PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con consumo



blankito
19/11/2013, 19:38
[Only registered and activated users can see links]

blankito
19/11/2013, 20:05
alguien cerquita de arahal (sevilla) con vag-com para ver si saliera algo? o si tiene algun parametro mal

antonio 25th
19/11/2013, 20:46
no se yo si habrá algún problema....mi novia tiene el ibiza nuevo el mismo motor pero el 90cv, y te digo que mi golf del 2002 con 225.000km, 1.9 TDI 110cv saca mejores consumos que el ibiza.....

Creo que es normal

jose_r6
19/11/2013, 20:56
Yo creo que tu coche no tiene ningún problema, que ese es su consumo normal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

tiesto
19/11/2013, 21:59
eso es normal pichaaaaaaaaaaa supongo que será un5v, y si vas a 120 kh. ira entre 2500 y 3000rpm lo ve normal además yo he probado esos motores en un polo y me impresiono lo bin que tiraba salu2

blankito
19/11/2013, 22:17
ke va a ir a esa rpm?? si va a 100 a 1800rpm y a 120 a 2200rpm. Para mi no es nada normal el mercedes de mi padre con 40cv más, 600cc mas y 300 kg mas gasta 5,0l/100.

Asi ke no creo ke sea normal cuando la ficha da 3,9

Luprix
19/11/2013, 22:25
Has hecho la cuenta de la vieja o son datos de ordenador?

De todos modos, y sin conocer exactamente el perfil del recorrido y tu forma de conducir, no lo veo mal consumo.

saludos!

blankito
19/11/2013, 23:19
una conduccion sin ir a lo valentino rossi

chimguy
19/11/2013, 23:42
Tambien afecta mucho el tipo de recorrido. Yo en la tury llevo ese motor y en carretera a 120-130 con el estoy entre 5,2 - 5,6 pero en ciudad y trayectos cortos le cuesta bajar de 8 - 8,5 . Y eso que mejoraron los consumos con la repro y eso si, sin pisar con mucha alegria el acelerador (claro que la tury son 1500 Kg)

codi31
19/11/2013, 23:43
ke va a ir a esa rpm?? si va a 100 a 1800rpm y a 120 a 2200rpm. Para mi no es nada normal el mercedes de mi padre con 40cv más, 600cc mas y 300 kg mas gasta 5,0l/100.

Asi ke no creo ke sea normal cuando la ficha da 3,9

1º de lo que ponga en la ficha técnica (te olvidas) esos consumos están echos en túnel de viento y bajo unas determinadas condiciones, y dichas condiciones jamas se darán circulando, puesto que no es lo mismo rodar por un asfalto que rodar por orden de una maquina (para nada es lo mismo)

2º no puedes comparar el consumo de un Mercedes al de un Seat, son mecánicamente opuestos, uno es un violín y el otro una trompeta, uno tiene mejor cambio y mejores prestaciones, y el otro ni las sueña (no se pueden comparar) aparte, a mas caballos menos consumo (es de cajón) a 120 un coche mas potente va a 2.000 vueltas, y uno menos potente va a 2.300 vueltas (consume mas) indiferentemente del peso, porque en movimiento el peso no influye.

3º yo a 100/110 (velocidad clavada) no he conseguido bajar el consumo de 5.4/5.5 (teniendo el motor e inyectores perfectos) cantidad inyectada, valor de Angle-Synchro (todo cuadrado) por tanto tu tienes un consumo incluso mas bajo (5.3) y es un consumo mas que excelente, yo no veo donde esta el problema.

4º el ordenador de abordo siempre marca de mas (siempre) yo metiendo el Vag-Com, de consumo instantáneo me marca 0.6 y el ordenador 0.7/0.8 (según le de) por tanto si el consumo lo ves a 5.3/5.4 seguro que es mas bajo. se sale de dudas, haciendo la comprobación de llenar el deposito hasta la boca, recorrer 100 kilómetros y rellenar de nuevo y ver cuantos litros entran, ahí seguro que sales de dudas, el ordenador siempre engaña. salu2

zx10
19/11/2013, 23:51
Desgraciadamente es normal.

