PDA

Ver la Versión Completa : S3 tfsi / gti vi ó gti v



josefr081292
20/11/2013, 15:13
Pues eso compañeros, siniestré hace un año y medio mi Seat León 1.9 tdi 105 y después de tirarme este tiempo con el coche de mi padre (BMW 525d 177cv, una máquina) me toca comprar coche. En principio sólo busco esos tres tipos de coche, descarto coupés traseras 2+2 o biplazas, ya que suelo montar a menudo a gente detrás. Eso sí, el maletero lo abro como mucho dos veces al mes :lol:. Mis candidatos que ya tengo vistos, a falta de verlos en persona son:

- Audi S3 Quattro 2.0 TFSi 265cv, 09/2007, casi full equip excepto el manos libres (tiene un horroroso Parrot de los primeros) y los buckets (4.000€ la broma en conce oficial). Lleva navegador MMI, cuero negro, techo solar, equipo de audio Bose, control de crucero, sensor de lluvia y luces, volante achatado, asientos calefactados con regulación elétrica... Creo que me dejo alguno en el tintero.

- Golf GTI VI 2.0 TSI 210 cv manual, 08/2009, es de las unidades que provenían de stock, osea que no traen prácticamente ningún equipamiento extra, salvo el de serie que se compone de faros de xenon, sensores de luces y lluvia, faros direccionables....

(Esta, creo que es la opción más razonable en los tiempos en los que estamos, pero lo veo demasiado anticuado)

- Golf GTI V 2.0 TFSI 200cv DSG, 08/2008. Es prácticamente full equip, salvo el RND 510 (creo que se llama así), techo solar, cuero, asientos de cuero eléctricos y calefactables. Detroit 18". Este se diferencia de los otros dos en unos 4.000€ y creo que es un buen ahorro comparado con por ejemplo el VI ya que es practicamente el mismo coche.



Bueno, como veis tengo un dilema muy crudo ya que tengo que decidirme en una semana como muy tarde, ya que es cuando entrego el otro coche a un compraventa. Perdón por el tochito y aver si me ayudáis a elegir mi próximo pepinillo. Saludos

quitus
20/11/2013, 17:09
Por fuera golf V y VI se parecen, pero por dentro y a nivel eléctrico ha evolucionado bastante el VI. Yo compraría le VI !!

Aunque si tienes la pasta para comprarlo y mantenerlo supongo que te dirán el S3.

whasy
20/11/2013, 17:30
Yo opino igual que quitus! si tienes la pasta el VI, yo tengo un 5 y a adia de hoy estoy contentisimo

Golfo3GTI
20/11/2013, 17:30
S3 sin duda, y más llevando backets y con casi todo. Lleva el bloque EA113 que para mi sigue siendo mejor que el EA888 además de tener el haldex, lo cual me encantaría tener en el mío, así que en mi caso es el que compraría de los 3

DSG87
20/11/2013, 18:43
Ojo con el VI y su problema en el tensor de la cadena de distribución que se afloja y rompes motor. Vw no reconoce fallo en la pieza y cobra 7000 € por reparar el estropicio que se te crea en el motor.

El V es mucho mejor a nivel de motor. Muy fiable y aguanta de todo pero si puedes vete al S3 de cabeza.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Chaskas
21/11/2013, 11:07
S3 sin duda ningúna!!!Ni loco se me pasaría por la cabeza los otros dos teniendo en mente el S3

DIXIS
19/12/2013, 23:07
S3, muy equipado y muy importante para mí, cambio manual. Corroboro lo que te han dicho más arriba, cuidado con los GTI VI que van con cadena de distribución y se jode el tensor y estira la cadena y rompe el motor.

Has decidido ya por cual te has decantado ?

DIXIS

kaiser84
20/12/2013, 16:06
El 1º o el 3º, pero vamos, si tienes la pasta a por el 1º.

FasteR
13/02/2014, 08:47
Razon Golf GTI V, corazon S3. El GTI V va de lujo, el mio es de 2008 y le he hecho ya 177mil, le acabo de hacer la distribucion y vamos... Va como el primer dia.

alberto_amc
13/02/2014, 12:35
Pensando con la cabeza... un Gti V ya es algo serio... pero claro... un S3 es otro mundo. Lástima que no traiga baquets, pero vamos... sigue siendo una gran compra.

DIXIS
14/02/2014, 00:37
Razon Golf GTI V, corazon S3. El GTI V va de lujo, el mio es de 2008 y le he hecho ya 177mil, le acabo de hacer la distribucion y vamos... Va como el primer dia.

Opino lo mismo, el GTI V va de lujo y el BWA es muy fiable. Te ha dado alguna avería o alguna chorrada electrónica con esos Kms que llevas ya ?.

Saludos