PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en seat leon 1.9 tdi fr 150cv mk1 (se para circulando)



arianna
20/11/2013, 08:40
Buenos dias a todos.

Primero quiero presentarme ya que llevo varios dias en el foro dado de alta y todavia no lo e echo.

Soy de Barcelona y acabo de comprarme un leon fr 1.9 tdi motor arl del 2004 con 177000 km con repro a 200cv (segun me dijo el anterior y unico propietario).

Pues el tema es que el coche se me para cuando quiere circulando encendiendose el testigo mil y luego no arranca hasta que le da la real gana dandome codigo de averia generico P0230 y P0243 (este segundo a veces) . Ya le e cambiado el famoso rele 109 el 103 de la caja de reles interior y la caja de fusibles que va encima de la bateria no solucionando el problema.

Lo curioso del caso es que lo hace cuando quiere pueden pasar tres dias funcionando perfectamente y al cuarto fallar de nuevo y mas a mas si le meto la maquina multimarca que tengo y borro el codigo en cuanto se para arranca a la primera sin problemas pero si no lo borro arranca a los 10 o 15 min `por lo que descarto que sea fallo de la prebomba del aforador o falta de combustible

Por favor decidme que puedo hacer ya que estoy por cambiar las instalaciones electricas o quitar la repro no sea que a causa de esta de estos fallos.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Sankatu
20/11/2013, 17:20
Hola ¿Qué tal?
Por lo que comentas y por mi experiencia te recomiendo que cambies el aforador. A mi me paso (Toledo TDI 150cv motor ARL) lo puedes ver en mi experfil.
A mi me paso 3/4 de lo mismo se paraba cuando queria y tras darle mucho al contacto arrancaba. Le cambie la bateria, el relé 109, el tubo en forma de t que lleva en el filtro del gasoil...etc hasta que cambie el aforador por completo (lo puedes hacer tú mismo)y me olvide de todo.
Haz una prueba cuando te vuelva a ocurrir: en vez de intentar arrancarlo cebalo varias veces con el contacto, accionando la prebomba. De esa manera volveras a llenar el circuito de gasoil. Ya nos diras....

Saludos y suerte

enlace cambio aforador ([Only registered and activated users can see links])

Sankatu
20/11/2013, 17:43
16614

P0230

Fuel Pump Primary Circuit Fault in electrical circuit

16627

P0243

Turbocharger Wastegate Solenoid (A) Open/Short Circuit to Ground

arianna
20/11/2013, 21:29
buenas de nuevo
Gracias por el consejo Sankatu pero creo que la prebomba no sera ya que hoy se me a vuelto a parar y sin borrar codigo alguno me a vuelto a arrancar a la primera.
Al llegar a casa e conectado el vagcom y estos son lo fallos que da.

ENGINE
17932-Fuel pump Relay(J17) Open or short to ground
P1524-35-10---Intermitent
18080-COOLANT FAN CONTROL 1:Open or Short to Ground
P1672-35-10
17957-Boost Presure Regulation Valve(N75) OPEN OR SHORT TO GROUND
P1549-35-10---Intermitent

ADRESS 19 CAN GATAWAY

01314-ENGINE CONTROL MODULE
49-10 NO COMMUNICATIONS-INTERMITENT.

Espero con desesperacion vuestras opiniones

Gracias y un saludo

codi31
20/11/2013, 23:43
Espero estar equivocado, pero esas averías son de ECU mal, son las típicas averías que entrega una ECU funcionando incorrectamente..

para salir de dudas?? hay que comprobar una a una cada avería, y si las comprobaciones son correctas (que la pieza funciona) queda solo pensar que es la ECU. no metiste diagnosis a la hora de comprar ese coche?? ninguna prueba mecánica?? salu2

Sankatu
21/11/2013, 12:03
Hola de nuevo
Por los errores que te salen en el scan del vagcom prueba a cambiar el relé 53 que es el encargado de la bomba de gasoil. Te esta dando fallos mira a ver si esta suelto o no te hace buen contacto. Aunque en estos casos lo mejor es cambiarlo por uno nuevo.
Ojo que puede haber más de uno.
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

arianna
22/11/2013, 13:13
Perdon Sankatu pero creo que ese rele es el que pertenece a la bocina.