Los 1.6CR sacan peores consumos que los 1.9 PD a igualdad de ritmo por varios factores:

Cilindrada: El 1.6 para mantener los ritmos de un 1.9, tiene que llevar mas carga de acelerador, por lo tanto mas gasoil a inyectar.

Desarrollo de cambio: tienen una 4º y sobre todo una 5º larguisimas, que son muy buenas para el proceso de homologar consumo..pero no para circulacion normal, pues muchas veces para mantener esos 120Km/h hay que hundir mas el pie de lo que se debería.

Normas anticontaminacion: Las nuevas normas anticontaminacion conllevan mas post-inyecciones de gasoil para mantener bajos los NOx y mantener limpio el filtro de particulas

[Only registered and activated users can see links]

zx10
19/11/2013, 23:56
1º de lo que ponga en la ficha técnica (te olvidas) esos consumos están echos en túnel de viento y bajo unas determinadas condiciones, y dichas condiciones jamas se darán circulando, puesto que no es lo mismo rodar por un asfalto que rodar por orden de una maquina (para nada es lo mismo)

2º no puedes comparar el consumo de un Mercedes al de un Seat, son mecánicamente opuestos, uno es un violín y el otro una trompeta, uno tiene mejor cambio y mejores prestaciones, y el otro ni las sueña (no se pueden comparar) aparte, a mas caballos menos consumo (es de cajón) a 120 un coche mas potente va a 2.000 vueltas, y uno menos potente va a 2.300 vueltas (consume mas) indiferentemente del peso, porque en movimiento el peso no influye.

3º yo a 100/110 (velocidad clavada) no he conseguido bajar el consumo de 5.4/5.5 (teniendo el motor e inyectores perfectos) cantidad inyectada, valor de Angle-Synchro (todo cuadrado) por tanto tu tienes un consumo incluso mas bajo (5.3) y es un consumo mas que excelente, yo no veo donde esta el problema.

4º el ordenador de abordo siempre marca de mas (siempre) yo metiendo el Vag-Com, de consumo instantáneo me marca 0.6 y el ordenador 0.7/0.8 (según le de) por tanto si el consumo lo ves a 5.3/5.4 seguro que es mas bajo. se sale de dudas, haciendo la comprobación de llenar el deposito hasta la boca, recorrer 100 kilómetros y rellenar de nuevo y ver cuantos litros entran, ahí seguro que sales de dudas, el ordenador siempre engaña. salu2


Codi, la prueba de homologacion no se hace en ningun tunel de viento.Simplemente se pone el coche sobre unos rodillos y se somete a una prueba estándar de cargas y velocidades, que además dura muy poco, de ahi que por ejemplo los hibridos saquen consumos rídiculos, puesto que van con la batería llena y casi ni encienden el motor en el ciclo.

Foro de Debate de Motos ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
20/11/2013, 07:25
Tampoco se hace sobre rodillos.

Aquí esta desglosado cómo se producen las homologaciones de consumo:
¿Por qué es tan difícil alcanzar los consumos homologados? ¿cómo se miden? ([Only registered and activated users can see links])

zx10
20/11/2013, 12:29
Tampoco se hace sobre rodillos.

Aquí esta desglosado cómo se producen las homologaciones de consumo:
¿Por qué es tan difícil alcanzar los consumos homologados? ¿cómo se miden? ([Only registered and activated users can see links])

Este test si se hace sobre rodillos, si no sería imposible alcanzar unas condiciones estándarizadas en un circuito para homologar un coche.

New European Driving Cycle - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

codi31
20/11/2013, 12:39
Esta claro que cada enlace dice una cosa, y no se sabe que creer al fin y al cabo..

lo que esta claro, que una cosa es el consumo homologado, y otra el real, y el homologado sirve para comparar (para nada mas) pero volviendo al tema del hilo, 5.3 de consumo, lo veo bastante bien, no veo la alarma por ningún lado. salu2

karlos2320
20/11/2013, 20:52
Sobre el consuo tal y como te dicen los compañeros parece estar en lo normal.
Si te parece exesivo igual puedes hacerle timing a la bomba para que consuma menos y tire mas
Este es mi consumo a punta de gas he incluso he llegado a ver a la misma velocidad 3.1
pero como te dicen los compañeros hablamos de otro motor
[Only registered and activated users can see links]

Si necesitas vag com estoy en sevilla capital para cualquier ayuda ;)

kristel
20/11/2013, 20:55
Es completamente normal amigo. Como te dicen, no siempre el motor pequeño es el que menos consume, puro marketing.

