PDA

Ver la Versión Completa : Admisión en TDI



alberto_amc
26/02/2009, 00:10
Puesa nada, me gustaría saber que admisión es la mejor para los turbo diesel. He leido de todo, pero no me queda nada claro. De momento tengo pensado resituar el tubo de aire que alimenta la caja del filtro original, llevandolo hasta el frontal ó la rejilla del antiniebla. Tal y como esto: [Only registered and activated users can see links]

¿Que tal van las CDA´s y similares admisiones de carbono?

[Only registered and activated users can see links]


¿Y las entradas de aire frio??
[Only registered and activated users can see links]

Se que potencia no se gana mucha, o es inapreciable, pero, ¿ hay alguna manera de conseguir que el turbo cargue antes....?

¿Cual es el mejor sistema de admisión??

ALF_16
26/02/2009, 00:31
Bueno yo de mecanica lo justo, pero se registro en el foro fabias y de hecho es uno de los admin de briskoda, esta pequeña bala de coche, y creo q te puede ayudar
[Only registered and activated users can see links]

salu2.

alberto_amc
26/02/2009, 08:42
Muchas gracias, la verdad que el fabia tiene curro encima....260 cv y ahora va a por los 300 .... Por lo que veo lleva hasta inyección de metanol....veo que aquí en España queda mucho por aprender todavía...

Respecto a la admisión lleva una CDA BMC de carbono con un tubo hacia el morro..... Esto ya lo he visto en varios coches pero no se si la preparación llega a merecer la pena....

El3ndiL
26/02/2009, 09:12
A mi me gusta la idea del filtro conico a la parte baja del coche directamente...pero el inconveniente ke veo a esto es la cantidad de polvo y porqueria que cojeria hay el filtro.

Fran
26/02/2009, 09:17
Yo en su dia probé un kit de admisión directa de green y te aseguro que fué un fracaso, lo devolví a los dos dias. Me aseguré de hacer llegar aire frio y lo aislé del calor del motor pero nada... el coche no pasaba de 160, te lo juro.

Después de mucho leer y hacer pruebas me convencí de que en un tdi no es buena idea, aunque hagas llegar aire frio y lo aísles bien del calor del motor.

Esteban
26/02/2009, 10:48
Hola.. Aver.. Debemos de tener claro una cosa para los motores..

Cuanto mas rapido entre el aire en un motor, mas respira y obtienes una mejor respuesta.

El aire frio ocupa menos volumen, cuanto mas frio esté, menos se calentara, un añadido de refrigeracion para el turbo y demas componentes.

Un filtro de admision directa por si solo gana algo, pero dependiendo de su colocacion pueden hacerte perder asta bastante cv, como comenta aqui fran.

En mi Tdi llevo uno conico, grande, cuanto mas grande, mejor, Y va de lujo, deberas limpiarlo cada X tiempo, vigilandolo un poco mas que el de serie y no lo engrases, aunque la gente diga que lo engrases, si lo haces, lo que pasa es que la mierda se pega al filtro, y luego el aire no pasa, con lo cual, pierdes envez de ganar..

Yo aqui los compro a 40 € un filtro de admision conico de 17 cm de diametro con doble boca de entrada.

alberto_amc
26/02/2009, 11:18
¿Dónde compras ese filtro esteban?? ¿Fotos??

El3ndiL
26/02/2009, 11:19
Hola.. Aver.. Debemos de tener claro una cosa para los motores..

Cuanto mas rapido entre el aire en un motor, mas respira y obtienes una mejor respuesta.

El aire frio ocupa menos volumen, cuanto mas frio esté, menos se calentara, un añadido de refrigeracion para el turbo y demas componentes.

Un filtro de admision directa por si solo gana algo, pero dependiendo de su colocacion pueden hacerte perder asta bastante cv, como comenta aqui fran.

En mi Tdi llevo uno conico, grande, cuanto mas grande, mejor, Y va de lujo, deberas limpiarlo cada X tiempo, vigilandolo un poco mas que el de serie y no lo engrases, aunque la gente diga que lo engrases, si lo haces, lo que pasa es que la mierda se pega al filtro, y luego el aire no pasa, con lo cual, pierdes envez de ganar..

Yo aqui los compro a 40 € un filtro de admision conico de 17 cm de diametro con doble boca de entrada.

El tema es ke si no lo engrasas estas dejando pasar mas "mierda" al ser un filtro menos restrictivo, por eso recomiendan engrasarlo con moderacion.

Tienes fotos de este filtro?

alberto_amc
26/02/2009, 11:46
Otro que no pinta mal, si realmente el filtro queda aislado del resto del vano, no entra calor, y le metemos una tuberia desde el anitiniebla para que tome aire fresquito....

[Only registered and activated users can see links]

Web del vendedor

[Only registered and activated users can see links]

Video del youtube:

[Only registered and activated users can see links]


Por lo menos el filtro no van tan abajo, y no se ensuciará tanto.

Turbofsi
26/02/2009, 11:50
Mi primo tenia un Ibiza Gtd y tenia el turbo soplao a tope, y un filtro conico. La verdad que sonaba a tractor, pero subia de 5000 igual que un gasolina. :meparto:

alberto_amc
04/03/2009, 00:32
He pillado una en el ebay, en plan experimento, para colocar el filtro de aire detrás de la rejilla del antiniebla. No espero mejoría ninguna, es más por probar a ver que tal.... Esto del ebay es muy malo, comprar por comprar .... que peligro !!

cimpy
04/03/2009, 09:56
He pillado una en el ebay, en plan experimento, para colocar el filtro de aire detrás de la rejilla del antiniebla. No espero mejoría ninguna, es más por probar a ver que tal.... Esto del ebay es muy malo, comprar por comprar .... que peligro !!

Haber si empizas por una cosita, luego ves otra, luego otra y al final te compras 5 cositas para probar XD, y te has gastado una pasta jajaj.

alberto_amc
04/03/2009, 10:00
No sería la primera vez :blink2: