PDA

Ver la Versión Completa : Altura despues de montar Bilstein B8 monotubo



lobatopj
11/11/2013, 16:43
Hola a todos,

Tengo un golf IV TDI 1.9 del 98

mi consulta es si es normal que al montar los bilstein b8 el coche se quede algo mas alto que con otros amortiguadores.

En principio no tendría porque, porque la altura la dan los muelles, pero es que después de montados el coche esta mas alto.
Se han montado los mismos muelles unos selex -45mm

y antes entre la rueda delantera y la aleta solo me entraba un dedo y ahora me entran casi dos.

llevaré unos 500km con ellos no se si se han de asentar o hay algo mal montado. A ver si alguien le ha pasado algo parecido.
en algunos foros he visto que hay algún caso parecido.

un saludo.

kloki28
11/11/2013, 21:34
no podria ser del desgastes de los anteriores amortiguadores?, imagino con el tiempo estos tambien cederan un poquito creo yo.

antonio 25th
11/11/2013, 21:38
la altura la da los muelles, no los amortiguadores....yo he cambiado la suspension a mi coche y me ha bajado bastante con unos muelles de - 4cm...

luisete07
11/11/2013, 22:14
Está el muelle bien encajado en la muesca del amortiguador y de la copela? Dale algo de tiempo que se asiente, y sobre todo los Bilstein que son duros.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alienexpress
11/11/2013, 22:22
Tienen que pasar unos km más,aparte los bilstein estiran los muelles y es probable que te suba 0,5cm más de lo que iba antes.

Jose Passats
11/11/2013, 22:35
es totalmente normal, los bilstein nuevos siempre "empujan" con mas fuerza que los anteriores que llevases. Es cierto que la altura la dan los muelles, pero si el amortiguador es mas fuerte puede que suban un poco el coche.

Yo ya he gastado 4 juegos de bilstein y siempre me ha pasado, no desesperes que con el tiempo iran cediendo.

a disfrutarlos, que son muy buenos amortiguadores !!

un saludo

Raitán
11/11/2013, 22:36
la altura la da los muelles, no los amortiguadores....


SI, la altura la dan los muelles, pero si el amortiguador es MAS corto...la altura la da el amortiguador, me explico?

Por ejemplo, tu tienes el muelle de serie, que tiene una altura X, no? Pues si lo montas con los Bilstein Sport, el coche tendra esa altura X del muelle. Pero si por ejemplo lo montas con los Bilstein Sprint( vastago corto), pues el muelle iria comprimido y no dara la altura X sino menos.

Con esto quiero decir que quizas los amortiguadores que llevabas antes eran mas cortos q los Bilstein, y de ahi que ahora el coche haya subido algo pese a llevar los mismos muelles.


aparte los bilstein estiran los muelles

Como es eso?No entiendo.

zx10
11/11/2013, 23:31
SI, la altura la dan los muelles, pero si el amortiguador es MAS corto...la altura la da el amortiguador, me explico?

Por ejemplo, tu tienes el muelle de serie, que tiene una altura X, no? Pues si lo montas con los Bilstein Sport, el coche tendra esa altura X del muelle. Pero si por ejemplo lo montas con los Bilstein Sprint( vastago corto), pues el muelle iria comprimido y no dara la altura X sino menos.

Con esto quiero decir que quizas los amortiguadores que llevabas antes eran mas cortos q los Bilstein, y de ahi que ahora el coche haya subido algo pese a llevar los mismos muelles.



Como es eso?No entiendo.

Los Bilstein al ser monotubo y con presion de gas, siempre tienen un cierto efecto de sustentacion que el amortiguador de serie no tiene, y la suspension queda mas levantada cuando los montas, sobre 5-10mm

lobatopj
12/11/2013, 12:48
Gracias a todos por las respuestas.
El tema es que los antiguos amortiguadores también eran bilstein pero estaban muy petados y no eran los b8. (tenían un bastago normal mas fino).
Me imagino que al estar nuevos todavía tienen que asentar un poco.

El montaje esta revisado y el muelle esta encajado en el hueco del amortiguador y en la copela.
ademas me mide lo mismo del centro del arco de la aleta al suelo por los dos lados.

