PDA

Ver la Versión Completa : sacarle el aire al deposito?????



JONHY
13/11/2013, 15:52
buenas tardes a todos!!!!!

Hace tiempo que no posteo por el foro pero os he estado leyendo en la sombra.

El otro dia al ir a repostar me surgio una duda y el chico de la gasolinera me vio y me dijo que habia gente que no lo hacia porque no le gustaba. Por donde se mete la manguerita de el gasoil en mucho coches hay un pitorrito que si lo aprietas con el tanque lleno sale el aire del deposito y te entras bastante mas gas-oil. Con lo cual llenas mas haces mas kilometros tradas mas en ir a la gasolinera. El coche anda igual. ¿PORQUE NO SE VA A HACER NO?¿ QUE OS PARECE?

Gael_03
13/11/2013, 19:30
Todos hacemos lo mismo, y verdaderamente, ¿nos hemos preguntado alguna vez para que sirve esa válvula?.
Si esa válvula está ahí, es porque tiene una función especifica, y no es ciertamente para que al presionarla podamos echarle unos litros mas de combustible al coche, si solo fuese para esto, el fabricante se ahorraría colocar un mecanismo y haría un respiradero constante.

La función que tiene ese válvula es la siguiente:
Cuando nos paramos a repostar, aunque llenemos el deposito hasta la misma boca de llenado, cuando colocamos el tapón este presiona la palanquita que comentas, liberando así una bolsa aire que tiene el deposito a propósito, y haciendo bajar todo el combustible que hay en el tubo de llenado hacia el deposito, para que nunca haya combustible fuera de este.

Lo de llenar esa parte extra, lo hace mucha gente, pero hay muchísima mas gente que desconoce que eso exista, yo lo suelo hacer cuando voy de viaje y voy a gastar ese combustible extra al momento, si es para darle el uso cotidiano al coche, lleno hasta que salta el bocarel.

Saludos.

yeloski
14/11/2013, 21:40
La verdad no me habia dado cuenta y eso que tengo en mi haber mas de millon y medio de kms...pero en fin siempre se aprenden cosas y mas en este foro gracias