PDA

Ver la Versión Completa : llega el frio y ya falla al arrancar



tonioctavia
18/11/2013, 07:59
bueas tengo un leon tdi 110 motor asv, que en verano arranca a la primera sin problemas, pero ya que llevamos unos dias de frio vuelve (digo vuelve por que el año pasado ya me lo empezo a hacer) a arrancar regular, le das el primer arranque de la mañana, y arranca como a trompicones, y se tira 4 o 5 segundos con el relanti inestable, luego a los cinco segundos va bien, y lo apagas y lo enciendes a lo largo del dia y va bien...
el año pasado le cambie bateria, calentadores, le puse una valvula antirretorno como explicaban en el foro de seat leon. le mire el ajuste del timing y estaba bien, pero sigue igual, ya no se por donde tirar..

chimguy
18/11/2013, 09:52
No se si los tiros vendran por aqui, pero viendo lo que ya has cambiado ... asi comenzo el ibiza de la niña hasta que al segundo invierno cascó el motor de arranque, al cambiarlo se solucionaron todos los problemas. Los sintomas eran un intento de arranque prolongado como 4-5 segundos , cuando normalmente arrancaba con girar el contacto. Comenzaba a arrancar mal en cuanto la temperatura estaba por debajo de los 6 grados.

Azul Mauricio
18/11/2013, 10:40
Dices que has cambiado los calentadores pero ¿has comprobado que realmente funcionan y se calientan?
A veces falla la instalación eléctrica y no el calentador en sí.

tonioctavia
18/11/2013, 11:01
saque los calentadores y comprobe que uno no calentaba, aun asi cambie los 4 por que estaba rallado, pero los cables no los he comprobado, lo hare, el caso es que al poner contacto el muelle de los calentadores se enciende pero muy poco rato....
lo del motor de arranque ya lo habia oido, y estoy por cambiarlo, lo raro es que en verano si arranque bien... no se.

chimguy
18/11/2013, 11:26
El coche en verano arrancaba de lujo, salvó que hiciera algún día frío que volvía a las andadas. Si has probado los calentadores y funcionaban no debería ser problema del cableado , si a caso deberías de comprobar que el calentador que te fallaba antes ya no lo hace, pues si fuese de cableado sería en ese calentador.
No se qué es para ti poco rato,a mi en el Ibiza 1.9 TDI del 2000 la luz se encendía poco más de un segundo, de echo si me despistaba ni la veía

tonioctavia
19/11/2013, 07:33
esta mañana he probado a desconectar la clema del sensor de temperatura (la valvulita verde) y dos diferencias, mete mucho mas tiempo calentadores y arranca bien, no le cuesta tanto y el relenti estable vamos como debe de ser, pero esa valvula la puse el año pasado por que la vieja no marcaba bien la temperatura del cuadro y cambie la valvula y el termostato, y ahora el cuadro hasta los 90º perfecto
el tema que al desconectar la sonda de temperatura el coche se piensa que hace muchos menos grados y mete mas tiempo calentadores... no se

slsazul
19/11/2013, 08:43
Hay muuuuuuuuuuucha informacion en el foro, yo personalmente he hablado mucho de como solucionarlo y no me gustaria repetirlo este año otras 50veces. Busca un poco de informaciin y encontraras mucha!!

Busca tambien en clubseatleon....

Y reitero que el testigo del cuadro NUNCA y digo NUNCA se enciende el mismo tiempo que actuan los calentadores....


El motor de arranque no lo cambies, como mucho desmontalo, limpialo y engrasalo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

tonioctavia
19/11/2013, 18:51
hoy he me he pasado por seat y he estado hablando con el jefe de taller, explicándole lo que le pasa al coche y lo que le he hecho hasta ahora, me ha dicho que si desconectando la ntc (sensor de temperatura) el coche arranca bien que lo mas seguro que sea el motor de arranque... me e liado esta tarde a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo, mañana por la mañana vere si ha servido de algo...

Ibiza_mk4
19/11/2013, 19:44
Espera a arrancar despues de que oigas saltar el rele de calentadores.

Te ira mejor!

slsazul
19/11/2013, 21:52
hoy he me he pasado por seat y he estado hablando con el jefe de taller, explicándole lo que le pasa al coche y lo que le he hecho hasta ahora, me ha dicho que si desconectando la ntc (sensor de temperatura) el coche arranca bien que lo mas seguro que sea el motor de arranque... me e liado esta tarde a desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo, mañana por la mañana vere si ha servido de algo...



esos ya te quieren cambiar piezas por cambiar y robrar... notaras mejoría en el arranque pero no creo que se solucione... pero es un buen primer paso:thumbsup:




Espera a arrancar despues de que oigas saltar el rele de calentadores.

Te ira mejor!


