PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de ECU



Hans
09/11/2013, 14:09
tengo un golf IV tdi AJM
MI centralita se ha estropeado y es (xxx xxx xxx CJ) y un amigo me da una de otro golf igual pero con este numero (xxx xxx xxx HJ) las "x" son las misma solo cambia la terminacion que os pongo.

LOs 2 motores son de inyector-bomba

¿ Quisiera saber si se la puedo meter a mi coche?

Gracias de antemano

codi31
09/11/2013, 14:41
Si tu tienes un VW Golf 1.9 TDI 115 AJM, y tu amigo tiene el mismo coche y modelo, y solo cambia una letra en la referencia de la ECU, pienso que si vale, no tiene porque no valer..pero probando se comprueba. salu2

Hans
09/11/2013, 14:54
mucha gracias por tu respuesta..

la ultima informacion que me ha llegado el motor del es un ASZ ...

Algun probelma por este nuevo dato ??

codi31
09/11/2013, 15:43
mucha gracias por tu respuesta..

la ultima información que me ha llegado, es que el motor es de un ASZ ...

Algún problema por este nuevo dato ??

Pues puede que si tengas algún problema, porque la ECU de un TDI 130 es la misma que la de un TDI 115, pero no gestiona igual, y desde luego el mapa no es igual, son 15 burros de diferencia y uno tiene 6 velocidades y otro solo 5. te dejo estos datos por si te sirve de ayuda, esta sacado de un estudio de ingeniería:


TDi de 115:

Este modelo nació con el objetivo de reemplazar al exitoso TDi de 110. La razón del cambio fue que el TDi de 110 no cumplía la normativa anticontaminación que entró en vigor en el año 2000. En lugar de modificarlo para que la cumpliera, Volkswagen partió de este motor para hacer uno completamente nuevo, que se distingue por el empleo –por primera vez- del sistema inyector-bomba. Como ya vimos en el apartado correspondiente a este sistema, este motor tiene más fuerza a cualquier régimen que el de 110. El motor tiene también mayor rendimiento, pero no se aprovecha para mejorar el consumo, sino para mejorar las prestaciones. El consumo permanece prácticamente igual. Aparte del nuevo sistema de inyección, la presión del turbo subió una décima de bar.

Estructuralmente, las bielas son de acero forjado de sección en I , las tapas de cierre son de corte recto en los motores de 90/110 y obtenidas por rotura en los de 115, lo que asegura un mejor contacto entre las piezas y con ellos menores tensiones y mayor capacidad de soportar los esfuerzos de compresión y tracción.

El motor de 115 CV, debido a su mayor presión de combustión, adopta un pie de biela trapezoidal, lo que evita el contacto entre materiales, por adelgazamiento de la película de aceite, sin necesidad de elevar la presión de aceite de engrase lo que aumentaría innecesariamente las perdidas por su accionamiento.


TDi de 130:

Es, sin lugar a dudas, la nueva estrella de la gama. Sus cotas son idénticas a las de la versión de 100 CV, pero quizá este 130 CV sea la versión más equilibrada por consumo y prestaciones, ya que parte de un rediseño total del bloque y sus bajos (es un motor prácticamente nuevo y no sólo apretado) para soportar mejor sus nuevas cargas, asegurando así su acreditada fiabilidad. Así, el intercooler es más grande, el turbocompresor variable (Garrett VNT17) cambia de geometría, con mayor presión y tamaño (una turbina con álabes de más paso y una salida de mayor diámetro), y estrena nuevos difusores de inyección de mayor caudal.
Pistones, bielas y cigüeñal son nuevos y reforzados, lo mismo que el bloque y la culata, mientras que del engrase se encarga una nueva bomba de aceite con un 25% más de caudal, amén de lubricar a chorro la parte interna de los pistones para refrigerarlos mejor. Ello unido a una nueva gestión electrónica del motor da como resultado no sólo 15 CV más, sino un par máximo de 31,6 mkg frente a 29 mkg antes, siempre al régimen de 1.900 rpm.


Como ves, si puede haber diferencia..ya que pones la ECU de un TDI 130, deberías adecuar el resto de piezas que tiene de diferencia el TDI 130 del TDI 115. espera la opinión de otros compañeros (puedo estar equivocado)

Hans
09/11/2013, 15:54
muchas gracias nuevamente.

Solo decir que mi golf a pesar de ser de 115 AJM tiene 6 velocidades

Haber que dicen los demas compañeros y decidire que hacer

codi31
09/11/2013, 16:03
muchas gracias nuevamente.

Solo decir que mi Golf a pesar de ser de 115 AJM tiene 6 velocidades.

Haber que dicen los demas compañeros y decidire que hacer

Joer es verdad..!! son 6 velocidades (perdona) a ver que opina el resto, yo en temas de ECU y demás, se montarlas, pero ya meterme en temas de compatibilidad y demás, me pierdo. salu2

jnoroeste
10/11/2013, 21:36
tengo un golf IV tdi AJM
MI centralita se ha estropeado y es (xxx xxx xxx CJ) y un amigo me da una de otro golf igual pero con este numero (xxx xxx xxx HJ) las "x" son las misma solo cambia la terminacion que os pongo.

LOs 2 motores son de inyector-bomba


¿ Quisiera saber si se la puedo meter a mi coche?

Gracias de antemano

Hola,

Puedes aprovecharla pero le tienes que poner los mapas de la tuya.
La gestión es diferente y es posible que varios sensores también con lo que aunque arranque no irá bien.

Saludos.