PDA

Ver la Versión Completa : Dudas en Kit HID xenon



Tozex
14/11/2013, 10:47
Hola foreros de Areavag, os escribo para ver si entre todos me podéis sacar de unas cuantas dudas que tengo sobre este tema de instalar kits HID en el coche, y la verdad, es que estoy muy crudo en todo este mundillo.

Bueno, empiezo a describir para que podáis haceros una idea.

Tengo instalados en mi Golf V unos faros dayline, como se ve en la foto de mi avatar de este foro, vienen preparados ya para can bus y que no de error de fallo de bombilla fundida por los leds que lleva y por falta de una bombilla, los faros normales traen 2 bombillas H7 pero estos faros solo traen una, y para hacer el efecto larga/corta, lleva un mecanismo que corta el arco de luz de la lupa a la mitad, me van muy bien, pero al solo traer una bombilla se nota la falta de luminosidad con respecto a los faros originales, aunque estéticamente son muy bonitos.

bueno, estoy pensando en montarle un kit HID de 55w H7 y resulta que mirando uno que me a gustado, el vendedor me da a elegir entre:3000K, 4300K, 5000K, 6000K, 8000K, 10000K,12000K, 15000k y 30000k, pero no es un kit preparado para Can Bus (esos son un poquito mas caros).

deciros que ya he echado unas cuantas horas mirando en foros, buscando por internet, videos y tal, y no he encontrado nada que me termine de aclarar las dudas, por que algunos de los casos que he leido, ni ellos mismos se han aclarado.

Y ahora vienen mis preguntas/dudas.

- Siendo de la misma clase H7, los puedo montar en el foco sin tener que poner ningún cable a parte o ningún adaptador especial para ellos?

- Al montarlo, me saldria el fallo de bombilla fundida en el cuadro de mandos? de esto me he informado un pelin mas, pero aun sin aclararme nada, sobre como activar el xenon en la centralita con el Vag-Com, y marcar tambien que llevas xenon sin obturador, pero no se a ciencia cierta si efectivamente haciendo eso no te da el fallo, me podiais aclarar esto tambien??

- si al hacer lo del vag com funciona y no sale el testigo, al instalar el kit, al darle a las largas me saldria fallo?? como os comente mi foco solo tiene una bombilla y viene preparado para largas/cortas con esa bombilla sin que de fallo al dar largas, pero no se si con el kit hid dara.

- cual me recomendaríais para una buena iluminación en carretera de entre el 3000k, asta el 30000k??

- y seguramente la duda, o pregunta mas tonta, pero es asi, no lo se por mucho que he buscado, ¿se tiene que homologar, o te dicen algo al pasar la ITV?

De antemano muchas gracias por vusetra atencion y tiempo, y perdonad por todo este tocho.

saludos!!!

sergir93
14/11/2013, 15:05
Desde mi poca sabiduría digo. Para poner xenón tienes que tener el alineador automatico que si llevavas halogenas lo Mas probables es que no.

Lo del canbus de los faros es de los leds dayline ya que detecta menos potencia porque consumen menos. Si cambias h7 halogena x h7 halogena por mucho cambio de temperatura no te dira nada. En cambio si lo haces por xenón tienes que hacerte con un kit de conversion que hace.aumentar la potencia creo

Y lo del Vagcom creo recordar que en el módulo 9 y byte 0 te sale

La temperatura (3000*k etc) kiere decir el color sobre los 4500-6000 es blanco puro. Menos sería amarillenta y más sería azulada

Si cambiad de halogena a xenón debes homologar

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Vanir
14/11/2013, 15:23
En los temas técnicos no me meto, que no los tengo claros, pero lo que si te aseguro es que los kit de xenon no pasan la itv y no son homologables (además pueden multarte en cualquier control )

La única forma de homologar xenon a posteriori es usar faros oem u homologados, también necesitas lavafaros y niveladores.
Además hay que llevar a la itv los certificados de homologación y los de montaje para meterlo en ficha.

pas-pas
14/11/2013, 19:08
Independientemente de la ilegalidad de llevar kit de xenon montado, ese kit de xenon de 55w te servirá para tu Golf V sin que te dé problemas de bombilla fundida porque es el propio balastro el que consumirá 55w que es lo mismo que consume tu bombilla halógena.

Además, si te quieres asegurar, puedes recodificar la centralita de la red de a bordo para decirle que montas xenon (aunque no sea original) con lo que desde ese momento, la centralita esperará que el consumo mínimo de la luz de cruce sea de 35w (el consumo de las bombillas de xenon originales) en lugar de los 55w de la bombilla halógena

Tozex
15/11/2013, 11:08
Muchaa gracias a todos, ya me habeis despejado un poco mas el tema.
Aqui los verdes no se meten mucho, hay un porron de gente con kits, y con bombillas de esas, y no se an metido mucho, pero eso es como todo, asta que se metan...

Lo que mas me preocupaba era lo del fallo en la centralita, pero si poniendo uno de 55w no da, perfecto.


Lo de la itv creo que lo puedo solucionar cambiando a los focos originales, aunque con los que llevo, ya he pasado la itv y no me han puesto imperimentos, al llevar el kit, pues como me habeis dicho, seguro que me tiran.

Y a parte ya de todo esto, que ya me ha quedao un poco mas claro, lo de 3000k, 6000k,etc,etc.... Cual de ellas ne recomendais que no molesten mucho, ya que eso no significa que de mas luz no???

Gracias por todo!!!

Saludos!!!!



Enviado desde mi Sony Xperia T

zx10
15/11/2013, 12:59
4300Kº es lo que menos canta, son blancos, a partir de ahi ya cada vez se nota mas el tono azul y cantan mas

pas-pas
15/11/2013, 17:42
Yo pondría entre 4300 y 5000. Y aunque 6000ºK en ópticas con lupa no canta mucho, mejor pasar desapercibido con algo más bajo.

Iluminación no vas a perder por poner 4300, 4500 o 5000.

santi_vlc
15/11/2013, 20:03
Te dejo una foto del mio, llevo kit xenon de 6000k en faro de serie.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Tozex
15/11/2013, 20:19
Gracias a todos, y a ti santi_vlc por la foto, me tire una tarde entera viendo videos de kit xenon, y los que mas me gustaron fueron los de 5000k y los de 6000k. Pero no lo tenia muy claro todo esto asta ahora.

Ya estoy un poco mas orientado en todo este tema, y el lunes contactare con el vendedor, y le pedire un kit de 6000k, que fue el que mas me gusto en los videos.

Bueno, un saludo a todos, y gracias por todo compañeros!!



Enviado desde mi Sony Xperia T

Ortzi
15/11/2013, 23:45
Yo tengo 6000k en ópticas de lupa y se ve blanco puro con algún reflejo azulado, muy chulas no cantan e iluminan muchísimo, pero yo aparte monte lavafaros y así pasé la ITV sin problemas, por dos veces ya. al llevar lavafaros ya no se fijan en más te dicen que los acciones y ya está, y la poli al ver las tapas de los lavafaros ya no te abren el capó. también las llevo bien reguladas para que no deslumbren nunca. a partir de 6000k cada vez es mas azulado y la iluminación es peor, mi consejo no pases de 6000k, en origen montan 4300k.

Saludos