:thumbsup::ok: eso es, o que encienda una luz de cortesia y vera como cuando se desconectan los calentadores, la intensidad de la luz aumentara. así la batería solo tendrá que mover el motor de arranque y no el motor de arranque mas los calentadores...

tonioctavia
20/11/2013, 20:44
Bueno pues parece que ha arrancado mejor y hoy hacia 1 grado esta maňana
No quiero lanzar las
Campanas al
Vuelo maňana volveremos a ver que pasa pero hoy parece que a arrancado mejor

slsazul
20/11/2013, 22:14
Bueno pues parece que ha arrancado mejor y hoy hacia 1 grado esta maňana
No quiero lanzar las
Campanas al
Vuelo maňana volveremos a ver que pasa pero hoy parece que a arrancado mejor

Me alegro, ya nos iras diciendo....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

tonioctavia
21/11/2013, 18:49
parece que arranca un poco mejor, pero poco, no va como en verano. bien es cierto que el motor de arranque es el mismo solo limpiado y engrasado, pero las escobillas estaban bien, no estaban para cambiarlas. pero yo sigo en mi trece que mete calentadores muy poco tiempo, no puede ser que hoy que también hemos estado a 1 grado en Madrid, al poner contacto los calentadores no tardan ni un segundo en apagarse, es como si hiciese solo un testeo pero no meter calentadores por que hace frio... no se no me parece que la solución este en el motor de arranque no se si poner una batería de mas amperios, la que tengo es de 70, poner una de 80... pero esque esta batería tiene un año y poco. de inyección al poner los tubos transparentes con la valvula antirretorno, se ve que no coge aire el sistema de inyección... calentadores los he vuelto a comprobar y están bien, y la valvula de temperatura nueva y el cuadro marca bien y con el vag com la temperatura conincide con la del cuadro... me estoy volviendo loco.

Ibiza_mk4
21/11/2013, 20:03
Como ya te dijo el compañero slsazul, el testigo de calentadores no va realmente acorde con el rele de calentadores....

El mio desde que doy contacto, tarda 2 segundos en apagar testigo en cuadro, mas otros dos hasta que suena el rele del calentador, ademas llevo volimetro y se nota cuando acaba la fase del calentamiento.

Un saludo!

slsazul
21/11/2013, 20:25
Como ya te dijo el compañero slsazul, el testigo de calentadores no va realmente acorde con el rele de calentadores....

El mio desde que doy contacto, tarda 2 segundos en apagar testigo en cuadro, mas otros dos hasta que suena el rele del calentador, ademas llevo volimetro y se nota cuando acaba la fase del calentamiento.

Un saludo!

eso es, pero ese tiempo depende de los grados que detecte la sonda de temperatura del refrigerante, cuantos menos grados mas tiempo de calentadores ( se que tu ya lo sabes, solo lo dejo como puntualizacion:ok:)







parece que arranca un poco mejor, pero poco, no va como en verano. bien es cierto que el motor de arranque es el mismo solo limpiado y engrasado, pero las escobillas estaban bien, no estaban para cambiarlas.

mensaje #10 notaras mejoría en el arranque pero no creo que se solucione... pero es un buen primer paso






pero yo sigo en mi trece que mete calentadores muy poco tiempo, no puede ser que hoy que también hemos estado a 1 grado en Madrid, al poner contacto los calentadores no tardan ni un segundo en apagarse, es como si hiciese solo un testeo pero no meter calentadores por que hace frio...

cuando aprendas a ver el tiempo real que actuan los calentadores, si lo crees oportuno puedes aumentar el tiempo que actúan con los mismos grados y haciendo esta modificación con el vag com también consigues que si ahora se saltan los calentadores con 10 grados(a mas no se prenden), después de la codificación lo hará a mas temperatura es decir se prenderan cuando la temperatura sea de 12, 14 16.... grados depende de la codificacion, para ello has ir probando valores y viendo el tiempo que se prenden y dejar el que mas te guste.








no se no me parece que la solución este en el motor de arranque no se si poner una batería de mas amperios, la que tengo es de 70, poner una de 80... pero esque esta batería tiene un año y poco.

la bateria si que es cierto que cuanto mas capacidad de arranque mejor, pero con una de 70 A/hora te debería de valer, es la que trae de serie... pero de 70 Ah las hay de distintos A reservados para el arranque







. de inyección al poner los tubos transparentes con la valvula antirretorno, se ve que no coge aire el sistema de inyección...

seguro?? como lo has comprobado?? te apuesto una bolsa de pipas a que hay aire en el circuito de gasoil

tonioctavia
22/11/2013, 06:58
gracias por responder a todos en especial a slsazul que se que es un experto en la materia y se esta preocupando.. lo de las tuberías, las puse transparentes y con la valvula antirretorno para poder ver si tenían aire, y con un amigo arrancando el coche y yo mirando no veo burbujas. otra cosa que estoy pensando es que la cerradura de mi puerta no va bien, aveces falla el pulsador que hace que se enciendan las puertas a abrir o abres la puerta para entrar al coche y como tardes en poner el contacto salta la alarma, aver si dicen que estos coches al abrir la puerta meten calentadores si no ha detectado que he abierto la puerta no los mete hasta que arranco... el tema de modificar los grados para que salten a mas temperatura, no es por que cuando hace mas de 10 grados el coche arranca perfecto, es cuando baja de 6º cuando ya le cuesta había pensado ya en meter una resistencia que he visto que la gente lo hace y probar por que ya no se me ocurren muchas mas cosas

slsazul
25/11/2013, 23:05
miraté esto:

intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links])