Un saludo

kristel
22/11/2013, 16:24
Hola compañero ¿como va el tema? Espero que lo estés solucionando. Si no, lo mejor es que hables con el vendedor y lleguéis a un acuerdo. En caso de que no os aclareis... devuelveselo, si se niega informe a la OCU.

Saludos!

Enviado desde mi MI 2S

Sankatu
23/11/2013, 11:05
Perdon Sankatu pero creo que ese rele es el que pertenece a la bocina.

Un saludo

Depende de la posición puede ser desde la bocina, antinieblas y el la bomba combustible syncro-diesel.
Pero buscando información por la red tu problema va a ser la ecu como bien apuntó Codi.
Mirate este post ([Only registered and activated users can see links]) allí se habla de los mismo errores que ta ti te aparecen.

Suerte

arianna
23/11/2013, 13:05
Bueno en vista de que e comprobado todos los componentes de los fallos que me da y en el momento del fallo todo funciona correctamente e comprado una centralita de segundamano con la misma numeracion que la mia , ahora solo falta quien me empareje la nueva con mis llaves.

Alguien en la zona de barcelona que pueda hacerlo?

La vieja lleva una repro de 200cv se puede salvar y meterla en la que monto?

Espero vuestras respuestas .

Muchisimas gracias

codi31
23/11/2013, 14:00
Bueno en vista de que e comprobado todos los componentes de los fallos que me da y en el momento del fallo todo funciona correctamente e comprado una centralita de segundamano con la misma numeracion que la mia , ahora solo falta quien me empareje la nueva con mis llaves.

Alguien en la zona de barcelona que pueda hacerlo?

La vieja lleva una repro de 200cv se puede salvar y meterla en la que monto?

Espero vuestras respuestas .

Muchisimas gracias

Yo sinceramente de una ECU que esta dando avería, no salvaba nada, ponía la de segunda mano, la casaba y listo (esta es mi opinión) además, sabes a ciencia cierta si ese coche a sido reprogramado?? seguro seguro al 100%??

porque de lo que te diga un vendedor, te debes de creer la mitad, y aparte, pongamos que esta repro, como sabes que por causa de esa repro no te vienen los problemas?? lo mismo esta mal echa..por eso no salvaba nada. salu2

arianna
23/11/2013, 15:47
Ok codi creo que tienes toda la razon.

Algun alma caritativa que me caze la ecu con las llaves.

Sankatu
24/11/2013, 00:13
Ok codi creo que tienes toda la razon.

Algun alma caritativa que me caze la ecu con las llaves.

El inmovilizador está en el cuadro por lo que no te hace falta casar nada. No es así? A estas horas estoy un poco espeso, pero creo que es así.

Saludos

codi31
24/11/2013, 01:33
El Inmovilizador está en el cuadro por lo que no te hace falta casar nada. No es así? A estas horas estoy un poco espeso, pero creo que es así.

Saludos

No, no es así...jejejejeje

el Inmo va en el cuadro, pero de igual forma hay que casar ECU..salu2

arianna
26/11/2013, 09:25
Problema solucionado con el cambio de ecu.

Muchissimmmmassss graciiaaaas a todos:thanks:

codi31
26/11/2013, 11:16
Problema solucionado con el cambio de ecu.

Muchissimmmmassss graciiaaaas a todos:thanks:


Enhorabuena, me alegro de haber dado en la diana..salu2

Aitor150fr
24/10/2015, 14:54
Hola buenas, tengo algo parecido. Hoy cuando he ido a arrancar mi seat leon fr 150 tdi le ha costado mucho, y despues por carretera si aceleraba mucho daba como pequeños tirones.. Y cuando he llegado para aparcar sea parado solo. Cuando intentado enchegalor no podia puede ser del aforador?? O rele 109 ese?? Gracias

damonzito
24/10/2015, 16:10
Hola buenas.
Sería mejor que te presentaras, abrieras un post con tu problema y a ser posible subieras un scan para que podamos ayudarte mejor.
Podrían ser eso entre mas cosas.

Saludos.