PDA

Ver la Versión Completa : problemilla con llave y cierre centralizado



yosoytylerdurden
17/11/2013, 19:02
hola a todos!!! desde ayer tengo un problemilla con el cierre centralizado de mi seat leon I y es que de siempre al pulsar una vez en la llave para abrir se me abria la puerta del conductor y si le daba otra vez se me abrian las demas puertas, pero desde ayer si le pulso la segunda vez no me abren las demas puertas...... alguien sabe de que puede ser???? si se puede hacer algo con el vag-com lo tengo, por si hay que meterse y retocar algo....

gracias y un saludo!!!!

fonty
17/11/2013, 21:07
Prueba a casar la llave de nuevo, porqe a lo mejor se esta gastando la pila y se desconfigura.

yosoytylerdurden
18/11/2013, 15:17
y como la caso???? hay algun manual por el foro??? aunque yo no se si el problema se solucionara casando la llave pk abre y cierra perfectamente, lo unico que al dar dos toques al abrir no abre todas las puertas como hacia antes....
gracias y un saludo!!!

neteiris
18/11/2013, 17:20
Puede que se haya desconfigurado algo del confort.

fonty
19/11/2013, 07:15
Nose como se casa en tu coche tio, lo siento. Tambien puedes probar a comfigurar el cierre otra vez con el vagcom en el modulo correspondiente.

neteiris
19/11/2013, 07:25
Buenos días, no tienes que casar las llaves (se hace cuando cambias de llave, copia nueva, etc y es para el inmovilizador), en todo caso sincronizarlas, que es lo mismo que se hace cuando cambias la pila, ese procedimiento viene descrito en el manual del coche.

Puedes intentarlo pero supongo que sera algo del sistema confort.

yosoytylerdurden
20/11/2013, 22:33
Ok gracias por las respuestas!!!

codi31
20/11/2013, 23:38
Antes, si dabas un toque al mando, abría puerta del conductor, 2 toques el resto de puertas, y ahora?? das un toque al mando y se abre la del conductor?? o tampoco?? los intermitentes si funcionan al dar ese segundo toque de mando?? has probado a dar a abrir en el mando mas de esas 2 veces y ver si abren el resto de puertas?? alguna avería registrada en diagnosis? salu2

yosoytylerdurden
21/11/2013, 16:50
codi antes funcionaba bien, 1 toque puerta de conductor y 2 toques las demas puertas, ahora 1 toque abre puerta de conductor, 2 toques se queda como esta, sigue la puerta del conductor abierta pero las otras no se abren, he probado a dar bastantes veces y no se abren, los intermitentes cada vez que doy un toque funcionan...... no le he metido el vag todavia para ver que opinabais.....
gracias y un saludo!!!!

codi31
21/11/2013, 18:34
codi antes funcionaba bien, 1 toque puerta de conductor y 2 toques las demas puertas, ahora 1 toque abre puerta de conductor, 2 toques se queda como esta, sigue la puerta del conductor abierta pero las otras no se abren, he probado a dar bastantes veces y no se abren, los intermitentes cada vez que doy un toque funcionan...... no le he metido el vag todavia para ver que opinabais.....
gracias y un saludo!!!!

Entra con el Vag-Com, desactivas el cierre selectivo (guardas cambios) miras si abren todas las puertas con un solo toque, y si abren, vuelve a activar el cierre selectivo, y mira si funciona como antes. salu2

yosoytylerdurden
21/11/2013, 21:48
En que modulo entro en confort??

codi31
21/11/2013, 21:55
En que modulo entro en confort??

46-Central.Conv

yosoytylerdurden
24/11/2013, 15:06
...he quitado y he vuelto a poner el cierre selectivo y siguen sin abrirse las puertas traseras..... tenia el codigo 258 y le he puesto 259 he guardado y se abren todas... luego he vuelto a poner el 258 y solo se abre la del conductor..... lo he dejado con el 259 para que se abran todas con un toque por que es un coñazo abrir la puerta del conductor para abrir las demas puertas......por cierto he hecho un scan y me sale este error....

