PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar punta de direccion



rogpinelo
16/11/2013, 19:51
Alguien me dice si es facil cambiar esto.....[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

tiesto
16/11/2013, 20:25
joder yo quiero el etca eseeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sencillo quitas la rueda es una llave 19 de estrella, en la punta de el tornillo tienes para meter una llave tor por si te gira la rosca aflojas con 3 en uno y martillazo.cuando salga lo sacas con dos llaves fijas va a rosca. recuerda después tienes que llevar el coche a alinear ,siempre yo he medido he contado vueltasy siempre alinee. esta tiraoooooooooo ejejeejje suerte saludos

cavero
16/11/2013, 20:27
Buenas, pues sí es fácil, tienes que tomar la medida muy bien para que te quede igual que la rótula que quitas.

Y si quieres asegurar, alinear la dirección después.

Aflojar la contratuerca que la sujeta y soportando el vástago roscado que sale de la cremallera para que no gire, desenroscar la rótula a cambiar y poner la nueva.

Saludos.

elnota
17/11/2013, 10:38
........ algo importante y es el soltar la rótula de la mangueta. Si vá bien, le dás un par de martillazos al lateral dónde vá la rótula a la mangueta y suelta, otra opción es desenroscar la tuerca hasta justo el filo de la rótula y ahí darle un par de martillazos. Si no funciona esto o si prefieres no jugártela tendría que recogerte un extractor de rótulas. Si mides bien o cuentas las vueltas de la rosca de la rótula, el alineado es opcional

Raitán
17/11/2013, 11:55
Mejor ponias en el titulo: " Es complicado cambiar Rotula DIRECCION"?

La respuesta es no.Bastante facil como ya te han comentado. Si no tienes extractor de rotulas( 7-10e en norauto), dale un buen martillazo, tras aflojar la tuerca de la misma a LA MANGUETA justo donde va insertada la rotula.Repito, golpea a la mangueta, no a la rotula.

Yo despues llevaria a alinear.

rogpinelo
17/11/2013, 12:52
Esque en una ocasión que la quise quitar para cambiar el guarda polvo de la transmisión no salía ni a la de tres. Las hay piratas o tengo que comprar original?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
17/11/2013, 17:35
las que quieras: Rótula barra de acoplamiento para tu SEAT LEON (1P1) 2.0 TDI 16V (140CV) ([Only registered and activated users can see links])

solosequenosenada
17/11/2013, 20:09
Esque en una ocasión que la quise quitar para cambiar el guarda polvo de la transmisión no salía ni a la de tres. Las hay piratas o tengo que comprar original?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Buenas,

Estoy contigo, esta duro de coj..La semana pasada cambiando el guardapolvos de la rueda quería quitarlo y incluso con extractor de rotulas que me dejo un amigo mecánico no pude...A ver si algún forero me saca de dudas, los martillazos donde hay que darlos? en la parte que se une a la punta del palier?? En la zona que marca la flecha?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rogpinelo
17/11/2013, 20:35
[QUOTE=solosequenosenada;527933]Buenas,

Estoy contigo, esta duro de coj..La semana pasada cambiando el guardapolvos de la rueda quería quitarlo y incluso con extractor de rotulas que me dejo un amigo mecánico no pude...A ver si algún forero me saca de dudas, los martillazos donde hay que darlos? en la parte que se une a la punta del palier??[/QUOTE


por eso lo dije en su momento


Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
18/11/2013, 09:33
Buenas,

Estoy contigo, esta duro de coj..La semana pasada cambiando el guardapolvos de la rueda quería quitarlo y incluso con extractor de rotulas que me dejo un amigo mecánico no pude...A ver si algún forero me saca de dudas, los martillazos donde hay que darlos? en la parte que se une a la punta del palier?? En la zona que marca la flecha?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Correcto .ahí justo es. Lo más Pegadito.al.extremo,justo donde inserta la rotula. Primero aflojas la tuerca de la rotula, y luego unas buenas hostias donde la flecha roja( por cierto,se llama mangueta esa pieza entera)

rogpinelo
19/11/2013, 22:00
Pues la verdad es que el precio varío bastante. De 60€ la original a 20€ la pirata. No te que hacer la verdad. Alguien ha puesto piratas. Tengo malas experiencias con las cosas piratas.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

antonio 25th
19/11/2013, 22:08
yo afloje la rótula dándole un poco de calor con un soplete por la parte de la tuerca de la misma....pero con mucho cuidado de no quemar las partes de gomas....Luego un golpe seco y salióo!!!

luisete07
19/11/2013, 22:13
Pirata de que marca?? Lemforder??

