PDA

Ver la Versión Completa : Consejos repro en un Passat 130cv.



Moretti
26/02/2009, 11:59
Hola, estoy mirando reprogramar mi passat, 130cv motor awx, creo que lleva turbo gt1749va, y me gustaría que me recomendaseis cosas tales como reprogramadores fiables, puntos débiles tras una reprogramación ( no quiero andar cambiando embragues ni turbos).
Qué valores son los que se tienen en cuenta para hacer una repro? cómo funcionan, esto es, qué se suele retocar ( bajos, medios , altos) cómo influye en los consumos la repro etc etc

He oído que se ponen repros "switch" creo que se llaman, por las que con vagcom se puede cambiar la cartografía de serie a la reprogramada. qué tal son esas?

también qué cosas hay que mirar con los logs para saber el comportamiento antes y después de una repro.
Y lo más importante, precios?

Saludos.

JOAN
02/03/2009, 20:42
Yo estoy con Moretti. Me pasa lo mismo.

Quiero saberlo todo, todo, todo antes de que a mi motorcito le metan mano. Para eso estan los que se dan de entendidos del motor.


MORETTI:

De precios esta muy bien, si no me equivoco han bajado algo de precio. ¿es posible..?

Yo estaba mirando a los de VIMAUTO SPORT, por aqui por la "comunidad de vecinos de Valencia", de hecho hablé con ellos, por otro tema y salió el de la repro....

[Only registered and activated users can see links]

Tenemos buenas referencias en el foro de ese taller...


Y por otra parte

[Only registered and activated users can see links]


Mirate los precios...tb...

Luego hablamos, pero si vas encontrando informacion interesante no dudes en postearla, que para la lectura siempre tengo tiempo...

Moretti
02/03/2009, 20:56
Gracias por tu respuesta Joan, estamos en esas, mirando precios sobretodo, pero vamos, la cosa esta planteandose...

Estoy contigo en que el coche cuando sufra menos mejor, pero bueno, hoy en día los programadores imagino que tendrán muy trilladas las cartografías de nuestros passats no?

Mi repro pues no quiero algo muy bestial, ya sabemos que si es una repro al limite, luego el coche te pide turbo mas reforzado, boostvalves y cosas así.

R.A.S.
02/03/2009, 20:58
Hola a ambos.

Vuestro coche, con el AWX es de los más favorecidos en cuanto a repros.-

Moretti
02/03/2009, 21:00
Hola a ambos.

Vuestro coche, con el AWX es de los más favorecidos en cuanto a repros.-

Puedes explicarte mejor, por favor? en plan didáctico.

PoKy_DiaBLo
02/03/2009, 21:05
Que son motores que con repro ganan bastantes cv, creo que se suelen quedar sobre los 180cv aproximadamente

Moretti
02/03/2009, 21:10
Que son motores que con repro ganan bastantes cv, creo que se suelen quedar sobre los 180cv aproximadamente

Una repro progresiva, que aumente tanto en bajas como medias o altas, también te da 180cvs? Verás, soy un ignorante en la materia...

PoKy_DiaBLo
02/03/2009, 21:11
Si, cuanto más tire en bajas, más par, con lo cual mas desgaste de embrague, yo te recomiendo algo progresivo, si no mira, todo es probar, que te pongan una de prueba y listo

Moretti
02/03/2009, 21:14
Si, cuanto más tire en bajas, más par, con lo cual mas desgaste de embrague, yo te recomiendo algo progresivo, si no mira, todo es probar, que te pongan una de prueba y listo
Eso me han insinuado por ahi.... una repro más progresiva, más equilibrada, para no castigar mecánicas, que es lo que me interesa, porque de momento, no tengo intención de retocar mecánicas.
Entiendo que con una progresiva, no llegarán a los 180cv no?

PoKy_DiaBLo
02/03/2009, 21:15
Puede llegar igualmente hombre, pero bueno, yo soy de los que opinan que no importan los cv,si no de que tu estés a gusto con la manera de andar del coche

Moretti
02/03/2009, 21:18
Tienes, razón, es lo que ocurre creo, cuando uno piensa en reprogramar el coche, que se fija más en los cv, que es lo que te entra primero, la cifra, que la forma en la que el oche te entrega la potencia.
Lo importante, es estar agusto con la repro, cierto.

PoKy_DiaBLo
02/03/2009, 21:39
Eso es lo que hay que mirar, asi que bueno, suerte con el proyecto!

Moretti
02/03/2009, 21:44
Gracias, estos dias, lo que ire haciendo seran logs, importante para saber la salud del coche antes de meter mano.

PoKy_DiaBLo
02/03/2009, 21:47
Esencial eso, asegurarse que la mecanica esté perfecta antes de pedirle algun esfuerzo superior

JOAN
02/03/2009, 23:13
Moretti...

