PDA

Ver la Versión Completa : Luces diurnas en intermitentes



fonty
13/11/2013, 20:58
Buenas tardes compañeros, llevo mucho tiempo con la idea de poner luces diurnas en los intermitentes como los coches de USA, compre todo el material:
- casquillos 3157 de 3 polos
- bombillas white/ambar 3157

y cuando hice las pruebas antes de montarlas no me funcionan como las de USA, es decir, alli cuando dan el intermitente se apaga la diurna durante un rato y cuando termina el intermitente en 1 o 2 segundos vuelve la diurna, leyendo averigue que esas bombillas se llaman amber-off, pero las mias alternan todo el rato ambar y diurna. Llevo mucho tiempo buscando esas bombillas, pero no las consigo, ya e comprado 2 pares y nada. Y las que veo valen una pasta, pero buscando por internet he visto a gente en españa con ellas montadas y dicen que el cambio de luz la realiza la propia bombilla.
Mi pregunta es: alguno las lleva montadas en su coche?
Teneis alguna idea para fabricar un mini circuito que realize esa función? porque no pude ser muy grande si va dentro de la bombilla. Decir que yo lo he intentado con reles y no he conseguido nada.

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Un saludo

neteiris
13/11/2013, 21:44
no lo has conseguido con los reles? por?

el unico problema del rele es que al no ser inteligente tardara siempre lo mismo en la transicion del intermitente a la diurna. pero por lo demas tiene que funcionar si o si.

fonty
13/11/2013, 21:49
no lo has conseguido con los reles? por?

el unico problema del rele es que al no ser inteligente tardara siempre lo mismo en la transicion del intermitente a la diurna. pero por lo demas tiene que funcionar si o si.

No lo consegui porque la temsion del inteitente oscila entre 0 y 12v entonces el rele se activa y se desactiva, es decir, el resultado es el mismo. De todos modos como lo conectarias tu? Solo hay 3 cables: positivo DRL , positivo y negativo de intermitente, porque las bombillas comparten la masa.
Alguna idea??

neteiris
14/11/2013, 07:19
Cada rele tiene un contacto normalmente abierto y otro normalmente cerrado. simplemente tienes que poner una alimentacion a normalmente cerrado para esa bombilla diurna, y que el rele se active con la señal del intermitente entonces cuando parpadee el intermintete se apagara la bombilla diurna. y cuando se apague el intermitente se volvera a encender. si le quieres dar un retardo al encendido de la diurna le puedes poner un condensador para que se quede actuado el rele unos segundos y despues se desconecte y te de unos segundos mas. vamos para que no se encienda mientras este el intermitente parpadeando.

fonty
14/11/2013, 09:50
Cada rele tiene un contacto normalmente abierto y otro normalmente cerrado. simplemente tienes que poner una alimentacion a normalmente cerrado para esa bombilla diurna, y que el rele se active con la señal del intermitente entonces cuando parpadee el intermintete se apagara la bombilla diurna. y cuando se apague el intermitente se volvera a encender. si le quieres dar un retardo al encendido de la diurna le puedes poner un condensador para que se quede actuado el rele unos segundos y despues se desconecte y te de unos segundos mas. vamos para que no se encienda mientras este el intermitente parpadeando.

El rele lo conecten como dices, y esa funcion la hace la bombilla sola, es decir, la bombilla al dar el ambar apaga la diurna, pero yo quiero que se apage durante todo el tiempo que este el intermitente puesto, y luego pasados 1 o2 segumdos se enciende la diurna. Sabes a que me refiero? Creo que si, alomejor se soluciona con el condensador que dices, como lo tendria que poner??

neteiris
14/11/2013, 10:04
Pero la bombilla tiene los 3 polos o tiene un rele interno?

lo que quiero decirte es que si lo que hace es pasar de uno a otro no te vale, porque pasa de ambar a rojo siempre, lo logico es que este roja y pase a ambar,parpadee el ambar y cuando termine, al pasar unos segundos se encienda el rojo.
en realidad siempre lo haria pero como el tiempo del intermitente es inferior a dos segundos no se encenderia la roja.

