PDA

Ver la Versión Completa : Problemascon el reloj de temperatura



victin
17/11/2013, 16:08
Buenas tardes, les comento el otro día le tuve que condenar los tubos de entrada y salida del radiador del habitáculo, porque perdia agua, y después de condenarlo la aguja de temperatura va bien y de repente se baja a cero y vuelve otra vez al centro 90 º, he mirado el bote del agua y está bien ya no tiene fuja y no creo que sea el bulbo. Era por si a alguien le había pasado lo mismo y me falta algo por ajustar. Gracias y buenas tarde. VW polo tdi( 3 cilindros) motor AMF.

codi31
17/11/2013, 16:33
Una pregunta..dices que has condenado los tubos de entrada y salida del radiador de la calefacción, pero de que forma?? porque lo suyo es hacer un acople, y unir ambos tubos cerrando el circuito sin que pase el agua por el radiador. de que forma los has condenado?? salu2

Gael_03
17/11/2013, 17:27
Una pregunta..dices que has condenado los tubos de entrada y salida del radiador de la calefacción, pero de que forma?? porque lo suyo es hacer un acople, y unir ambos tubos cerrando el circuito sin que pase el agua por el radiador. de que forma los has condenado?? salu2

+10, sí anulas el radiador de calefacción empalma los tubos entre sí para que el anticongelante siga circulando.
Seguro que sí has puesto unos tapones ahí tienes el problema.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

tiesto
17/11/2013, 21:34
ten en cuenta lo que te dicen, tienes que ponerle un cacho de tubito de cobre mismo con 2 abrazaderas, y mirar si puedes pulgar el circuito para que no tenga aire,puede ser ese el problema también. salu2

Raitán
18/11/2013, 09:41
Tiesto, purga sólo estos coches.
Gael,codi,ya tuvo q hacerlo así,haciendo un p uente.si hubiera puesto tapones le habría tirado el.agua al cojer presión.

Si te fluctúa así la aguja huele a sensor jodido. Si fuera lentamente la bajada y al.salir a carretera..pues termostato.pero.así, sensor.

Te toca desmontar saloicadero y cambiar radiador,ya q se acerca.el.frío y sin radiador,chungo. Me.paso en Ibiza,si quieres te pego el brico.no se si será parecido.

Raitán
18/11/2013, 09:44
Cambio radiador calefa Ibiza 6k: Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

chimguy
18/11/2013, 10:00
Coincido con Raitan. El sensor de la valvula de temperatura ha dado muchos problemas en coches del grupo entre el año 2000 y 2004 si no recuerdo mal. Yo al Ibiza se lo tuve que cambiar en 2 ocasiones en poco mas de tres años.
Los sintomas: La aguja de temperatura tenia momentos que parecia una montaña rusa

codi31
18/11/2013, 10:41
Gael, Codi, ya tuvo que hacerlo así, haciendo un puente

Si tu sabes a ciencia cierta que lleva echo un acople, y que ese circuito se purga solo, queda como único culpable el sensor de temperatura del anticongelante (no hay mas vuelta de hoja) ahora cabe saber, si ese fallo le a venido a raíz de condenar el radiador de la calefacción, o ya de antes lo tenía, porque sería mucha casualidad..salu2

victin
18/11/2013, 11:25
Buenos días, gracias por responderme antes que nada, el puente lo tengo echo desde un tubo de entrada al radiador del habitáculo directamente a la culata, voy a ver si puedo hacer una foto en estos días, pero tardaré un poco en mostrarlas ya que el coche es de mi hermano y no lo veré hasta el fin de semana. a estos motores creo que no hay que pulgarlos al cambiar el agua. de todas maneras me pueden decir donde puede estar el bulbo o sensor de temperatura en estos motores, ya que el de gasolina si lo he visto facil, pero en este me resulta complicado de ver. Gracias

codi31
18/11/2013, 11:50
Buenos días, gracias por responderme antes que nada, el puente lo tengo echo desde un tubo de entrada al radiador del habitáculo directamente a la culata, voy a ver si puedo hacer una foto en estos días, pero tardaré un poco en mostrarlas ya que el coche es de mi hermano y no lo veré hasta el fin de semana. a estos motores creo que no hay que pulgarlos al cambiar el agua. de todas maneras me pueden decir donde puede estar el bulbo o sensor de temperatura en estos motores, ya que el de gasolina si lo he visto facil, pero en este me resulta complicado de ver. Gracias

Explica un poco mejor lo que te remarco en rojo, porque al menos a mi, no me a quedado claro..

Si tu quieres anular el radiador de la calefacción porque pierde agua, lo suyo es quitar el manguito de entrada de agua que le llega al radiador y el manguito que saca el agua del mismo, y unirlos entre si para que no pase el anticongelante por el radiador. esto sería lo recomendable, y no me queda claro de que forma lo has echo.

Después lance esta pregunta:

hora cabe saber, si ese fallo le a venido a raíz de condenar el radiador de la calefacción, o ya de antes lo tenía, porque sería mucha casualidad..

el problema con la aguja de temperatura cuando se produjo? antes de anular el radiador o ya venía de antes el problema?? salu2

Raitán
18/11/2013, 12:01
Codi a ciencia.cierta no,pero tiene q ser así,sino hubiera reventandoado.si o si.si no circula en circuito cerrado,cojeria presión hasta q reventara por algún lado. De ahí q aunq estoy contigo y no queda.claro como lo hizo,tiene q estar bien.

En cuanto al purgado, es automático ya q no lleva purgadores,pero lo ideal es rellenar y esperar un ciclo o dos de electro.con el vaso de expansión abierto para q el desgasificado sea más rápido.sino hay q andar.mirando la botella tras.rodar.

En cuanto a lo.de q no te preocupe anularlo..ahora lo entiendo..canary island,jaja ;)

El termo.no se,pero.si sigues el mqngjito de abajo.del.radiador.fijo q lo.encuentras.
Un saludo.

Pd: cody me inclinó por.coincidencia sin más.pero.es fijo el.sensor.

Azul Mauricio
18/11/2013, 13:11
Según lo veo yo:

1º Si la avería del indicador de temperatura ha aparecido después de estar tocando cosas por el motor y es intermitente, lo más seguro es que hayas dejado algún conector o terminal flojo sin darte cuenta.

2º Si se taponan los tubos de la calefacción no pasa absolutamente nada porque el refrigerante continua corriendo por el resto del motor. Con lo que taponar o puentear es indiferente.

Gael_03
18/11/2013, 16:07
No si en todos será igual, pero mi coche lleva purgador, aquí os dejo una foto de el, (señalado en el circulo rojo):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uno de los dos manguitos que van al radiador de la calefacción, el que va mas alto, lleva un agujero para purgar el circuito,este agujero está por encima del nivel del vaso de expansión.

Retirando el manguito lo suficiente como para librar el tubo de aluminio, sin llegar a sacarlo del todo se purga el circuito.

En un principio pensé que si se habían taponado los tubos, podría haber quedado una bolsa de aire que impidiese que el sensor hiciese su trabajo, pensando en la proximidad de este con los tubos que van a la calefacción.

Saludos.