ñapa, ni se que herramientas o materiales usar, usa el buscador o Internet que seguro sale información. salu2

daniplf
20/11/2013, 11:06
buenass codi31 !!

Ayer me puse a cambiar el ic del coche y cuando saque el mio ya vi que el del 130cv no e sel mismo que el del 110cv y mira que lo habia leido por un foro y todo que si pero q va no tienen el mismo diametro de salid ani de entrada ... Almenos lo limpie bien y tambien limpie el sensor map cn el spray y la verda que ayer lo puse a 190 y poko no llegaria a 195... pero bueno algo es algo cada vez voy garrapiñandole algo jajaja pienso que si le pongo uno frontal ganare bastante a compraracion de ese lateral tan pequello.

codi31
20/11/2013, 11:28
buenass codi31 !!

Ayer me puse a cambiar el ic del coche y cuando saque el mio ya vi que el del 130cv no e sel mismo que el del 110cv y mira que lo habia leido por un foro y todo que si pero q va no tienen el mismo diametro de salid ani de entrada ... Almenos lo limpie bien y tambien limpie el sensor map cn el spray y la verda que ayer lo puse a 190 y poko no llegaria a 195... pero bueno algo es algo cada vez voy garrapiñandole algo jajaja pienso que si le pongo uno frontal ganare bastante a compraracion de ese lateral tan pequello.

Evidente que se gana mas..haz el LOG y comparamos con el anterior (esta vez en cuarta) creo que el gran problema por el que no pasas de 190, es porque ese coche esta un poco amariconado, y necesita zapatilla y viajes..

no empieces de forma bruta a darle zapatilla, ves poco a poco. un día pillas un peaje, y lo lanzas desde bajas vueltas y vas metiendo marchas (es decir, que le empujes metiendo ya chicha desde velocidad inferior) otro día pillas una recta y mantienes y mantienes la velocidad para intentar que suba de 190, otro día pillas una bajada y le pisas (etc..)

así hasta que se valla despertando el motor (esa es mi opinión) salu2

daniplf
20/11/2013, 12:33
pues nose yo... la verda y sinendo sincero yo a ste coche le echo 10000km algo mas y por mi no sta amariconao porque me gusta correr. Otra cosa es que el antiguo duello no lo hiciera, pero nose yo no creo que sea por eso me decanto mas por el ic que tenga algun poro,pero que este poro no de problemas asta que ya entra mucho aire en el ic .NOLOSE jajajaja ya estoy pensando en levantar tapa de balancines y mirar arbol d levas y inyectores.

codi31
20/11/2013, 12:45
pues nose yo... la verda y sinendo sincero yo a ste coche le echo 10000km algo mas y por mi no sta amariconao porque me gusta correr. Otra cosa es que el antiguo duello no lo hiciera, pero nose yo no creo que sea por eso me decanto mas por el ic que tenga algun poro,pero que este poro no de problemas asta que ya entra mucho aire en el ic .NOLOSE jajajaja ya estoy pensando en levantar tapa de balancines y mirar arbol d levas y inyectores.

En mi Golf, con una leve fuga en el tubo del IC, y rezume de aceite por la fuga (durante varios años) se ponía a 200/210 sin problemas, y arreglando la fuga, no te creas que se noto mucho en la potencia (algo si) pero tampoco mucho..si tu coche no pasa de 190 (algo impropio en un TDI 130) es porque no se le piso correctamente desde su compra, y como todo en la vida, se acaba acostumbrando.

estos motores (estando bien) alcanzan los 220 con la minga (no es su velocidad real) pero por aguja?? con la minga..de todas formas, pon el LOG y lo vemos. salu2