PDA

Ver la Versión Completa : Problema Seat León Sport 1.6 del 2003 / NO ARRANCA / EPC :(



MiloLR
17/11/2013, 17:07
Buenos dias, para unos, no para mi...
Pues hoy he tenido un problema con el coche, despues de estar parado casi 2 semanas voy a encenderlo y lo primero no tiene bateria.. me ayuda un vecino a darle corriente, todo OK, enciendo el coche y el EPC sigue encendido... intento acelerar y no acelera, estoy ya de los nervios.. querria saber si a alguien le ha pasado esto? Me han dicho que puede ser el cuerpo de mariposa.. ahora un mecanico conocido me quiere cobrar 150e por una mariposa usada y que me dice que no sabe lo que puede durar.. para eso voy al desguace... o no se que hacer.. esa es mi pregunta.. Gracias!

codi31
18/11/2013, 12:49
Hola y bienvenido a AreaVag compañero MiloLR..

Lo 1º que te aconsejaría, es que llevaras el coche a un taller Bosch Car Service, a un concesionario, o taller que disponga de diagnosis (y sea competente) y que te pasaran la misma, y te den copia de las averías que registra para así saber que problema real tiene ese coche, y no te la metan doblada (eso haría yo en tu caso)

comentas que el coche arranca pero que no acelera?? no se mueve del sitio?? no consigues sacarlo?? o te refieres que acelera pero muy poco, es decir, que no tiene potencia el coche?? explica un poco mas el problema compañero. salu2

MiloLR
19/11/2013, 15:22
Vale mira te explico... me fui de viaje durante 1 semana y media.. hace dos dias le puse un alerón de serie porque me habian quitado el mio.. lo arrancaron de quajo en la calle.. fui el fin de semana aparque el coche en el garaje, a la semana y media de volver intento arrancarlo y lo primero que veo es que no tiene bateria, le doy con los cables de otro coche.. me arranca pero no acelera.. lo dejo un rato en relénti.. apago, enciendo y acelera.. perfectamente, durante todo este tiempo el EPC encendido, doy una vuelta y funciona correctamente..

Conclusión que saco es: Bateria muerta y salta el EPC porque no tiene suficiente corriente para el coche? Porque otra cosa el coche parado.. no se :S

codi31
19/11/2013, 15:24
Vale mira te explico... me fui de viaje durante 1 semana y media.. hace dos dias le puse un alerón de serie porque me habian quitado el mio.. lo arrancaron de quajo en la calle.. fui el fin de semana aparque el coche en el garaje, a la semana y media de volver intento arrancarlo y lo primero que veo es que no tiene bateria, le doy con los cables de otro coche.. me arranca pero no acelera.. lo dejo un rato en relénti.. apago, enciendo y acelera.. perfectamente, durante todo este tiempo el EPC encendido, doy una vuelta y funciona correctamente..

Conclusión que saco es: Bateria muerta y salta el EPC porque no tiene suficiente corriente para el coche? Porque otra cosa el coche parado.. no se :S

Podría ser tensión de batería/alternador insuficiente, prueba con otra batería o haz un viaje largo y que se cargue bien y pruebas..pero desde luego sales de dudas con una diagnosis. salu2

MiloLR
20/11/2013, 00:28
Probare con otra bateria igualmente... donde puedo comprar un cable VAG, en alguna tienda tipo Dealextreme o algo de esto?

Un saludo y muchas gracias por ayudarme!

codi31
20/11/2013, 00:37
Probare con otra bateria igualmente... donde puedo comprar un cable VAG, en alguna tienda tipo Dealextreme o algo de esto?

Un saludo y muchas gracias por ayudarme!

En este mismo foro, o en la tienda que has nombrado (etc..) se puede comprar en muchos sitios (Ebay también) salu2

MiloLR
20/11/2013, 01:02
El problema es que no se que tipo de cable necesito para mi Seat.. jaja soy nuevo en esto.. siento tantas preguntas.. muchas gracias

codi31
20/11/2013, 13:12
El problema es que no se que tipo de cable necesito para mi Seat.. jaja soy nuevo en esto.. siento tantas preguntas.. muchas gracias

Todo depende del sistema operativo que use tu portátil, y si es 32 o 64 Bits..si usas el buscador del foro, seguro que das con la solución a tus dudas, y seguro que sabes que versión/es son las mas adecuadas para tu coche. salu2

FrAN_oC
20/11/2013, 14:17
No sé por qué me da, que va a ser el puñetero fallo común de estos motores. Ya he arreglado 2 casos parecidos en poco más de un año... (y seguramente no tenga que ver con el hecho de quedarse sin batería...) Se joden los sensores del cuerpo de mariposa de admisión, y en Vag-Com te pide ajuste básico continuamente, pero no hay manera de arreglarlo aunque lo hagas 1000 veces. Por si acaso, ve buscando en desguaces, porque es muy complicada de localizar puesto que se joden mucho. Siempre enciende la luz de EPC, que es la de fallo motor en los coches de gasolina.

Saludos!