PDA

Ver la Versión Completa : Fallo aranque scoda tdi 90cv



fernanditosevilla
20/11/2013, 19:46
Problema de arranque en fro cambiado relej 109 y sensor de temperatura, comprobado calentadores y bateria nueva.
Cuando le quito el conector al sensor de temperatura aranca.
No se que acerle gracias.

Raitán
20/11/2013, 21:24
En caliente diras, no?

slsazul
20/11/2013, 22:13
Problema de arranque en fro cambiado relej 109 y sensor de temperatura, comprobado calentadores y bateria nueva.
Cuando le quito el conector al sensor de temperatura aranca.
No se que acerle gracias.

Te has esmerado al exponernos tu problema,eh?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

zx10
20/11/2013, 22:25
Da grima hasta ver el nombre del post sCoda :shocking:.
Quizás esto que se está hablando estos días vendría bien:

[Only registered and activated users can see links]

jmageitos
20/11/2013, 22:33
Da grima hasta ver el nombre del post sCoda :shocking:.
Quizás esto que se está hablando estos días vendría bien:

[Only registered and activated users can see links]

o este:

sin ofender ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

jmageitos
20/11/2013, 23:16
Problema de arranque en fro cambiado relej 109 y sensor de temperatura, comprobado calentadores y bateria nueva.
Cuando le quito el conector al sensor de temperatura aranca.
No se que acerle gracias.

veo que ya descartaste varias cosas, comprueba el timing, si está muy desfasado puede dar problemas de arranque, tambien en algunos casos se solucionaba cambiando las tóricas de la válvula del filtro de gasoil.

un saludo

fernanditosevilla
22/11/2013, 11:38
Buenas en primer lugar disculparme por la falta de información que facilitado, por las falta ortografías. Es un Skoda Octavia 90cv, motor agr. El fallo me viene pasando desde hace un mes aprox. que el arranque en frio se hace a base de puesta en marcha, cuando arranca hecha mucho humo blanco. Comprobe los calentadores, están bien. Busque información de las posibles causas de la averia, ( rele 109, 103, sust. sensor de temperatura, batería) el fallo persiste. Lo que si observo que cuando desconecto en sensor de temperatura la luz de precalentamiento tarda mas espero que se apague y el arranque se hace bien. Esta es toda la información sobre los procedimiento de comprobaciones. En espera de respuesta saludos,,,,,gracias

slsazul
22/11/2013, 12:24
Tienes manguitos de gasoil transparentes?? Mira a ver si pasan burbujas de aire?...

Ahora no te puedo ayudar mas que ando liado, a la tarde me paso y te intento echar una mano

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
22/11/2013, 14:36
Y el timing como lo tienes?Si oscila y da valores raros....Podrias tener el piñon del cigueñal mal.Aunq no tendria q variar por conectar o desconectar una sonda.Pero comprueba el timing por descartar.

fernanditosevilla
25/11/2013, 15:46
buenas seguimos sin solucion alguna, agradeceria cualquier sugerencia factible del tema. Gracias

Raitán
25/11/2013, 15:51
Cambiaste las toricas del filtro de gasoil como te dijeron?? LLevas tubos de gasoil trasparentes??Ves burbujas?
Probaste a poner valvulas antiretorno entre el filtro de gasoil y la bomba??

Tambien pueden ser las juntas de los inyectores.

Comentanos que compruebas y q cambias.Y te podremos ayudar mas. Extiendete un poco mas.

carlosextremadura
25/11/2013, 17:00
Una prueba que puedes hacer para descartar si es que se descebe la por culpa de la junta del filtro del gasoil es cogerte una botella y la llenas de gasoil, metes por donde chupa la bomba e intenta arrancar así, si ves que mejoras ya sabe que es problema de aire en el circuito.

slsazul
25/11/2013, 17:19
si realmente quieres solucionar tu problema has de hacer todo lo que te digamos y comentarlo. hace tres dias te pregunté por los manguitos de gasoil, que si los tenías transparentes y si pasaban burbujas de aire. si no son transparentes, has de poner unos para poder verlo y comprobar si circula aire, ese es el primer paso por ser uno de los mas comunes y faciles de remediar.


yo tuve tambien ese problema de mal arranque y estuve muuuuuchos dias buscando informacion (muchos dias es mas de dos, puntualizo) cada cosa interesante lo guardaba en un documento de texto y así me junte con varios folios de informacion con los que pude solucionar mi problema. yo no pregunté a nadie, simplemente me pasé dias buscando y ahora intento ayudar a la gente con lo que aprendí.

a ver si saco tiempo y abro un nuevo tema con los pasos a seguir. que me veo igual que en años anteriores, al llegar el invierno mucha gente pregunta lo mismo y se responde a cada uno lo mismo, con lo que termina cansando porque la gente en vez de utilizar el buscador o google, pregunta sin molestarse lo mas minimo. (fer, no lo digo por ti que eres uno de los primeros de este año) pero dentro de un mes habrá varios preguntando lo mismo que tu.