pasame la ref de la bombilla o la pagina para ver su funcionamiento.

cyclope
14/11/2013, 13:46
Hola:
Has visto esta pagina lo explica muy bien.
Accesorios / Tuning :: Intermitentes LED - Paso 4: Bombillas Delanteras Duales DRL ([Only registered and activated users can see links])

fonty
14/11/2013, 14:43
Pero la bombilla tiene los 3 polos o tiene un rele interno?

lo que quiero decirte es que si lo que hace es pasar de uno a otro no te vale, porque pasa de ambar a rojo siempre, lo logico es que este roja y pase a ambar,parpadee el ambar y cuando termine, al pasar unos segundos se encienda el rojo.
en realidad siempre lo haria pero como el tiempo del intermitente es inferior a dos segundos no se encenderia la roja.

pasame la ref de la bombilla o la pagina para ver su funcionamiento.

Me equivoque al explicarte, lo acabo de probar, y no se me apaga la diurna al dar intermitente, ni siquiera cambia de color, es decir, actuan los dos juntos. Yo necesito que se apague la diurna un rato y al terminar los intermitentes que se enciendan 1 o 2 sgundos dspues.

neteiris
14/11/2013, 15:47
Me equivoque al explicarte, lo acabo de probar, y no se me apaga la diurna al dar intermitente, ni siquiera cambia de color, es decir, actuan los dos juntos. Yo necesito que se apague la diurna un rato y al terminar los intermitentes que se enciendan 1 o 2 sgundos dspues.

Ahora nos vamos entendiendo, necesitas alimentar el polo de la luz roja con el contacto del normalmente cerrado de un relé, la alimentación de ese contacto sácala de algún positivo que este siempre encendía cuando estés el coche en marcha o abierto y después tienes que colocar un condensador de continua entre positivo y negativo de la bombona del relé y alimenta la bobina del relé con masa y positivo de intermitente que también alimenta el otro polo de la bombilla.

De esta forma conseguirás que siempre vayan encendidos diurna roja, cuando parpadeé se apagaran las rojas y se enciende las naranjas y como has puesto un condensador no dejara que se enciendan las rojas hasta que se descargue el condensador y desactive el relé pasando a normalmente cerrado.

Además colocaría unos diodos para que no haya corrientes de retorno en las líneas.

En función de la capacidad del condensador que pongas tardara más o menos en encenderse las rojas después de apagarse el intermitente.
Ve bajando de capacidad hasta que veas que el tiempo es el que necesitas pero nunca tan bajo como el tiempo que tarda en parpadear el intermitente porque veras como se enciende entre parpadeo y si es muy corto tienes que subir la capacidad.
No te puedo decir cuántos micro culombios necesitas porque depende de la potencia que consume el relé.

fonty
14/11/2013, 18:02
Ok, intentare lo del condensador. Pero estoy pensando que de la manera que yo lo quiero montar no valdria para el rele, porque yo voy a sacar los 12v para las DRL de un pin del mando de luces que cuando pongo posicion se apaguen, si esa toma la llevo al 30 del rele, luego no fumcionaran los intermitentes.

neteiris
14/11/2013, 18:37
estamos hablando de un rele a parte. no toques nada de la instalacion original. no no no.

fonty
14/11/2013, 18:44
estamos hablando de un rele a parte. no toques nada de la instalacion original. no no no.

Yaya, jejejeje. Hablamos de intercalar un rele entre la instalacion original y el portalamparas

neteiris
14/11/2013, 20:22
sip. del positivo de intermitente de un lado sacarias un cable, que iria al positivo de la bobina del releé que pones, el negativo de la bobina a masa, un condensador en paralelo con la alimentacion del releé (postivio de intermitente y masa), positivo de luz del comutador de luces en auto al contacto comun del releé y del contacto normalmente cerrado del relee a la borna de la bombilla que encienda la roja tanto delantera como trasera y en el otro lado del coche igual.
dos relees y dos condensadores.

solo funcionara cuando tengas las luces en la posicion que tu decidas, o con un interruptor que tu digas.

