PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que pasan en un taller oficial VW



bxx2597
21/11/2013, 02:43
Hola a todos .

Hace un mes tuve un problema con mi passat. Se me encendio de repente la luz de direccion (el dibujo del volante) empezó a parpadear en principio y luego se quedaba la luz fija....... aveces en rojo .....aveces en amarillo.
Un amigo mío le metió la maquina (autocom) y me dijo que hay un problema con el modulo de la caja de dirección.

Lleve el coche a la VW y comentándole el tema me dicen que le van hacer un diagnostico para averiguar el problema. Supuestamente me iban a cobrar unos 20 euros..... Estuve esperando 3 horas porque dijeron que si que realmente fallaba el modulo de la caja de dirección y que tenia que mirar bien los cables y los fusibles para descartar esa posibilidad de que el fallo era de allí. Total que me dicen que si que era el modulo de la caja de dirección y que tenia que poner una caja nueva por no poder comprar solamente el modulo. Preguntando que se debe por el diagnosis ..... Me dice que seria 120 euros por el diagnosis y el tiempo de mirar los cable y a su pu....a madre !!! Aparte de eso por si quería montar una caja nueva..... y la mano de obra ..... Unos 1380 euracos !!!!

La verdad que me quede flipando [Only registered and activated users can see links] Revolviendo toda España al final encontré una empresa OEMVAG que me vendia la cremallera con su caja de dirección completisima mas los cables por 650€ según ellos el precio tan bajo es porque lo importa desde Alemania. Total que la empresa se ha portado bastante bien y ha cumplido en todos los sentidos. Le lleve el paquete entero a la VW Y ME DICEN QUE SE COMPROMETEN A PONERMELO POR 200 euros. Y con la misma me cambiaría los inyectores gratis por la campaña de vw. El problema ahora es que según ellos no puede codificar la caja de dirección (el testigo sigue encendido todavía porque le sale una avería mas en el SENSOR DE GIRO DEL VOLANTE . Cuando me llamaron casi que me da un yuyu al oír que a lo mejor tendría que pagar mas dinero por el maldito sensor.....


Es que no me explico porque no salió la avería del sensor cuando me hicieron el diagnosis...... ?? Ya no se que pensar ..... A mi me huele un poco a cuento chino para sacarme mas dinero..... Vosotros que opináis ...? Alguna idea de lo que pueda tener y cual seria el motivo por lo cual no pueden arreglar eso ?!?!?! Gracias y perdonadme por el tocho !!!!!

DSG87
21/11/2013, 07:28
Vamos a hacer una cosa.

Pon puntos y aparte para que no quede todo junto y sea más legible y luego me lo leo entero. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Golfo3GTI
21/11/2013, 08:18
puede ser que un fallo saliera tras otro, no sería lo primera vez. Yo por ahora el mío hace tiempo que no va a taller oficial teniendo en cuenta a cuanto cobran la mano de obra

Raffa
21/11/2013, 08:39
Creo que habrá que calibrarlo circulando un poco. Busca en Google sensor de ángulo de giro


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
21/11/2013, 12:23
Si el coche ya no esta en garantia, llevarlo al servicio oficial es de suicidas

En VAG hay veces que un componente barato de reponer da un codigo de averia que a priori se interpreta como lo que no es (dandote a entender que hay que cambiar elementos mas caros cuando realmente no es asi)


Te hablo del caso concreto de mi Fabia

Hay veces que se enciende el testigo del ABS y al intentar escanearlo da error de comunicacion

Segun ELSA (el manual de taller original) el codigo de averia que da te indica que tienes que cambiar la unidad de control del ABS, cuando lo que realmente falla es un simple fusible


Mas recientemente me ha ocurrido lo mismo con la unidad de control del motor

El codigo de error que daba te hacia pensar que la unidad estaba frita (nueva ronda los 1000e); guiandome por eso compre una de segunda mano (95e) y tras ponerla seguia igual

El fallo al final era un simple rele que nuevo original no llega a 20e


Que eso pase fuera del servicio oficial hasta cierto punto es entendible; que en el servicio oficial no sepan "torear" al coche no lo veo admisible

Quizas tu fallo desde primera hora fuese el sensor de angulo de giro, o simplemente la bateria y se hubiera podido arreglar por poco dinero

kaiser84
21/11/2013, 15:15
Estoy con el ultimo comentario.