mientras preparo el tema, puedes ir haciendo algunas pruebas de las que se hablan aquí:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

fernanditosevilla
25/11/2013, 20:40
buenas, disculpar pero del tiempo que dispongo es justo.
He cambiado filtro gasoil con su "T"
sensor refrigerante
rele 109, 73
he comprobado timimg
tubo de gasoil transparente sin burbujas
calentadores
Lo que si he observadoque si desconecto el sensor refrigerante, dejo que la luz de precalentamiento se apague el arranque es perfecto, lo paro y conecto el sensor y le cuesta arrancar.
una vez caliente el vehiculo arranca bien, todo me viene pasando desde que llego el frio.
Muchas gracias

Raitán
25/11/2013, 21:17
Pues no se,menudo misterio...
A una mala, si así solucionas,ponle un interruptor a uno de los dos cables del.sensor y llevalo al interior.

slsazul
25/11/2013, 23:04
buenas, disculpar pero del tiempo que dispongo es justo.
He cambiado filtro gasoil con su "T" y juntas nuevas?
sensor refrigerante
rele 109, 73
he comprobado timimg a cuanto está?
tubo de gasoil transparente sin burbujas
calentadores
Lo que si he observadoque si desconecto el sensor refrigerante, dejo que la luz de precalentamiento se apague el arranque es perfecto, lo paro y conecto el sensor y le cuesta arrancar.
una vez caliente el vehiculo arranca bien, todo me viene pasando desde que llego el frio.
Muchas gracias


miraté esto:

intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links])

aprende a diferenciar tambien cuando se desconectan los calentadores

callejeroctavi
25/11/2013, 23:11
buenas, disculpar pero del tiempo que dispongo es justo.
He cambiado filtro gasoil con su "T"
sensor refrigerante
rele 109, 73
he comprobado timimg
tubo de gasoil transparente sin burbujas
calentadores
Lo que si he observadoque si desconecto el sensor refrigerante, dejo que la luz de precalentamiento se apague el arranque es perfecto, lo paro y conecto el sensor y le cuesta arrancar.
una vez caliente el vehiculo arranca bien, todo me viene pasando desde que llego el frio.
Muchas gracias

hola
a mi entender por lo que me dijo un mecanico una vez
si tu desenchufas el sensor del refrigerante la "seañl" que recibe la centralita es que la temperatura exterior es muy baja con lo cual a la ora de arrancar lo ara a la primera
a mi entender es que el sensor del refrigerante te esta marcando muchas mas temperatura que la que hay realmente
con lo cual al arrancar la mezcla combustible - aire es mala
lo que te eche humo cuando acaba arrancando es normal ya que el gasoil que a inyectado al intentar arrancar que no se a qemado te saca esa bocanada de aire
en resumen cambia el sensor del refrigerante
te hablo tambien desde la experiencia ya que me paso a mi exactamente lo mismo
saludos

fernanditosevilla
28/11/2013, 17:19
Buenas, como bien explique anteriormente el sensor es nuevo.
Por no haber otra solucion decidi abrir la instalacion electrica de la cual en la del sensor refrigerante tenemos dos cables contactados por ello teniamos el fallo.
os agradesco toda la ayuda prestada, muchas gracias........................
AVERIA TERMINADA GRACIAS TODOS

carlosextremadura
28/11/2013, 17:45
:clap: Me alegro que al final no fuera gran cosa....a disfrutar entonces

callejeroctavi
28/11/2013, 19:28
Buenas, como bien explique anteriormente el sensor es nuevo.
Por no haber otra solucion decidi abrir la instalacion electrica de la cual en la del sensor refrigerante tenemos dos cables contactados por ello teniamos el fallo.
os agradesco toda la ayuda prestada, muchas gracias........................
AVERIA TERMINADA GRACIAS TODOS

habia pues perdon no lo lei bien
pos me alegro de que se haya resuelto el problema
saludos

tiesto
28/11/2013, 21:15
yo tuve un audi 100 y nadie encontraba el fallo le puse un pulsador bajo el volante cortando uno de los cables del sensor de temperatura,arrancaba a la primera
puedes poner un rele y hacerlo automatico,
pero es mas complicado.

salu2

tiesto
13/12/2013, 20:22
aver
de que frio estamos hablando?
de 13grados?
o -2??
eso lo primero.
si hace mucho frio
entonces el problema lo tienes localizado,
si dices que quitando la sonda de temp. arranca perfecto. es de alimentación a los calentadores
coge en frio y cuando vayas a arrancar antes de contancto.
mide si les llga tensión a los calentadores.


salu2