PDA

Ver la Versión Completa : Dudas RNS510



kitesurferbcn
20/11/2013, 02:18
Hola, soy propietario de una VW Multivan con el navegador RNS-510, la he comprado hace 3 semanas (es nueva) y en el conce me hicieron la instalación de todo lo referente al navegador. Quisiera preguntaros lo siguiente:

1º) Es posible saber la versión de lo que tengo instalado? Sé que apretando setup durante un rato, aparece información pero no sé si es la que necesitais para saber la segunda pregunta que os hago.
2º) Es compatible con la actualización de los radares del 4 de octubre que teneis, con la versión de mapas y/o navegador que tengo?
3º) Existe aviso sonoro de los radares o todavía no ?
4º) En caso de no existir aviso sonoro, recomendais algun avisador de radares que sea 100% legal, si es posible que se pueda configurar el tipo de radar que deseas que te avise, no quiero que esté pitando los posibles radares móviles todo el rato?


Muchas gracias.

whasy
20/11/2013, 07:37
pues voy a contestarte a las preguntas.....

1.- apretas el setup durante un buen rato y despues de salirte el setup sin dejar de apretar te saldra otro menu en la tercera opcion de saldra que version tienes de FW, HW, MAPAS
2.- si, todas son compatibles
3.- no existe.
4.- toda la informacion la encontraras en Todo Radares - detectores de radar - anti-radares - tienda - detector de radares | Portada ([Only registered and activated users can see links]) persona de contacto CLF, en la parte de colaboradores lo encontraras.

Un Saludo!

neteiris
20/11/2013, 07:45
Buenos días,

1, si es inferior a 1100 pulsa Setup hasta que salga AM FM e info (veras toda la info), si es superior el firmware a 1100 la única forma es o sacando el RNSy mirando en la etiqueta y si no se ha actualizado es esa o con vag-com.

2 Los radares son POI,s lo puedes importar desde SD.

3 No tiene aviso sonoro y no creo que lo tenga nunca.

4 Lo del radar es a gusto. Si lo quieres comprar pues bien, pero como la ley de la DGT no esta muy clara no compraria nada hasta que salga 100% vaya que lo ilegalicen.
Lo otro que queda es si tienes centralita BT con A2DP es instalar un avisador de radares y que te de la señal sonora por el RNS mediante el protocolo A2DP.

neteiris
20/11/2013, 07:45
Ese whasy estan madrugador como yo. je je je.

whasy
20/11/2013, 10:01
sip... jeje!
Weno a mi no me pilla de nuevo la normativa de trafico ya que en el 2006 eran ilegales ya............. juas juas

neteiris
20/11/2013, 10:22
sip... jeje!
Weno a mi no me pilla de nuevo la normativa de trafico ya que en el 2006 eran ilegales ya............. juas juas

Pero eran ilegales los inhibidores no? lo detectores no lo se seguro. nunca he llegado a montar uno.

De todas maneras mejor preguntar que pagar hasta 6000 pavos creo.

NOVATILLO
20/11/2013, 10:57
Bueno, a las tres primeras dudas ya te han contestado los compañeros, en cuanto a la cuarta, yo personalmente llevo un avisador Alerte GPS G-320, ahora se llaman Wikango, 100% legal y actualizaciones de toda Europa gratuitas de por vida te avisa de radares fijos y zonas de móviles y zonas de riesgo de accidentes pero eso ya va en gustos, saludos.

whasy
20/11/2013, 13:01
Yo cuando me lo puse ira ilegal todo..... despues por una peia a la hora de redactar la normativa de trafico del 2010 hasta ahora han sido legales, pero la normativa cambia en enero y retorna a ser ilegal todo como antaño!

kitesurferbcn
21/11/2013, 15:45
Hola a todos, primero agradeceros vuestras respuestas...

En un principio a día de hoy los inhibidores son los únicos aparatos ilegales, a partir del año que viene (todavía no se ha concretado la fecha) los detectores de radar pasarán a ser ilegales también. Os dejo aquí un link que explica un poco el tema: Los detectores de radar se multarán con 200 € y 3 puntos - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Hasta ahora siempre me actualizaba el tomtom yo (digamos que "sin pagar"), tanto mapas como radares... Ahora que me he pillado la furgona con navegador, no quiero volver a llevar el tomtom y viendo que el RNS-510 no permite el aviso sonoro de los radares, prefiero llevar un avisador de radares que se pueda actualizar gratis, ya que son más pequeñitos, algunos quedan muy disimulados y no hace falta estar poniendo y sacando cada vez que sales del coche...

