PDA

Ver la Versión Completa : Va de llantas - VW Polo



deivid466
13/11/2013, 13:08
Buenas tardes,


En primer lugar felicitaos por el foro que habéis montado, encuentro mucha información interesante y útil.


Me presento, soy del norte y ha llegado a mis manos un bonito VW Polo 9N3 1.4 16v de 80cv con apenas km's. Ya que tengo polo para un buen rato, me estoy planteando una serie de modificaciones para dejarlo bonito, y lo primero para empezar serian, claramente, hablar de llantas.


Había pensado en unas BBS RX-II, ya que es una llanta que siempre me ha gustado, pero soy un poco nuevo en esto, y tengo dudas en tema de medidas. Visualmente unas 16" quedan perfectas con el coche un pelín bajado, pero no quiero matar el polo. De casa viene con unos PRECIOSOS tapacubos de 14" montando un 165/70 (ruedas de bicicleta). El hecho de subirle 2" y 3cm's de ancho de neumático (para montarlo con 195/45 r16) afectarían mucho al comportamiento del coche considerando que tiene 80cv? Hablo de aceleración, velocidad punta y CONSUMO.


Perdonad por la parrafada, pero cuando uno empieza le surgen muchas dudas y que mejor que tener un buen foro para resolverlas.


Aquí os dejo una foto del pequeñín:
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y gracias de antemano.

Usermaat
13/11/2013, 13:45
Yo no soy muy entendido en este tema y espero no equivocarme en la respuesta (si es así, alguien que sepa más que yo te indicará en la dirección correcta).

Al cambiar el ancho del neumático de 165 a 195 se traduce en mayor rozamiento con el asfalto, lo que repercutirá en el consumo de gasolina (no te sé decir si mucho o poco).
Al llevar neumático más ancho, la posibilidad de acuaplaning es mayor. Además siendo de Bilbao, nos llueve un montón de días al año, así que las posibilidades son mayores.

Respecto al comportamiento y aceleración etc. no te puedo orientar ya que desconozco en qué grado o cómo puede afectar, así que antes de darte información incorrecta prefiero que alguien más entendido arroje luz sobre esos puntos.

codi31
13/11/2013, 15:23
Evidente, que si se pasa de 165/70/R14 a 195/45/R16 se nota un cambio..

el consumo aumenta, dado que no es lo mismo que el coche pese (por ejemplo) 1.100Kg a que pese 1.200Kg por meter gomas y llantas mas grandes, y por supuesto que se nota en la aceleración (sobre todo en salida) a mas peso, mas tarda en lanzarse, pero no afecta a la velocidad, seguirá cogiendo la misma, pero un pelin mas tarde.

se mejora en seguridad y agarre, excepto con lluvia, que la goma y llanta que llevas ahora es menos propensa al aquaplaning que con respecto a 195/45/R16 (nada mas) pero esto son estimaciones, es decir, ni creo que percibas el aumento de consumo (que aumenta pero casi nada) ni creo que percibas que sale mas lento, porque apenas se percibe, a no ser que lleves con el coche 11 años y lo conozcas al milímetro o seas Fernando Alonso, que detecta 20Gr menos de presión en una rueda con tan solo frenar..

suceder? sucede lo que te he comentado, pero apenas imperceptible. eso si, un polo igual al tuyo sin esas gomas y llantas, en un pique, saldrá antes (eso seguro) y aparte, 80cv son muy pocos, y esas llantas y gomas le va a lastrar un poco mas si cabe, pero mientras el coche este a tu gusto, no te debe de importar. salu2

Racing_Enriquez
13/11/2013, 15:27
Un colega tiene un 9N3 como el tuyo (en rojo) con la misma motorizacion que el tuyo y con las mismas llantas que quieres montar

Lleva montada una roscada V-Maxx (se la montamos un colega y yo, pero no se decirte cuanto lo bajamos exactamente)


Si quieres verlo, esta registrado en Club Volkswagen Polo España-The best is yet to come ([Only registered and activated users can see links]) y su nick es ragar

Alienexpress
13/11/2013, 15:30
Si subes ancho de gomas y diametro de llantas tiene más peros que ventajas.
Ventaja tracciona mejor alias adherencia,mayor agarre en curvas.
Desventaja menor velocidad punta,mayor consumo,mayor el coste del cambio de neumaticos.