Tengo un amigo mecanico, con taller propio, y siempre pasa la diagnosis a ver que le canta, pero nunca se la cree a la primera, va mirando fallos que pueden dar eso, de mas barato a mas caro, y por ello siempre acaba arreglando el coche (con mas o menos dolores de cabeza a veces) pero el taller siempre lo tiene lleno, por precio y por que es un tio de fiar y honrado.

codi31
21/11/2013, 19:24
Lleve el coche a la VW y comentándole el tema me dicen que le van hacer un diagnostico para averiguar el problema. Supuestamente me iban a cobrar unos 20 euros..... Estuve esperando 3 horas porque dijeron que si que realmente fallaba el modulo de la caja de dirección y que tenia que mirar bien los cables y los fusibles para descartar esa posibilidad de que el fallo era de allí. Total que me dicen que si que era el modulo de la caja de dirección y que tenia que poner una caja nueva por no poder comprar solamente el modulo. Preguntando que se debe por el diagnosis ..... Me dice que seria 120 euros por el diagnosis y el tiempo de mirar los cable y a su pu....a madre !!!

Sinceramente, no se de que te asombras, el taller realiza lo que tu le consientes (ellos van a sacar lo máximo posible) si tu vas con las ideas claras, y les dices que solo quieres un diagnostico, y que saquen una copia y te borren averías y te digan el resultado (que solo quieres eso) solo te cobran la diagnosis (nada mas)

ahora, si viene el tío, te dice que van a mirar fusibles y cables (y lo que se les ocurra) y tu lo aceptas y no dices que solo venías a hacer diagnosis y se dejen de verificar nada, por supuesto que te van a cobrar ese trabajo posterior (no lo dudes) gratis no trabajan, y al precio me remito..120 pavos por meter una diagnosis y comprobar fusibles y cables??? me parece una salvajada, porque comprobar fusibles son 10 min (como mucho) y mirar cables (poco mas) pero tu lo consentiste, por tanto, no hay queja alguna.

ahora no sabes que averías tenías en realidad, lo mismo era solo ajustar el sensor G85 (un ajuste y listo) o solo un cambio de sensor + ajuste (por ese sensor sale el testigo del volante) pero sin averías en una hoja, toca pagar por lo que ellos te digan (y fiarte) es lo que hay..salu2

Whitsnak
22/11/2013, 11:13
Hola a todos .

Hace un mes tuve un problema con mi passat. Se me encendio de repente la luz de direccion (el dibujo del volante) empezó a parpadear en principio y luego se quedaba la luz fija....... aveces en rojo .....aveces en amarillo.
Un amigo mío le metió la maquina (autocom) y me dijo que hay un problema con el modulo de la caja de dirección.

Lleve el coche a la VW y comentándole el tema me dicen que le van hacer un diagnostico para averiguar el problema. Supuestamente me iban a cobrar unos 20 euros..... Estuve esperando 3 horas porque dijeron que si que realmente fallaba el modulo de la caja de dirección y que tenia que mirar bien los cables y los fusibles para descartar esa posibilidad de que el fallo era de allí. Total que me dicen que si que era el modulo de la caja de dirección y que tenia que poner una caja nueva por no poder comprar solamente el modulo. Preguntando que se debe por el diagnosis ..... Me dice que seria 120 euros por el diagnosis y el tiempo de mirar los cable y a su pu....a madre !!! Aparte de eso por si quería montar una caja nueva..... y la mano de obra ..... Unos 1380 euracos !!!!

La verdad que me quede flipando :( Revolviendo toda España al final encontré una empresa OEMVAG que me vendia la cremallera con su caja de dirección completisima mas los cables por 650€ según ellos el precio tan bajo es porque lo importa desde Alemania. Total que la empresa se ha portado bastante bien y ha cumplido en todos los sentidos. Le lleve el paquete entero a la VW Y ME DICEN QUE SE COMPROMETEN A PONERMELO POR 200 euros. Y con la misma me cambiaría los inyectores gratis por la campaña de vw. El problema ahora es que según ellos no puede codificar la caja de dirección (el testigo sigue encendido todavía porque le sale una avería mas en el SENSOR DE GIRO DEL VOLANTE . Cuando me llamaron casi que me da un yuyu al oír que a lo mejor tendría que pagar mas dinero por el maldito sensor.....