Gracias me quedo un poco mas tranquilo. Seguramente entre que los antiguos estaban petados y los nuevos son los b8 hay esta la diferencia.

javichu77
13/11/2013, 12:01
Como bien te han dicho los compañeros se asientan y tienden a bajar un poco, yo le monte a un amigo en un golf V los blistein b6 y con respecto a la suspensión de serie del modelo GT Sport no tiene nada que ver, aparte de que la verdad que es como 1 cm mas alto pero la diferencia es abismal.
Saludos

lobatopj
14/11/2013, 09:15
La verdad es que la suspensión va muy bien, nada que ver que nada que haya montado antes. Lo que me extrañó fué que el modelo B8 que es para muelles mas cortos subiera un poco el coche, pero estoy muy contento con su comportamiento. Recomendable 100 %

JCC
14/11/2013, 12:05
SI, la altura la dan los muelles, pero si el amortiguador es MAS corto...la altura la da el amortiguador, me explico?

Por ejemplo, tu tienes el muelle de serie, que tiene una altura X, no? Pues si lo montas con los Bilstein Sport, el coche tendra esa altura X del muelle. Pero si por ejemplo lo montas con los Bilstein Sprint( vastago corto), pues el muelle iria comprimido y no dara la altura X sino menos.

Con esto quiero decir que quizas los amortiguadores que llevabas antes eran mas cortos q los Bilstein, y de ahi que ahora el coche haya subido algo pese a llevar los mismos muelles...

No, no... jamás sube un coche por lo que dices si le pones los mismos muelles.

La explicación, como ya han indicado y, se ha repetido muchas veces, es que los Bilstein sobre todo los monotubo y otros que trabajan a alta presión, tienen un efecto "muelle" es decir, cuando están fuera del coche y sin muelle, no se quedan en la posición en la que los dejes sino que siempre quedan estirados y se oponen a ser comprimidos. Esto hace que una vez montados en el coche, la suspensión no baje tanto, pues se alía con el muelle en su trabajo.

Con el paso del tiempo verás que bajarán un poco en reposo pero, es cierto que siempre quedará el coche un pelín mas alto que con los amortiguadores de origen.

Un saludo.

lobatopj
17/02/2014, 10:57
Bueno después de un tiempo con los b8 y viendo que ya no asientan más con mis muelles (selex -45mm) me he decidido a cambiarlos por unos muelles FK que en "teoria" bajan -55/40. a ver si el coche baja algo de la parte delantera.

Pongo fotos con los selex de la medida desde el suelo hasta el centro de la aleta.

Aleta delantera 64 cm:

[Only registered and activated users can see links]

Aleta trasera 65cm:

[Only registered and activated users can see links]

como se aprecia en las fotos la aleta delantera esta a 64cm y la delantera esta a 65cm del suelo respectivamente Con los Selex -45.

Como acabo de montar los muelles Fk todavía no tengo fotos para ver las posibles diferencias. Pero ya hos comento que de delante esta casi igual y de atras ha subido algo :x.

Me voy a esperar un par de semanas para volver a medir y pongo fotos.

los muelles que he puesto ahora son FKVW015 en teoria se tienen que asentar todavía.

antonio 25th
17/02/2014, 15:16
el mio del suelo a la aleta tiene 56 o por ahi...

lobatopj
17/02/2014, 21:55
56 cm del suelo al centro del arco de la aleta???
A mi me llega a lo mas alto de la llanta...:blink2:

antonio 25th
18/02/2014, 08:42
no recuerdo bien, luego te digo seguro...

lobatopj
18/02/2014, 09:57
ok, asi comparamos.

yo tengo montado ahora las llantas de serie en 16" con sus 205/55/16.

lobatopj
27/08/2014, 07:41
Bueno al final se ha quedado:

delante con los muelles FK -55 (bajan algo mas que los selex)
detras con los Selex - 45 (que bajan mas que los FK de detras)

[Only registered and activated users can see links]

La verdad que al final ha quedado mas o menos a mi gusto! :lol: