PDA

Ver la Versión Completa : Va de llantas - VW Polo



deivid466
13/11/2013, 13:08
Buenas tardes,


En primer lugar felicitaos por el foro que habéis montado, encuentro mucha información interesante y útil.


Me presento, soy del norte y ha llegado a mis manos un bonito VW Polo 9N3 1.4 16v de 80cv con apenas km's. Ya que tengo polo para un buen rato, me estoy planteando una serie de modificaciones para dejarlo bonito, y lo primero para empezar serian, claramente, hablar de llantas.


Había pensado en unas BBS RX-II, ya que es una llanta que siempre me ha gustado, pero soy un poco nuevo en esto, y tengo dudas en tema de medidas. Visualmente unas 16" quedan perfectas con el coche un pelín bajado, pero no quiero matar el polo. De casa viene con unos PRECIOSOS tapacubos de 14" montando un 165/70 (ruedas de bicicleta). El hecho de subirle 2" y 3cm's de ancho de neumático (para montarlo con 195/45 r16) afectarían mucho al comportamiento del coche considerando que tiene 80cv? Hablo de aceleración, velocidad punta y CONSUMO.


Perdonad por la parrafada, pero cuando uno empieza le surgen muchas dudas y que mejor que tener un buen foro para resolverlas.


Aquí os dejo una foto del pequeñín:
[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y gracias de antemano.

Usermaat
13/11/2013, 13:45
Yo no soy muy entendido en este tema y espero no equivocarme en la respuesta (si es así, alguien que sepa más que yo te indicará en la dirección correcta).

Al cambiar el ancho del neumático de 165 a 195 se traduce en mayor rozamiento con el asfalto, lo que repercutirá en el consumo de gasolina (no te sé decir si mucho o poco).
Al llevar neumático más ancho, la posibilidad de acuaplaning es mayor. Además siendo de Bilbao, nos llueve un montón de días al año, así que las posibilidades son mayores.