Es que no me explico porque no salió la avería del sensor cuando me hicieron el diagnosis...... ?? Ya no se que pensar ..... A mi me huele un poco a cuento chino para sacarme mas dinero..... Vosotros que opináis ...? Alguna idea de lo que pueda tener y cual seria el motivo por lo cual no pueden arreglar eso ?!?!?! Gracias y perdonadme por el tocho !!!!!


Vamos a separar para que sea más legible... y los puntos suspensivos cuanto menos lo utilices, mejor.

bxx2597
22/11/2013, 23:22
Creo que habrá que calibrarlo circulando un poco. Busca en Google sensor de ángulo de giro


Sent from my iPhone using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Eso si que lo ha hecho la mañana entera con un ordenador al lado. Pero dice que no hay manera !!!!


puede ser que un fallo saliera tras otro, no sería lo primera vez. Yo por ahora el mío hace tiempo que no va a taller oficial teniendo en cuenta a cuanto cobran la mano de obra

Mi intención no era de llevarlo al servicio oficial pero, en un taller que estuve me aconsejaron ir alli porque de todas formas hay que codificar la caja de dirección después de montarla y que solo en la VW se hace .


Estoy con el ultimo comentario.

Tengo un amigo mecanico, con taller propio, y siempre pasa la diagnosis a ver que le canta, pero nunca se la cree a la primera, va mirando fallos que pueden dar eso, de mas barato a mas caro, y por ello siempre acaba arreglando el coche (con mas o menos dolores de cabeza a veces) pero el taller siempre lo tiene lleno, por precio y por que es un tio de fiar y honrado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también tengo un amiguete que siempre me soluciona las averías que le salen al coche. Pero cuando ha visto el resultado del diagnosis (autocom) me dijo que es mejor ir a la VW y que me hagan un diagnosis también para ver si coincide con lo que le salió a el.


Sinceramente, no se de que te asombras, el taller realiza lo que tu le consientes (ellos van a sacar lo máximo posible) si tu vas con las ideas claras, y les dices que solo quieres un diagnostico, y que saquen una copia y te borren averías y te digan el resultado (que solo quieres eso) solo te cobran la diagnosis (nada mas)

ahora, si viene el tío, te dice que van a mirar fusibles y cables (y lo que se les ocurra) y tu lo aceptas y no dices que solo venías a hacer diagnosis y se dejen de verificar nada, por supuesto que te van a cobrar ese trabajo posterior (no lo dudes) gratis no trabajan, y al precio me remito..120 pavos por meter una diagnosis y comprobar fusibles y cables??? me parece una salvajada, porque comprobar fusibles son 10 min (como mucho) y mirar cables (poco mas) pero tu lo consentiste, por tanto, no hay queja alguna.

ahora no sabes que averías tenías en realidad, lo mismo era solo ajustar el sensor G85 (un ajuste y listo) o solo un cambio de sensor + ajuste (por ese sensor sale el testigo del volante) pero sin averías en una hoja, toca pagar por lo que ellos te digan (y fiarte) es lo que hay..salu2
Estuve de acuerdo que miren los cables por si el fallo podía ser de allí y me ahorro el importe de la caja de dirección (1380 eur). Pero no he pensado que se va a tirar 3 horas revisando cables !!!


Vamos a hacer una cosa.

Pon puntos y aparte para que no quede todo junto y sea más legible y luego me lo leo entero. ;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
:deacuerdo:A ver si te mola :thumbsup: mas de esa forma y puedes :book: entero !!! :bash:

:blink2: :blink2: :blink2:

Gacias Whitsnak por complacer a todos !!!:thanks: :thumbsup: :clap:

pas-pas
23/11/2013, 12:37
Te recomiendo encarecidamente la lectura de este tema: Uso de las herramientas EDICIÓN DE MENSAJE y MULTICITA ([Only registered and activated users can see links])