PDA

Ver la Versión Completa : cambiar guardapolvos cremallera dirección golf iv...



antonio 25th
12/11/2013, 21:10
que pasa amigos?? el caso es que los otros días cuando cambie la suspension de mi coche, me percaté de que los fuelles de la cremallera de la dirección están rebentados....y quisiera saber si es muy complicado de cambiarlos, si hay agún brico....etc

Saludos

slsazul
12/11/2013, 22:52
Has de ser fino, ya que tienes que desenroscar la rotula de la direccion y al volverlo a poner, tiene que quedar exactamente en el mismo sitio, si no te tocará hacer el paralelo.

Igual te compensa, no preocuparte por dejarlo bien y llevarlo a alinear....

Mira, igual te sirve esto:

LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) - Página 4 ([Only registered and activated users can see links](fotos)/page4&p=340395#post340395)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
13/11/2013, 10:18
Tan simple como soltar las rotulas de dirección y desenroscarlas.y después podrás sacar.los fuelles sin problemas.pero tendrás q alinear la.dirección si o si.olvídate de contar roscas y demás al estilo chapuzas de joyas sobre ruedas.

Antes de hacerlo fíjate bien que no fugue líquido desde dentro de los fuelles porque sino la cremallera esta para cambiar y estarás tirando el dinero de los fuelles.

kloki28
13/11/2013, 10:20
igual digo una burrada, no pasara el fuelle por la rotula del guardapolvos??

antonio 25th
13/11/2013, 16:36
gracias chicos, me tendre que poner un dia y tirarme al suelo....Del lado derecho, hay algún sitio que hay algo de holgura, alguna vez que otra se escucha un "clonck" y no se si es de la homocinetica o de la rótula de dirección....tiene toda la pinta de ser la rotula, porque además el guardapolvos está machacado....investigaré a ver...

Raitán
13/11/2013, 17:36
Antonio las rotulas q suelen dar problemas de clonk suelen ser mas las de abajo, las de suspension. Echa un ojo, aunq el sitio ideal para q te lo vean es en las planchas de la itv.

slsazul
13/11/2013, 22:46
igual digo una burrada, no pasara el fuelle por la rotula del guardapolvos??

No, no pasa, o por lo menos el de origen. Pero fijo que en el mercado habrá alguno flexible que pueda entrar, aunque no se de que calidad...

Poniendo la misma rotula, puede marcarlo sin problemas con una linea y contar las vueltas. lo dejara en la misma posicion,

en este caso las vueltas es valido ya que quedará en el sitio de origen, pero si se cambia la rotula de direccion o la rotula axial de direccion por una nueva, lo de contar las vueltas no será fiable, ya que cada fabricante puede modificar la largura de la barra o la rosca de la rotula de direccion y falsear la medida con lo que habremos modificado la convergencia...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

herrisata
13/11/2013, 23:44
No, no pasa, o por lo menos el de origen. Pero fijo que en el mercado habrá alguno flexible que pueda entrar, aunque no se de que calidad...

Poniendo la misma rotula, puede marcarlo sin problemas con una linea y contar las vueltas. lo dejara en la misma posicion,

en este caso las vueltas es valido ya que quedará en el sitio de origen, pero si se cambia la rotula de direccion o la rotula axial de direccion por una nueva, lo de contar las vueltas no será fiable, ya que cada fabricante puede modificar la largura de la barra o la rosca de la rotula de direccion y falsear la medida con lo que habremos modificado la convergencia...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

+1.

Ahi le has dado, compañero. Una marquita de tipex o similar,.....y a rodar.:ok: No está de mas vigilar regularmente el desgaste pero no debería haber ningún problema.

Un saludo,slsazul

antonio 25th
19/11/2013, 21:35
Pues a ver si compro los fuelles y meto también los silent blocks de la estabilizadora....por que me da a mi que el "clonck" viene de ahí....Seguramente cuando repare estos componentes lo llevaré a alinear, ya que hace un par de meses le puses los dos casquillos de las palas de suspensión nuevos....

slsazul
19/11/2013, 21:46
Pues a ver si compro los fuelles y meto también los silent blocks de la estabilizadora....por que me da a mi que el "clonck" viene de ahí....Seguramente cuando repare estos componentes lo llevaré a alinear, ya que hace un par de meses le puses los dos casquillos de las palas de suspensión nuevos....

los casquillos que dices son los silentblock, no?? si es así yo veo bien que hagas un alineado para asegurar que está entre cotas.... aunque si cambias la rotula con cuidado ya te digo que no es necesario.pero te quedaras mas tranquilo...

mucha gente recomienda que al cambiar los amortiguadores hay que alinear ( yo sigo afirmando que en nuestro modelo no es necesario....) el "recomendado" irá inocentemente a alinear pero sin saber el estado de estos silemblock, con lo que el coche quedará mal alineado si estos estan en malas condiciones. pero como oyen que despues de cambiar la suspension hay que alinear, lo predican sin saber que puede haber mas elementos que falseen cotas.....

antonio 25th
19/11/2013, 21:51
estoy totalmente de acuerdo contigo slazul....si los casquillos son los silent blocks, los cambie este verano, ahora he cambiado los amortiguadores y el coche va perfecto y no se va hacia ninguna lado ni nada....Ahora quiero cambiar lo que he mencionado anteriormente y ya aprovecho y lo llevo a alinear para curarme en salud (voy a desmontar la rótula para poner los guardapolvos) ya que los neumaticos están al 80%, y son Dunlop!!!!! jejeje