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 JJ
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 5539
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 61CDA1B7C1D9
VSSZZZ1MZ5R049537 SEZ7Z0D2828237

1 Fault Found:
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 0 0 0

un saludo!!!

codi31
24/11/2013, 15:16
...he quitado y he vuelto a poner el cierre selectivo y siguen sin abrirse las puertas traseras..... tenia el codigo 258 y le he puesto 259 he guardado y se abren todas... luego he vuelto a poner el 258 y solo se abre la del conductor..... lo he dejado con el 259 para que se abran todas con un toque por que es un coñazo abrir la puerta del conductor para abrir las demas puertas......por cierto he hecho un scan y me sale este error....

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 JJ
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 5539
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VCID: 61CDA1B7C1D9
VSSZZZ1MZ5R049537 SEZ7Z0D2828237

1 Fault Found:
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 0 0 0

un saludo!!!

Esa avería se refiere al electro pequeño..has probado a borrarla? mira a ver si funciona. salu2

yosoytylerdurden
24/11/2013, 15:19
... la borrare pero lo de el cierre que solucion le puedo dar?????

codi31
25/11/2013, 12:11
... la borrare pero lo de el cierre que solución le puedo dar?????

Dejando el tema como esta (cierre selectivo desactivado) lo considero un gasto de pila de mando innecesario, hacer trabajar al cierre 2 veces si vas acompañado (etc..) no veo relevante tener esa codificación activada, a no ser que siempre vallas tu solo, que entonces lo entendería, pero ni aun así yo la codificaba.

avería de cierre no te marca no? ni marco antaño verdad?? salu2

yosoytylerdurden
25/11/2013, 16:18
...no codi no me marco antaño ni ahora ninguna averia del cierre... La verdad es k a mi si me resulta util porque casi siempre voy yo solo en el coche porque mi chica tiene el suyo y solo a lo mejor el finde vamos a algo en el mio y asi solo abro mi puerta.....

codi31
26/11/2013, 00:11
...no codi no me marco antaño ni ahora ninguna averia del cierre... La verdad es k a mi si me resulta util porque casi siempre voy yo solo en el coche porque mi chica tiene el suyo y solo a lo mejor el finde vamos a algo en el mio y asi solo abro mi puerta.....

prueba a quitar la codificación de cierre selectivo (guardas datos) y sal del Vag-Com, quita llave del contacto, y quita el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, pasado ese tiempo, pon el borne (abre y cierra con el mando unas 2 veces) y pon de nuevo la codificación del cierre selectivo (mira si funciona)

si sigue igual (sin funcionar) mas no te se decir, porque yo nunca lo active ni a mi coche ni a nadie (nadie lo pide) por tanto si sigue igual, yo lo dejaba quitado, o puedes seguir probando. salu2

yosoytylerdurden
27/11/2013, 21:53
ok... pero no es peligroso desconectar la bateria por si se desconfigura algo de la electronica del coche???? segun tenia oido para cambiar la bateria se tenia que hacer puentada a la nueva para que no se quedara sin electricidad el coche......

gracias codi de nuevo y un saludo!!!

codi31
27/11/2013, 23:06
ok... pero no es peligroso desconectar la bateria por si se desconfigura algo de la electronica del coche???? segun tenia oido para cambiar la bateria se tenia que hacer puentada a la nueva para que no se quedara sin electricidad el coche......

gracias codi de nuevo y un saludo!!!

En tu modelo de coche (Seat León 1M Sport 1.9 TDI 110 ASV) no es mayor problema el quitar el borne negativo de batería unas 2 horas, no pasa absolutamente nada (si se hace correctamente) con quitar el borne y que no toque chapa o algo metálico, basta y no surge ningún problema, yo lo hago siempre (en este tipo de modelos) en coches mas modernos, si puede pasar inconvenientes, pero circulando y borrando averías se soluciona. salu2

yosoytylerdurden
28/11/2013, 19:23
como siempre muchas gracias por todo codi!!!! eres un crack!!!!