PDA

Ver la Versión Completa : Motor regulador faros xenon roto (golf v)



ethex
15/11/2013, 14:49
buenas a todos.

Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar

Tengo un golf v con xenon autoregulable de serie. El problema es que parece ser que se ha roto el motor que regula la altura de los faros xenon y los faros me alumbran muy bajos.

Pasando el vagcom salieron estos errores:
Address 55: Xenon Range Labels: 1T0-907-357.lbl
Part No: 1T0 907 357
Component: Dynamische LWR 0003
Coding: 0000003
Shop #: WSC 01279 785 00200
VCID: F4ED420997A08E9


2 Faults Found:
01539 - Headlights Not Adjusted
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01534 - Control Circuit for Left Headlight Range Adjusting Motor (V48)
010 - Open or Short to Plus

Lo he llevado a un taller Bosch Car Service y me dicen que de fusibles y cableado está todo OK, así que parece ser que será el motorcito

Alguien sabe donde conseguir dicho motorcito de regulación de altura? En la VW me dicen que no hay stock y que están a la espera de que en Alemania les repartan material o algo así


Cualquier ayuda será bienvenida

gracias

luisete07
16/11/2013, 09:47
Prueba a hacer un ajuste básico de los motorcillos por si acaso alguno se ha quedado enganchado. La opcion mas económica es el desguace...

Enviado desde mi Galaxy S4

ethex
16/11/2013, 16:12
Prueba a hacer un ajuste básico de los motorcillos por si acaso alguno se ha quedado enganchado. La opcion mas económica es el desguace...

Enviado desde mi Galaxy S4


el motorcito del faro izquierdo está roto, confirmado

en los desguaces de la zona de momento ningún golf tienen

gracias por contestar

ethex
16/11/2013, 16:13
Prueba a hacer un ajuste básico de los motorcillos por si acaso alguno se ha quedado enganchado. La opcion mas económica es el desguace...

Enviado desde mi Galaxy S4

se me olvidó preguntar si lo de ajuste básico es en el módulo 55, canal 001 y go, si es así, lo intenté pero al acceder al canal 001 me dice que no se puede leer

luisete07
17/11/2013, 01:20
Eso ya no lo se, a ver si algun gurú del VAGCom te dice algo. Yo siempre lo he hecho con diagnosis normal.

Enviado desde mi Galaxy S4

tiesto
17/11/2013, 15:57
desmontalo y ábrelo es mecanismo simple yo he reparado varios si es el piñon de plástico normalmente vale de otro motorcillo.se suele romper un diente o salirse,perder no pierdes nada ya que esta roto ,,solo puedes ganar jejejjejejee salu2

codi31
17/11/2013, 16:14
se me olvidó preguntar si lo de ajuste básico es en el módulo 55, canal 001 y go, si es así, lo intenté pero al acceder al canal 001 me dice que no se puede leer

No te va a servir de nada hacer ningún ajuste básico, el problema lo tienes en el motor que regula la altura y rango de iluminación del xenón del foco izquierdo, y por consecuencia de esta avería, te marca avería de que no están ajustados los faros (Headlights Not Adjusted) arregla o cambia ese motor, y sigue las recomendaciones que te dicen los compañeros al respecto. salu2

ethex
17/11/2013, 17:08
Eso ya no lo se, a ver si algun gurú del VAGCom te dice algo. Yo siempre lo he hecho con diagnosis normal.

Enviado desde mi Galaxy S4

con diagnosis normal a qué te refieres?

gracias

ethex
17/11/2013, 17:10
desmontalo y ábrelo es mecanismo simple yo he reparado varios si es el piñon de plástico normalmente vale de otro motorcillo.se suele romper un diente o salirse,perder no pierdes nada ya que esta roto ,,solo puedes ganar jejejjejejee salu2


para desmontar hay que quitar el paragolpes? puede ser que alguna de las piezas que comentas valga unos 20e?


Por que en la VW me dicen que la del motor que regula la altura de los xenon vale casi 500e y otra parte que podría ser vale sobre los 150e. Lo digo porque en el taller Bosch me dijeron que se me había roto una pieza que valía unos 20e

gracias

ethex
17/11/2013, 17:12
No te va a servir de nada hacer ningún ajuste básico, el problema lo tienes en el motor que regula la altura y rango de iluminación del xenón del foco izquierdo, y por consecuencia de esta avería, te marca avería de que no están ajustados los faros (Headlights Not Adjusted) arregla o cambia ese motor, y sigue las recomendaciones que te dicen los compañeros al respecto. salu2

correcto, me dice eso el vagcom, pero querría saber qué pieza es la que puede haber fallado

luisete07
17/11/2013, 21:20
Diagnosis normal me refiero a maquina de diagnosis generica tipo KTS de Bosch.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
18/11/2013, 11:16
Lo digo porque en el taller Bosch me dijeron que se me había roto una pieza que valía unos 20e

Si en tu taller Bosch Car Service (que supongo revisarían el problema) te dicen que la pieza que esta rota vale 20 pavos donde esta el problema?? deja el coche allí reparando, o que te pidan la pieza y lo reparas tu..y si, hace falta quitar paragolpes si quieres poder sacar el foco y reparar con menos dificultad. salu2

ethex
24/11/2013, 18:05
Si en tu taller Bosch Car Service (que supongo revisarían el problema) te dicen que la pieza que esta rota vale 20 pavos donde esta el problema?? deja el coche allí reparando, o que te pidan la pieza y lo reparas tu..y si, hace falta quitar paragolpes si quieres poder sacar el foco y reparar con menos dificultad. salu2

fui a VW para ver si podía conseguir la pieza por mi cuenta y cambiarla yo, pero al ir a VW y preguntar por la pieza que vale unos 20e se medio rieron de mi xD, comentándome que la pieza mas barata de los faros bixenón son un juego de juntas y valen sobre 25e.

La pieza, según el taller Bosch, la han pedido a Alemania porque parece ser que no hay stock

El objetivo de este post era ver si alguien me decía que pieza era para intentar conseguirla de alguna manera o algo

gracias a todos =)

codi31
25/11/2013, 12:06
fui a VW para ver si podía conseguir la pieza por mi cuenta y cambiarla yo, pero al ir a VW y preguntar por la pieza que vale unos 20e se medio rieron de mi xD, comentándome que la pieza mas barata de los faros bixenón son un juego de juntas y valen sobre 25e.

La pieza, según el taller Bosch, la han pedido a Alemania porque parece ser que no hay stock

El objetivo de este post era ver si alguien me decía que pieza era para intentar conseguirla de alguna manera o algo

gracias a todos =)

El favor, lo puedes hacer tu al foro, si echas una foto a la pieza antes de ponerla, y si se soluciona el problema, poner si la solución fue dicha pieza o no..salu2

ethex
30/11/2013, 11:00
cuando llegue la pieza os comento algo

gracias

jmadro
30/06/2015, 11:20
cuando llegue la pieza os comento algo

gracias
nada
que desde 2013 no lo solucino