Enviado desde mi Galaxy S4

rogpinelo
19/11/2013, 22:34
Pirata de que marca?? Lemforder??

Enviado desde mi Galaxy S4

No sabría decirte es la que me ofrecen en la tienda de repuestos.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Raitán
20/11/2013, 10:41
Que fino yes Luisete...jaja

Algunos piensan q la Vag tiene una fabrica de todo tipo de repuestos. Otros pensamos q lo unico q hacen es recomprar a otras marcas, como se comprueba cada vez que desmontas algo ;)

luisete07
20/11/2013, 13:38
Básicamente esas piezas son Lemforder, ya que traen lijado los logos de Audi- VW...

Enviado desde mi Galaxy S4

elnota
20/11/2013, 19:21
Que fino yes Luisete...jaja

Algunos piensan q la Vag tiene una fabrica de todo tipo de repuestos. Otros pensamos q lo unico q hacen es recomprar a otras marcas, como se comprueba cada vez que desmontas algo ;)

+1. Rognipelo, mira que marca de recambio te ofrecen xq dentro del mercado aftermarket hay marcas y MARCAS. Un saludo.

rogpinelo
20/11/2013, 20:49
Mañana intentaré llamar. Lo tengo chungo de tiempo estoy en plena campaña y no puedo ir a ningún lado.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
21/11/2013, 09:00
yo afloje la rótula dándole un poco de calor con un soplete por la parte de la tuerca de la misma....pero con mucho cuidado de no quemar las partes de gomas....Luego un golpe seco y salióo!!!

Eso mismo pensaba yo, que los entendidos dicen que dando calor con la dilatación se destasca cualquier tuerca...pero viendo que lleva gomas también me tira para atras por que con lo animal que soy seguro que las chamusco :banghead:

antonio 25th
21/11/2013, 13:05
Hombre si lo haces con mucho cuidado, como lo hice yo....no creo que haya ningun problema....Luego lo rocías en aflojatodo, y le pegas un golpe seco.....

luisete07
21/11/2013, 23:38
Yo normalmente quito la tuerca del todo y la rosco dos vueltas, le doy bien de 3en1 y con dos buenos martillazos a la mangueta, al lado de la rotula, salta. Pero hay que tener buena punteria...

Enviado desde mi Galaxy S4

rogpinelo
22/11/2013, 06:34
Bolk 28€. Esto es lo que me ofrecen en la tienda de repuestos que he podido ir.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
05/07/2014, 23:18
Pues aún no la he cambiado. Sigo con el clic cuando giro a la derecha tanto andando como en parado. Me tiene frío y sean de pasta. Últimamente mi coche está demandando demasiados cuidados

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

rogpinelo
11/07/2014, 10:30
Pues aún no la he cambiado. Sigo con el clic cuando giro a la derecha tanto andando como en parado. Me tiene frío y sean de pasta. Últimamente mi coche está demandando demasiados cuidados

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Siguiendo el tema. He llevado el coche al taller y me dice mi mecánico que suena como sí el muelle se moviera de su sitio. Dice que puede ser una goma que lleva con un rodamiento que puede estar mala.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

zx10
11/07/2014, 11:37
Levanta el coche de delante sobre dos borriquetas.
Dos personas: mientras una gira el volante, la otra poner la mano en la rueda y en la copela.
Tiene que ir suave sin saltos, si no va suave el rodamiento de la copela está mal.
Ese ruido de clonk, lo suele hacer tambien por las bieletas de la barra estabilizadora.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

rogpinelo
11/07/2014, 12:07
Levanta el coche de delante sobre dos borriquetas.
Dos personas: mientras una gira el volante, la otra poner la mano en la rueda y en la copela.
Tiene que ir suave sin saltos, si no va suave el rodamiento de la copela está mal.
Ese ruido de clonk, lo suele hacer tambien por las bieletas de la barra estabilizadora.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Es metálico metálico,

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

zx10
11/07/2014, 15:28
Si el rodamiento de la copela está mal se queda medio pillada arriba, y cuando salta, el muelle pega un golpe contra su tope metalico de la cazoleta del amortiguador.
Prueba a levantarlo y comprobar

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

rogpinelo
11/07/2014, 16:30
Si el rodamiento de la copela está mal se queda medio pillada arriba, y cuando salta, el muelle pega un golpe contra su tope metalico de la cazoleta del amortiguador.
Prueba a levantarlo y comprobar

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Pero sí subo el coche al no tener apoyo el amortiguador ya no sueña no?. A ver sí puedo hacer la prueba. Aunque lo veo complejo

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2