PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura trasera leon II



marietaitana
16/11/2013, 13:12
Hola chicos, el leon de mi hermana se ha estropeado, da la sensacion q es al tacto distinto sistema q el del leon I, alguien ha desmontado para q me indique un poco los pasos a seguir antes de romper algo, o si conoce alguna pieza facil de que tenga rotura en la cerradura, gracias




Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

tiesto
16/11/2013, 16:23
puff mal asunto si la buscas en desguace,llevo 2 semanas buscando una de un golf 5 y nada,es la misma y altea también,al final nueva va atener que ser .tienes que quitar el plástico interior un conector y dor tornillos parecidos a tor pero mas grandes. saludos

tiesto
16/11/2013, 16:23
si pones fotos de los clips y plásticos te podríamos orientar

José R
16/11/2013, 18:16
Sólo tienes que quitar el panel de tela, y ya ves la cerradura. Para quitarlo empieza por pico inferior y vas tirando hacia ti. Va sujeto con unas patas de plástico que tiene el panel.

Cuando lo quites tendrás que soltar el cable que va a la maneta de abrir la puerta por dentro. Verás una pieza negra de plástico que tendrás que girar y tirar para un lado ( no recuerdo si era dirección a la cerradura ó dirección a la maneta) para poder soltar el cable.

Lo siento, pero no tengo ninguna foto del panel, y con respecto a desmontar la cerradura tampoco te puedo ayudar, pero supongo que sólo faltaría soltar el cable que va a la maneta exterior.

Espero haberme explicado medio bien.
Un saludo

marietaitana
16/11/2013, 19:04
Perdonar creo q lo he expuesto mal, me refiero al portón, la cerradura del maletero es la que tengo que reparar y me da la sensación que al utilizarla parece como eléctrica más que la del Leon I, que da la sensación de más mecánica, gracias chicos


Sent from my iPad using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

José R
16/11/2013, 19:14
En you tube hay un video de como desmontarla. No parece complicado.

Brico panel maletero S leon2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

tiesto
16/11/2013, 20:33
ami las que me han salio han sido de mecánica que no gira cuando cierra saludos

rabago
16/11/2013, 22:26
Perdonar creo q lo he expuesto mal, me refiero al portón, la cerradura del maletero es la que tengo que reparar y me da la sensación que al utilizarla parece como eléctrica más que la del Leon I, que da la sensación de más mecánica, gracias chicos


Sent from my iPad using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Si es un Leon 2 ,es electrica y lleva un motor para la apertura.Quitando el panel de plastico del porton se accede muy bien a ella.

marietaitana
17/11/2013, 09:52
Gracias chico, en ese video creo q veo un interruptor q puede ser el primero a revisar si esta ko


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Luprix
18/11/2013, 00:12
Gracias chico, en ese video creo q veo un interruptor q puede ser el primero a revisar si esta ko


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Pruébalo por si solo fuera de su alojamiento. Si funciona, te darás cuenta de que puesto en su sitio no va porque el vástago no llega a ser empujado lo suficiente. La parte giratoria de la S, o la cabeza del vástago se desgastan y con ello no llega a finalizar el recorrido, con lo que el interruptor no actua.

Mi consejo como afectado, y tras probar alguna que otra ñapa, es que rebajes unos mm la zona donde asienta el microinterruptor en la parte posterior de la S. Pon algo tambien donde la pestañita que va en el lado opuesto al tornillo para compensar lo rebajado y que lo empuje hacia abajo. Con ello conseguirás que haga su recorrido de nuevo hasta el final y siga siendo funcional.

Intentar recargar la pieza giratoria que empuja al girar la S es dificil, y de dudosa eficacia. Cuando se pase el coche una tarde al sol, posiblemente, si has conseguido pegar algo, esto se moverá y vuelta a empezar.

Esto si el interruptor funciona actuandolo tú a mano. Si no es así...

Saludos!

rogpinelo
16/12/2022, 07:16
Reflotando...donde esta el interruptor de la cerradura?