fonty
14/11/2013, 20:26
Claro, yo las quiero montar que se enciendan al arrancar y al dar posicion se apagan, de esta manera, solo funciona la diurna y los intermitentes mientras que no ponga posicion, porque cuando lo ponga manda 0v y como comparten positivo del rele, diurna e intermitente, no funcionaria

neteiris
15/11/2013, 08:23
Claro, yo las quiero montar que se enciendan al arrancar y al dar posicion se apagan, de esta manera, solo funciona la diurna y los intermitentes mientras que no ponga posicion, porque cuando lo ponga manda 0v y como comparten positivo del rele, diurna e intermitente, no funcionaria

la luz de intermitente activa rele cortando diurnas y luz de posicion auto alimenta diurnas, con lo que si quieres apagar las dirunas solo tiens que poner el interruptor en 0 o que sea de dia.

cyclope
15/11/2013, 13:05
s micro culombios .

Los condensadores van en Faradios no en culombios.
Saludos

fonty
15/11/2013, 13:27
Los condensadores van en Faradios no en culombios.
Saludos

Exacto ,pero no se de cuanto comprar el condensador para hacer esto. Lo tengo que poner en paralelo a la bobina del rele. Cuanto me aconsejais que ponga?? de todos modos comprare varias capacidades para ir probando, pero cual me decis aproximadamente para empezar??

Un saludo

cyclope
15/11/2013, 13:56
Empieza desde 500 micro faradios

fonty
15/11/2013, 13:57
Empieza desde 500 micro faradios

ok, yo tenia pensado comprar de 100, 1000 y 10000uf.
Gracias por el consejo.

neteiris
16/11/2013, 07:43
Cyclope veo que estas leyendo. je je je. pero tampoco hay condensadores de Faradios.

neteiris
16/11/2013, 07:49
si lo quieres hacer bien, por ley de descarga de condensadores y sabiendo el consumo del rele lo sacas en tiempo esacto.

cyclope
16/11/2013, 10:32
vuelves ha estar equivocado compi los condensadores de equipos de sonido para coche suelen ser de 1 y 2 faradios
[Only registered and activated users can see links] AUDIO/PLCAP86-488.jpg[Only registered and activated users can see links]

neteiris
16/11/2013, 11:17
eso no es un condensador, es un capacitador y lo pone como una casa de grande "hay que leer".

su funcionamiento no tiene nada que ver con el de un condensador a pesar que su finalidad si.

no te haces una idea del tamaño que tendria un condensador de un faradio.

cyclope
16/11/2013, 11:23
Vease la wikipedia un condensador es un capacitador en ingles
Condensador eléctrico - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

neteiris
16/11/2013, 11:34
no quiero darte la brasa pero es que no tiene nada que ver.

ve a tu pagina de la wikipedia y en esa fotito dime si algo que hay hay se pararece a lo que tu has puesto.

o solo lee las siguientes lineas, es un elemento pasivo.

crees que un capacitador es un elemento pasivo.

fonty
17/11/2013, 14:06
Buenas compañeros tengo novedades en el tema, os cuento:
Despues de comprar unos cuantos condensadores de distintas capacidades, creo que he dado con la correcta mas o menos. Ya tengo todo el circuito hecho con el rele y el condensador, lo he probado en casa y funciona como yo quiero, pero me bajado al coche y no funciona, bueno mejor dicho, el intermitente va como una moto, porque los leds consumen mucho menos y el coche detecta como bombilla fundida, ahora me toca comprar una resistencia y ponerla en paralelo al intermitente, y creo que con esto funcionara. Voy a comprar 2 resistencias ceramicas de 50w de 6 ohm, creeis que servira?? espero que siiii, jejejejeje

Bueno os voy contando novedades, espero conseguirlo pronto

Gracias por vuestra ayuda compis

Un saludo

neteiris
17/11/2013, 20:24
fenomeno tio, lo de la resistencias es normal.

saludos

fonty
19/11/2013, 07:10
Bueno ya he comprado el pin para el mando de luces, y estoy esperando las resistencias. Cuando me llegen y las monte os cuento novedades.

Un saludo