Saludos compañero!

blankito
25/11/2013, 01:30
buenas de nuevo. Y si me esperase a hacerle algunos kilómetros más y le hiciera una repro?¿? Que pasaría cuantos caballos ganaría en un motor como el mío sin tener que tocar nada de mecánica?¿

antonio 25th
25/11/2013, 09:52
Ese coche donde saca mejores consumos es ha velocidades de 90, 100km/h.....Este finde he estado con el de la parienta (1.6tdi, 90cv) y hemos estado por carreteras convencionales unos 150km y le he sacado un consumo de 4,6litros a esas velocidades....Ahora te vuelvo a decir que el golf mio, saca mejores medias de consumo....Yo voy a clases todos los días que me pilla a 40km, voy a una velocidad de 100-110km/h y saco un consumo de 4,4 o 4,5l.....Sinceramente, siendo el ibiza un coche nuevo y el mio más viejo (11 años) no ha color de un coche a otro en prestaciones, consumos, confort....

codi31
25/11/2013, 10:37
buenas de nuevo. Y si me esperase a hacerle algunos kilómetros más y le hiciera una repro? Que pasaría cuantos caballos ganaría en un motor como el mío sin tener que tocar nada de mecánica?¿

Abres un tema en el que expones un problema con el consumo (que ya te hemos dicho que esta perfecto) para acabar diciendo que piensas en hacer una repro?? nunca termina de sorprenderme la gente de este planeta llamado mundo..

chimguy
25/11/2013, 12:09
Si quieres hablar de repro, abre otro post en el lugar adecuado. Los caballos que obtendras dependera del mapa que quieras en la repro, pero lo dicho, abre elpost en el sitio indicado que se te ayudara en lo que se pueda.

antonio 25th
25/11/2013, 14:45
Una cosa amigo...y como es que no te mirastes un motor más grande a la hora de comprarte el coche?? Fijate te has comprado un coche hace poco y ya se te queda corto, y reprogramar un coche nuevo....no se yo como iran esos motores reprogramados, quizas vayan demasiado apretados...

beigecapuccino
25/11/2013, 18:42
Como te dicen los compañeros yo tampoco veo mal consumo.

El mío anda ahora de ordenador por 5,4 - 5,6 la mayor parte de los kilómetros por autovía con bastantes subidas y bajadas a 130 km/h. de regulador.

Cuando baja más es en viajes largos en los que no tocas nada de ciudad y el coche no circula nunca con el motor frío, he llegado a hacer con un depósito 1.100 kms. hasta que saltó la reserva (55 litros de depósito).

Comentarte que el mío es dsg.

Saludos.

callejeroctavi
25/11/2013, 23:15
yo veo un consumo muy bueno para ser 5 v
el mio tiene 6v con repro y no gasta mucho menos de media a esa velocidad
saludos

blankito
26/11/2013, 00:33
Perdonen las molestias no sabia que habia que abrir otro post distinto para hacer la pregunta de la repro.

chimguy
26/11/2013, 00:35
Perdonen las molestias no sabia que habia que abrir otro post distinto para hacer la pregunta de la repro.

Es para no mezclar temas y asi si alguien tiene tus mismas dudas o problemas podra resolverlos sin ser necesario abrir varios post con el mismo tema.

blankito
26/11/2013, 13:17
Ok muchas gracias compañero

sparkybcn
27/11/2013, 11:31
Si es un mk3 mi padre tiene el mismo y hace los mismo consumos asique si es el caso debe ser normal. Y si no tira mucho la verdad...

antonio 25th
27/11/2013, 11:46
que no tira?? pues el ibiza de mi novia para ser un 1.6 tdi 90cv anda de fábula......vamos, que responde bien...

sparkybcn
27/11/2013, 12:20
me imagino qe sera por tema de peso no? nose, tambien depende con que lo compares, en mi caso lo comparo con un leon mk1 tdi inyector bomba, y la verdad le falta repris pero esqe el el inyector bomba es mucho inyector bomba jejeje.