PDA

Ver la Versión Completa : Mirar número de llaves casadas con vagcom



armanfr
14/11/2013, 05:56
Buenas.

Mi duda es si se puede mirar el número de llaves casadas con VagCom sin necesidad de tener el login.

La historia es que al Audi de mi firma , le han hecho una copia de la llave (sin mando), en un sitio que no es el concesionario, y le han asegurado que sólo han quedado grabadas estas dos llaves ( la que había con mando y la nueva).
Se ha preguntado esto porque el anterior dueño se quedó una llave, y para que aunque pudiera entrar , no pudiera arrancarlo.

El coche es un Audi A3 8P Sportback, de los que llevan la segunda generación de inmovilizador (11-2006).

Si necesitáis más datos no dudéis en preguntar (ahora no los tengo a mano).

Gracias de antemano.

codi31
14/11/2013, 12:38
Si han clonado una llave nueva, mas la que tenías en el momento de casar esta nueva, el resto de llaves/mandos que no se casaron en ese momento, dejan de funcionar automáticamente, no pueden ni abrir ni arrancar el coche (quedan excluidas) el tío que caso esa llave, salio al coche con algún aparato o programa de diagnosis?? salu2

armanfr
14/11/2013, 13:49
Buenas Codi.

Ese es el problema, que se dejó la llave y el coche porque el que lo hacía no estaba.
Desde dónde se fueron a tomar un café (mis padres), no vieron que fuera nadie al coche, pero no lo pueden asegurar, porque había un camión en el ángulo de visión . Se asomaban pero no vieron a nadie.

Al ir a buscar las llaves, la nueva sin mando, preguntaron si había tenido que salir al coche, y el del mostrador dijo que sí, luego le preguntaron si sólo podían arrancar el coche esas dos llaves y dijo también que sí.

Claro ellos estuvieron más o menos pendientes como les dije , de si iba alguien al coche. No vieron a nadie, pero puede ser que mientras iban a pagar o algo, fuera alguien.

Y era por eso que os pregunto si hay forma de mirar cuantas llaves hay casadas. Me tengo que asegurar, y tendría delito después de no ir a la casa a hacer la llave, o a pagar por el login (aquí en la casa no es sólo que no me lo dieran, sino que se les fué la cacerola con el precio), y por eso mismo no me dió la gana que hicieran allí la copia de la llave.


Muchas gracias Codi.

Saludos!!!.

PD: aún estoy pendiente de resolución de alguna consulta que te hice.
A ver cuando saco un rato.

codi31
14/11/2013, 14:46
se probaron ambas llaves y se comprobó que arrancaban ese coche?? si ambas llaves arrancan el coche, por narices se ha tenido que salir a ese coche a realizar la operación (por huevos) otra cosa es que desde la distancia no se viera al tío montado en el coche, pero ir, seguro que a ido..

para saber cuantas llaves hay casadas (si me acuerdo bien) es en el modulo 46, entrando en Meas.Blocks-08, canal 013 (el cuarto campo es el número de llaves casadas) pero ya te comento, que si se ha casado una llave nueva junto con la vieja, el resto de llaves quedan excluidas (excepto esas 2) salu2

pas-pas
14/11/2013, 19:14
Si han clonado una llave nueva, mas la que tenías en el momento de casar esta nueva, el resto de llaves/mandos que no se casaron en ese momento, dejan de funcionar automáticamente, no pueden ni abrir ni arrancar el coche (quedan excluidas) el tío que caso esa llave, salio al coche con algún aparato o programa de diagnosis?? salu2
Ojito. La llave y el mando son dos cosas separadas.

Puedes recodificar una llave pero no un mando. Puedes codificar un mando pero no una llave.

Y te pongo un ejemplo. Yo tengo 2 llaves pero 6 mandos asociados a mi coche. Además, uno de ellos también está asociado al León I de mi hermano con lo que con ese mando, si están los dos coches juntos, se abren o cierran a la vez.

Si es cierto que el recodificar una llave conlleva tener que asociar todas las que se tengan porque si no, las que no se asociaran en el momento dejan de ser útiles. Pero dejan de ser útiles sólo para arrancar el coche. Podrá seguir abriendo y cerrando el coche a través de la cerradura. Y con el mando también.

codi31
14/11/2013, 23:17
Ojito. La llave y el mando son dos cosas separadas.

Puedes recodificar una llave pero no un mando. Puedes codificar un mando pero no una llave.

Y te pongo un ejemplo. Yo tengo 2 llaves pero 6 mandos asociados a mi coche. Además, uno de ellos también está asociado al León I de mi hermano con lo que con ese mando, si están los dos coches juntos, se abren o cierran a la vez.

Si es cierto que el recodificar una llave conlleva tener que asociar todas las que se tengan porque si no, las que no se asociaran en el momento dejan de ser útiles. Pero dejan de ser útiles sólo para arrancar el coche. Podrá seguir abriendo y cerrando el coche a través de la cerradura. Y con el mando también.

Correcto, buen aporte..

armanfr
15/11/2013, 03:49
Buenas.

Gracias a ambos por vuestros aportes.

La verdad es que me lo habéis aclarado.

