PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el motor de Nissan Almera 2.0 d



fergestrada
18/11/2013, 14:45
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me gustaría saber vuestra opinión acerca de un problema que me está dando mi Nissan Almera 2.0 Diesel del año 1997.
Voy a tratar de explicarme lo mejor posible para que me entendáis.
El motor cuando lo arranco en frío se revoluciona solo hasta 1.500 rpm o más, pero no de manera constante ya que la aguja de las revoluciones baja y sube en un margen comprendido entre los 1400 y 1700 rpm sin yo pisar el pedal del acelerador, incluso llegándose a apagar el coche si no lo acelero a conciencia. Lo que yo hago, es acelerar el coche hasta los 2000 rpm durante unos minutos e incluso inicio la marcha del coche con el pedal más a fondo de lo normal para mantenerlo en 2000 rpm aprox. con el fin de que no realice tirones o se apague el coche. Pasados unos minutos (4 ó 5) cuando ha cogido algo de temperatura y se ha apagado la luz chivato "check" de fallo en el motor el coche retoma sus revoluciones normales y anda perfectamente sin hacer nada extraño. Cuando lo arranco en caliente el motor no tiene ese problema y funciona a la perfección, solamente pasa con el motor en frío.

Ustedes que sabrás más de mecánica que yo me podrán aconsejar o darme ideas de cual podría ser el fallo.

Por otro lado yo me encuentro viviendo en el norte de Reino Unido donde las temperaturas en invierno descienden hasta -15ºC, por lo que lehe cambiado el líquido refrigerante hasta -30ºC para que no se congele y lo mismo con el de los limpias. Algún consejo más para el mantenimiento de un coche en temperaturas bajas?? Entiendo que es un coche con años pero está bien cuidado y algunos mecánicos me han dicho que pese a ser un motor con bajas prestaciones es indestructible y puede hacer muchos más kms de los 211.000 kms que ya tiene.

Perdonad por lo extenso del mensaje.

Muchas gracias por vuestros consejos por adelantado.

Fernando.

josetrab
18/11/2013, 17:22
Dentro del desconocimiento de tu motor.... es posible que no te funcione o te de una medida erronea alguna sonda de temperatura....
A ver si pasa algun compañero con mayor experiencia y que conozca tu motor....

tiesto
18/11/2013, 18:23
yo pienso lo mismo,cambiaria el sensor de temperatura y miraría los calentadores si están bien y le llega tensión,ya que en esas temperaturas tienen que encender unos 20sg. salu

tiesto
18/11/2013, 18:24
yo pienso lo mismo,cambiaria el sensor de temperatura y miraría los calentadores si están bien y le llega tensión,ya que en esas temperaturas tienen que encender unos 20sg.                                    salu

fergestrada
18/11/2013, 20:04
Muchas gracias por vuestra respuestas.
En teoría los calentadores están bien, pero los comprobaré de nuevo y miraré el sensor de temperatura. Yo pensaba que podría ser de la bomba de alimentación, no tiene nada que ver con eso?.

Os doy más datos por si ayuda en algo. Hace un año el motor también tenía este mismo fallo, lo llevé a un mecánico el cual me comentó que creía que podría ser de la bomba de alimentación pero no me afirmó nada con seguridad puesto que decía que no tenía los medios para saberlo y me recomendó llevarlo a la Nissan. Como por motivos de trabajo me tuve que venir a UK, dejé el coche en la cochera durante meses sin arreglar, por lo que me quedé sin batería. Cuando regresé al cabo de 4 meses le cambié la batería y coche arrancó y funcionó con total normalidad hasta ahora que ha vuelto a hacer lo mismo. Es decir se arregló como por arte de magia al cambiarle la batería hasta ahora. Tiene esto alguna relación?

Muchas gracias de ante mano.

josetrab
18/11/2013, 22:27
Puede tener alguna relaccion, pero por el intervalo de tiempo que comentas....
Es posible que te haya manifestado el fallo solo en temporadas de mayor frio...?
intenta informarte del tipode bomba inyectora que monta tu coche y si llevase alguna sonda de temperatura interna.
Si realizas alguna prueba comenta tus resultados.....

fergestrada
19/11/2013, 11:04
Hola de nuevo,

La vez anterior cuando fallaba el motor haciendo exactamente lo mismo fue durante el verano y en el sur de España e incluso con el motor caliente por lo que no entiendo porque ahora lo hace sólo cuando el motor está frío.
Como se cambia el sensor de temperatura para comprobar si es eso? se puede desconectar y andar un poco con el coche para ver si sigue dando ese fallo?.

Gracias.