PDA

Ver la Versión Completa : Plafones matrícula led OEM dan bombilla fundida



FerTDI
09/11/2013, 10:09
Buenas, recientemente he puesto los plafones LED OEM de la matrícula. Al día siguiente de ponerlos se me enciende el testigo de bombilla fundida y en el fis me pone "Revise luces de matrícula". Se puede cambiar por vagcom la configuración para que acepte los plafones LED?? Mi coche lleva los pilotos traseros LED así que me imagino que también llevará una configuración distinta a los que llevan los pilotos con bombillas.

Gracias y un saludo.

andre_ru
09/11/2013, 10:57
Tienes que cambiar la polaridad

enviado haciendo letras con mi pintalabios

djkill
09/11/2013, 11:37
Si son OEM no hay que cambiar polaridad ninguna ya que están diseñados para el vehículo. Lo que te pasa es que la centralita está haciendo su barrido buscando luces fundidas y claro, como los leds consumen mucho menos que las bombillas de filamento, piensa que están fundidas y arroja el error. Lo que has de hacer es coger el VAGCOM y activar una opción que dice LED license plate nosequé (estoy hablando de memoria, ahora mismo no tengo el bit delante, si te hiciese falta te lo comunicaba sin problema) así de este modo la centralita sabe que tiene luces de LED en la matrícula

pas-pas
09/11/2013, 12:34
Aun desactivando el Cold diagnosis license plate (el barrido que indica djkill), le seguirá apareciendo, solo que ya no al poner el contacto sino en cuanto encienda las luces.

Si la centralita no tiene programación para indicar que puede trabajar con luces de matrícula de led, siempre tendrá errores. Salvo que ponga una resistencia que aumente el consumo y así la centralita no detecte el bajo consumo.

FerTDI
09/11/2013, 12:45
Entonces, no hay solución?? lo de la resistencia como seria??

Un saludo.

FerTDI
09/11/2013, 18:18
Aun desactivando el Cold diagnosis license plate (el barrido que indica djkill), le seguirá apareciendo, solo que ya no al poner el contacto sino en cuanto encienda las luces.

Si la centralita no tiene programación para indicar que puede trabajar con luces de matrícula de led, siempre tendrá errores. Salvo que ponga una resistencia que aumente el consumo y así la centralita no detecte el bajo consumo.

Referente a esto, puede ser que mi centralita tenga esa opción de programación?? Disculpad por tantas preguntas pero es que ando muy pez en este tema.

Gracias de nuevo y un saludo.

rabago
09/11/2013, 20:56
Pues depende,¿que centralita llevas?.Se que en Leon pre ,hay una centralita BSG que admite esos plafones,la 3C8 937 049 E(el compañero Gymnos puso una en su coche),pero el tuyo es restyling,y monta BCM.Ahí estoy perdido.No te compliques y monta resistencia.

pas-pas
09/11/2013, 21:00
Pudiera ser que si, pero eso sólo se puede saber con VAG-COM

sordeso
10/11/2013, 08:33
Buenas, existen otras opciones OEM, tanto para centralitas eléctricas tipo BCM o BSG

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
10/11/2013, 11:28
Hombre Sordeso, el dejar la bombilla de matrícula conectada y escondida muy OEM no es. Aunque eso si, efectivo al 100%

FerTDI
10/11/2013, 18:02
La verdad, preferiría mirar antes con el vagcom si mi centralita admite esa opción, lo de montar las bombillas y meterlas dentro del paragolpes me parece un poco ñapa jejejeje.
Alguien de Madrid con vagcom podría mirarmelo??

Un saludo.

pas-pas
10/11/2013, 18:52
FerTDI, te dejé un MP con una opción. A ver si te vale.

FerTDI
10/11/2013, 21:43
FerTDI, te dejé un MP con una opción. A ver si te vale.

Te he mandado un correo pas-pas.

Muchas gracias y un saludo.

sordeso
10/11/2013, 22:33
Hombre Sordeso, el dejar la bombilla de matrícula conectada y escondida muy OEM no es. Aunque eso si, efectivo al 100%

Si los componentes son OEM (Original Equipment Manufacturer) no se aleja mucho :lol:




La verdad, preferiría mirar antes con el vagcom si mi centralita admite esa opción, lo de montar las bombillas y meterlas dentro del paragolpes me parece un poco ñapa jejejeje.
Alguien de Madrid con vagcom podría mirarmelo??

Un saludo.

Uff pero efectiva al 100 % y seguro que sin problemas de ITV.

Como tienes una centrailta electrica tipo BCM con versión xenon, es posible que puedas configurarlo :ok:. Las últimas centralitas de tipo BSG si que es posible.

Saludos

FerTDI
11/11/2013, 20:11
Si los componentes son OEM (Original Equipment Manufacturer) no se aleja mucho :lol:





Uff pero efectiva al 100 % y seguro que sin problemas de ITV.

Como tienes una centrailta electrica tipo BCM con versión xenon, es posible que puedas configurarlo :ok:. Las últimas centralitas de tipo BSG si que es posible.

Saludos

Ok, lo miraré con Pas-Pas y ya comentaremos que ha quedado en claro jeje.

Gracias y un saludo.

pableras_cupra
18/11/2013, 22:53
Podriais decir como quedo la cosa estoy con el mismo dilema

mikelpassat
20/11/2013, 08:52
No sé si venderan sueltas....pero para el invento de sordeso....

Vi un video de montaje de luces diurnas de Philips si no recuerdo mal, y el producto más alto de gama traia unas bombillas que no eran bombillas. Me explico...al instalar las diurnas habia que retirar las bombillas de posición, y claro eso dara lugar a error. Pero el propio kit traia unos elementos con los casquillos de bombilla (serian resistencias) que sustituias las de posicion por esas y ya no daba error. Me explico?? Asi...en el producto de sordeso haria esa funcion sin tener bajo la chapa una bombilla encendida. Haber si encuentro el video.

Un saludo.

mikelpassat
20/11/2013, 10:05
Buenas...entrar en youtube.com y escribir en el buscador: Montaje Philips Luz Diurna - Daylight8

Es el video en el que montan este sistema en un Alfa Romeo blanco. En el minuto 04:30 hablan de las bombillas que os comento. Ya comentareis.....