Después de leer en tiempos post sobre el tema, lo había entendido yo mal.
Mi idea era, que lo que hacían en estos sitios era hacer una copia exacta del transponder. Osea, que lo grababan , y entonces el coche lo reconocía como si fuera el que tenía ya grabado y por tanto era plenamente operativo. Todo esto sin tener que ir al coche para nada.
Igual lo leí para el León (sino me equivoco el transponder es un id48), y para el Audi es diferente, o realmente no lo entendí bien.

El caso es que estuve mirando para hacerme una llave plegable para el León , porque mi mando no funcionaba (la llave si).
Miré en comprar un cable (no recuerdo si el vagtacho o el vagcommander), pero como no me valía para el Audi , ya no me salía muy a cuenta. Pregunté el login en la Seta y en la Audi, y se les iba la castaña con el precio (de gratis ya no hablamos).

Al final con el tiempo, hace un par de semanas concretamente, conseguí un mando nuevo original muy bien de precio para el León como el que traía (de piruleta), y aproveché el resto de la llave vieja (espadín y transponder) .

Y el martes fué lo del Audi, para el que se hizo una llave sin mando (de las de plástico ), que abre y arranca el coche perfectamente.

Ya digo, tenía yo un error de concepto.
Por tanto, en el transponder no se graba nada. Lo que se hace es "decirle" al coche que ese transponder está autorizado para el arranque, o realmente al casarlo con el vagcom hay un transmisor en el clausor que graba algo en el transponder?.
Entonces está gente,¿ha tenido que pagar a la Audi por el login no?. Es que en su día cuando miré , no encontré cable que lo sacase, para el Seat sí, pero para este....

Igual son muchas preguntas, pero ya sólo es curiosidad por saber aquello que tras leer sobre el tema, no me ha quedado claro.


Muchas gracias a ambos. Sois unos cracks!.


Saludos!!!!.

armanfr
15/11/2013, 03:53
se probaron ambas llaves y se comprobó que arrancaban ese coche?? si ambas llaves arrancan el coche, por narices se ha tenido que salir a ese coche a realizar la operación (por huevos) otra cosa es que desde la distancia no se viera al tío montado en el coche, pero ir, seguro que a ido..

para saber cuantas llaves hay casadas (si me acuerdo bien) es en el modulo 46, entrando en Meas.Blocks-08, canal 013 (el cuarto campo es el número de llaves casadas) pero ya te comento, que si se ha casado una llave nueva junto con la vieja, el resto de llaves quedan excluidas (excepto esas 2) salu2

No obstante , la semana que viene, pincharé el VagCom y lo compruebo.

Gracias !!!

armanfr
15/11/2013, 03:57
Ojito. La llave y el mando son dos cosas separadas.

Puedes recodificar una llave pero no un mando. Puedes codificar un mando pero no una llave.

Y te pongo un ejemplo. Yo tengo 2 llaves pero 6 mandos asociados a mi coche. Además, uno de ellos también está asociado al León I de mi hermano con lo que con ese mando, si están los dos coches juntos, se abren o cierran a la vez.

Si es cierto que el recodificar una llave conlleva tener que asociar todas las que se tengan porque si no, las que no se asociaran en el momento dejan de ser útiles. Pero dejan de ser útiles sólo para arrancar el coche. Podrá seguir abriendo y cerrando el coche a través de la cerradura. Y con el mando también.

Como siempre también , aportando y aclarando.

Muchas gracias!.

Por cierto, con eso de que tienes un mando que abre tu coche y el León 1 de tu hermano, ya si que me he quedado Gil.po..as perdido. Mis conceptos se fusionan, y ya sólo sé, que no se nada...😫

pas-pas
15/11/2013, 06:58
Por cierto, con eso de que tienes un mando que abre tu coche y el León 1 de tu hermano, ya si que me he quedado Gil.po..as perdido. Mis conceptos se fusionan, y ya sólo sé, que no se nada...😫
Jajajaja.

Lo que se hace es decirle a la centralita que la identificación de ese mando esta habilitada para abrir el mando.

armanfr
15/11/2013, 07:24
Jajajaja.

Lo que se hace es decirle a la centralita que la identificación de ese mando esta habilitada para abrir el mando.

Y ese mismo concepto se aplica a los transponders, ¿o no?. Es decir, en el transponder se graba algo, o sólo se le dice a la centralita que ese transponder está habilitado para arrancar al coche...

Uy, es muy difícil escribir más veces transponder en menos palabras. 🐴

Jejeje.

Espero no abusar de preguntas.

Saludos!!!.

pas-pas
15/11/2013, 07:54
No, el concepto de los mandos no es aplicable al transponder.

El transponder se asocia una única vez en el case. Y se deben asociar en el mismo momento todas las llaves que se tengan. Si se deja una sin casar, esa dejará de funcionar porque el case borra previamente todas las llaves existentes.

armanfr
15/11/2013, 07:55
No, el concepto de los mandos no es aplicable al transponder.

El transponder se asocia una única vez en el case. Y se deben asociar en el mismo momento todas las llaves que se tengan. Si se deja una sin casar, esa dejará de funcionar porque el case borra previamente todas las llaves existentes.

Muchas gracias Pas Pas !!