Los avisadores de radares son 100% legales funcionan exactamente igual que el tomtom, tienen su base de datos y vía gps detectan la posición de los radares fijos, posibles radares móviles, etc..
Como no quiero, que me esté pitando a todas horas con los "supuestos" radares móviles, previero un avisador que se pueda configurar el tipo de radar que quieres que te avise... Lo interesante es que tenga una base de datos de radares buena y que se actualice relativamente rápido y luego tu decidas que tipos de radares son los que quieres que te de aviso...

antoniopino
24/11/2013, 23:26
Que lío hay con todo esto...

Yo no me fio.

pas-pas
25/11/2013, 07:02
Que lío hay con todo esto...

Yo no me fio.

Lio ninguno:
- inhibidores: siempre ilegales
- detectores: a día de hoy legales. Cuando se publique la nueva normativa, serán ilegales.
- avisadores de radar: siempre legales.

whasy
25/11/2013, 09:36
mas claro el agua!
a mi no me coje de nuevo..... antes eran siempre ilegales tanto los inihividores como los detectores, lo que ahora hemos tenido unos años sabaticos

antoniopino
25/11/2013, 13:36
La cosa es tenerlo claro, pero aun asi cuando te para la benemerita y tienen gana de guerra, te buscan las ruedas, las luces cualquier cosa.

Eso si, me ha quedado claro!

Gracias compis.

kitesurferbcn
27/11/2013, 00:46
Lio ninguno:
- inhibidores: siempre ilegales
- detectores: a día de hoy legales. Cuando se publique la nueva normativa, serán ilegales.
- avisadores de radar: siempre legales.Así es...

Por cierto, tras mirar mucho... Los mejores avisadores a día de hoy y además con diferencia son: Lince II y Kermes Plus III.

Lince II: test: Avisador Lince II | AntiRadares.Net ([Only registered and activated users can see links]) web: Avisador de radares LINCE, funcionamiento ([Only registered and activated users can see links])
Kermes Plus III: test: Avisador Kermes Plus III | AntiRadares.Net ([Only registered and activated users can see links]) web: Kermes España ([Only registered and activated users can see links])

Ambos se puede configurar el tipo de radar que quieres que te avise. Mejor base de datos el kermes. Ambos actualizables gratuitamente de por vida. El lince II permite ponerle el detector Merlin (pero como bien se ha dicho en breve serán ilegales).

Voy a coger el Kermes Plus III, pero los dos son muy similares, el resto de avisadores claramente por debajo.

papuca
28/11/2013, 07:15
y el detector realmente los detecta?

R.A.S.
28/11/2013, 07:35
y el detector realmente los detecta?

No, no los detecta. Se llama así por ser un nombre comercial, como podría ser "Super Turbo 3000", que ya se sabe que todo lo que contenta "super" o "turbo" es más vendible y si va seguido de un "3000"... para qué queremos más.

Volviendo a tu pregunta... es como la vida misma. ¿un empujador realmente empuja? ¿un grabador realmente graba? ¿un elevador realmente eleva? ¿sigo?

papuca
28/11/2013, 15:54
Bueno creo que lo que quieren es tenernos como borregos a 120 por la carretera. Los motores subiéndose por las paredes por no poder correr más y si eso, pues lo que van a hacer subir la velocidad en las autopistas para poder correr más y ale...el que quiera que vuele pero pagando...bueno imaginaos el día de mañana, pagar por correr más en las carreteras. Tener una especie de carriles de alta velocidad a cojón de mono el peaje y poder volar bajo.

papuca
03/12/2013, 00:53
De acuerdo con lo comentado

estreyita
13/12/2013, 15:51
Hola,
Soy nueva en este foro, a ver si me podeis ayudar por faaaaa, me regalaron la versión 2013 con radares para actualizar el navegador, y el pasado finde estuve fuera y no me marcaba ningún radar, me podeis ayudar no se si lo actualice bien, o algo hice mal.
Muchas gracias....