PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar linea CAN



viajero75
14/11/2013, 14:31
Hola buenas lo primero de todo presentarme soy viajero75.



Tengo una VW Transporter T5 TDI 1.9 104CV del año 2004 con motor AXB

El otro dia poniendole un interruptor a la radio para no utilizar la llave

NO desconecte la bateria y dio un chispazo y se fundio el fusible de la radio.


He ido a conectar mi cable del vag-com 4.09 para hacerle un chequeo a la furgo y

no consigue conectar con ninguna centralita.

¿ Cual puede ser la averia ?

¿ Se puede comprobar algo en el conector con un polimetro ?

¿ Solo por un chispazo se pueden romper las ECU, o centralitas, no tienen fusibles propios ?

Todos los fusibles conocidos estan bien y el cable NO se ha usado en el Golf IV de mi amigo.

La furgo funciona perfectamente.

Un saludo y gracias de antemano.

P.D. Como habreis notao no controlo mucho de electronica del automovil, lo mas que hecho ha sido
instalarle el control de velcidad.

eltiobarbas
16/11/2013, 13:35
Hola, lo primero comprueba el fusible de la gateway en el vano motor , quizás este frito.

Un Saludo

viajero75
17/11/2013, 18:35
Gracias por las respuestas ahi van mas datos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Creo que el fallo puede estar en alguna de las centralitas, yo me inclino por la J519 q esta encima de los pedales.

De todas maneras intentare buscar donde esta el fusible de la gateway.

Gracias de antemano.

viajero75
05/12/2013, 10:27
SOLUCIONADO 245 €

Al final era problema de la centralita que esta en la caja que hay debajo de la batereria.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Segun el tecnico electronico que la ha arreglado dice que pudo ser del chispazo y/o por el cable de diagnosis defectuoso.

Asi que ojo con los cables de diagnosis que comprais mirar que tengan un minimo de calidad.

Hemos utilizado el cable en un golf iv de un colega y no ha conseguido conectar y antes conectaba (espero no haberselo jodio)

Saludos.

codi31
05/12/2013, 11:59
Si el Vag-Com lo usaste en el Golf IV de tu amigo (después del chispazo) y funcionaba correctamente, no creo que tu problema sea de la mala calidad del Vag-Com, si no mas bien del chispazo que metiste. no obstante, me asaltan algunas dudas..

te han cambiado la ECU (Unidad de Control del Motor) y si la ECU falla, el motor va mal o ni siquiera llega a arrancar, y tu comentas que la furgoneta funcionaba perfecta, algo no huele bien..y creo que el problema es, que al estar tocando en los cables/conectores de la radio, y producir un corto, afecto al cable de comunicación del conector de diagnosis (algo muy común cuando se anda tocando los cables de la radio) y de ahí que no consiguieras conectar con ninguna centralita.

lo mismo el problema era un simple fusible de encima de la batería, o un fusible que creías que estaba bien (estando mal) un cable (etc..) se a cambiado y te han soplado el cambio de la ECU, porque si la ECU esta mal, la furgoneta no arranca, y por supuesto no va bien. salu2

P.D: aparte una ECU no vale ese dinero (y encima sumando mano de obra + IVA) vale mas, has comprobado que sea nueva?? porque lo mismo, llevas la misma de antes.

viajero75
07/12/2013, 18:19
Hola codi31

Me alegra que hayas escrito, por fin alguien que controla de esto.

Vamos alcarandonos, pensaba que mi colega uso mi cable del vag-com 4.09 en su golf iv pero me dijo que no llego a usarlo.

Efectivamente la furgo iba perfectamente, la centralita es la misma, el tecnico me ha dicho que la ha abierto y reparado.

Hemos probado el cable mio en el coche de mi colega y ya no entra tampoco en el suyo (espero no haberselo jodio).

Un saludo.

P.D. Yo me inclinaba por un cable roto o algo asi pero he revisado todo el cableado que me ha sido posible y no he visto ni un fallo.

codi31
08/12/2013, 12:45
Hola codi31

Me alegra que hayas escrito, por fin alguien que controla de esto.

Vamos alcarandonos, pensaba que mi colega uso mi cable del vag-com 4.09 en su golf iv pero me dijo que no llego a usarlo.

Efectivamente la furgo iba perfectamente, la centralita es la misma, el tecnico me ha dicho que la ha abierto y reparado.

Hemos probado el cable mio en el coche de mi colega y ya no entra tampoco en el suyo (espero no haberselo jodio).

Un saludo.

P.D. Yo me inclinaba por un cable roto o algo asi pero he revisado todo el cableado que me ha sido posible y no he visto ni un fallo.

Solo te queda fiarte de lo que te a dicho ese mecánico (solo el la reparo y sabe que hizo) porque nunca vas a saber cual era el problema, si el te a dicho que abrió y reparo la ECU, pues a saber si es verdad, aunque no se que repararía (y si reparo algo) funcionando bien la furgoneta, pero ahora comerse la cabeza no sirve de nada, lo importante es que la furgo va bien y punto.

tu versión de Vag-Com, es normal que no funcione (muy normal) pon en el buscador del foro o Google: problemas con la versión de Vag-Com 409.1 (copia y pega esto) puedes pasarte 5 horas leyendo y cada vez encontraras mas y mas texto de gente con problemas con esa maldita versión.