Racing_Enriquez
13/11/2013, 15:34
Lo del mayor precio de las gomas es discutible, hay gomas en 195/45-16 que son mas baratas que mis 185/60-14

Y te hablo comparando neumaticos de marca, nada de "marcas" chinas


El consumo y las prestaciones tampoco se resienten si el conjunto llanta+neumatico+aire de las 195/45-16 pesa igual o menos que el mismo conjunto llanta+neumatico+aire de las 165/70-14 (habria que ponerse a comparar pesos de unas y otras)

deivid466
13/11/2013, 15:46
Gracias por vuestras respuestas,

Racing_enriquez: ya he visto en muchos foros el trabajo de ragar y su polito, la verdad que lo tiene muy bien puesto. Me harías un favor preguntándole que consumo le hace o le puede llegar a hacer con una conducción moderada (ni todo el rato pedal a fondo ni como las abuelas...), ya que lleva el mismo motor que el mío.

En cuanto a pesos es lo que estoy estudiando. Tengo que pesar lo que llevo ahora, pero es que las de 14" supongo que serán de aluminio y pesarán menos de 9,5kg que se supone que pesan las RX-II... Los neumáticos no tengo ni idea de por donde puede andar su peso...

Ibiza_Warrior
13/11/2013, 19:49
Mi consejo personal es que si metes esa medida de ruedas, te plantees también la posibilidad de endurecer la suspensión, porque el balanceo va a ser mayor. Eso o una estabilizadora mas gorda delante. Si puedes hacer ambas cosas... ya sería perfecto.

deivid466
17/11/2013, 14:43
Que os parecen las Dotz Mugello de 15? He estado dando vueltas un poco al tema y buscando alternativas, y he pensado que unas 15" con el coche un poco bajado darian prácticamente la estética de 16", pero el coche agradecería esa pulgada de menos. Además pesan 8,4 kg, 1,1kg menos que las BBS RX-II, otro punto a favor de estas dotz. También había unas DR19 de 15" que se iban a 7,07kg bastante parecidas, pero no están en 6,5 solo en 7x15 y eso es demasiado ancho.

Que os parecen?
[Only registered and activated users can see links]

deivid466
17/11/2013, 14:43
Se montarían con un 195/50 r15

tiesto
17/11/2013, 16:02
eso es a gusto de consumidor jejjjeeejeejejejj salu2

deivid466
17/11/2013, 20:54
Mas que de pura estética, pues es algo muy personal, hablo en términos generales. Pregunto a ver si creéis que es mejor decisión una llanta de 16" de 9.5kg o una de 15" de 8.4kg con el fin de no ahogar al polillo.

Ibiza_Warrior
18/11/2013, 11:23
A mí me parece una buena opción. El peso en una llanta es decisivo en la dinámica del coche y en su consumo. Con unas 195/50 15 va muy bien de agarre y no lo sobrecargas. Eso sin contar que es una rueda barata y casi podrías poner lo mejor de lo mejor, cosa que también vas a agradecer económicamente y en tu seguridad. En lo que decías del ancho de 7"... no sé si te beneficiaría en algo, pero realmente para unos neumáticos de 195mm... 6.5" son suficientes aunque esa diferencia de peso sí te beneficiaría directamente. Un saludo. Por cierto, esas llantas... chulísimas.

deivid466
18/11/2013, 12:53
Gracias por vuestra atención, ya está decidido. Las Dotz mugello Dark 6,5 x 15" montado con unos 195/50 r15. Ya las tengo fichadas en alguna tienda por poco menos de 500 las 4, así que en el próximo cambio de ruedas caen (para después de navidades).

Ya colgare alguna foto, muchas gracias.