Mi motor es un AVF, no el AWX.

Hace un par de semanas, cogi el manual de R.A.S y me puse al dia con lo de hacer un log. Y bien...

Por otra parte soy analfabeto de log's... no tengo ni idea...

Asi que si quieres vamos trabajando a la par, esta semana estoy un poco ocupado, pero en breve dispongo de tiempo... a ver si me busco un copiloto o convenzo a mi hijo, para que me maneje el PC desde el asiento de al lado, y sacamos logs...

Te paso unas hojas de tu motor, en cuanto pueda...

R.A.S.
02/03/2009, 23:28
Hola, llego tarde y todo se ha ido explicando.

Me refería a que es un coche del que salen repros muy buenas, es un motor durísimo y entregado. Salen bien tanto de potencia, como de par, muy buenas gráficas.

Como dicen por ahí, si tiene mucho par en bajas, el embrague joderá antes.

Creo recordar que los 130 tenían menos bajos que los 115, por lo que si añaden un poco más de bajos, no estaría mal.

Si hablais con los de TLR decirles que venís de este foro, pues quizás os hagan descuento. Tengo pendiente hablar con ellos este tema.

Por ejemplo, esta gráfica de un 130 me gusta bastante, pues da buena potencia (184cvs) y mantiene el par arriba, sin ser brutal.

[Only registered and activated users can see links]

JOAN
02/03/2009, 23:37
Sr Administrador:


¿Se puede decir... !! Hostia ¡¡ ..?


Veo que si. Pues eso...Yo pensaba que no se llegaba a tanto....


Precios: En la web de TLR hablan de 300 Euros para la EDC15 (no se si el IVA se incluye, o no). Y tampoco se si entran las dos lanzadas por 50 Euros que dice mas abajo....

bsd9008
02/03/2009, 23:47
Que pasa Moretti que aun no lo as hecho ,animata hombre,yo se la hice en aquella conjunta ,RIcardo me hizo las gestiones y se puso con el de horiuela en contacto ,y le cambie los amortiguadores por unos blistein sport y neumaticos y va como un tiro ,esta sobre los 180 ,y sin problemas es un 130 higline avf,en mas de una ocasion se desmelena y les planta cara a pesos pesados

JOAN
03/03/2009, 00:01
Segun parece, la pelea esta entre TLR y Upsolute (corregidme, si no es así...) pero por lo que veo hay mas posibilidades....


[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
03/03/2009, 00:47
Yo no me iría a ninguna no contrastada (que no digo que no sea buena, ojo).

También teneis DimSport, Revo, Mainz, MTM, ......

JOAN
03/03/2009, 01:08
En este enlace que he puesto, se ve que el dueño del tenderete, es un tio que colabora con los de las carreras de esas de los domingos ....

O sea que se le ve "enterao" y con estudios....mira en noticias de prensa... y ademas tienen su stand como dios manda en la proxima feria del taller en Madrid...

[Only registered and activated users can see links]{FBD35F1A-4285-462E-864E-600F6CED953F}

Moretti
03/03/2009, 10:22
Moretti...

Mi motor es un AVF, no el AWX.

Hace un par de semanas, cogi el manual de R.A.S y me puse al dia con lo de hacer un log. Y bien...

Por otra parte soy analfabeto de log's... no tengo ni idea...

Asi que si quieres vamos trabajando a la par, esta semana estoy un poco ocupado, pero en breve dispongo de tiempo... a ver si me busco un copiloto o convenzo a mi hijo, para que me maneje el PC desde el asiento de al lado, y sacamos logs...

Te paso unas hojas de tu motor, en cuanto pueda...

Jeje sí Joan, ya sé que tienes un AVF, lo dice tu firma, pero salvo que tu coche es para 6v y el mío para 5v, son prácticamente el mismo motor.
Yo habré hecho un log en mi vida, y de eso hace un par de años fácilmente. Suerte que contamos con foreros muy experimentados en esto de los logs y nos interpretarán perfectamente las gráficas de los logs.

Me surge una duda, es recomendable limpiar EGR y colector? no solo como mantenimiento del motor, sino para que la repro se sienta más?

Un saludo.

R.A.S.
03/03/2009, 11:02
Juanjo, todo depende de cómo la tengas.

No es necesario, pero como dices, sí recomendable.

Al igual que llevar filtros limpios, etc....

Moretti
03/03/2009, 15:58
Juanjo, todo depende de cómo la tengas.

No es necesario, pero como dices, sí recomendable.

Al igual que llevar filtros limpios, etc....

debe estar más sucia que el palo de un gallinero, porque no la he soltado nunca, entre otras cosas, porque mi passat en lugar de abrazadera lleva grupilla.