PDA

Ver la Versión Completa : Ruido en mi ibiza



spanair
18/11/2013, 19:50
Hola a todos.

Es un poco largo, ya pido disculpas por adelantado, pero es la mejor forma de entenderlo.

el coche es un ibiza del año 2000, tdi 110cv 1.9 tdi

Ayer por la noche saque un momento el coche para ir a un recado por no ir andando ya que llovia a mares, total, en una calle con un giro de 90º que hice en primera saliendo a embrague (es una distancia muy corta como de 15 metros) al pisar el embrague note un "clonk" por la parte delantera. Pensé que pudiera ser la suspension o un palier ya que el coche tiene 153.000 kms y ha hecho mucha ciudad, al volver a casa y meter el coche en la cochera y pasar por encima del "bordillo" de 3 dedos de alto volvio a hacerlo.

No le di mas importancia hasta y me mentalicé de que fuese algo de eso y hay que cambiarlo hasta que esta mañana, en frio despeus de estar toda la noche en la cochera, arranco el motor y otra vez el ruido, ahi empezó mi mosque y pensé bueno, pues un silentblock del escape los de origen y alguno habra flojo o roto.

cojo el coche en direccion al trabajo y caravana de hora punta, primera y frenazo todo el rato hasta que he podido subir a unas 2000 rpm en primera ya que meter segunda con el trafico que habia iria rateando, al soltar gas y volver a darlo en primera, como retiene tanto esta marcha lo volvio a hacer y pensé que fuese un soporte motor.

Al salir del trabajo despues de estar todo el dia a 9º, a la intemperie, con viento y lluvia, al arrancar el motor lo volvio a hacer y para cerciorarme lo pare y arranque 3 veces y si, sigue haciendolo pero lo notaba por diferentes sitios (quizas mi fijacion con que sea algo de escape)

al llegar a casa con el motor ya caliente, lo subi al elevador y comprobe todo, suspension, escape, silentblocks de escape y demas y nada, todo bien, nada fuera de lo normal. Me dispongo a cojer el gato vertical y levanto un poco el motor por debajo y bueno, firme dentro de lo normal, levanto la caja y se mueve algo mas que el motor, incluso al subirla se balanceaba.

El silentblock no esta roto, pero si se ve como "flacido", como cedido por decirlo de alguna forma, pero en ningun momento roto.

la cuestion es: puede ser que sea el soporte de la caja y que solo lo haga en frio ya que en caliente la goma se dilata mas y se calle?

solo lo hace en frio, nunca en caliente, eso es lo que me mosquea.


un saludo, perdon por toda la escritura pero no he sabido expresarme mejor.

gusleon
18/11/2013, 20:34
A mi me pasó algo parecido y era que se había roto un tornillo de un taco de la caja de cambios.

spanair
18/11/2013, 20:39
te refieres al soporte de la caja gusleon¿?

spanair
19/11/2013, 09:11
Si fuese un problema del silentblock del trapecio lo haria en circulacion unicamente, verdad?

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

Raitán
19/11/2013, 09:54
Tienes un elevador en casa????

Si la caja se mueve,cambia el.silentblock lo primero.y luego ya veremos.

gusleon
19/11/2013, 13:31
te refieres al soporte de la caja gusleon¿?

Si, a mi me lo hacía sobre todo al encender el coche y al acelerar y desacelerar en marcha.

spanair
19/11/2013, 13:32
Yo esta tarde pongo el de la caja nuevo, a ver que tal va la cosa.

Ya lo contare aqui a ver si a alguien le ayuda

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

kaiser84
19/11/2013, 15:42
Yo creo que vas bien encaminado con lo del soporte de la caja o taco de motor.

spanair
19/11/2013, 21:51
Bueno, pues ya esta cambiado.

La goma no estaba rota, lo unico que rotaba sobre si mismo, vamos, que si sujetabas la parte metalica con una parte y girabas la goma te podias entretener como un tonto con un lapiz.

No he podido probarlo todavia, mañana por la mañana sera la prueba oficial, pero ya viendo que al arrancar y parar el motor no vibra ni la mitad que antes, ya es algo.

Ademas de que se ve la goma mas blanda que la nueva, logicamente.

Son 154.000 kms, creo que esta amortizado.

He puesto un recambio original, nada de powerflex, ni metalcauchos. No he tenido buenas experiencias.

Un saludo

spanair
21/11/2013, 09:42
Confirmado.

Despues de probarlo y reprobarlo el ruido ha desaparecido.

Soporte nuevo y a volar.

Gracias a los que habeis ayudado

Enviado desde mi ZTE V970 mediante Tapatalk

gusleon
21/11/2013, 09:46
Me alegro que todo se haya solucionado!

kaiser84
21/11/2013, 15:27
Me alegro de que se solucionase rapido y sin mucho dolor de cabeza...