PDA

Ver la Versión Completa : Puerta del acompañante bloqueada. Error motor cierre centralizado.



Vanir
15/11/2013, 18:04
Hoy me uno a los que se han quedado con una puerta bloqueada de pronto. El cierre de la puerta del acompañante no funciona y no consigo abrirla.

He pasado vag-com y me encuentro esto:

00929 - Locking module for central locking: Front passenger side (F221)
27-00 - Implausible signal.

Antes del autoscan pensaba que era un problema con el módulo confort (ya me ha dado problemas antes). Pero visto esto supongo que el motor de cierre se ha quemado.

Supongo que me toca ingeniarmelas para abrir la puerta y reemplazar el cierre, pero abro el hilo por si aguien tiene alguna sugerencia sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Edito: El coche es una Octavia 1U, del 2002 ( que parezco nuevo)


Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

hevic
15/11/2013, 18:30
bienvenido al club de las puertas vag con supercierre jodido

hay que yo sepa al menos dos hilos sobre este tema, superhablado

te comento la solucion que encontre yo, casualmente.

desmonta el panelado de la puerta como puedas, es dificil al estar cerrada.
borra fallos vagcom
desconecta el conector del motor del elevalunas entero y vuelve a conectarlo.
revisa fallos y si aparece de nuevo vuelve a borrarlos
ponte a tirar con fuerza del cable interior que va a la manilla de apertura, hasta que al 20 o 30 intentos de tirar y soltar se te abra la puerta

repitelo hasta que te salga...........no queda otra, yo estuve apunto de meterle una palanqueta a la mia, porque estuve dos meses buscando la solucion y nada

ya contaras:ok:

Vanir
15/11/2013, 18:43
Gracias por la respuesta.
Tengo que leerme los hilos sobre el tema para ver las posibles soluciones.
En principio mi idea era sacar el altavoz y ver si consigo desconectar el motor del cierre a través del hueco.
A ver si con el cierre desconectado la puerta se deja abrir.

Si eso no funciona probaré bajando el cristal y sacando las gomas. A ver si tengo hueco para hacer algo.

Como último recurso conozco un desguace que tiene un Octavia con los tapizados como el mío, iré a ver si tienen el de esa puerta y, si lo consigo, ya puedo sacar el otro a trozos.

Ya os contaré.

hevic
15/11/2013, 18:53
vanir no pierdas mucho tiempo con lo que me comentas, ve directo a lo que te he dicho............lo he sufrido en mis carnes probando de todo y de verdad, lo único que me resultó fué eso, te acuerdas de la familia del tio de vw que inventó este sistema de supercierre......

tiesto
15/11/2013, 20:56
joder que putada,en la casa lo harán de alguna forma no?????????

Vanir
15/11/2013, 21:04
joder que putada,en la casa lo harán de alguna forma no?????????

En la casa? En ese sitio donde venden paneles de puerta nuevos a precios considerables?

Tu cómo crees que lo hacen?

j@calles
16/11/2013, 08:23
Hola, hace pocos DIAS puse varias referencias de como solucionar esto.

Voy a buscar para ponerte el link.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk 4

j@calles
16/11/2013, 08:26
Mira este hilo:


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk 4

Vanir
16/11/2013, 09:01
Mira este hilo:


[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk 4

Gracias por la respuesta, ese hilo ya lo tengo en favoritos y estoy viendo toda la info que has puesto antes de bajar a meterle mano al coche.

j@calles
16/11/2013, 11:09
Yo, también los tengo guardados en el ordenador.

Cambié la cerradura del lado del conductor y quedo mucho mejor que cuando me sellaron el porta grupo porque me entraba agua.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk 4

elnota
16/11/2013, 13:03
Llega el invierno y caen como moscas, eso y las baterías, jeje...

No se abre la puerta desde fuera, Toledo III - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
16/11/2013, 18:16
Al final, después de muchos intentos y cuando iba a empezar a partir grapas del tapizado me acordé de que no había probado una cosa y conseguí abrir la puerta.
Dejo aquí mi solución por si a alguien le sirve:

Tirando de la manilla interior cerré y abrí el coche con el mando un par de veces, así se desbloqueó el SAFE de la cerradura y el tirador del seguro quedó arriba.
Volviendo a tirar de la manilla se abrió la puerta.

Como estoy en casa de mi suegro y no tengo todas la herramientas necesarias para quitar la cerradura lo que hice fué limpiar la cerradura con spray desengrasante y aire a presión y luego la volvía engrasar con grasa en spray. La he probado unas 50 veces y no ha fallado.

A ver lo que dura, esta semana iré a ver un desguace para tener localizadas las piezas por si falla de nuevo.

hevic
17/11/2013, 09:53
vanir, yo le puse una cerradura nueva y me lo sigue haciendo

el problema del safe aleatorio es seguramente de cableado

Vanir
17/11/2013, 10:35
vanir, yo le puse una cerradura nueva y me lo sigue haciendo

el problema del safe aleatorio es seguramente de cableado

Yo sigo desconfiando del módulo confort, porque me ha dado algún problema desde hace años, pero los que he encontrado se van de precio.

A todo esto se suma que la puerta del conductor no la reconoce como abierta a veces.

Como he dicho, se donde había un Octavia como el mío en desguace y me acercaré a ver lo que le queda y preguntar precios por si acaso